FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Teorías serias, e intentando avanzar.

#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
07/10/2013 17:31
analicemos el segundo capítulo:

Recordando que RJ puede hipnotizar, eso es así. Se comprueba en el capítulo en el que hipnotiza a Kristina Fry y en el que hipnotiza a Rosalind.
RJ podría haber hipnotizado a estos 7 sospechosos para que digan las palabras de "tiger, tiger" y también, para que silben.
Además, no es algo dificil de imaginar (como si lo és sin embargo pensar que Patridge puede resucitar), ya que decir unas palabras o silbar a la recepción de alguna señal, es algo fácil de programar en una persona hipnotizada.

Y lo de que silben me cuadraría aún más, teniendo en cuenta la grabadora de la psicóloga de Jane.
RJ podría haber obligado a ésta a que grabase esa descripción y así servirse de los silbidos para confundir a Jane. Eso explica el por qué mata a la psicóloga. No es más que un método de acercar a Jane a esa prueba falsa "la grabadora". RJ la deja ahí a posta, porque sabe como piensa Jane.

Y volviendo al primer capítulo, mirando el tema desde otra perspectiva, lo de "Tiger, tiger" podría ser como ya dijeron por ahí, como un código que siguen todos sus cómplices, y que Patridge fuera uno de ellos.
Y siguiendo esto, y observando ese "compadreo" que hay entre casi todos los sospechosos, se podría pensar que los 7 sospechosos son amigos de RJ y todos trabajan bajo sus órdenes. E incluso estén dispuestos a morir.

-------------

en conclusión a todas estas reflexiones me quedaría como más probable:

Que lo de "Tiger.." fue inducido por una hipnosis o Patridge fue obligado a decirlo por proteger a algún ser querido por si no lo decía.(no siendo éste cómplice)

Que del grupo: Bertram, Kirkland, Sheriff, Reed....no veo más que un grupo que investigan a Red Jhon en privado y sospechan de Patrick.

Y que si lo del silbido se observa a mas sospechosos, ha de ser inducido por hipnosis.

Y como sospechosos más potenciales:

1-Ray Haffner
2-Brett Stiles (lo meto, pero me sigue pareciendo demasiado viejo)
3-Bertram (quizá juegue un doble papel como perseguidor y perseguido)
#1
daviddilaghetto
daviddilaghetto
07/10/2013 17:46
más hipótesis que inculpan a Haffner:

Cuando Jane visita a Lisbon en el hospital entra sin venir a cuento una enfermera preguntando por otra paciente.

En una serie, estos hechos sin venir a cuento dicen mucho. Ya que estas trivialidades suceden en la vida real pero no en series de ficción.

Creo que RJ quiso asegurarse de tener a Lisbon sola para entrar él a charlar a solas, y por eso manda a alguien a preguntar.
Y quien entra a solas??, Haffner. Y también resaltan lo de que lleve traje. Tal que lleva RJ.

Lo de que pregunta por el caso de RJ, que silba....ya no me parecen pruebas en sí. Me parecen mas bien acciones que te inducen a tener corazonadas impulsivas.
#2
patrickjane00
patrickjane00
07/10/2013 17:51
planteate que nadie de los 6 sea john el rojo,nadie ha dicho que lo tengan que ser
#3
daviddilaghetto
daviddilaghetto
07/10/2013 17:56
Si,

Lo ha dicho Bruno Heller, creador de la serie, y la CBS, cadena que emite la serie.

Porfavor, evitemos entrar aquí en la dinámica de buscar sospechosos misteriosos fuera de la lista, y seamos razonables.
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 18:04
Interesante lo de la enfermera...


Podría ser algo, buen truco para ver si Lisbon está sola.

Pero no dice mucho... O bien puede indicarnos un Haffner cómplice de Red John, o bien Haffner enviado por visualiza.

Y cuál es el interés de visualiza en todo esto?


Otra cosa, Haffner ya se ha acercado a Lisbon sin ella estar a solas.


Lo de hipnotizar al resto para dar una pista falsa, muy dudoso, y de igual manera hipnotizar a Sophie para dejar una pista falsa a Jane aún más.

Eso querría decir que John sigue 20 pasos adelante de Jane, cubriendose y que no va a dar con él.
#5
patrickjane00
patrickjane00
07/10/2013 18:15
creo que the mentalist es una gran serie,que nos ha hecho capitulo tras capitulo sorprendiendo y dejandonos intrigados pensando que lo tendriamos todo resuelto y derrepente todo cambia.con esto te quiero decir que realmente no creo que el productor te ponga los 6 nombres encima de la mesa y se quede tan ancho,se guarda un as en la manga y lo veras,repito estoy muy concencido de que no es ninguno de los 6 sospechosos que se dice,pasate a ver el trailer de "wedding in red"6x03
y fiajate si ves algo curioso
#6
JJ95
JJ95
07/10/2013 19:18
Hola ahora tengo la duda de si red john no es ninguno de la lista porque red john da pistas de cada uno de los sospechosos y a mi parecer eso es un juego del, y otra cosa donde se puede ver la promo del siguiente capitulo?
#7
daviddilaghetto
daviddilaghetto
07/10/2013 22:59
#5

Ok lo vi. Te refieres a que sale Ron?

Me remito a lo que casi siempre digo. No descarto que pueda ser cómplice, pero no RJ.

Quizá deba disculpar que hable un tanto "rígido" con esto de la lista de sospechosos.
Pero el tema aquí es que últimamente en el foro nada más que se habla de sospechosos sin base como el propio Jane, cuando ya Bruno Heller dijo explícitamente que Jane no era RJ. O cosas como que Patridge, una vez verlo morir, que en siguiente capítulo se confirme, y que en la web oficial lo tachen con "una X roja gigante!!", aún la gente debata si está vivo o no....me desespera bastante. Y me gustaría iniciar un hilo de foro con charlas como las de antes con temas frescos y teorías con buenas bases. Y avanzar un poco.

#6

pon: wedding in red 6x03 en Youtube. ;)
#8
daviddilaghetto
daviddilaghetto
07/10/2013 23:12
Bueno, y para completar un poco lo que digo con datos, copio y pego una entrevista a Heller que se colgó en el foro hace ya unos meses. Y luego la comento:

http://insidetv.ew.com/2013/05/06/mentalist-finale-season-6-red-john-list/

y la traducción:

¿Es la lista de Red John de fiar?


Los siete sospechosos de ser Red John fueron revelados en el final de la temporada 5, durante el episodio "Red John's Rules". ¿Eran ellos? Con Red John, aparentemente sabiendo todo lo que hay en la cabeza de Patrick Jane - incluyendo su lista - ¿cómo podemos confiar en que el escurridizo asesino en serie está realmente en la lista de estos 7 nombres? ¿Y qué podemos esperar de The Mentalist en la temporada 6? A continuación, el creador Bruno Heller responde a nuestras preguntas sobre el final y más allá.


EW: Así que, a pesar de toda la astucia por parte de Patrick Jane, Red John está todavía un paso por delante de él. Entonces, ¿podemos confiar en que la lista es correcta si Red John está tan dispuesto a confirmarlo?

Bruno Heller: Sí, podemos confiar en esa lista. A pesar que Red John ha estado un paso por delante, la intervención de Lorelei Martins cambió el juego. por lo mucho que Red John está tratando de jugar desde una posición de fuerza, en realidad Jane ha conseguido acercarse. Este último episodio de la temporada realmente nos prepara para la próxima temporada: La caza ha comenzado, no hay que perder el tiempo.

EW: Una vez más, usted está haciendo movimientos que hacen que me pregunte si Patrick Jane es Red John - después de todo, ¿cómo podía saber Red John un recuerdo de la memoria de Jane? Pero Red John está sin duda en la lista, ¿podemos descartar la teoría sostenida por algunos fans de que Jane es realmente Red John?

Bruno Heller: Yo diría que definitivamente: Jane no es Red John.

EW: La estrella invitada del domingo, Michael Hogan, que interpretó el papel de Sean Barlow, hizo un comentario sobre que Lisbon está enamorada de Jane. ¿Se explorará esto durante toda la temporada 6?

Bruno Heller: Por supuesto. Hasta cierto punto, siempre se ha explorado. Es como una corriente que está oculta allí. A medida que la temporada que viene avanza, sí, como la búsqueda de Red John culmina, los sentimientos subyacentes saldrán a flote.

EW: ¿Puede hablar de la decisión para Wayne y Grace de volver a estar juntos?

Bruno Heller: Siempre han estado enamorados el uno del otro. A medida que nos acercamos a Red John, todos los miembros del equipo comenzarán a pensar en sus grandes decisiones de la vida. Eso aplica tanto a Lisbon, como a Grace. Ellas no han sido capaces de mirar sus propios sentimientos. Como se muestra en el show, esos sentimientos vienen a la palestra.

EW: Cuando te enteraste de que The Mentalist se renovó, ¿parte de ti esperaba que esto fuera la orden para una temporada final, así que planeaste tu juego final?

Bruno Heller: Esa es una buena pregunta. En la medida en que la seguridad es siempre una cosa buena, sí. Sin embargo, no en el sentido de que el programa y las personas involucradas en ella son una especie de una familia y que nunca quieren romper una familia que es feliz y le va bien. En ese sentido, aún nos queda todo por decidir. Tratamos de que cada episodio sea tan divertido como nos sea posible.

EW: Que Red John sea capturado, ¿significa que inevitablemente es el fin del show?

Bruno Heller: Déjame ponerlo de esta manera: Si Red John es capturado, hay un interesante dilema en la vida de Patrick Jane y el resto. Creo que sería muy extraño si John el Rojo cae muerto y el espectáculo se detiene ahí. Debido a que la pregunta natural es: ¿Qué pasa después? O es una gran historia o un cuento más pequeño, dependiendo. Quiero decir, lo sé. Pero sería engañar a la narración si te dijera todo lo que había planeado.

EW: En general, ¿qué podemos esperar de la próxima temporada?

Bruno Heller: Hasta ahora, si tú estás comparando esto con Moby Dick, que es una de las analogías que he usado para describir la longitud de la persecución, la próxima temporada la ballena ha sido vista y ellos están en pequeñas embarcaciones persiguiendo a la ballena. Es un ritmo mucho más rápido, más emocionante, más acción, más sorpresas. Todavía estaremos entregando esos misterios cada semana. Pero así como viste con el último episodio de la temporada, no hay más seguimiento y más persecución.

---------------------------------------------------------------------------------------

1/Quisiera destacar primero, cuando dice que: Yo diría que definitivamente: Jane no es Red John.

2/Y luego su respuesta respecto a la lista.

Ok, volviéndola a leer doy un voto de confianza a quienes se oponen a la lista, ya que sus palabras (de Heller) son un tanto ambigüas.
Heller asegura que la lista es cierta y totalmente fiable. Pero no especifica que en ella esté RJ.
Yo interpreté esas palabras como que es cierta la lista, y lo que Jane dice sobre ella. Pero puede que se refiriese solo a que es cierto que sea la lista que hizo Jane y no esté escondiendo otra. Y que sean esos los que RJ va a ir eliminando.

Admito la ambigüedad, no obstante sigo viendo la interpretación más lógica, la más simple: que esa sea la lista que hizo Jane, y que entre esos 7 esté RJ
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 23:26
Estamos casi hechos un lío...


Dos capítulos y nada en concreto se ha mostrado. Algo nuevo, la descripción de Sophie...

Dice mucho y poco.


Quién de la lista reúne las características mencionadas por Sophie?

Son de fiar o Red John estaba actuando?


Sigo apostando por Red John fuera de la lista, pero si los capítulos van como creemos, que John caiga en el octavo, no sé sí alcancen seis capítulos para descartar a todos los de la lista, y descubrir al verdadero Red John que está fuera de ésta.
#10
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 23:39
#7

No pasa nada. Ésto es un entretenimiento, nada más. Si diesen un jamón de jabugo cómo premio por adivinar quién es John El Rojo, entendería la competitividad. Pero cómo no es así...

#8

El problema es que no nos podemos fiar de las declaraciones de Heller en las entrevistas. Por ejemplo:

http://insidetv.ew.com/2013/09/30/the-mentalist-season-6-premiere-post-mortem/

Y la traducción en castellano vía:

https://www.facebook.com/notes/the-mentalist-en-espa%C3%B1ol/bruno-heller-habla-del-episodio-601-the-desert-rose/601946906510305

Al final de la última temporada de The Mentalist, redujimos la lista de sospechosos de Red John a siete. Y al final del del episodio 6.01 ese número había cambiado.

Sí, Descanse en Paz, Partridge. Él fue el primer sospechoso en caer. Pero ¿Lisbon (Robin Tunney) será la próxima víctima?

Obviamente, usted comenzó la temporada a lo grande matando a uno de los sospechosos de inmediato. Háblame de la decisión de matar a Partridge primero.

No fue mi decisión, sino que fue la decisión de Red John. Y es parte de un plan cobarde mucho más grande que se revelará en los próximos episodios. Esta es una buena pregunta. Esta es la primera vez que he hecho esta pregunta, pero es un muy buen punto. ¿Por qué mató a Partridge? ¿Qué razón podría tener para eso? Una muy buena razón se dará a conocer en el futuro. Así que, es una forma divertida de empezar la temporada y dejamos en esa escena final una gran pista sobre la identidad de Red John que dará sus frutos más tarde.

Bueno, él susurro 'Tiger' antes de morir.

Sí, lo hizo. Y ese es otro indicio de que tendrá grandes repercusiones en el futuro. Estos próximos episodios, fundamentalmente los primeros episodios de esta temporada, todos tienen este tipo de revelaciones, pistas, consejos y grandes pasos hacia adelante en el misterio. Y todo será revelado.

¿Cuándo vamos a retomar la pista de 'Tiger'?

En el episodio 4 obtendrás algunas respuestas. Episodio 4 le dará algunas respuestas que recorrer que han recorrido un largo camino para responder a esa pregunta.

Tengo que admitir, Partridge era mi sospechoso número 1. Así que después de su muerte, me dije a mí mismo: "Por supuesto él ha sido eliminado el primero"

Esa es la cosa. Cada uno tiene diferentes número 1 de sospechosos, lo cual es bueno. Esa es una de esas cosas que como escritor, pasas un montón de tiempo sopesando lo que casa persona piensa sobre quien es su sospechosos número 1. Eso es en gran medida una elección subjetiva. Sé que hay un montón de gente ahí fuera que piensa que Jane es Red John todavía.

... A pesar de que usted ha dicho explícitamente que no lo es!

Lo sé. No necesariamente tienen que creerme, supongo. Nunca he negado que se trataba de Lisbon. Así que supongo que podría ser Lisbon.

¿Podemos esperar más muertes entre los sospechosos?

Sí, usted puede esperar más muertes de sospechosos. No es una cosa, donde se dejan caer muertos cada semana. Pero parte del plan de Red John implica malas intenciones hacia los otros sospechosos en esa lista. No es una buena lista a la que pertenecer.


Lo que me pareció interesante fue que todo el equipo supiera de la lista tan rápidamente. Háblame de esa decisión.

Bueno, pues, estamos llegando a un punto en este momento en que van a estar tan cerca de Red John que las grietas entre John y Lisbon y cómo ellos les gusta proceder son cada vez más clara. Cuando Red John era un objetivo abstracto, Lisbon podría aguantar a universo moral muy diferente de Jane. Ahora que están cada vez más cerca, es exactamente ese tipo de tema que va a causar conflictos entre ellos. Secretismo obsesivo de Jane está muy en conflicto con el deseo personal y profesional de Lisbon para mantener las cosas honestas y a flote. Ella necesita, quiere ayuda y el apoyo del equipo porque se siente incómodo yendo por libre - porque ella no es una profesional independiente, ella es un policía. Y Jane tiene la libertad de hacer lo que quiera, pero ella tiene que pensar en la ley. Así que en parte por esta razón, y en parte porque .... hasta este punto, Red John ha sido capaz de sacar todo tipo de trucos con Jane, pero él siempre ha sido capaz de averiguar cómo se hacía un truco en particular y cómo Red John pudo más de él. Pero aquí, Jane no tiene idea de cómo es posible que Red John tenga esa lista, y plantea la terrible perspectiva de que tal vez Red John es un psíquico. Tal vez Jane ha estado equivocado toda su vida. En cuyo caso, todo su sistema de creencias se han puesto en duda y Lisbon está un poco asustada porque nunca ha visto a Jane realmente bloqueado y realmente no pueden hacer nada ¿qué diablos está pasando?. Así que ella siente que tiene que tomar la iniciativa y asumir el control de la situación. Como ves, es la decisión correcta en el momento, pero la decisión equivocada al final del episodio.


En las entrevistas deja entrever conjeturas y suposiciones, aparte de ambigüedades. Y, cómo he subrayado, admite que "no necesariamente hay que creerle".

Sus declaraciones no son un patrón fiable, más bien de confusión con ánimo de crear debate entre los seguidores. Es lo normal en su posición.
#11
daviddilaghetto
daviddilaghetto
08/10/2013 00:04
#10

OK, leido Free Bird. Y gracias por pasarnos la entrevista.

Yo particularmente no interpreto así la declaración:

Lo sé. No necesariamente tienen que creerme, supongo. Nunca he negado que se trataba de Lisbon. Así que supongo que podría ser Lisbon.

Si lees la pregunta que va antes, interpreto la respuesta a que habrá gente que le crea, y gente que no. Por eso hay gente que aún cree que Jane es RJ.
Y luego dice irónicamente, que si la gente se basa en que él no dijo nada de Lisbon, ha de ser Lisbon. Lo que creo que trata de decir aquí es que la gente saca conclusiones precipitadas de sus palabras.

Pero vamos, que lo que dijo de Jane, estaba claro claro: "Yo definitivamente, no creo que sea Jane"
Luego ya, quien no le crea...es libre.
Yo no veo lógico que un director revele su obra, pero tampoco que difame de ella, eso le perjudica. Por ello creo que lo que dice, es así.
#12
FreeBird
FreeBird
08/10/2013 00:23
#11

Has podido explicar mejor que yo lo que trato de decir sobre Heller:

Lo que creo que trata de decir aquí es que la gente saca conclusiones precipitadas de sus palabras.

Y no, no está difamando sobre la serie. Pero sí que busca mantener la chispa en los seguidores, haciendo declaraciones poco claras. Si él, junto a otros dos guionistas, son los únicos que saben quien es John El Rojo, el "yo, definitivamente, no creo que sea Jane", es absurdo porque adopta una posición en la que desconoce quien és.

Voy a decirlo de otra manera:

Las declaraciones de Heller es cómo meter un truco a un juego para avanzar niveles, pero este truco te puede dejar bloqueado en algún nivel sin que puedas llegar al final del juego.

Si luego resulta que John El Rojo forma parte de esa lista, pues perfecto. Me habré equivocado y aquí no pasa nada.
#13
ErickelRojo
ErickelRojo
08/10/2013 01:30
Heller es como Kirkland, habla mucho y dice poco.


Aparentemente responde lo que se le pregunta pero su respuesta es escueta, revela poco o nada sobre el trasfondo de la pregunta.

Ejemplo: Se le pregunta si la lista es de fiar, se está preguntando si en la lista está Red John.
No si la lista es parte de la historia y no sólo un invento al que no se le dará seguimiento.


Sí no confío en Red John, mucho menos en Heller.
#14
Zarita5
Zarita5
08/10/2013 01:51
Sinceramente después de leer la entrevista, mi sospechosos nùmero 1 sigue siendo Brett Partridge.

Me explico; ya lo he leido más de una vez que muchos de ustedes piensan que el acto cobarde de RJ puede que haya sido matar a BP. Pienso que lo ha matado metaforicamente. BP sigue vive pero como RJ.
Además, salió en el piloto (puede que parezca una tonteria, pero no creo que sea casualidad), y en la primera lista de Jane de sospechosos, cuando Lorelei le dijo lo de que le dio la mano. Y cosas así, muchísimas más.

A Bertram, Reede Smith, Kirkland, los descarto como RJ porque cada vez estoy más segura de que quieren cazarlo (sobretodo el 3ero, quizás por algo personal).
#15
Freddini
Freddini
08/10/2013 10:57
Después de ver el capítulo mis teorías son:

Y Si Bertram, Smith y KK no son cómplices sino que lo están buscando? Porque para ser realistas, Jane puede darle caza a RJ porque trabaja en el CBI en el equipo que lleva el caso de RJ, al principio RJ no veía a Jane como una amenaza, Jane era simplemente un tipo que lo había injuriado por televisión y el se vengó, ahí termina el asunto.
Es Jane quien con su perseverancia por atraparlo, de alguna manera genera esa relación tipo "Gato- Ratón" que con el paso de las temporadas va creciendo. Ahora bien, si Jane no estuviera en el CBI veo bastante difícil que él solo pudiera tener información y darle caza a RJ.
Bertram por otro lado, tuvo millones de oportunidades para deshacerse de él, sin embrago no lo hizo, y creo que no lo hizo porque lo ve a Jane como la persona que puede entregarle de manera indirecta, a RJ...

Después de ver el capítulo 2, creo que descartó definitivamente a Bertram, Stiles (por la descripción que hace Sophie Miller: Hombre de mediana edad, Stile creo que se pasa en años, y porque lo lógico sería que al ser el líder de un culto como visualiza Sophie por lo menos lo conociera de vista)
El sheriff...realmente parece no entender a que viene lo de Jane en el despacho de Bertram, y esta lo de la edad....creo que tiene bastante más que 40 años, que es lo usualmente se conoce como mediana edad.

Quedaría KK y Haffner, visto el capítulo de ayer, claramente me inclino por Haffner, de hecho lo hacia antes, porque era el que más me cuadraba, pero el dialogo con Lisbon....fue increíble...
Cuando le dice:" Hoy en día dejan entrar a cualquiera en los hospitales" ¿Lo dice por él?,
Me sonó a amenaza eso de " Tú me gustas Teresa, y uno de esto días tú y yo tendremos nuestro momento"... Esa escena claramente lo pone como principal sospechoso.

Creo que esa escena y la de Rigsby con Cho en el auto fueron las mejores del capítulo.
#16
Justin16jc8
Justin16jc8
08/10/2013 18:26
Hombre Freddini tomas a Haffner como sospechosos xq tuvo un dialogo sospechoso en pantalla??? TODOS LOS 7 han tenido un dialogo sospechoso en pantalla, en este momento el televidente que no entienda que Heller quiere que sospechemos de todos está mal. Se supone que tenemos que creernos que 1 de ellos es RJ y el resto complices o que?? Mira las descripciones no me las creo, si me apuntan con una pistola yo puedo decir que un elefante es una jirafa rosada, y lo de rosalind ni para que, osea era su amante. Todos y cada uno puede ser, no hay razon para sospechar de uno más que otro.
#17
Freddini
Freddini
09/10/2013 10:02
Justin16jc8, no creo que sea RJ por esa escena, hay un montón de motivos, pertenece a visualize, tiene la edad apropiada, quiso separar a Lisbon de Jane, está la escena del 6x02 en donde creo que disfruta muchísimo de la incomodidad de Lisbon, lo del silbido, y una cosa que me parece importante, mientras que a KK, Bertram, Smith y al Sheriff los podemos ver confabulando juntos, a Ray lo vemos siempre ir por libre, porque ni siquiera podemos afirmar q sus indagaciones realmente son encargadas x visualize. Si a eso le sumamos, que el dato de la edad descarta a Stiles, al sheriff y a Bertram, aunque para mi lo que descarta definitivamente a este último es la conversación que sostiene con Smith, me quedan solo el mismo Smith y Ray y KK....

A KK lo descartó por haber entrado al ático de Jane y haberle robado la información, creo que RJ lo tiene más estudiado a Jane y hubiera sabido q ese tablón era un montaje o por lo menos hubiera sabido que no se puede confiar en la info que hay ahí, no olvidemos q Jane contaba con que alguien entrara al ático para hacerse con la información. Si a eso le sumamos que KK es sospechoso desde el minuto cero....yo lo descartaría.

Me quedan Ray y Smith, y la verdad nunca entendí porque Smith estaba en la lista....y la conversación con Bertram no hace que me parezca más sospechoso o tan sospechoso como Ray.

Por otro lado yo no creo que todos sean cómplices de RJ, de hecho creo que muchos de ellos quizás le estén dando caza...como explicaba en mi primer comentario en el post...

Igual estas son todas teorías y Heller al final hará lo que tenga que hacer, lo único que espero es que todo esté bine justificado y explicado al final.