FormulaTV Foros

Foro El mentalista

2 Cosas que me resultan Incomprensibles

#0
Duff
Duff
07/10/2013 19:44
1:En este episodio nos muestran por primera vez (creo) que Lisbon conoce las palabras que le dijo RJ a Jane al final de la 2a temporada (el famoso Tiger Tiger de William Blake). Pues bien,en el episodio de Reina Roja de la 3a temporada Lisbon está presente cuando Bertram recita un poema de William Blake (y Laroche por si no lo sabe comenta que es de este poeta). Debemos sobreentender que le comentó este hecho a Jane o que se lo calló demostrando siendo una auténtica estúpida? estoy un poco harto de estas trampillas que tiene la serie. Pasa algo similar con lo de Haffner y Visualize,supongo que Jane lo sabe.
2: Cómo consiguió sacar RJ a Sophie lo del recuerdo de la niña? Lo hizo hace meses cuando se visitó con ella y no ahora que la ha matado. Le robó la información? tenía Sophie aún detalles tan pequeños guardados? la amenazó con que si no le contaba detalles de este tipo la mataría a ella y algún ser querido?
#1
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 20:02
Lo de Bertram y el poema no sabemos sí se lo cayó, supongo que sí porque no ha sido mencionado y no creo que tenga relevancia.

Sobre Sophie, Red John le robó la información, según Jane, Red John pudo robarlo de igual manera sin que ella se entrara y no tener que matarla.

Sin embargo la mató porque podría identificarlo. Jane piensa que John se presentó con ella para saber más detalles sobre Jane...

A saber cuáles, y a saber sí lo consiguió con apenas 2 visitas a Sophie.
#2
1001fanfic
1001fanfic
07/10/2013 23:38
Sí, lo de Sopjie Miller y el recuerdo ya lo iremos sabiendo. En cuanto a lo de que si Lisbon le dijo o no a Jane lo del poema, está claro que sí, porque en un episodio posterior aparece Jane leyendo "Songs of experience", de Blake, el libro en el que aparecen los versos citados. Ahora bien, no creo que Lisbon se lo dijese como algo sospechoso. Probablemente se lo comentó como algo extraño, como quien cuenta algo que te acaba de pasar. Lisbon a lo largo de la serie ha demostrado ser muy ingenua con respecto a la gente que tiene a su alrededor, la típica persona que piensa bien de todo el mundo.
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 23:47
Ajá! Apareció una experta! ;-)
#4
rodrigocastro
rodrigocastro
07/10/2013 23:53
yo creo que Lisbon no se lo dijo,no se la vio muy extrañada,lo dejó pasar como algo raro,y como en ese momento Jane no la habia contado nada del poema todavía,pues lógicamente lo dejó pasar
#5
jada
jada
08/10/2013 09:16
1001Fanfic

Siempre me ha intrigado, la conexión del poema y RedJohn, y que si pudieramos descubrir esta relación, conoceríamos su identidad. Todo lo relacionado al poema es de vital importancia para descubrir al asesino.
#6
1001fanfic
1001fanfic
08/10/2013 10:01
jaja, de experta nada, dejémoslo en friki dormida, porque después me di cuenta de que ese libro lo estaba leyendo en el coche mientras hacía vigilancia en el 3x01 (si no recuerdo mal, aunque con mi memoria... os aseguro que la realidad puede ser muy distinta XDDD), o sea antes de lo de Lisbon. El comentario de rodrigocastro me hizo reflexionar. Lo había bailado de temporada :( Así que olvidad lo dicho.

Respecto a lo del poema, mi teoría ya la dije por algún lado: creo que es una oración del grupo de Red John. Eso explicaría porque lo recitan al morir. Pero es posible que en un par de semanas lo sepamos de verdad;)
#7
Freddini
Freddini
09/10/2013 10:18
.Duff creo que la explicación está en que Bertram recita esto: Cuando tu pequéño corazón se despierta, ahora la espantosa noche se interrumpe. Lisbon no sabe que es eso que Bertram recita y Laroche le dice: William Blake, si no me equivoco. Lisbon todavía no sabe lo de tigre, tigre...así que no creo que haya pensado que puede estar relacionado cuando Jane se lo cuenta.
Hay que tener en cuenta que son poemas distintos....
#8
jada
jada
09/10/2013 16:33
DUFF.........robándole la información transcrita de las secciones terapéuticas que tuvo con Patrick, cuando éste estaba recluído, tras el asesinato de su familia. Según lo que le comenta Patrick a Lisbon en la plaza,, la información pudo haberla robado, pero prefirió acercarse a ella, con propósitos oscuros, y no la mato luego de las sesiones para no alertar a Patrick. Lo hizo cuando supuso que Patrick podía buscarla para averiguar lo del recuerdo feliz.