FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El diagnostico de Sophie Miller.

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
08/10/2013 13:47
Buenas tardes, abro este post para que entre todos debatamos y comentemos las palabras de Sophie Miller : la habilidad silbando, el narcisismo...y la que para mi es mas importante, la fobia que tiene RJ.

A ver si entre todos conseguimos desmigar las pistas que nos ha dado este capitulo :)
#1
FreeBird
FreeBird
08/10/2013 13:58
Al separar la cabeza del cuerpo, no llega sangre al cerebro provocando la falta de oxígeno y la muerte. Lo que no he podido descubrir la guarnición dentro del horno. El diagnóstico es claro, pero la receta es un misterio.

Coñas aparte.

El silbido no es una cualidad deductiva en un análisis psiquiátrico. Es un hecho que ha tenido que ver ella misma.
#2
Izaya
Izaya
08/10/2013 14:02
Si, cuando Rj esperaba su turno. Incluso dice que no parecía aburrido mientras esperaba
#3
Freddini
Freddini
08/10/2013 15:33
No creo que nos podamos fiar 100% de la fobia de RJ, quizás solo fue una excusa para justificar su visita...algún motivo tenía que tener para ir a verla...
Lo que sí creo que nos sirve con una base más real es, lo del silbido, el narcisismo, la edad, dice que es un hombre de mediana edad, que no tiene familiares vivos (No tiene porque ser verdad), que tiene muchos amigos y se refugia en ellos.
De momento no sabemos mucho de la vida personal de RJ, solo que tiene seguidores, que le son sumamente fieles, aunque quizás habría que matizar, en realidad las únicas seguidoras incondicionales de RJ de momento son mujeres, Carter se prestó para el juego de RJ,pero creo que lo hizo porque no pensaba que Jane realmente lo podía matar. Lennon tenía toda la pinta de decir lo que sabía si lo apretaban un poco, y Todd (el que mataba policías) iba a hablar con Jane y en teoría decirle lo que sabía por eso RJ lo manda a matar....

Para mi lo de la edad descarta a Bertram (aunque creo que en gral. el capítulo 2 lo descarta), a Stiles
y al sheriff. Por otro lado si la fobia fuera real sería lógico pensar que tampoco es Stiles, vuela por todo el mundo abriendo sedes del culto y por otro lado sería lógico pensar que Sophie lo reconocería, es una persona muy mediática.

Hay algo que dice Sophie: Veo en el fondo algo oscuro y maligno...eso para mi quizás descarta a KK, seamos realistas, ese hombre da escalofríos sin mirar en el fondo....

Así que RJ tendría que ser a 1º vista una persona muy afable y con apariencia de buen tipo...eso me deja a Ray y Reed, y pasando por alto lo de la edad al Sheriff...

Qué opinan?
#4
RedLife
RedLife
08/10/2013 15:36
Cuando un psiquiatra anota en un historial un detalle tan superficial y comun como ese es q le ha llamado profundamente la atencion y hace q esa persona le parezca diferente. A lo mejor le recordo a alguien o a algo a quien conocia o del q le habian hablado y, aunque no recordaba el xq, decidio anotarlo. Ademas, no va a poner en un historial "silba, me recuerda a alguien". Ella era una profesional. Por ese mismo motivo dudo q le haya contado voluntariamente algo sobre Jane a RJ. En cuanto a lo de las fobias, no deja de ser interesante q una de cada 7 personas sufre o sufrira algun episodio fobico en algun momento de su vida. Estos trastornos son mas frecuentes entre los 25 y los 44 años. La acrofobia de RJ la padece el 5% de la poblacion, podria ser hereditaria, y se da sobre todo en personas con dificultad para mantener el equilibrio o q han sufrido algun tipo de trauma en su infancia relacionada con las alturas (o han visto como alguien ha tenido algun trauma
#5
FreeBird
FreeBird
08/10/2013 15:38
#3

La acrofobia (miedo a las alturas) es un dato fiable, ya que Jane dice que eso ya lo sabía mientras escucha la grabación de Miller.*

* Es incorrecto. Ver comentarios #8 y #9.
#6
1001fanfic
1001fanfic
08/10/2013 15:44
Freddini, qué interesante lo que dices de las mujeres...
#7
FreeBird
FreeBird
08/10/2013 16:12
#6

Y se ha dejado a O'Laughlin y Timothy Carter.

Rectifico: Carter sí que lo ha mencionado. Dumar Tanner (Sheriff Hardy) es el otro que se había dejado.

Y volviendo a la hipótesis de "He is Mar", puede que Renfrew se refiriese a Hardy (He is Marshall), haciendo que las sospechas hacia Mc Callister sobre este punto se desvanezcan.
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
08/10/2013 16:25
Freebird... Jane sólo dice que la acrofobia es miedo a las alturas.


Sophie no está segura que realmente esa sea la fobia de Red John. Tiene claro que miente en muchas cosa, como en lidiar con los problemas fácilmente.

Que suena convincente cuando dice algo pero es de dudarse lo que dice.
#9
FreeBird
FreeBird
08/10/2013 16:31
#8

Fallo mío.

Acabo de visionarlo ahora y quien dice "lo sé" es Lisbon cuando Jane explica lo que es acrofobia.

Lo había interpretado mal. Gracias por la aclaración.
#10
Freddini
Freddini
08/10/2013 17:23
Freebird, a los dos hombres que nombras en realidad los mataron, no se suicidaron como Rebecca o la amiga del 5x22...
Lo de O'Laughlin casi se podría decir que fue un accidente, él no tenía contemplado que pasara nada de lo que terminó pasando...
Y lo del Sheriff Hardy...Jane le dispara cuando este va a matar a Lisbon...no digo que los hombres no lo sigan o le sean fiel, solo que parece que las mujeres van un paso más allá...incluso llegan a matarse o están dispuestas a ir a la cárcel por él, el caso de Lorelai...Se podría decir que la única que no conoció su verdadera naturaleza fue Rosalind...ella pensaba que era un buen hombre y no se cree nada de lo que le cuentan.
#11
Izaya
Izaya
08/10/2013 19:18
No me matéis, no soy de los que piensan que Jane es RJ pero...¿Recordáis el capitulo en el que aposto sobre si seria capaz de seducir a la viuda en el funeral del marido xD? Creo que RJ y Patrick tienen una facilidad terrible para las mujeres si se lo proponen, lo que me da que pensar en si RJ tiene un atractivo físico llamativo. Descartaría muchos sospechosos (obviando que las manipule con hipnotismo, claro)
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
08/10/2013 19:23
No, hipnotizar no cuenta, además tienen sus diferencias...


Tiene mejor gusto Jane, míra que Red John se acercó a la secretaría de Bosco...
Eso no lo deja muy bien parado jajajaja.
#13
Izaya
Izaya
08/10/2013 21:07
Mejor gusto que Jane? Que yo sepa fue el primero que se trajino a Lorelei XD
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
08/10/2013 22:32
Jajajaja si, maldito!!!


Pero mira que ir por la secretarìa de Bosco... Como que no tiene muy buen gusto Red John, o le falla en ocasiones!


Y Jane... Lorelei, la viuda que mencionaban, Erika, Sophie, Lisbon, hasta Van Pelt cuando Jane perdiò la memoria.
#15
Redrigsby
Redrigsby
08/10/2013 22:32
mide como 6 pies con eso queda descartado Bertram

silba muy bien con eso entra Sheriff Mcallister

el unico que no sale relacionado con un capitulo de Rj es el Sheriff

tambien se señala que RJ es zurdo y solo he visto a el Sheriff (ayudenme si hay mas zurdos)

Stiles se descarto solo de ser rj Cuando dijo que estaba mas alla de RJ y PJ stiles los conoce a ambos .

Haffner hace mucho rato quiere estar con Lisbon eso lo hace sospechoso de no haberla matado si es que fuera el RJ

Smith no tiene la silueta del video de vigilancia en el capitulo que mataron a Bosco

con esa Silueta me quedo con

1 Tom ( queria que lo llame asi Jane )
2 Haffner
3 Stiles


Por edad descarto a kirkland y Smith y Bertram por la altura ... Tengo 3 candidatos ojo me adelante jajajaj saludos gente un gusto compartir esta gran serie que como el vino se puso mucho mejor con el tiempo.
#16
FreeBird
FreeBird
08/10/2013 22:37
#10

Todos los cómplices de John El Rojo han acabado muertos. Si han sido abatidos o por suicidio, es más por las circunstancias que por su género (masculino y femenino).

El único complice que no ha cumplido esta pauta ha sido Lorelei Martins. Fue a la cárcel y no se suicidó ni tampoco la mataron. Es más, se volvió en contra de John El Rojo.

Eso sí que merece una reflexión.

P.d.: ¿Es que nadie se acuerda de Morena Baccarin?. Todos los tíos suspirando por ella y Jane llevándola por el camino de la amargura.
#17
RedLife
RedLife
08/10/2013 23:01
Yo siempre me acuerdo de Brooke, la timadora aquella de la primera temporada q era buena en su "trabajo" y q se "enfrento" a Jane, aunque termino en la carcel. Sus ultimas palabras a Jane fueron "tengo la impresion de q volveremos a vernos". Y nunca regreso. Q seria de ella? Me parecio un personaje con posibilidades de ser importante, como Erika Flynn. Una pista mas q no de momento no ha llevado a ninguna parte...
#18
Crews13
Crews13
08/10/2013 23:19
de la timadora esa no me acuerdo,erika flynn si (una de las protagonistas de homeland),ayer mismo echaron el capitulo donde sale por segunda vez en la sexta,su ultima aparacion fue en la 4º temporada,y por como acabo la el capitulo,es raro que no saliera en algun capitulo de la 5º.
#19
FreeBird
FreeBird
08/10/2013 23:24
Bueno. Por lo que hemos podido conseguir del diagnóstico de Sophie Miller es:

- Lorelei Martins (Emmanuelle Chriqui) "ta mu güena".
- Erika Flynn (Morena Baccarin) "ta mu güena".

Ánimo, sin desfallecer. Que algo sacaremos...
#20
swarley7
swarley7
08/10/2013 23:52
#15

Redrigsby RJ no es zurdo, se ve en el 6x01 que es diestro.
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente