FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El pájaro rojo, el tigre, el dragón, la tortuga y la serpiente

1 2 Siguiente
#0
RedLife
RedLife
09/10/2013 01:49
Son los cinco animales que conforman parte del feng shui.
Yo creo que a Jane pudo haberle llamado la atención lo de los Drones y el proyecto Red Bird xq, al haber sido un vidente, debería saber algo de esto que, al parecer, es básico en el feng shui (además de que él lee mucho):

http://www.vientoyagua.cl/sub_paginas/fundamentos_loscuatroanimales.htm

-------------------------------------------

Hasta ahora han aparecido:

- El tigre: en los poemas de W. Blake

- El pájaro rojo: en el 6x2, es el proyecto del que se encargaba la víctima, que trabajaba para Seguridad Nacional

-El dragón: como espectadores, sabemos que el 6x7 recibe el nombre del dragón (de 7 cabezas), pero si tenemos en cuenta que Jane ha estudiado a fondo a Blake, no sería de extrañar que sepa algo de dicho dragón de las 7 cabezas y lo haya relacionado con los otros dos animales.

No recuerdo si la tortuga aparece en algún capítulo. Lo mismo digo de la serpiente, aunque esta no es absolutamente necesaria, xq hay corrientes del feng shui que no la contemplan.

¿Lo veis posible?
#1
1001fanfic
1001fanfic
09/10/2013 01:55
Posible lo es todo. Pero lo veo complicado, salvo que al Heller le mole tener la cama orientada hacia el norte XDDD

Pero apuntado dentro de mi cabecita. Es original.
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 03:06
Tampoco recuerdo a la tortuga y la serpiente en algún capitulo...

Estás dentro del Feng Shui, Redlife?
#3
RedLife
RedLife
09/10/2013 19:48
La verdad es q se muy poco sobre feng shui (se lo de donde deben estar las escaleras, q vistas debe haber desde la ventana y poco mas), pero si buscas en internet red bird+tiger+dragon es lo primero q aparece. Por cierto, en algunas culturas, el 7 da mala suerte.
#4
Hezurrak
Hezurrak
09/10/2013 20:22
Pues a mi me ha gustado esta teoria... ¿será que cada sospechoso representa uno de esos animales?
#5
lebronmvp
lebronmvp
09/10/2013 20:30
a mi ya de entrada me parecio muy muy raro k se llamara red bird pork todos sabesmos lo k significa red en la serie
#6
jmrumbo
jmrumbo
09/10/2013 20:34
Las teorías llegan a niveles insospechados... me encanta
#7
Darksouls
Darksouls
09/10/2013 21:34
El titulo del capitulo 6x02 RED BIRD esta explicado con la escena del minuto 28:42.

Una señora "peliroja" está dando de comer "manipulando" a unas palomas "pajaros" con su mano.

Veis relación alguna??? Es una escena IMPORTANTE y creo que ahí está el tema.
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 21:40
Sí? Cuál tema???
#9
1001fanfic
1001fanfic
09/10/2013 22:12
Vale, alguien ha tocado mi obsesión de estos últimos 15 días, así que hay va:

Recordáis lo del recuerdo feliz de Lisbon? Era ver a su madre dándole de comer a las palomas y ella lo relacionaba con una canción sobre dejar el bizcocho fuera (Se titula "MacArthur Park").

"Casualmente" aparecen unas palomas en la casa abandonada donde se encuentra Partridge. No puede ser casualidad. Es más fácil ver a un ratón que a un montón de palomas. Y por favor, volved a echarle un ojo a esa escena y veréis como claramente Lisbon se asusta de una manera desmedida.

Ahí ha pasado algo, Red John lo ha puesto adrede y tiene relación con el recuerdo feliz de Lisbon. Todavía no sabemos bien como, pero lo tiene.

Heller avisó de que en la casa esa habría una pista que explicaría porqué Red John había escogido a Lisbon. Pero me parece que ahora Jane también sospecha que esa pueda ser una pista. No le ha dicho nada a Lisbon porque puede que sea algo delicado. Porque tiene que ver con un hecho pasado triste en la vida de Lisbon? Porque la ha hipnotizado para que reaccione de determinada manera? A ver, especulad...
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 22:21
Estoy extraviado en está teoría de palomas.

No encuentro relación alguna.
#11
1001fanfic
1001fanfic
09/10/2013 22:47
Quizá me he saltado un punto fundamental y es que si red John sabe lo del recuerdo feliz de Lisbon ha tenido que ser gracias a que tiene un micro en el despacho de Lisbon. Recordáis lo de las gemelas del último episodio de la primera temporada? Había un micro oculto tras el embellecedor de las cortinas. Esto señala directamente a Haffner, aunque en el fondo, unas escuchas las puede poner cualquiera.

Sé que esto parece una perogrullada, pero sí volvéis a ver seguidos los episodios 5x22+6x01+6x02 veréis como la forma en que se trata el tema de las palomas es especial. Canta mucho en este último episodio, donde aparentemente no viene a cuento la imagen.
#12
rodrigocastro
rodrigocastro
09/10/2013 23:35
si que es interesante lo de las palomas..muy buena!..me extraña que sea casualidad.por cierto abrí un post titulado drones y no le habeis hecho ni caso jejeje..tambien comenté lo del micro en casa de las gemelas y que apuntaba a haffner,ahora con el tema de los drones bien puede ser un mosquito dron en el despacho de Lisbon..por cierto,al primero que llaman por el caso de los drones es a Bertram al principio del 6x2,podría salpicarle el asunto?cuando hay peces gordos de por medio suelen llamar a los jefes en vez de a la brigada directamente,pero vamos que llamen a Bertram me resulta sospechoso
#13
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 23:44
Ok, ok...

A lo que no le agarraba el hilo es a la señora en el parque alimentando palomas...
(Ésta ninguna relación tiene, por más peliroja que sea).


Del tema de los drones... También ando exrtraviado. Esto porque no se ve a Jane dándole importancia que el artefacto se llame Rojo.

Lo único que pregunta, para fastidiar a los otros dos, sí el pájaro es rojo y por eso el nombre.
#14
1001fanfic
1001fanfic
10/10/2013 00:30
Rodrigocastro:

Vaya, siento que te hayas sentido haciendo eco en la red ;) Lo cierto es que es un detalle que me parece muy interesante pero no tengo mucho que añadir:

Sí creo que pueden usarlo para el desarrollo de los siguientes capítulos, pero no tengo ni la más remota teoría (tengo la mente llena de palomas, jajaja), salvo usarlos para espionaje y bombas a distancia. No comentaban Owain Yeoman y Amanda Riguetti que iban a tener un momento explosivo (y además se ríen con picardía, como jugando con el doble sentido)? Puede tener que ver.

Además en el episodio le preguntan que para quien lo han diseñado pero la respuesta queda en el aire. Puede que no sea para el Pentágono, sino para el FBI o el CBI, vamos, alguno de los 7.
Pero está todo tan en el aire que hasta que no avance un poco la trama nos pueden salir por cualquier lado.

Erick el Rojo:

Justamente esa pregunta (y ese nombre, siendo el bicho negro) es lo que llama la atención. Y si a Jane no se la llamase tampoco la haría. El dice muchas cosas como jugando, pero suele estar pensando más allá.
#15
1001fanfic
1001fanfic
10/10/2013 00:34
Por cierto, RedlLife, estamos diversificando mucho tu hilo. Digamos que lo hemos convertido en el hilo de los detalles interesantes ;)
#16
FreeBird
FreeBird
10/10/2013 00:37
#14

Pues ahora que has mencionado que el dron podría ser un encargo para una agencia...

¿Qué tal para la NSA?

Ahí trabaja Kirkland, y puede que Volker financiase el proyecto. De ahí la conversación entre Kirkland y Lisbon para que el C.B.I. deje a Volker en paz.
#17
RedLife
RedLife
10/10/2013 00:38
#15

Se están proponiendo cosas muy interesantes en este hilo, asi que no me importa que nos "vayamos por las ramas", jejeje. Cuando descubra algún detallito más, lo expondré aquí.
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
10/10/2013 00:58
Freebird...

De hecho, bueno, no sé sí es mi imaginación o tenía algo que ver, pero cuando Cho entrevista al colega del gordito Samurai, éste le responde a Cho que no le puede decir mucho, que espera no termine en la cárcel por hablar sobre un asunto de Seguridad Nacional.

Siendo posible que la agencia de Kirkland esté involucrada...
#19
FreeBird
FreeBird
10/10/2013 01:04
#18

Lo decía por contribuir en la hipótesis de #14. Hacer más amplio el abanico de sospechas para atar cabos pasados que no han sido aclarados.

Lo de "asuntos de seguridad nacional" lo usa hasta la C.I.A., así que el amigo del gordito samurai no aclara nada al respecto.

Pero gracias por tenerlo en cuenta y recordar ese punto.
#20
REDURY
REDURY
10/10/2013 13:45
Para mi la conexión de las Palomas es fundamental.
En el capítulo 2 temporada 6, la psicóloga amiga de jane que es asesinada, en la grabación que tiene jane, describe que jhon el rojo tiene algún tipo de fobia y no sabía cual es, pues:
-Creo que es fobia por las aves o en especial las palomas, pues bien para mí hay una escena en la que vemos a Jhon el Rojo, y es en el parque cuando están sentados lisbon y jane en un banco, pues bién la Sra. del banco del lado está dando de comer a las palomas y se ve en una secuencia un primer plano de la mano, en el que le acerca la comida a las palomas y la mano está muy muy tensa como denotando pánico a lo que estaba haciendo, para mi dos opciones:
1. Es jhon el Rojo disfrazado de mujer
2. Enlazando con la escena del capítulo 22 temporada 5, en la que lisbon dice que una canción le recuerda a su madre dándole de comer a las palomas, Jhon el Rojo es alguien relacionado con Lisbón, aunque decir que es su madre me parece demasiado enrevesado, pero lo del parentesco no es descabellado porque cuan jane llama por teléfono preguntando por lisbon en capitulo 1 temporada 6 y se pone john el Rojo éste responde que TERESA no puede ponerse, y dice Teresa que parece más familiar, además al pintarle la cara le hace una caricia denotando afecto, además no le hace daño. es alguien unido sentimentalmente a lisbon, ¿famiia? ya veremos.
1 2 Siguiente