FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Brett Partridge. Las cartas sobre la mesa.

1 2 3 Siguiente
#0
JohnElPupas
JohnElPupas
09/10/2013 02:32
En este post quiero poner todas las cartas sobre la mesa. Todas. Todas las cosas que incriminan a Partridge y todas las razones por las que aun creo que sigue vivo y es Red John. Aquellos que penséis como yo, escribir y dejar vuestras propias pruebas y opiniones. Los que no, leedlo todo bien y reconsiderad vuestra actitud respetable, pero del todo errónea ;)

Primero, pequeñas pistas que deja el autor muy reveladoras:

(1) William Blake. De este autor es el poema de Tigre Tigre (tan usado por RJ) y... un cuadro con el nombre PARTRIDGE. ¿Casualidad?

(2) Brett Partridge es, de los miembros de la lista de 7 sospechosos, el PRIMERO en salir en la serie, de hecho en el Piloto. ¿Coincidencia? Yo creo que no. Si fuerais vosotros el director de la serie, ¿No meteríais a Red John en el primer capítulo para luego poder decir: lo tuviste delante desde el principio?

(3) Partridge sigue, como el mismo dijo, muy de cerca los asesinatos de John el Rojo. ¿A que os recuerda eso? Todo buen asesino le encanta participar en las investigaciones de sus propios crímenes. Un buen ejemplo lo tuvimos con el asesino de San Joaquín y muchos otros. Además Partridge demostraba no solo seguirle, si no idolatrarle y sentir morbo con ello. ¿No da eso que pensar?

(4) Nadie como un forense puede ser experto en cadáveres, matar limpiamente y ocultar pruebas. Y no solo ocultarlas cuando mata, si no después cuando él mismo es quien lo investiga.

(5) El doblaje español es caso aparte, hacen lo que les da la gana, pero en el doblaje original no pueden sacar a Rj con una voz y luego que quien resulte ser tenga otra voz. Y el único con la voz, no parecida, si no idéntica a la de RJ en el doblaje original, es Partridge.

(6) Patrick Jane siempre dice que siente cuando un asesinato es de RJ. Una molestia o un presentimiento. Y en toda la serie el personaje que mas irrita y molesta a Patrick es Partridge. Desde el primer momento en que le ve le dice que le resulta molesto.

(7) Coincide con la descripción física de Harker y en parte con la de Miller.

Estas son las mas solidas que para mi lo incriminan. Podría poner algunas mas, pero el sueño me puede.
Si veis alguna buena, ponedla. Que se puede ir actualizando. Este post será la meca de los que aun creemos que Partridge es RJ y no nos creemos las milongas de Heller.

Bueno siguiendo. Ahora con la parte en la que nos la han colado diciendo que está muerto.
Hay varios puntos en los que podemos afirmar que es absurdo pensar que esté en el otro barrio.

(1) ¿Está a saber cuanto tiempo en el armario y se muere precisamente cuando llega Lisbon?

(2) ¿Quien ataca a Lisbon si no es Partridge? Porque que sepamos RJ puede hacer de todo, pero no volverse invisible. Y detrás de Lisbon SOLO estaba Partridge. Además Jane le dice a Lisbon que le dieron con un Taser, ni trampas ni nada.

(3) ¿Visteis el cadaver de Partridge? No. Llegó una especie de conductor de ambulancia diciendo: ''es el cadaver de Brett Partridge'' (o algo así) ¿Eso es fiable? para mí no. Cuando Red John mata, SIEMPRE sacan el cadaver. Incluso el del don nadie de la morgue que aparece en casa de Rosalind Harker. ¿Y el de Partridge, uno de los sospechosos en la lista de 7, no lo sacan? Es como mínimo, absurdo.

(4) ¿Sería difícil para Red John fingir su muerte? Recordemos dos capítulos anteriores, si no recuerdo mal de la temporada 5. Una señora mayor, que por no se que pamplina, quiere desaparecer. Coje a una vieja drogadicta y la quema en su lugar, logrando así engañar a policías, forenses... Y si no fuera por Jane, no la habrían pillado. OTRO CAPITULO. Un gay a quien su padre pega y maltrata por su condición de homosexual. Decide fingir su muerte quemando un coche con un cadáver falso con la ayuda de un travesti negro que trabaja en la morgue. Hasta que Jane lo descubre, el tenía engañado a TODO el mundo. Y ahora yo pregunto. ¿Es para vosotros tan incomprensible que John el Rojo pueda fingir su propia muerte con éxito si un chaval y una vieja pueden hacerlo tranquilamente?
Y esto me lleva al siguiente punto.

(5) ¿Desde donde trabaja mejor un asesino? Desde el anonimato, desde la oscuridad. ¿Que puede haber mejor para John el Rojo que pasar de: hay un 14% de sospecha sobre mi a: 0% de sospecha? Según Bruno Heller, RJ adopta una tactica cobarde. ¿Hay algo mas COBARDE que fingir que estas muerto para poder seguir actuando desde el anonimato?

(6) Y hablando de tácticas cobardes. Brett Partridge, hasta llegar la temporada 6, era el principal sospechoso. Meteos en paginas en ingles y veréis que, aun después de estos capitulos, en muhos sitios sigue estando el primero de los 7. Y siempre a sido el favorito por la mayoría. ¿Y ahora es el primero en caer? El de la táctica cobarde es Heller, que ha visto que le veían el plumero y a sacado esto a ver si despista un poco a la gente, que ya era muy evidente.





Espero que antes de venir a desmentirlo todo os paréis a leerlo antes y reconozcáis que no hay ningún otro personaje en la serie que tenga tantas papeletas como el. Y no me vengáis con lo de siempre de que solo tengo suposiciones. Lo vuestro sobre Haffner, Bertram etc etc también lo es (y dicho sea de paso es mucho mas ambiguo y difuso que lo de Partridge). Hasta que no salga el verdadero Red John y diga: ''aquí estoy!'' Todo lo que digamos son suposiciones.
#1
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 03:36
De las primeras pistas 1 - 6, se trata de situaciones fuera de contexto. En el sentido de ajenas a la historia y lo que hemos visto en pantalla.


Ejemplos:

1.- Que se apellide Partridge lo convierta en Red John por tener nombre similar a una pintura.
Fuera de la historia. (O es que a partir de su apellido se interesó en Blake automáticamente?).

2.- Ser forense y que esconda sus crímenes. No le hemos visto hacer eso, al menos una vez y que pareciera sospechoso. Es más, atribuia el crimen de los imitadores a Red John.

3.- Miller no lo describe físicamente. Lo único que menciona sin ser descripción es que se trata de un hombre de mediana edad.
(Miller describiendo físicamente jamás pasa. La descripción de Miller que mencionas en la que encaja Brete no existe. Lo que dices está fuera de la historia).



La voz... Es parecida pero no la misma. Son voces nasales, se parecen. Lo mismo se decía de Virgil... Que tenía la misma voz.



Respecto a Brett muerto.

Aquí hay más inconsistencias en la historia. Esperaba que se estudiara la escena del crimen como otras veces.

Respecto al ataque a Lisbon... Si Brett es Red John, quién abrió la puerta del baño?



Punto real a su favor. Estar presente en escenarios de crimen como forense.

Punto fuerte. Supuestamente fingir su muerte y ser descartado. Ésta es muy buena!

Seguro es lo que está esperando redrocker para volver, sí no, no lo volveremos a leer por acá.



Por qué no mató a Lisbon???
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
09/10/2013 03:53
Qi
#3
jada
jada
09/10/2013 06:02
Si tu crees realmente eso, entonces quiere decir, sin lugar a dudas, que el gran mentalista y observador Patrick Jane es un autentico fraude, que las dos muertes fingidas a la que haces referencia, no las descifro él. Y que ese centenar de casos descubiertos por su supuesta percepción y agudeza mental han sido mentiras, un montaje del CBI, ya que Patrick Jane se ha dejado engañar con la muerte de Brett Partridge, quien además, para él, era un sospechoso de ser RedJohn. Lo mas lógico, acertado y natural seria que Patrick se asegurará, sin lugar a dudas, que estaba muerto y que había sido ejecutado por RedJohn.

Por estas razon, no creo que la muerte de Brett sea un montaje.
#4
blexen
blexen
09/10/2013 07:32
patrick ya habia descartado a brett en su mente, cuando le dice a lisbon que no cree que sea, o en palabras textuales "tendria que ser muy buen actor para ser rj"

asi que no creo que haya examinado minuciosamente su cuerpo, mas cuando quien atrapa a lisbon es otra persona (seguramente complice)

patridge es red john.
#5
jada
jada
09/10/2013 08:26
Entonces, reitero lo que he escrito anteriormente, el mentalista es un fraude. No, No y no lo acepto, en consecuencia,Brett esta muerto.
#6
blexen
blexen
09/10/2013 09:03
lo que hay que aceptar es que red john es mas inteligente que patrick.
#7
1001fanfic
1001fanfic
09/10/2013 09:57
A propósito del cuadro de Blake:

1- Es una naturaleza muerta, un bodegón, un tipo de cuadro muy popular durante siglos y que propinaba beneficios seguros para el pintor porque se vendían muy bien. Vamos, que raro es el pintor de antes del XX que no tenga bodegones y haya pintado perdices, codornices o faisanes. Blake no es una excepción.

2- El título de este tipo de cuadros son a posteriori (vamos, que no los pone el autor, sino los historiadores, críticos o coleccionistas), así que no se le puede atribuir ninguna intención a Blake.

3- Blake como artista visual ha pasado a la historia no por sus bodegones sino por sus ilustraciones, tanto por la composición y simbolismo como sobretodo por la técnica innovadora de grabado. Ilustraba tanto sus textos como los de autores y libros que le interesaban.

En resumen, que si Heller hubiera querido darle a alguien el apellido de una obra de Blake tiene cien mil posibilidades llenas de simbolismo, porqué entonces escoger una obra menor a la que él no puso título y que no parece corresponderse con el significado de su obra?
#8
JohnElPupas
JohnElPupas
09/10/2013 12:47
Que puntillosos sois de verdad. Los autores, cuando dejan pistas no son del tipo: partridge es red john! Ahi con un cartel de neon. Las pistas son MUY sutiles. Si no fueran tan sutiles hasta mi madre pillaría las series desde el primer capitulo.

Se menciona un poema de blake, y tiene un cuadro llamado Partridge, que mas quereis? No le busqueis los 5 pies al gato, es una pista como un templo
#9
JohnElPupas
JohnElPupas
09/10/2013 13:18
Jada, Jane no es ningun fraude, simplemente tienes que aceptar que no es dios en persona. Si lo fuera, habría pillado a RJ en el primer capitulo y la serie no duraría ya 6 temporadas. Haceros a la idea de que Jane también comete errores. Si no mirad cuando mató al falso RJ.
#10
Retogenes
Retogenes
09/10/2013 13:39
POST SURREALISTA

me ha hecho mucha gracia todos los puntos, y realmente me he reido cuando trata a la opinión de los que creen en contra tuya de "absurda".

Ya que lo sabes todo, según tú mismo, me podrías aclarar la escena del final del 6.1 Te copio lo que escribiste:

(2) ¿Quien ataca a Lisbon si no es Partridge? Porque que sepamos RJ puede hacer de todo, pero no volverse invisible. Y detrás de Lisbon SOLO estaba Partridge. Además Jane le dice a Lisbon que le dieron con un Taser, ni trampas ni nada.

He aquí mis preguntas: Se le ve maniatado claramente, entonces, ¿como coge un taser y dispara?
Y si Partridge es Red John, y Red John no puede volverse invisible, cómo abre la puerta?

Sorpréndeme con tus respuestas por favor.
#11
JohnElPupas
JohnElPupas
09/10/2013 13:54
Retogenes, no me intentes cortar la cabeza tan a la ligera. Puedes leer cuando quieras otros de mis mensajes en los que digo claramente que aunque defienda esta teoría, no puedo saberla al 100%. Y incluyo en este post, al final, por si no lo has leido, que tanto lo mio como lo de los demas son suposiciónes hasta que no acabe la serie. Si he dicho que los demas estan equivocados y he puesto un "guiño" pues deberías darte cuenta de que es una broma. No me creo el mas listo, ni mucho menos.

Respondiendo a tus preguntas te dire que la puerta la podria abrir cualquier cómplice de RJ. Ya que dudo que el solito se meta en el armario. Y la atadura de sus manos puede perfectamente ser cortada o incluso inexistente, no es tan complicado, Lisbon ni siquiera lo comprueba. Y ademas darle a un taser se puede hacer perfectamente con las manos atadas.

Pero como ya he dicho solo son SUPOSICIONES.
#12
FreeBird
FreeBird
09/10/2013 14:27
Si no sale el cadáver de Partridge en el 6x02 es porque deberían haberle pagado derechos de imagen al actor. De esta manera, se ahorraron dinero. *

El cadáver de Partridge lo confirman Jane y el policía que se lo dice a Bertram.

Que pueda coincidir con la descripción de Sophie Miller (algo que se verá en la emisión de los siguientes capítulos), eso no lo convierte en John El Rojo. Podría ser su cómplice y asiste a las sesiones de Sophie Miller. Luego, la mata cuando consigue lo que quiere y John El Rojo mata a Partridge para que no diga nada. Ahora, quienes corren peligro son los otros tres pacientes que trataba la psiquiatra porque podrían haber coincidido con Partridge en la consulta (¿posible táctica cobarde?).

William Blake también tiene un cuadro llamado "El Dragón Rojo" y lo usé para desarrollar una hipótesis en otro hilo que comencé. Que un cuadro suyo tenga el nombre de Partridge, también puede ser que ese cuadro ha ayudado a poner el nombre de un personaje de la serie. Si citas este cuadro, al menos desarrolla una hipótesis para que tenga sentido.

Y sobre hipótesis y suposiciones:

Cuando se desarrolla una, no hay que quedarse sólo con la historia, también hay que tener en cuenta los argumentos que han salido en la serie para descartarla.

*Suposición estúpida. Partridge sale al principio, en el "Previously".
#13
JohnElPupas
JohnElPupas
09/10/2013 14:47
Pues a mi no me parece estupida. En un gran numero de episodios sale el culpable el primero, a modo de: mira! Lo teniamos delante desde el principio! Y eso no pasa en 2 ni 3 episodios, pasa e muchisimos, y no solo en el mentalista.

Ya que hablamos de suposiciónes estupidas, a mi me lo parece decir que no sale para no pagarle.

Lo dicho, cada uno tenemos nuestra idea y la defenderemos a capa y espada. Pero todo lo que digamos quedará demostrado en su momento. Ahora mismo todo esta en el aire
#14
FreeBird
FreeBird
09/10/2013 15:04
#13

Precisamente, la suposición estúpida es esa. De ahí el asterisco. El asterisco señala a las dos primeras frases del comentario y abajo el significado.

La suposición estúpida la he hecho yo y así la defino.
#15
Malfernando
Malfernando
09/10/2013 16:22
Patridge está muerto, hay que asumirlo. Sería de mala calidad y de gran simpleza que al final resurgiera como Red John. Se le ha querido dar mucha bola a este personaje y ahora que ha sido asesinado por Red John, algunos queréis hacer hipótesis sobre un posible fingimiento de su muerte. Pero creo que es un error. Hay que centrarse en los que aun están vivos.
#16
Crews13
Crews13
09/10/2013 16:40
del punto 4 donde preguntas "¿Es para vosotros tan incomprensible que John el Rojo pueda fingir su propia muerte con éxito si un chaval y una vieja pueden hacerlo tranquilamente?",para mi en este caso te diria que si,me parece totalmente incompresible,que despues de todas las veces que red jhon le ha demostrado a jane que ha ido un paso por delante de el,este con todo lo listo e inteligente que es,no se asegure el mismo con sus propios ojos, el ver,identificar y comprobar que uno de sus 7 sospechosos de ser el asesino de su familia,este realmente y verdaderament muerto,ya te digo,no me entra en la cabeza que jane no se asegure de eso ,me pareceria incompresible.
#17
JohnElPupas
JohnElPupas
09/10/2013 16:56
Bueno, Lisbon le dice que lo ve morir, la gente se lo confirma, le dicen que la sangre de Partridge es la de la cara de Lisbon y luego recibe una llamada suya (de RJ) No es tan raro que Jane se lo crea.
Además, Jane se creerá lo que Heller quiera que se crea.

PD: Jane confía mucho en su capacidad de pillar a la gente y a Partridge lo descartó él mismo al decir que si era red john era muy buen actor.

Y una observación! Con Partridge no lo negó tan rotundamente como con el sheriff, smith y bertram, de quienes se limitó a decir: NO
#18
Crews13
Crews13
09/10/2013 17:08
ya bueno,lisbon y la gente le diran lo que quieran,y efectivament jane se creera lo que heller quiera que se crea,pero yo,concociendo el personaje de jane que heller nos ha querido mostrar durante toda la serie,me pareceria incompresible que jane no fuera a cerciorarse por si mismo de que uno de sus 7 sospechosos esta realmente muerto,mas que nada porque red jhon ya se la ha jugado muchas veces,y jane es lo suficientemente inteligente para que no se la vuelva a jugar otra vez,y menos aun cuando esta tan cerca de coger a red jhon,he dicho xd.
#19
JohnElPupas
JohnElPupas
09/10/2013 18:04
Llevo ya no poco tiempo diciéndolo. Que ganas tengo de acabe la serie de verdad. Por enésima vez lo digo: Si tenéis teorías mas sólidas sobre otro personaje presentadlas. Si no dejad de discutirme que me ponéis de los nervios ya y esperad a que acabe la serie. Que estáis tan sumamente cegados en llevarme la contraria que ya no sabéis ni que decir para retorcer las cosas y hacerlas ver como falsas.
Yo ya me rindo con este tema que he pensado varias veces en dejar de insistir y aquí sigo.
#20
cocbit
cocbit
09/10/2013 18:08
No he visto los episodios pero hay un argumento respecto a porque no se ve el cadaver de Patridge claramente.

Y es que así Heller mantiene vivas las esperanzas de quienes creen que es el.

Realmente sería muy flojo que siguiera vivo y Patrick Jane no lo haya comprobado. (Aunque posible) Así que, si lo comprueba "fuera de cámara" da mucho más juego que si se descarta de manera inmediata.
1 2 3 Siguiente