FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Dinners in te oven

#0
Malfernando
Malfernando
10/10/2013 00:12
¿Jane no debería investigar la letra de la nota escrita dejada por Red John, y compararla con la de los sospechosos?
Seguramente no lo haga, pero pienso que es algo lógico que se debe de hacer.
#1
Retogenes
Retogenes
10/10/2013 00:36
Eres una persona sensata.
#2
1001fanfic
1001fanfic
10/10/2013 00:37
Si yo fuera Red John falsificaría mi propia letra. Si yo puedo escribir con una grafía distinta a la mía seguro que alguien que es capaz de lavar cerebros por ahí y matar a un montón de gente y salir bien parado (aunque poco le queda, je) lo sabe hacer perfectamente.
#3
RedLife
RedLife
10/10/2013 01:12
Yo creo que, llegados a este punto, nada sensato es lo correcto para investigar a RJ. Sabemos que es un serial killer con recursos y que no deja nada al azar en un escenario del crimen: es un showman. Y Jane lo "comprende", sabe cómo actúa e intuye cómo va a actuar. Si Jane analizase/mandase analizar ese trocito de papel, me decepcionaría un poco. Esta bien que observe la nota, pero RJ incluso podría haber mandado escribirla a un cómplice, a Partridge antes de matarlo o a la propia Miller (no olvidemos que el plan estaba preparado desde hace mucho tiempo y que, esta vez, el mensaje no está escrito con sangre -¿o sí?-).
Además, Jane dijo en una ocasión que "la coherencia es la obsesión de las mentes inferiores". Y él, en ocasiones, parece no actuar de forma coherente.

Si el protagonista fuese un personaje "mediocre", es decir, que no fuera tan inteligente o que no estuviera tan trabajado por los guionistas (tipo Castle, y lo digo sin ánimo de ofender, pero es que me parece un plagio ramplón del Mentalista, sin esa parte cool y oscura al mismo tiempo que envuelve a Jane...), entonces, aceptaría que se analizara grafológicamente el papel. Vamos, y si eso fuera en la vida real (y nos pasara a nosotros, simples mortales), ya estarían tardando en darnos los resultados. Pero ni esto es la vida real, ni RJ es un asesino corriente ni somos nosotros los que debemos capturarlo...

Esta es mi opinión, y estoy segura de que habrá mucha gente que no la comparta, lo cual es lógico y completamente natural; por lo tanto, acepto críticas constructivas. (No penseis que trato de imponer mis ideas; yo solo las comparto).

P.D.: La nota dejada por RJ contiene tres E y las tres están escritas de forma diferente...
#4
sarayya20
sarayya20
10/10/2013 02:33
Teniendo en cuenta q rj se ha cargado un monton d gente , a lo largo d la serie varios complices a los q ha manipulado sin problema en mi opinion, y ademas se ha dado el lujo en ocasiones d arriesgarse à ser descubierto solo x jugar con jane me pareceria totalmente estupido q dejara una carta si hubiera posibilidad d pillarlo x ahi
#5
Malfernando
Malfernando
10/10/2013 13:15
Lo que quiero deciros es que es un fallo de la serie poner un trocito de papel escrito a puño y letra por Red John.
#6
RedLife
RedLife
10/10/2013 13:45
¿Y quién nos asegura al 100% que esa nota la haya escrito RJ? Pudo haber sido un cómplice.
Por otro lado, repito lo que dije anteriormente: la letra está falsificada; no considero que haya ningún fallo de este calibre en la serie. Es así y punto. Y aporto como posible prueba que las tres E que aparecen (dinnEr's in thE ovEn) están escritas de forma distinta para dificultar su identificación.
Todo estaba bien planeado (no digo "meticulosamente" porque, como dijo Lorelei, "RJ comete errores").

En fin, quizá RJ haya pecado de exceso de confianza y ahora ve que Jane está demasiado cerca... Por eso trata de alterarlo (como hacen los niños pequeños cuando están jugando a, yo qué sé, el parchís y ven que van a perder; entonces, tratan de desequilibrar al rival metiéndose con él, enfadándose y abandonando el juego, etc).

Para mí, Jane está demasiado cerca y eso incomoda a RJ, que -de momento- no está dispuesto a dejar la partida. Esa nota (a pesar de decir que la cena/Miller está en el horno) le cuenta a Jane muchas cosas; es como si RJ dijera:

"Oye, te estás acercando demasiado y eso no me gusta; sigo siendo mejor que tú, me he anticipado a todos(¿?) tus movimientos meses antes de que los planearas y he matado a otro de tus seres queridos que, además, me sirvió hace tiempo para realizar mi gran truco del vídeo. Pero no puedes abandonar el juego: o me atrapas o te atrapo. Mi primera advertencia fue Eileen Barlow; la segunda, Sophie Miller. Te he dado un pequeño susto con Lisbon. La próxima vez no seré tan benévolo. Siempre iré un paso por delante, Jane".

Y lo firma con una carita para decirle "eh, soy yo". Pero que sea RJ quien se dirige a Jane, no quiere decir que haya sido él quien ha escrito eso.