FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Opcion Virgil Minelli para Red John

1 2 Siguiente
#0
nosoyredrocker
nosoyredrocker
11/10/2013 14:32
Ya se todo el tema de la lista bla bla pero yo le sigo dando algo de bola a que Minelli es John el rojo o esta relacionado directamente , por influencias y contactos puede ser , en el capitulo que hacen un Flashback se ve como le da la mano a Jane . En el 1x11 se va justo en el momento antes de que Red John entre en el sistema informatico y esta de viaje cuando lo de Mexico , ademas se retira justo despues de que maten a Bosco y su equipo , me parece todo muy sospechoso
#1
Duff
Duff
11/10/2013 16:27
Y es el que le dice a Van Pelt que pruebe de traducir el nombre de Tagliaferro al inglés. Minelli fue el primer sospechoso de ser RJ,estaría bien que fuera él.
#2
RedLife
RedLife
11/10/2013 16:33
Sin duda, hay detalles que incriminan a Minelli; especialmente uno ajeno al propio desarrollo de la historia. Este detalle tiene que ver con Heller y no con lo que se nos ha mostrado en la pantalla: Heller iba a llamar a Minelli "R.J. Pattel", pero por algún motivo le cambió el nombre a última hora (¿porque sería demasiado obvio llamarlo R.J.?¿o porque era una pista falsa que decidió no darnos al final?) Os dejo el enlace al guion del borrador del capítulo piloto, a ver qué opináis. También es interesante que Lisbon sea la única que mantiene su nombre completo en la versión definitiva, o que el carácter de los personajes haya cambiado tanto (en especial el de Jane, que ha salido ganando...). Creo que este borrador nos da una visión de cómo pensaba Heller a la hora de construir este drama: qué sentía hacia los personajes (empatía, odio, resignación, condescendencia...), etc. Yo opino que lo que leemos en este boceto de lo que resultó ser El Mentalista es el verdadero trasfondo de cada personaje, su esencia, por decirlo de algún modo.
¿Vosotros que opináis?

http://www.zen134237.zen.co.uk/Mentalist/The_Mentalist_1x01_-_Pilot.pdf
#3
jmrumbo
jmrumbo
11/10/2013 16:38
Sería un gran RJ Minelli, es una pena que lleve tanto tiempo desaparecido, a mi me habría encantado. EL nombre de Virgil Menelli, me recuerda al del director de cine Vincente Minnelli, cuya película más madura y quizá la mejor es: El loco del pelo ROJO.

Esta película cuenta con la curiosidad de que su actor principal ganó el Oscar a mejor actor, y aún mantiene el record, de ser el actor que menos tiempo ha aparecido en una película para llevarse este Oscar. Solo aparece en 9 de los 122 minutos que dura la película. Me recuerda un poco a RJ, le vemos muy poco pero es uno de los actores principales de la pelicula, a Minelli también le vemos muy poco....
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
11/10/2013 16:48
Qué buen dato Rumbo!!!


Si estuviéramos en la tercera opción se tendría que barajar la opción de Minelli. A estás alturas ya no.

Minelli es un tipo más bonachon que Bertram. Se perdió un rato en la bebida. Estaba desubicado o algo así. Nada parecido al Red John que hemos conocido.
#5
RedLife
RedLife
11/10/2013 17:36
Virgil Minelli es un nombre interesante:

1) Virgil es Virgilio en latín. Si lees su biografía y su obra encontrarás grandes paralelismos con RJ,
2) Minelli es un nombre italiano que viene del latín Minius-a-um, que significa "de color rojo". Sí. Rojo. En Galicia hay un río, el Miño, cuyo nombre parece provenir de esa misma palabra.

¿Coincidencia? Según Jane, no existen.
¿Conclusión? Esta serie está muy bien montada, articulada. Si parece que todos conspiran contra Jane...
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
11/10/2013 18:20
Redlife...


Estaba leyendo el post de Freebird en el tema del diagnóstico de Sophie...


Relacinandolo con tu post sobre Minelli... Me pregunto sí te llamas Sofía.

Vaya forma de dar información sobre Virgilio. El nombre tiene cartas por lo que dices para relacionarlo con John. Sin embargo, en la historia, las características del personaje, lo alejan de Red John.
#7
RedLife
RedLife
11/10/2013 18:39
No, no me llamo Sofía, jajaja Mi verdadero nombre viene del latín... Pero me gusta mucho aprender, y leer, y saber un poco de todo, y sé muchas pequeñas curiosidades que voy soltando en plan Sheldon Cooper, aunque sin arrogancia, eh? (me gusta que la gente aprenda cosas que puedan resultar útiles en el futuro). Gracias por pensar que me llamo Sofía! Jajaja
#8
txetxe
txetxe
11/10/2013 19:02
Hablas de Virgilio el escritor ? de Publio Virgilio? En qué se parecen la vida de él y la de RJ? Bueno igual me he perdido pero que sabemos de la vida de red John? Por lo demás me gusta tu teoría. No me pega nada desde mi propio perfil sicológico de RJ pero mola y además está desde el principio.
.-)
#9
nosoyredrocker
nosoyredrocker
11/10/2013 19:18
yo creo que todas las pistas que tenemos sobre la apariencia de John el rojo no valen para nada , Patrick no es tonto , si fuera por eso Bertrand , Styles , el Sheriff y el del FBI estarian descartados y solo quedarian Kirkland y Hafner pero una persona tan lista como RJ no lo dejaria todo tan facil a jugar a un 50% por lo menos eso espero
Minelli es mi favorito
#10
luisquir225
luisquir225
11/10/2013 19:21
jaja me mola tu nombre nosoyredrocker jajaj asi nadie sospecha de ti xD
#11
RedLife
RedLife
11/10/2013 19:27
Buen nombre, NosoyRedRocker!!! Aunque podrías estar usando la psicología inversa... jajaja, es broma! Bienvenido al foro
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
12/10/2013 03:34
Nosoyredrocker...

La lista no es de Red John. Es de Jane, Red John sólo llegó a los mismos sospechosos que Patrick.

Que de cierta forma, ya que lo hizo dos meses antes, Patrick llegó a la de Red. Ja!



Redlife... Sí no eres Sofía, entonces eres Amparo! Es correcto?
#13
RedLife
RedLife
12/10/2013 15:41
Pos va a ser que tampoco soy Amparo, jajaja
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
12/10/2013 15:52
Dirías que tu nombre te describe? Que hay una similitud?


Ejemplo:

Amparo tiene que ver con resguardar, proteger... En tu caso como una protectora del conocimiento que tomas de aquí y allá, y que luego compartes. Sería algo así???
#15
RedLife
RedLife
12/10/2013 16:17
Me describe, pero no psicologicamente (o eso creo). No tiene nada q ver con el conocimiento... pero puedes seguir intentandolo, jajaja ya te he dado muchas pistas...
#16
ErickelRojo
ErickelRojo
12/10/2013 16:23
Ok, seguiré!
#17
Virtus
Virtus
12/10/2013 18:05
Por no hablar, #5, de que es Virgilio quien guía a Dante en su Divina Comedia. Como, en cierto modo, hace RJ con Jane.
#18
FreeBird
FreeBird
12/10/2013 18:11
#17

Le guía por el Infierno y el Purgatorio, la primera y segunda parte de La Divina Comedia. Dante lo simboliza cómo la razón. En la tercera parte, Paraíso, ya no sale.
#19
RedLife
RedLife
12/10/2013 18:28
De Virgilio ya hable yo en la web whoisredjohn en respuesta a una persona q habia explicado de donde venian los nombres de los personajes de la serie (solo q le faltaba Virgilio). No recuerdo el numero de la teoria, pero esta en el apartado "suspects: 1K+theories".
#20
Virtus
Virtus
12/10/2013 22:56
#18 Una cosa que me llama la atención (pero tómala a modo de divertimento especulativo): En el Canto VIII del Infierno, Virgilio y Dante observan el castigo a los iracundos. Entre ellos se encuentra Filippo Argenti (con el que el escritor y a la vez personaje de la obra tenía una enemistad personal). Pues bien, al encontrarse con esta persona, se da la siguiente situación:

Y yo: «Maestro, mucho desearía
el verle zambullirse en este caldo,
antes que de este lago nos marchemos.»

Y él me repuso: «Aún antes que la orilla
de ti se deje ver, serás saciado:
de tal deseo conviene que goces.»

Al poco vi la gran carnicería
que de él hacían las fangosas gentes;
a Dios por ello alabo y doy las gracias.

Es decir, ante los iracundos, Dante se deja llevar por la ira, y obtiene venganza contra un personaje al que odiaba. El pasaje se hizo célebre, por las dificultades interpretativas que conllleva.

Es curioso, ¿no? ;)
1 2 Siguiente