FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Visita de RJ a Sophie

#0
jmrumbo
jmrumbo
11/10/2013 16:28
Parece que ha sido el propio RJ quien fué a la consulta de la doctora en persona. Para mí este echo descartaría a Bertram y a Stiles como RJ, son personajes bastante públicos, que salen de vez en cuando en televisión, no podrían arriesgarse a ser reconocidos, por no hablar de que al ver a Stiles no le describes como un hombre de mediana edad.

Tambien, como he ledio por ahí, si comparamos las manos de Reed Smith que vemos en la pesadilla de Lisbon con las manos de RJ pasando los dedos por la sangre del arma, vemos que no se parecen absolutamente en nada.

Kirkland me cuesta verle como RJ, parece que está en el ajo, pero no creo que lo sea. ¿Como sabia Lorelei desde la carcel que le habia dado la mano a Jane? Si es Rj ¿porqué Lennon no le conoce?

La cosa va a estar entre Haffner y el Sheriff. Y va a ser el Sheriff al final, le da fuerza que apareciese en el segundo capitulo (hay que recordar que esta seríe estaba planteada para 3 temporadas y que se decidió estirar al llegar a la temporada 3), encaja bastante bien en casi todas las descripciones que tenemos de RJ, sabe manejar un arma y personalmente es el que más sentido le da a la pista de "He is Mar...". Si Mar fuese un nombre propio o un apellido no sería necesario (y más si te estas muriendo) poner "he is" delante, con poner el nombre/apellido se entiende. Mientras que si no sabes quien es pero quieres dar una información si que estás más obligado a poner de forma completa "He is Mar(shall)" para que se entienda mejor.

Si RJ está en ela lista, es Tom!
#1
ErickelRojo
ErickelRojo
11/10/2013 16:35
Sí... Es una buena opción. Quizá por eso le quitaron el bigote. Parecía de la rodada de Stiles.

En el tercer capitulo puede que saquen cosas que hagan sospechar de él o descartarlo. Aunque Tom cuando aparece Jane en la oficina de Bertram y cuenta lo de Sophie... Tom tiene cara de no saber ni entender nada. Tal vez estaría fingiendo como el muy buen actor que Red John debe ser.


Aunque en el asunto de Sophie no cuadra...

En primera Red John no pudo saber en qué momento matar a Sophie, como pintan el hecho, por lo menos debía estar cerca de Sophie. Que Red John sea Tom vuelve el asunto imposible. Por el asunto de la distancia. Él está fuera de la ciudad.
#2
Miguel25
Miguel25
11/10/2013 16:40
Podria ser, recordemos el 6x01 cuando se encuentran con partridge(todavia vivo)
y despues dice Jane : Si Partridge es Rj es muy buen actor
a lo que lisbon dice: Rj debe de serlo(o algo asi no recuerdo)
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
11/10/2013 18:23
Es correcto Miguel! A eso me refería.


Sólo que no cuadra con la muerte de Sophie.
#4
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 18:32
jmrumbo. ¿A ti te parece que el Sheriff sea de mediana edad? Sinceramente ¿te lo parece? El actor que lo interpreta tiene 60 tacos.

Eso supera en 20 los años que se entienden por mediana edad
#5
Freddini
Freddini
11/10/2013 18:36
Estoy de acuerdo con ErickelRojo en lo de Sophie y la cercanía de RJ para saber cuando matarla, también con su cara de desconcierto total cuando Jane interrumpe la reunión y suelta todo ese rollo, de hecho parece ser el único que no entiende de que va la cosa.
Por otro lado volví a ver el capítulo 1 y para mi Tom tiene más de 50 años...que opinan??Para mi la edad no cuadra.
Estoy de acuerdo con jmrumbo en que si es verdad lo que se dice que la serie estaba pensada solo para tres temporadas y es verdad que desde el principio se sabía quién era RJ, eso le da a Tom un puntazo extra para serlo. Igual de este tipo de declaraciones no me fío mucho...
#6
jmrumbo
jmrumbo
11/10/2013 19:23
Si, me parece que se podría considerar de mediana edad JohnelPupas. Al único que descartaría por el tema de la edad es a Stiles que si que tiene 10-15 años más que los demás
#7
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 19:28
No sabéis ya ni que decir con tal de llevarme la contraria.

Mediana edad: 40 años. Sheriff: 60 años.

Si tuviera 45-50 aun te lo perdono, pero es que son 20 años!!!
#8
jmrumbo
jmrumbo
11/10/2013 21:32
#7 Estás en plan Pupas hoy, no pongas al mundo en tu contra! El actor del Sheriff tiene ahora mismo 57 años, es decir, cuando salió esa pista tenia 52 años! Hay personas de 50 años que parece que tienen 60 y otras 40, depende de como envejezca cada uno. Si a eso le unos como lo quieran caracterizar, porque a un actor le pueden poner o quitar años, pues SI, a una persona de 50 años se le puede decir que es de mediana edad perfectamente.

Si media edad fuese solo cerca de 40 años pues diría: "tiene unos 40 años", pero no, dijo mediana edad. Eso abarca un abanico amplio, que creo que es lo que pretendían.

¿Me das la razón? ¿Aunque sea un poco?
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
11/10/2013 21:57
Mcallister no es Red John. Pese a su rejuvenecimiento quitandose el bigote.


Sin embargo, tendría a su favor que no esperariamos que él fuera Red John.
#10
JohnElPupas
JohnElPupas
11/10/2013 22:48
Bueno, te daré un poco de razón por esta vez, pero no te acostumbres ;) Hay gente que en verdad aparenta 10 años menos, si. No es el caso del sheriff (al menos cuando llevaba bigote) Ahora aparenta menos la verdad.

Aunque ya que te he dado la razón por un lado, te meteré el sablazo por otro. ¿Como explicas que sea RJ oyendo la voz original? ¿Absorbe helio cuando habla con Jane?
#11
ErickelRojo
ErickelRojo
11/10/2013 22:53
Jajaja sea quien sea Red John, finge la voz!

Tal vez use un equipo como el de Darth Valer.
#12
sara__
sara__
12/10/2013 00:20
A mi me pega bastante Haffner pero es interesante esta teoria sobre el Sheriff
#13
jmrumbo
jmrumbo
12/10/2013 00:52
#10 Querido Pupas, me alegra que me hayas dado en parte la razón, es todo un honor xD. No es una apuesta a muerte la mía con el Sheriff, pero si que veo indicios claros de que pueda ser él, y sobre todo que lo de "mediana edad" no creo que sea un motivo para descartarle.

Lo que si que veo imposible es lo de Patridge, lo siento, me parecería una cagada de guión enorme. No sería una muerte de desaparecer o tirarte por algún lado... Tendría que haber engañado a Patrick lo primero cosa que dudo, pues está claro que ha estado en la escena del crimen, a Lisbon, tener de su lado a todos los policias y forenses que se desplazaron hasta allí, montar un falso funeral... lo veo muy complicado todo, empezando por lo primero que te expongo: que Patrick ha estado en la escena del crimen.

Lo de la voz es algo complicado, es muy posible que RJ use un distorsionador de voz (o que sepa fingirla muy bien). En la escena donde le recita el poema a Patrick (creo que es la única vez que le escuchamos hablar en directo y no por un móvil) parece que esa voz es la de Patridge (aunque con esa máscara con boca tan abultada también podría llevar un distorsionador de voz. Y en el final de la cuarta temporada cuando habla con RJ en la limusina creo que la voz que utilizan es la del propio Patrick. No creo que sea algo fiable, Patrick ha hablado con RJ varias veces y nunca ha mencionado el tema de la voz como una pista para coger a RJ. De los 7 de la lista hay gente que su voz no se parece en nada a la de RJ. Si Patrick no lo tienen en cuenta, creo que nosotros tampoco deberiamos.