FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Robert Kirkland

1 2 Siguiente
#0
Retogenes
Retogenes
12/10/2013 16:38
Hola, este es el primer y último post que voy a abrir. Símplemente para discutir sobre este personaje. No estoy seguro que sea él, porque sería mentir si dijese que sí. Aquí nadie sabe nada. Todos suponemos. No obstante en mi mente es el que mejor encaja, pero no quiero dar "teorías" infundadas ni suposiciones. Al contrario. Lo que quiero con este post es que intenteis desmontar razonadamente a Kirkland de ser un potencial Juan el Rojo. He escuchado decir que es un personaje "demasiado obvio" como para ser Red John. No quiero eso, quiero argumentos de peso.
Os agradecería si comentaseis vuestras inquietudes.
Os dejo un fragmento que al menos para mí es el mejor de toda la serie.


#1
jmrumbo
jmrumbo
12/10/2013 16:44
No hay argumentos sólidos para desmontar a casi nadie, pero así a bote pronto te dejo uno.

¿Si Lorelei estaba en la cárcel como sabia que le dio la mano a Jane?
#2
JohnElPupas
JohnElPupas
12/10/2013 16:51
Buen punto, jmrumbo, muy bueno. ¿Ves? Cuando dices algo bien te lo digo ;)
#3
Retogenes
Retogenes
12/10/2013 16:53
No se exáctamente a lo que te refieres. Pero si te refieres a que no vio presencialmente el acto de darse la mano entre RJ y PJ, he aquí mi siguiente pregunta
¿Estaba Loreley Martins presente cuándo alguno de los 7 personajes le dio la mano a Jane?
#4
JohnElPupas
JohnElPupas
12/10/2013 16:57
RJ se lo diría, claro. Pero si Lorelei estaba en la cárcel incomunicada cuando Kirkland le dio la mano a Jane, ella no podía saberlo, por lo tanto se da por sentado que lo de la mano fue antes y RJ es otro.
#5
jmrumbo
jmrumbo
12/10/2013 17:03
Gracias Pupas!!! xD

Me refiero a que Jane le dió la mano a Kirkland mientras que Lorelei estaba en la carcel y muy poco antes de que Jane la sacase de allí ¿Como iba a saber ella que le dió la mano?

Con cualquiera de los otros de la lista, en cualquiera de sus reuniones con Lorelei, RJ le pudo haber comentado que se dieron la mano. ¿Pero como se lo comentó Kirkland si Lorelei estaba en una prisión de máxima seguridad? Y aunque RJ pueda tener la capacidad de hacer llegar a Lorelei esa información aunque esté en la cárcel (aunque es complicado) ¿Que sentido tendría hacerle llegar que se dieron la mano? Ninguna, a priori es algo anecdótico.

Ya se que no te sirve como argumento, pero yo lo descartaría por obvio. Aparece por primera vez en el capítulo que nos cuentan como Jane llega a la brigada con la actitud más sospechosa que habíamos visto hasta el momento, poco después le da la mano de forma un poco forzada a Jane y en el capítulo siguiente Lorelei suelta lo de que se "dieron la mano". Nunca vemos lo que pasa a la espalda de Jane pero nos lo enseñaron robando la información para estudiarla. La forma de matar a Lennon tan sospechosa y tan fria en cámara... para mí es si un argumento que sería muy obvio.
#6
gabyrj
gabyrj
12/10/2013 17:06
esta interesante el video admas de que suena la melodia de telon cuando generalmente hace una aparicion RJ ultimamente kirkland pareciera mas una persona que quiere atrapar a rj por su cuenta que ser rj mismo en cuanto a datos concretos solo hay uno...pero el problema es que esta en una imagen de spoliers y no quiero molestar a alguno de usteds
#7
JohnElPupas
JohnElPupas
12/10/2013 17:08
Toda la razón jm, si. Puede que Kirkland sea otro como Jane obsesionado con RJ. Al que quizá RJ hiciera daño de alguna forma y esté obsesionado por pillarle EL. Y no Jane claro. Es de lógica. Si quieres vengarte de alguien nunca permitirías que fuera otro quien lo hiciera por ti.

Y seamos claros. RJ es un cabronazo. No creo que Jane sea su único enemigo ni el único al que ha hecho daño.
#8
jmrumbo
jmrumbo
12/10/2013 17:10
Ahí estoy contigo Pupas, yo también creo que Kirkland puede ir por libre, algo personal que aún no sabemos
#9
gabyrj
gabyrj
12/10/2013 17:13
Yo creo que no fue RJ quien torturo a Partridge sino kirkland por el detalle quisquilloso del presinto blanco con el que esta amarrado
#10
jmrumbo
jmrumbo
12/10/2013 17:17
No lo creo, entoces Kirkland también tendría que estar al tanto de los rastreadores de GPS
#11
gabyrj
gabyrj
12/10/2013 17:21
Convengamos que es el unico que sabemos tiene la lista y en el gps cuando lisbon observa es el unico en las lejanias...esta lejos pero eso resulta ser muy obvio tmb para una coartada o para no estar bajo sospechas...y si es como dicen la mayoria que el esta detras tmb d rj por algo personal (q tmb lo creo) es capas de cualkier cosa por conseguir la informacion...ya lo vimos asesinar
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
12/10/2013 17:24
Argumentos sólidos para dudar de Kirkland como Red John.


1.- El asunto del saludo.

Para cuando Lorelei hace el comentario a Jane, él y John ya habían obviamente estrechando sus manos tiempo atrás. Antes que Lorelei cayera en la prisión federal.

(Es muy poco probable que alguien haya chismoseado a Lorelei que Patrick y Kirkland se dieron la mano. Más probable que mantuviera contacto Lorelei con John. De ser así, sabría que la fuga no la planeó John, y no fue así. Lorelei no supo que se conocieron Jane y Kirkland).


2.- Lorelei está muerta.

Si Kirkland fuera Red John, es posible que diera con la lista de Jane por medio de la información robada. Sin embargo esto sucedió después de la muerte de Lorelei, lo que imposibilita que hiciera el video con ella recitando los nombres de los sospechosos.
#13
Retogenes
Retogenes
12/10/2013 17:32
El primer argumento lo sostienes con tu obviedad subjetiva. No es de peso
Aunque el segundo si tienes razón, yo también lo estuve pensando. Roba la lista después de que Lorelei esté muerta, y que, por lo tanto, haya hecho el vídeo. Creo que es un buen argumento, aunque sólo para saber que lo robó después del vídeo en el que sale Lorelei, no para descartarle para ser Juan el Rojo
#14
gabyrj
gabyrj
12/10/2013 17:34
Coincido totalmente con ErickelRojo, yo creo que kirkland va por sus intereses y es un tipo que juega sucio
#15
jmrumbo
jmrumbo
12/10/2013 17:37
Como me chirria lo de "Juan el Rojo", cada vez que alguien lo dice se muere un gatito...

¿De donde eres Retogenes?¿Mexico? ¿Os lo doblan así allí?
#16
RedLife
RedLife
12/10/2013 17:42
Seria como llamar a Jane "Patricio Juan", o a Lisbon "Teresa Lisboa".
#17
Retogenes
Retogenes
12/10/2013 17:45
y a mí me chirría que se traduzca la mitad del nombre y la otra mitad no. John el rojo me suena muy comunero jajaja. también los nombro como Lisboa y Patricio, como bien dice Vidarroja.

De castilla la vieja, y usted?
#18
RedPatrick
RedPatrick
12/10/2013 17:45
Esperen , si Kirkland no es Red John, porque cuando esta en el hospital con Jason Lennon le pregunta que si lo reconoce y despues lo mata, si el estuviera buscando a Red John, no creen que lo hubiera interrogado en vez de matarlo ? Por lo menos es complice
#19
jmrumbo
jmrumbo
12/10/2013 17:47
John el Rojo tambien pierde gancho, donde esté RED JOHN que se quite todo lo demás!!!

Gallego!
#20
Retogenes
Retogenes
12/10/2013 17:58
Cierto Red John suena originalmente bien. De hecho siempre veo los capítulos en versión original para no perderme detalles como esos. Y hablando de ello, creo que Kirkland tiene una voz bastante parecida a la de Juanito el Rojo.
Un punto muy interesante apunta RedPatrick para al menos dudar sobre la opción de la investigación paralela.
1 2 Siguiente