FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Kirkland ,¿Cómplice o Red John?

1 2 Siguiente
#0
tigerred
tigerred
13/10/2013 12:53
Kirkland tiene otdas las papeletas para ser o un cómpllie o Red John.

Cuando Lorelei le dice a Jane, que John el rojo y el se han dado antes, aparece como Kirkland le da la mano.

Kirkland, entra en el 'despacho' de Jane cuando tiene la información de quien es Red John y lo mira.

Despues, se lleva a Lennon al hospital y luego de preguntar si lo reconoce, le mata.

RJ no creo que sea porque dan demasiadas pruebas, pero ¿ Y su cómplice?
#1
calopo
calopo
13/10/2013 12:58
Yo apuesto por ninguno.

Le mueve la venganza a RJ, quiere cazarlo antes que PJ.
#2
Beticaforever
Beticaforever
13/10/2013 13:27
Y la cuestión es por qué. Hoy tendremos la promo y la semana que viene veremos el episodio y sabremos qué le mueve a hacer todo lo que hace.
#3
tigerred
tigerred
13/10/2013 13:35
Que ganas ya de ver el capítulo entonces.

Tambien puede ser lo que tú dices, pero me gustaría más que fuera cómplice y no que solo quiera atraparlo
#4
RedLife
RedLife
13/10/2013 14:12
Algo asi como un complice q quiera atraparlo? Un complice engañado x RJ hace mucho tiempo, q no sabe quien es el showman, pero si quienes son sus complices, q no le interesa q Jane se le adelante xq quiere ser el quien acabe con RJ y, xq no?, ocupar su lugar en esa red q RJ ha tejido a su alrededor... No estaria mal. Un poco rebuscado o raro, pero no estaria mal...
#5
Duff
Duff
13/10/2013 15:03
Si lo quisiera atrapar y ya supiera quien es parece que lo tendría bastante fácil siendo de Seguridad Nacional (o lo que sea).
#6
stilesredjohn
stilesredjohn
13/10/2013 15:40
Yo creo también que Kirkland busca venganza. El capítulo del palillo hace que parezca demasiado evidente que es RJ o un cómplice. Apuesto a que en realidad intenta cazarlo por su cuenta. Como Jane, pero sin las habilidades de este, y por eso intenta aprovechar los progresos que ha hecho él.
#7
RedPatrick
RedPatrick
13/10/2013 16:14
Yo creo que es complice de Red John, el es el que roba la informacion y se la da a Red John para que haga el video de Lorelei, es la unica manera que se explicaria como Red John tiene la misma lista que Jane
#8
RedLife
RedLife
13/10/2013 16:26
Hay q irse a lo sencillo (la navaja de Ockham): KK busca venganza y se aprovecha de los progresos de Jane. Pero xq quiere vengarse?xq investiga a Jane desde el principio? Xq mata a Lennon?
Posibles respuestas:
1) Quiere vengarse xq RJ le hizo lo mismo q a Jane.
2) Investiga a Jane tras el asesinato de su mujer xq al igual q algunos espectadores al principio piensa q Jane podria ser RJ.
3)Lo mata para q Jane no se le adelante demasiado.

Detalle interesante:
Cuando la tia del FBI llama de parte de KK a Minelli, le dice q Jane ha estado en un psiquiatrico. Aqui es donde puede q RJ haya encontrado a su nemesis, xq en la serie se nos da a entender q, tras el asesinato de su familia, Patrick desaparece y q casi nadie -salvo KK- sabe donde esta. Es decir, si RJ le pierde la pista y alguien lo llama y se lo dice, RJ tratara de averiguar q ocurrio en el psiquiatrico, llegando a Miller y decidiendo obtener info de ella mas adelante. Q puede significar esto?
- KK intuye q Minelli es RJ o un complice
-KK es complice (casi descartado)
- RJ comete errores (perderle la pista a Jane lo pondria nervioso, al demostrarse q RJ no es todopoderoso; y todos sabemos q el nerviosismo conlleva actuar precipitadamente, desesperacion en algunos casos, impaciencia... todo esto en un asesino en serie, x muy perfecto q haya sido hasta entonces, causa secuelas, le hace cometer errores. El mayor de RJ fue haber jugado con Patrick Jane.
-KK no es tan tonto como parece. Me explico, quiza intuye quien es RJ, o tiene una lista como Jane, y le rona la lista a Patrick para asegurarse de q va x el camino correcto. Pero Jane, q sabe q KK quiere adelantarsele, se la juega. De ahi esa sonrisita triunfal al encontrar el palillo, xq ha matado 2 pajaros de un tiro:
-alguien mas quiere vengarse de RJ (KK).
-hay un sospechoso menos en la lista (aunque no sepa quien es, q yo creo q ya lo sabe, hay q descartar forzosamente a uno, con lo q quedan 6 sospechosos).
Ya se q es un poco lio de entender, pero no se como explicarlo mejor...
#9
RedPatrick
RedPatrick
13/10/2013 16:40
WOW !!!! , muy buena teoria RedLife, me haces dudar de mi propia teoria, puede ser que Kirkland persiga a Red John por razones que no sabemos, lo de Lennon no me queda claro, porque el siendo de Seguridad Nacional y teniendo la jurisdiccion de Lennon puede impedir que Jane hable con Lennon en vez de matarlo.
#10
Darksouls
Darksouls
13/10/2013 16:50
Despues de matar a la familia de Jane, John el rojo no se fija mas en Jane hasta que Jane entra en la brigada!
Pudo conocer a alguien durante los 6 meses que se paso dentro del psiquiatra??
Conocio a KK a Jane en el manicomio y entonces fue ahí cuando empezo a.investigar por su cuenta KK??
Sabemos que Jane estubo bajo fuertes medicamentos y drogas!!!
#11
RedLife
RedLife
13/10/2013 17:02
RJ tenia q seguir a Jane ya antes de q lo insultara x TV x motivos q ya he explicado en otros post. Dudo mucho q, despues de asesinar a la familia de.Jane, haya decidido olvidarlo sin saber si su venganza ha sido efectiva. Pero si Jane desaparece, RJ va a estar muy nervioso. Y mas si Jane reaparece un año despues sin decir nada de lo ocurrido en 12 meses. Yo soy RJ y quiero enterarme a toda costa. Para ello, no puedo preguntarselo, asi q hago q lo contraten/lo contrato yo mismo (Minelli?). Y luego resulta q me llama una amiga del FBI (q esta haciendole un favor a un amigo q quiere mantenerse en el anonimato para investigar mejor) y esta señora me dice q mi enemigo numero 1 ha estado durante un año en un psiquiatrico. Yo soy RJ y no solo respiro aliviado, sino q bailo de alegria, xq un psiquiatra es una.fuente muy valiosa de informacion...
#12
RedLife
RedLife
13/10/2013 17:06
Y si, puede q KK haya estado en varias sesiones con Jane en el psiquiatrico. Si Kk sospechaba q Jane podia ser RJ, es muy probable q acudiera al psiquiatrico para observar su conducta. A mi me intriga una cosa: RJ mato mientras Jane estuvo interno?
#13
Darksouls
Darksouls
13/10/2013 17:11
La venganza de JR la.consigue metiendo a Jane en el manicomio!
Pero RJ ve que patrick entra en la brigada recuperado y dispuesto a matarle, son como niños estos 2
Jajajaja
#14
Darksouls
Darksouls
13/10/2013 17:16
Curiosa pregunta!!!! Mmmmm..... JR comenzo a matar creo en el 89???? No estoy muy seguro.
John el rojo y Patrick Jane tienen que tener la misma edad!!
#15
RedLife
RedLife
13/10/2013 17:28
Siempre me he hecho esa pregunta. X mucho q Heller nos haya dicho q Jane NO es RJ, x algun motivo no ha querido darnos esa informacion q borraria de una vez x todas las dudas sobre este personaje. Xq no nos la da? Xq resulta q Jane sigue en el psiquiatrico (como en Shutter Island)? Xq es algo q nos va a dar pistas sobre el verdadero RJ? Xq quiere seguir jugando con nosotros? Xq es RJ contandonos la.historia d Jane y ha omitido esa parte de su vida? Xq es Stiles quien nos cuenta la.historia.y no sabe q ocurrio durante ese año?
#16
ErickelRojo
ErickelRojo
13/10/2013 19:11
Mi opinión...


Red John no tiene interés en Patrick antes de que empiece a entrometerse en sus asuntos al entrar al CBI.

Para cuando mata a la familia de Jane, Red John lo ve como alguien insignifcante. Un fraude, un falso psiquico, un gusano avaricioso.

Seguro habría oido de él porque ayudaba ocasionalmente a la policía con el asunto del rastreo psiqico. Seguro que a Red John le hacía gracia que la policía recurriese a eso para atraparlo.

El problema fue cuando Jane se quiso pasar de listo y lo difamó en Televisión.


Dudo que Kirkland intuya que Minelli es cómplice o Red John, estaría bastante errado. No tiene cara de ser tan tonto. Además el CBI no llevaba el caso de Red John para cuando éste mata a la familia de Jane. Al parecer se hace cargo a partir de ese crimen.


Por qué Kirkland suelta que Jane estuvo en el psiquiatrico???

No tengo idea. Me da la impresión que para dejar mal parado a Jane frente a Minelli.

Para qué o por qué? Tampoco lo sé.


P.D. Jane y Kirkland no se conocen antes de la aparición de éste en el CBI y su charla sobre Volker.
#17
Retogenes
Retogenes
13/10/2013 20:40
Por qué no has centralizado tu comentario/opinión en el post "Robert Kirkland"?
#18
gabyrj
gabyrj
14/10/2013 17:53
Para mi ninguno...podria ser tranquilamente RJ pero por ahora para mi ninguno, creo que Kirkland fue dañado de alguna manera por RJ y el al igual que Jane lo quiere atrapar pero algo hay detras de kirkland eso seguro
#19
Justin16jc8
Justin16jc8
15/10/2013 05:00
Con la promo del 6x04 se me vino una idea a la cabeza, se ve a Kirkland tratando de sacarle a Jane la lista verdadera, y se ha visto a Kirkland hacer cosas sucias que lo inculpan, pero también podría ser posible pensar que Kirkland anda tras RJ... Y que tal si son las 2?? Para mi la escena del hospital con Lennon es de un complice de RJ pero que tal si Kirkland no tenía opción xq fue una orden de RJ?? Que tal si Kirkland se le unió con el fin de acercarse y poder atraparlo algun dia??
#20
blexen
blexen
15/10/2013 05:04
lo de red john lo descartaria, iria por lo de complice o lo esta cazando como patrick
1 2 Siguiente