FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Enserio alguien cree, que en la lista de los siete nombres está jhon el rojo?

#0
yanero88
yanero88
13/10/2013 19:02
A ver en primero lugar, no sé si os acordáis el capítulo en el que Jane deja un palito por si entran a su "despacho", en ese mismo capítulo entran y se lo desvalijan todo. Cuando él entra no se queda sorprendido. Por tanto, es obvio que jhon el rojo sabe la lista por que entraron al "despacho" de Jane, éste le ha hecho creer a todos que esa es su lista definitiva.

Pero aún hay más, en el capítulo 6x01 cuando le cuenta a Lisbon, y esta a su vez se lo cuenta a Vantpel, y esta a..... En fin y a lo que voy, Jane busca todo eso, es decir, Jane quiere que Jhon el rojo piense que Jane cree que entre esos se encuentra su ansiado objetivo (Jhon el rojo).

En definitiva y aunque para muchos sé que no les estoy diciendo nada, puesto que esto que digo ya lo piensan, Jhon el Rojo señores no está en esa lista, además ¿creéis que después de un montón de capítulos con los difícil que ha sido para Jane atacar cabos y reunir pruebas de Jhon el rojo, va a dejar que se las roben?, y¿ por qué creéis que tiene su "despacho bajo llave?, ¿pensáis que Bruno Heller va a terminar esta serie descartando nombres y ya está?.

Bueno para terminar quería decir que sigo este foro desde hace mucho tiempo y hay algunos comentarios que de verdad me dejan asombrado de forma positiva.

un saludo y seguir así.
#1
RedLife
RedLife
13/10/2013 19:17
Es q Heller ha dicho q es de fiar. Pero, aparte de Partridge, q en teoria esta muerto, ninguno me cuadra con RJ. A mi, un asesino en serie de sus caracteristicas, me tendria q decir algo y, sinceramente, yo veo la lista y pienso "en serio?". Para mi, un buen candidato seria Cho, x ej. Aunque no creo q sea el. Otra opcion? Minelli (hay un post donde debatimos sobre el). O Mashburn. O, si me apuras, incluso Ardiles. Y el doctor Linus Wagner seria inesperado, pero daria la talla. Ahora, Haffner? KK? Bertram? En serio?
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
13/10/2013 19:43
Falta el Octavo Red John que ninguno de nosotros conoce.


Redlife...

Partridge murió, déjalo ir.


No sé si es el mejor momento para decirlo o no. Pero Brett tampoco estaba a la altura de Red John. Que fuera un morboso con cara de loco le da buena fachada pero nada más.
#3
Duff
Duff
13/10/2013 20:33
Minelli,Mashburn,Ellis Mars,Max Winter,DR.Wagner,CBI Ron o incluso Rigsby me parecen mucho mejores RJ que los de la lista. Ya sea por efecto sorpresa,implicaciones emocionales o por la "gracia" de los personajes.
Por otro lado la forma de hacer la lista que utilizó supuestamente Jane es increible,cómo va a saber donde estaban centenares de personas cuando RJ cometía sus crímenes?
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
13/10/2013 20:39
He ahi donde la puerca torció el rabo...

No es que Jane sepa dónde estaban todos al momento de los asesinatos. Es que apuesta a los más probables.

Lo deduce por mayor probabilidad. Es bueno haciendo eso.


No nos hemos puesto a pensar en su método, pero dentro de sus variables, han de ir de lo general a lo particular. Mientras suma más variables hay sospechosos que se hacen más latentes, y son a los que llega.
#5
RedLife
RedLife
13/10/2013 21:59
ErickelRojo: Partridge es interpretado x un actor camaleonico. Lo ves en otras series y piensas "no me puedo creer q sea el mismo". Como forense morboso, no. Pero si le cambias el peinado y te olvidas de su parte ghoul/creepy... a mi me parece el unico capaz de tener a tantas mujeres a sus pies. Seamos sinceros, tu ves a Lorelei teniendo una relacion con uno de los de la lista q no sea Partridge? X muy encantador q sea RJ, supongo q Lorelei tendria sus principios...
#6
RedPatrick
RedPatrick
13/10/2013 22:10
Heller dijo que podiamos confiar en la lista, pero como ya se ha comentado en el foro puede que la lista de Jane y de Red John no sean iguales y Jane la haya tendido una trampa .
#7
Bluejohn
Bluejohn
13/10/2013 22:13
Salvo por lo que dice Heller a mi la lista no me cuadra, para nada.
Son personajes, que si has visto la serie una vez , no te acuerdas de ellos, no sabes quiénes son, de hecho, por eso yo volví a ver todos los capitulos, por que salvo Stiles y Bertram ,los demas yo no tenia ni idea de quien era cada uno.

Si Red John esta ahi, deberian poner un efecto sorpresa para el publico, por ejemplo, que Lisbon o Van Pelt este liada con Red John, al igual que Lorelei u otras.
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
13/10/2013 22:14
Redlife...


Ahora entiendo todo! Es que no he visto al actor en otros papeles. Pero es bueno. La verdad Partridge me da lástima, más allá de la expresión de loco y lo morbosos, parece no tan desagradable.

En la escena en el desierto, con Jane viéndolo sin decir una sola palabra, me da la impresión que Partridge se "siente mal", algo así como un "Por qué me ves feo". De un momento a otro se le quita lo bufón con la víctima. (Ya que segundos antes le pregunta "quién le hizo esto Mr.X" (en plan burlón y/o morboso).


La verdad, no te puedo decir con quién más podria involucrarse Lorelei, las mujeres son impredecibles. Además a considerar que Red John la dejó vulnerable y se aprovechó. Ya le bre la puerta a cualquiera jajaja.
#9
daviddilaghetto
daviddilaghetto
14/10/2013 01:34
#1

Si.


Y si la cosa es como tu dices, Patrick jane seria peor que el mismísimo RJ. Involucrando a toda esa gente para que RJ los asesine, incitando a este, tal como hizo con el asesino de San joaquín.
Vaya héroe de mierda, que para pillar a RJ deja que asesinen a 7 personas y pone en peligro a sus amigos de la brigada (Lisbon, Rigsby...).
No creo que los guionistas lo enfoquen así.
#10
nosoyredrocker
nosoyredrocker
14/10/2013 21:10
no sabemos el contenido de la lista (salvo Bertrand) hasta que vemos el video y casualmente Jane tiene unas fotos de los sospechosos . Es muy raro que Jane haga la lista con fotos impresas y las ponga ahi encima del portatil , no se todo muy sospechoso . Creo que Jane de alguna manera filtra una lista a RJ , no sabemos de que manera y esa lista poco tiene que ver con la de verdad .
La clave de la serie , ademas de evidentementemente saber quien es RJ es saber como y de que manera filtra la lista Jane .
#11
yanero88
yanero88
16/10/2013 12:36
#9

Si bien sabes Jane quiere vengar la muerte de su mujer e hija, y puede ser que desconfíe de estos 7 como ayudantes de red jhon, por tanto este no los pone en peligro. Además ya sabes que red jhon mata si piedad y le da igual a quién. Aquí no se trata de heroes ni similar, es demasiado aburrido y poco ingenioso un lista donde va descartando a gente y encuentra al asesino. Pero bueno solo hay que decir que en teoría, y digo en teoría porque lo dicen los foros y presuntos spoilers, dentro de poco se sabrá. y ya veremos si tengo razón o la tienes tu.

Un gusto hablar con vosotros.

Saludos
#12
cocbit
cocbit
16/10/2013 13:24
una vuelta de tuerca.


podría ser qué RJ preparase una lista de las siete personas que habrían podido cometer los asesinatos sin incluirse el mismo. el cual gracias a sus cómplices habría podido no estar presente directamente en algunos de los asesinatos, sino en otro lado donde se le ubica claramente, cómo podría ser una fiesta o algo similar.

entonces RJ, estaría tranquilo de preparar una lista de sospechosos en la que el mismo estaría descartado y así llevar una ventaja muy poderosa a Patrick.
su idea ahora sería asesinar a los siete de la lista para demostrarle que es muy superior a él.


el fallo de RJ sería que no sabe que Patrick habló con Ted jhonson.y la lista de este tendría algún personaje diferente basándose en sus vínculos con él y no lo había descartado pese a que en algún asesinato teóricamente podría no haber estado.

ahora Patrick estaría intentando estrechar el cerco entre esos sospechosos fuera de la lista, aprovechándose de qué RJ estaría excesivamente confiado.
el hecho de acudir a ver a los sospechosos de la lista sería para aparentar que realmente es su lista verdadera.

de ahí que en pocos episodios RJ cometería un error fatal, porque Patri que estaría pendiente de él controlando sus movimientos con los otros sospechosos.

es posible que no sea así y le este dando vueltas de más pero creo que sería el único final que nos dejaría satisfechos a la mayoría ya que los sospechosos que nos quedan realmente no dan la talla, excepto uno o dos y uno de ellos ya ha sido asesinado
#13
Virtus
Virtus
16/10/2013 14:46
Me parece muy interesante, Cocbit. Yo también pienso algo parecido.
El problema es que Heller es un bocachancla. No sé por qué tiene que destripar la serie, ni qué pinta la CBS haciendo listas, vendiéndolas como si fueran definitivas. Para sacar conclusiones ya está la propia serie. Pues bien, Heller y la CBS han dado a entender (por motivos publicitarios, supongo) que RJ sí está en la lista, Me parece una interferencia ajena a la serie y, como tal, lamentable.
Si no fuera por Heller y la CBS, sostendría que la lista no es una trampa de RJ a Jane, sino al revés (que es lo que sugieres). Pero dadas las mencionadas declaraciones, o la lista es verdadera o Heller es falso.
#14
RedLife
RedLife
16/10/2013 14:52
Yo tampoco entiendo que pinta la CBS haciendo listas de sospechosos... A Heller aún le paso algunas cosas xq es el creador y supongo q sabe lo q hace (además, esas declaraciones las hizo en una entrevista donde uno de los temas a tratar fue este, ya q la gente se lo preguntaba continuamente y él solo quiso ser educado al reponder la pregunta y zanjar el tema). Pero la CBS no sé que hace sacando listas así, a lo loco... Si ni siquiera saben quien es RJ! Ahora estaría bien q no fuera ninguno de los de la lista para decirles "Zas, en toda la boca!"... no