FormulaTV Foros

Foro El mentalista

6x03 Opiniones

1 2 3 Siguiente
#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
14/10/2013 13:19
Buenas,

Opiniones sobre el capítulo

En suma, el capítulo me ha parecido bastante flojillo. Entretenido, pero yo creo que El Mentalista puede dar mas.

Esa boda cutre y repentina de Van Pelt y Rigsby...Que menos que prometerse en un capítulo y casarse en otro. Solo le veo lógica si es como alguien dijo por el foro de que los personajes abandonan la serie.
Aún con esas, la boda fue de cutre a irreal. Por muy íntima que sea, la gente no invita a su boda sólo a sus compañeros de trabajo. Suele estar algún familiar.
Y si alguien me dice: no es que, fueron al juzgao, fue un simple trámite. Le responderé: ¿y el carruaje con caballos en la puerta?¿y los soldados vestidos de colonos disparando?...
Me parece cutre e irreal.

Y ahora yendo al tema RJ:

Esta claro que desde un principio se ha querido poner al Sheriff con la sospecha fácil del vértigo.
A mi personalmente eso me la pela. Esas cosas hacen que lo descarte mas. No obstante en la escena del tejado hacen que lo descartemos demostrando que no tiene vértigo, y luego sale el detalle de la paloma (o perdiz o el ave que sea eso). éste si me parece un detalle mas sutil y es la única escena para mi interesante del capítulo.
#1
Beticaforever
Beticaforever
14/10/2013 13:26
Es flojillo para que tengamos un descanso entre episodio gordo de RJ y episodio de RJ. Lo han hecho en la Serie varias veces y a mí me gusta ese método. Pues así descansamos de tanto momento que por poco te da un ataque cardíaco. Y es bueno ver algo bonito entre tanta muerte y tanto Red John.
#2
daviddilaghetto
daviddilaghetto
14/10/2013 13:29
opinión "conspiratoria":

Bien, aunque yo sea de los que creen que Partridge está definitivamente muerto ( a un 99%), es notable ciertas cosas:

Partridge significa "perdiz" en inglés. Y desde el 6x01, no han parado de verse escenas con aves (en muerte de Patridge, mujer que alimenta palomas, ataque a Sheriff en iglesia).

Y luego planteo la siguiente cuestión:

RJ dibuja una cara sonriente "grande" cuando asesina. Dibuja una cara sonriente "pequeña" cuando no asesina pero manipula o roba personalidad (Rosalind, Kristina Frye).
¿Que significará que pinte la cara, en la cara de Lisbon?, y en concreto...¿en los ojos?

¿Significara algo así como que manipulo aquello que ella vió?.
¿Tendrá que ver con la apariencia de Lisbon?--> que no es quien aparenta...
¿?...
#3
daviddilaghetto
daviddilaghetto
14/10/2013 13:33
#1

Bética, no lo decía solo porque se minorice el tema de RJ, también por la calidad del episodio en sí.
El Menta tiene episodios muy buenos que ni nombran a RJ.
El capítulo de la hipnosis, en el que Jane pierde la memoria, el de la hija de Jane, el del primer dia en la brigada de Jane...

Pero vamos, es solo mi opinión, habrá a quien le haya encantado.
#4
Freddini
Freddini
14/10/2013 13:35
Estoy de acuerdo con daviddilaghetto, el capítulo me pareció flojo, flojo...la boda...que decir, y no lo digo por la fiesta y eso...pero no invitaron ni al hijo de Rigsby...
No sé por qué en esta serie hay cosas que parecen precipitadas...la boda, el caso volker...espero que no hagan lo mismo con RJ....
El capítulo dos...que empezara con el tipo saliendo del restaurante y todo eso, a quién le importaba?? Por mi como si lo raptaba un ovni...y de pronto encuentran a Lisbon y el equipo actúa como si no hubiera pasado nada...No sé...esperaba más tensión esta temporada.
#5
blexen
blexen
14/10/2013 13:51
mediocre, pero importante y relevante para descartar al sheriff, al menos con lo de la acrofobia
#6
daviddilaghetto
daviddilaghetto
14/10/2013 13:57
Blexen, opino todo lo contrario

Yo descartaría al Sheriff si SI tuviese vértigo. Pues es muy bobo por parte de Jane acusar a una persona de ser RJ sin más que por que tenga vértigo. O_o . Cuando hay tantas personas con miedo a las alturas y cuando la grabadora de la doctora puede ser perfectamente un engaño.

Además en el capítulo Jane recalca varias veces a Lisbon que necesita una prueba más sólida para asegurarse.
#7
RedLife
RedLife
14/10/2013 14:08
A mí, de este capítulo me llaman la atención varios detalles:

- Alguien se ha dado cuenta de que cuando Jane está alimentando a los patos en la escena del crimen el sheriff MacCallister no se le acerca (minuto 16)? Le habla desde lejos, trata de no acercarse.

- ¿Por qué el sheriff no quiere acercarse al mirador si no tiene acrofobia? En el mirador se oye bastante fuerte el trinar de los pájaros la primera vez que están allí... ¿Será por eso?

- En la boda de Rigsby y Van Pelt, aunque al principio me sorprendió que Ben no estuviera, luego pensé que en el fondo era un niño, y ya que Rigsby y V.P. se iban a ir de "Luna de miel" en aquel carruaje, no podrían llevarse al pequeño con ellos, así q lo más probable es que Ben estuviera con su madre, Sarah, o con algún pariente que lo cuidase mientras ellos no regresan. Lo q me llamó la atención de la boda fue q Jane la observara desde la puerta. ¿Por qué, si fue hasta los juzgados, decidió quedarse fuera? ¿Por qué no quiso acudir a la boda de dos de sus amigos? ¿Por qué se alegra y a la vez está triste? Quizá esté recordando a su mujer, pero aún así... Me llama la atención esa actitud. no me parece propia de él. Sabemos que no le gusta q le den las gracias, pero en este caso se trat de una boda, de Van Pelt, de Rigsby... Yo creo q Jane está pensando en que ese momento de felicidad de todo el equipo junto se va a ver roto muy pronto, xq está más cerca de RJ de lo q pensamos y RJ lo está empezando a intuir. Quizá por eso en la boda solo está el equipo del CBI; es un modo de decirnos lo que nos espera y q, a la vez, Jane no se siente tan unido al equipo...

No sé, es un opinión, pero a mí me ha dado esa impresión.
#8
Virtus
Virtus
14/10/2013 14:27
SPOILER
=========


Una perdiz no es, eso seguro. Las perdices no van a los campanarios (soy cazador). Una paloma, sí. ;).
El capítulo, aun siendo flojo, sí da detalles sobre RJ. En este capítulo, Jane investiga al sheriff (un personaje bastante interesante, por otra parte). Si investiga a uno por episodio, podrá deducir quién es RJ en el famoso 6x08.
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
14/10/2013 15:36
El asunto de la boda sólo entre amigos, puede obedecer a mantenerlo en secreto ya que están prohibidas las relaciones entre compañeros.

Si Jane ve desde los lejos la boda es para no involucrarse personalmente más de lo que lo está.

La información de Miller es muy probable que sea cierta. El asunto es que ella menciona que no está segura que Red John sufra acrofobia, pero que hay una fobia latente.


El asunto de las aves, es una pista falsa o es un fetiche de Heller. Al sheriff le molestan las palomas, no parece tenerle un miedo irracional, que lo dejen muerto como en el caso de una fobia.
#10
FreeBird
FreeBird
14/10/2013 15:53
#9

Al principio del capítulo, Rigsby y Van Pelt comentan que les enviaron una circular en la que levantaban la prohibición de relaciones entre compañeros de trabajo.
#11
txetxe
txetxe
14/10/2013 17:21
A mi es Sheriff me parece un hombre de campo, rudo, hasta cierto punto cerrado hacia la gente de fuera,y muy cercano a los ciclos de la vida como es la muerte, la sangre ( si alguna vez habeis participado en la muerte de un animal para comer - cerdo, pavo, gallinas..._ en un pueblo, casi con seguridad pensaríamos que pueden ser asesinos en serie todos los participantes). Yo creo que hay una mutua observación por parte de los dos, no sólo Jane observa al Sehriff, McAlister también le observa a Jane.

No tengo motivos para justificar esto, simplemente lo digo porque fue la sensación que tuve cuando vi la reunión de Beltram que interrumpe Jane en el capítulo 2, mi primera intuición fue que los tres estaban reunidos porque no se fían de Jane y le están investigando. A lo mejor no están tan seguros como vosotros de que Jane no peda ser JR, o que se haya obsesionado tanto con él que le haya suplantado. No lo se y no lo puedo justificar, pero la sensación que tuve no fue de tres cómplices de JR sorprendidos por Jane, sino de tres personas que no se fían de Jane.

El tema del Sheriff con los pájaros me parace más un detallito de Heller para volvernmos locos que una pista real. Que no te gusten los pájaros no es una fobia y él se comporta como alguien que no le gustan , casi todos hubiesemos hecho lo mismo si un pájaro nos invade nuestro espacio de repente.
#12
JohnElPupas
JohnElPupas
14/10/2013 17:48
¿Queréis que defina este episodio? ¿Que diga lo que me ha parecido? Os lo diré:


P U T A M I E R D A!!!



Una semana esperando para ver esto... que asco de episodio.
Solo merecen la pena 3 detalles pequeños. Lo demás es puta basura.
Ya se pueden poner las pilas con los demás o se van a esperar a poner todo lo importante en un solo episodio. Para ver bodas y palabras bonitas ya está crepúsculo y toda esa mierda. Asco de Heller. Otra semana esperando para nada. Cabrones...


Voy a tomarme una tila.
#13
blexen
blexen
14/10/2013 17:49
falto el detalle de heller trolleando con ron
#14
incagu
incagu
14/10/2013 18:17
También llama un poco la atención la música de la boda de Rigsby y Van pelt, por muy sencilla que fuera había el contraste de felicidad por parte de las imágenes y el de que se los va cargar RJ por la música,sonaba bastante triste a mi parecer.
#15
txetxe
txetxe
14/10/2013 18:19
Espero que se los cargue por lo menos habrá valido la pena tragarnos este episodio. Después del cap. 1 y del cap.2 con la tension in crescendo para mi ha sido ( perdonad la expresión) como un gatillazo...
#16
incagu
incagu
14/10/2013 18:21
Sería interesante que los matara,me gusta el personaje de Cho cada que quiere tomar venganza jaja
#17
vitimitidenuevo
vitimitidenuevo
14/10/2013 19:05
Pos vaya mierda de capitulo:6x3,esta temporada me resulta empalagosa,como comer sandwiches de nocilla todos los dias ,a todas horas............toma nocilla ,y mas nocilla,y mas.......




.......y mas sandwiches de nocilla ,y mas........nocilla



....nocilla,nocilla,nocilla
#18
txetxe
txetxe
14/10/2013 19:13
De todos modos el sheriff no puede ser RJ por la edad no? RJ debe tener uno cuarenta y tantos...
#19
pabloolmos
pabloolmos
14/10/2013 19:48
Seamos sinceros, ninguno de la lista quedaría como un buen RJ, al menos para mi. Cinco temporadas sin saber nada, y de repente te sueltan su nombre entre el de otros 6? Me parece una treta de Heller, y me parece absurdo fiarse de "Heller dijo que la lista es de fiar". Lógicamente, Heller no va a poner una lista y a decirte "oye que la lista igual es falsa eh", porque perdería la gracia.

P.D: Un detalle importante o tal vez absurdo. Últimamente mas de uno ha citado a Ron (CBI) como posible RJ. Lo cierto es que es un tio que me había pasado desapercibido. Y en este ultimo capitulo hay una escena extraña. Estan Jane y lisbon en las oficinas del CBI y suena una música alegre de fondo, y de repente se abre el plano y aparece Ron, y Jane le saluda. Aparte de que la escena es rarísima, un detalle que me rayó es que JUSTO cuando aparece Ron, la musiquita alegre pasa a ser tétrica durante un par de segundos, lo que dura el en cámara. Creo que estoy paranoico ya. Jajajaja
#20
FreeBird
FreeBird
14/10/2013 20:29
El problema de Ron es que no sabemos nada. Absolutamente nada.

Su interactuación ha sido presencial, nada más. Es imposible saber cómo piensa, cómo actúa, cómo habla, etc...

Si han propuesto un reto a los espectadores para dar con John El Rojo, y luego resultase que es Ron, sin más posibilidad que recurrir a una lotería y después del esmero que han puesto para crear un misterio con pistas, habrá sido uno de los peores retos misteriosos de la historia de la televisión.
1 2 3 Siguiente