FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Asesino en Serie

#0
txetxe
txetxe
15/10/2013 19:40
Nos estamos volviendo locos intentando saber quién es Red Jonh con las pistas que nos está dando el trilero de Heller, así que vamos apañados. Para mi hay algo que no cuadra en toda la serie. Qué motivo tiene R J al elegir las victimas? sabemos que la familia de Jane es elegida por venganza. Pero cualquier asesino tiene un perfil. Elige un tipo de víctimas determinadas, bien por sus características físicas, por su trabajo, por su situación familiar.... siempre hay un click que desencadena la necesidad de matar. No matan porque si, siempre hay un por qué ,no pregunto por qué es asesino, sino por qué elige a una víctima y no a otra. Eso nunca es aleatorio, tiene que haber un patrón, es de libro. A lo mejor me he perdido ese capítulo, pero no se que es lo que le motiva a matar. Lo sabéis vosotros?
#1
Justin16jc8
Justin16jc8
15/10/2013 20:02
Pues la verdad es que Red John se creo la reputación de la serie, pues durante la serie la mayoría de las veces le hemos visto matar para enojar a Jane y burlarse de él y demás creo que desde que empezó la serie ese es el "click" burlar a Jane como pueda. Pero recuerdo que Jane en algun capitulo dijo que las victimas de RJ son principalmente mujeres, de madrugada en sus casas. Él primero las despierta, porque le gusta ver el miedo en sus ojos. Le gusta escucharlas suplicando piedad mientras les corta el cuello. Antes de empezar la serie RJ lleva una cuenta de 11 mujeres, creo que la verdad es un poco cambiante con respecto a su forma de actuar, tal vez ese sea su m.o, el cambiar su forma de operar.
#2
Duff
Duff
15/10/2013 22:42
Se supone que era un asesino de mujeres,hasta que se obsesiona con Jane de tal forma que llega a niveles de complejidad logística que rozan lo surrealista.Es uno de los puntos flojos de la serie.Un tipo que se la jugaba entrando de madrugada en casas en medio de urbanizaciones,que una vez tiene que matar al marido que le sorprende y todo, y resulta que tenía a un montón de cómplices y todos los medios del mundo como para poder hacerlo con total tranquilidad.
#3
txetxe
txetxe
15/10/2013 23:10
Para mi ese es el problema, que nos estamos partiendo aquí la cabeza para encontrar el archienemigo perfecto y me temo que Heller and cía han cambiado varias veces de R J según han estirado la serie y ahora no hay ninguno que cuadre perfectamente, espero que tampoco se pasen y esconjan como decía un colega del foro " al que pasaba por ahí" pero me temo que casi casi. Entre esto y el capítulo 3 tan flojo....ganas dan de resucitar a Pertridge ;-))
#4
JohnElPupas
JohnElPupas
15/10/2013 23:24
Tiempo al tiempo txetxe, tiempo al tiempo... :P
#5
RedLife
RedLife
15/10/2013 23:26
Pues para mí q Heller lo tenía todo calculado desde el principio y q su objetivo era este: liarnos. El problema es que no contaba con hacer más de 3 temporadas y por eso tuvo que hacer que otras tres encajaran con los datos que nos estaba dando. Por otro lado, el capítulo 3 nos ha decepcionado a nosotros, fans incondicionales de la serie. Pero si hablas con gente que la ve esporádicamente o que la sigue, pero sin llegar a tanto como nosotros, te das cuenta de que ellos están "felices y satisfechos", q les ha gustado, q la boda sí q ha sido cutre pero q se le va a hacer... Al menos eso me han dicho a mí... Yo opino que los guionistas podían haber dado un poco más de sí, solo un poquito más y bastaba... Aunque supongo que Heller sabe lo que hace. Si no, no tendría a tantos millones de seguidores en todo el mundo proponiendo teorías y devanándose los sesos durante seis temporadas, digo yo. Puede que ahora todos los caps. sean de infarto y q por eso pusieron este capítulo en el medio, algo así como la calma que precede a la tormenta. Ese momento fugaz de felicidad que todos necesitamos para enfrentarnos a lo peor. Al final, este capítulo va a resultar esencial para la temporada, ya veréis... Jajaja aunque sí que fue algo pobre para mi gusto.
#6
JohnElPupas
JohnElPupas
15/10/2013 23:49
Somos todos unos morbosos. Sale una boda bonita, el resurgir del amor... y nosotros mientras queremos...


SANGREEEEEE!!!!
#7
RedLife
RedLife
16/10/2013 00:01
Jajajaja

Ahora en serio ·_·

La boda fue cutre. Que menos que darle a VP su CinderellaWedding. Ahora q vaya RJ y clame venganza por no haber sido ni invitado! (en plan bruja malvada de la Bella Durmiente)...

Yo esperaba más acción en el episodio, pero es que en el foro queremos comprobar nuestras teorías mientras q el resto de los mortales quiere pasar un buen y casi insustancial rato delante de la tv...
----------------------------------------------------------------------------------------------------
SANGREEE!!! Al menos parece que la va a haber en el próximo capítulo :)
#8
JohnElPupas
JohnElPupas
16/10/2013 00:10
La boda es MUY cutre, como todo el episodio jeje. Lo único que me gustó es la esena en la que McAllinster ayuda a Jane en el tejado de la Iglesia. Y no se quién fue el que lo dijo, pero tenía razón. La cara de Jane mirando desde la puerta es de alegría y miedo a la vez. Sabe que John el rojo puede usarlos para hacerle daño. Y personalmente no creo que Vanpelt y Rigsby se despidan de la serie diciendo: Nos vamos de viaje de novios a Tenerife a comer mojo picón!Yo creo que morirán. Esa si sería una buena despedida. Mas motivos para Jane para vengarse. Y mas peso en la conciencia de Lisbon.

En parte tienes razón RedLife. La gente ve el mentalista para pasar el rato. Aquí nos pasamos tanto tiempo proponiendo teorías y suposiciónes sobre la serie que ya nos obsesionamos demasiado. Queremos pruebas pruebas pruebas y nada mas.
#9
RedLife
RedLife
16/10/2013 00:27
Lo de Jane lo dije yo... Jajaja Me dio esa impresión al verlo, incluso sentí pena.

Respecto a la audiencia, es triste hablar con la gente que sigue más o menos la serie y q sus deducciones no pasen de "Es VP porque es pelirroja", "Es Rigsby xq le gustan las pelirrojas", "Es JJ LaRoche (más popularmente conocido como "el gordito ese que investiga a Jane") porque... porque no me gusta y punto" o..., y este es el mejor, "Es el chino (por Cho, q en realidad es coreano, pero bueno) porque es el único q no tiene pareja ni posible pareja"... Aunque se superan cuando tú dices "Pues yo creo que Lisbon es cómplice porque [inserte aquí veinte argumentos]" y responden "Pero ella no puede ser porque le gusta Jane". Toma ya. El razonamiento al poder, en estado puro, al límite... La lógica ante todo!
Eso siempre y cuando no te digan q no les interesa saber quién es RJ, q lo q les gusta es esa (palabras textuales) "intensa historia de amor entre Patrick y Teresa"; a veces dudo, pienso, me pregunto, me reconcome... ¿el resto de la humanidad ve el mismo The Mentalist que yo? Es una pregunta seria, porque yo le veo de intensa a esa historia de amor lo mismo que de divertida a toda una tarde de verano haciendo ejercicios de matemáticas...
#10
txetxe
txetxe
16/10/2013 10:51
A veces me asusta pensar que los guionistas encargados de crear esa cutre-boda sean los mismos que dan vida a Jonh el Rojo...

Sólo espero que sean la mitad de morbos@s que nosotros :-)))
#11
Miguel25
Miguel25
17/10/2013 21:39
JAJa muy buenas todos estais en lo cierto,hombre yo tanto como para qe matase a Van Pelt
y Rigsby no pero que RJ hubiera matado a otro de la lista y asi estariamos dudando de 5 y no de 6
que aunque parezca poco 1 nos hace dudar mucho.Pero si yo quiero ya a RJ a la accion
y como no mate en el 6x04 a uno de la lista.... pero espero que no sea Kirkland XD
#12
RedLife
RedLife
17/10/2013 21:51
Tranquilo, Kirkland tampoco morirá, solo fingirá su muerte... carcajada
#13
Miguel25
Miguel25
17/10/2013 21:52
Ya sabes yo apuesto por Kirkland asta el final del final,(jaja nah en cuanto
me den una prueba mas solida mas mas mas de las que ya habeis dado
lo descarto)
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
17/10/2013 22:12
Ve haciendote a la idea que tampoco es Kirkland, para que la impresión sea menor jajajajaja
#15
txetxe
txetxe
17/10/2013 23:12
Roberto Jonh Kirkland= R J