FormulaTV Foros

Foro El mentalista

John el Rojo. Un pequeño detalle

1 2 Siguiente
#0
JohnElPupas
JohnElPupas
15/10/2013 23:47
Episodio 2x23 ''Cielo rojo por la mañana''

Hay un detalle cuando John el rojo aparece para matar a sus imitadores, salvar a Jane y recitar el ya mas que repetido poema de Blake. Cuando John el rojo le recita el poema, acto seguido se va silenciosamente. Jane está asustado al principio y pasados unos instantes siente algo de alivio. Y es en ese preciso instante cuando John el rojo, sigiloso como un tigre tigre (jojojojo si no lo digo reviento) le pone la mano en el hombro, dándole así un buen susto. Y le dice lo de Kristina. Entonces se aleja.

Me importa un bledo en estos momentos el poema y me importa otro bledo Kristina. Lo que me interesa es el susto que le da RJ a Jane. Puede parecer una tontería, pero para mí es un detalle importante. Porque...¿Sabéis lo que pasa anteriormente en ese capítulo?

Jane está en el escenario del supuesto asesinato de John el rojo. Manda salir a los forenses y al momento llega Brett Partridge. Como siempre logra irritar a Jane y después de intercambiar cuatro frases muy tensas Jane sale de la habitación.
Entonces Partridge dice: capullo...
Y va hacia la salida. Pero entonces Jane vuelve a entrar y le da un buen susto. Le recuerda algo sobre las pruebas y demás, y entonces se va.

¿No os parece sospechoso? En el mismo capítulo, ocurre el MISMO susto, el MISMO detalle entre Partridge/Jane y después entre Jane/RJ. Jane asusta a Partridge y... ¿Al final del capítulo sale RJ y le hace a Jane lo MISMO, el mismo susto?

Ahí lo dejo...


Y oye, llamadme paranoico, que me baso en tonterias, que no tengo pruebas, que me invento las cosas, decidme lo que queráis. Pero oye, poneos el capítulo y lo veréis. No me invento nada. Para algunos será una mierda. Para mi es un detalle pequeño, pero revelador.
Si no os guta, no me cortéis la cabeza xD

(Y si alguien en algún momento sacó ya este detalle en el foro, pido disculpas, no puedo mirar cada post y cada comentario a ver si alguien ya lo puso, me llevaría 4 días :P)
#1
RedLife
RedLife
15/10/2013 23:54
Efectivamente, ya había salido varias veces en algunos post anteriores, pero no pasa nada, siempre es bueno refrescar la memoria. :)

Este es uno de los muchos pequeños detalles en los que baso mi teoría de q Partridge es RJ. Además de que, como se puede observar en este vídeo, Lisbon y él se comunican con la mirada antes de que entre Jane en la escena del crimen. A mí me desconcertó, por no decir otra cosa:

(minuto 2:40)
#2
JohnElPupas
JohnElPupas
16/10/2013 00:02
enserio ya había salido? ahhjjj que rabia...


Lo del video es muy bueno. No solo se comunican con la mirada Lisbon y Partridge si no que encima miente.
Partridge dice que ha seguido los casos de RJ desde que empezó. Pero si te remontas al episodio Piloto, la cara en la pared de RJ, Partridge dice: estaba deseando ver una...
Y para entonces RJ ya había matado a muchas.
#3
Justin16jc8
Justin16jc8
16/10/2013 00:10
Pueden pensar que Partidge sigue vivo adelante, es más yo digo que Partridge murio y no es RJ pero era su complice por algo el poema al momento de morir, es muy probable que quien salva a Jane en esa ocasión sea Partridge.
#4
RedLife
RedLife
16/10/2013 00:11
#2

Ya, tiene muchos detalles de ese tipo... ¿Por qué nadie nos hace caso? snif
Somos unos incomprendidos. Además, ese vídeo sería la prueba definitiva de que Lisbon anda en el ajo...
Como nos digan q no, q Partridge es RJ pero q Lisbon no sabía nada, q me expliquen que son esas miraditas entre ellos dos: un tic, acaso?

Otro vídeo (mira en especial el minuto 4, cuando Jane dice el nombre del vídeo, ¿has visto lo q hace Partrige detrás de él?):



Lo que yo digo, incomprendidos...
#5
JohnElPupas
JohnElPupas
16/10/2013 00:14
Justin
¿O sea que dices que Partridge hizo de Red John en ese momento? ¿Pero que después dejó de serlo? ¿O acaso que John el rojo lo utilizó para hacerse pasar por el?
Por que eso es una gran contradicción. John el rojo jamás a actuado mediante nadie. Siempre hace las cosas personalmente. Otra cosa muy distinta es que sus cómplices actúen por el para el trabajo sucio. Dudo mucho que RJ en caso de no ser Partridge lo usara para hacerse pasar por él. No encaja.
#6
JohnElPupas
JohnElPupas
16/10/2013 00:23
#4
¿Que hace Partridge en el vídeo? ¿Te refieres cuando Jane va hacia las cenizas? Parece como si Brett le hiciera Burla... aunque no me hagas caso, pero igual es un error en el doblaje, porque parece como si le dijera algo. O lo dice en voz baja haciendo burla o es un error de doblaje.


Tu tranquila. Incomprendidos somos ahora. Dentro de unas semanas ya verás. A menos que Heller haga un cambio de guión de ultima hora y la cague, mas de uno se dará una sorpresa.
#7
Justin16jc8
Justin16jc8
16/10/2013 00:24
No encaja?? viste que el hombre que salvó a Jane pintara una carita feliz en alguna pared?? Lo viste cortarle la gargante a alguien?? Pudo ser cualquieraaa, siempre hace las cosas personalmente? Dios santo... Quien mató a Bosco y su unidad?? Quien fue tras Hightower?? RJ hizo alguna de esas cosas?? Que necesidad tiene Partrdige siendo RJ de pasar todo ese teatro de entrar a un armario y toda la cuestión, para hacer creer a Lisbon que le matarón?? Cuando SIMPLEMENTE PUDO HABERLA LLAMADO Y DECIRLE LO QUE HIBA A HACER, SI ELLA FUERA SU COMPLICE??? eso no encaja señores pienselo bien... Y aun mejor despues de todo el teatrito, se decide que justo en el momento de cerrar los ojos para "morir" hay que decirle a Lisbon tyger, tyger -.- para que carajo?? si ella "supuestamente" sabe que él es RJ, hay que ser un poco objetivos a estas alturas...
#8
jmrumbo
jmrumbo
16/10/2013 00:27
Si Jane no hubiese entrado en la casa, Patridge perfectamente podría estar vivo, pero Jane estuvo en el escenario del crimen, no puede ser tan tonto.

Otra opción sería que Jane supiese que está vivo, pero lo veo muy remoto.
#9
RedLife
RedLife
16/10/2013 00:41
#6

En ese vídeo, Jane dice el título del libro, ¿no? Pues detrás está Partridge moviendo los labios como si supiera que Jane iba a decirlo en ese momento. Partridge no dice nada, simplemente mueve los labios al mismo tiempo que Jane dice el título. Por eso me llamó la atención, porque es como si supiera de antemano lo que va a decir Jane. Bastó con mencionar un libro que Jane podría incluso no conocer para que este dijera el título. Partridge sabía que Jane conocía la novela de la que hablaba, por eso gesticuló (como cuando le haces la burla a alguien). De no haber sido así, bastaría con que dijera cómo se llamaba el libro (en plan enteradillo), pero no lo hizo. Se limitó a mover los labios y a no decir palabra al mismo tiempo que Jane abría su boca para especificar a qué libro se estaban refiriendo.
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
16/10/2013 00:44
Justin ... No lo vimos pero parece que corta la garganta de la chica imitadora. Por qué no hace lo mismo a los demás y por qué no pinta la cara feliz?

Porque no son sus víctimas habituales, y porque no es el crimen común. Ahí tienes.


Pero encaja muy bien lo que dices, me agrada como suena. Sí Brett al morir dice "tigre, tigre", tal vez es un intentó para decir: yo fui quién lo recitó a Jane.


Chicos...

Pensé ya habíamos superado lo de Lisbon cómplice y Brett vivo.
#11
RedLife
RedLife
16/10/2013 00:45
ErickelRojo...

No es algo que, de momento, se pueda superar... Ya veremos la próxima semana. :)

Edito: Si eres capaz de explicarme por qué Lisbon y Partridge se hacen esos gestos puede que me convenzas de lo contrario. De momento... A desconfiar de ellos como una paranoica XD
#12
Beticaforever
Beticaforever
16/10/2013 00:48
Yo había pensado que si es McAllister es normal que sea tan sigiloso Red John, le pegó un susto a Patrick y le dio una palmadita en la espalda. McAllister es muy sigiloso porque caza.

En cuanto a cómplice del equipo de Lisbon quiero pensar que es Ron o Karl. Bueno ellos dos no están directamente en el equipo de ella, creo que son agentes de apoyo, pero aun así se relacionan mucho entre sí.
#13
jmrumbo
jmrumbo
16/10/2013 00:56
Pupas! D esa escena de las cenizas ya se debatió aquí largo y tendido en su dia, se plantea una pregunta al aire sobre un libro o algo así, y cuando Patrick contesta "Dickens" justo por detrás Patridge parece gesticular exactamente lo mismo "Dickens" como si por alguna razón no lo dijese pero realmente lo sabia, fué muy sospechoso, sí.

En las miraditas de Lisbon y Patridge yo no veo nada, Lisbon le levanta las cejas en plan "vaya panorama tenemos aquí", me parece algo normal entre 2 compañeros de trabajo, de echo creo que Patrick lo llega a ver, para mí no tiene ninguna importancia.

Patridge es de largo el que más detalles tiene a lo largo de la seríe para desconfiar de él, en su día yo estaba convencido de que él tenia que ser RJ, pero quizá tambien me forzaron a que lo pensase.

De todas formas, lo que más me hace desconfiar de él es la primera vez que le vemos en escena al principio del primer capítulo, le vemos entrar en escena justo al mismo tiempo dice : "Red John enters here" ("Aquí entra RJ"), minuto 10-12 o así. Está recreando (narrando) cual fue el modo en el que cometió el asesinato RJ. Esos detalles son de los que le gustan a los creadores de las series, en plán: "No te lo pude decir mas claro en el primer capítulo"

Por otro lado es el personaje más obvio y en estas series de investigación casi nunca es el más obvio. Una pena que esté...

johnelrojounpequenodetalle
#14
JohnElPupas
JohnElPupas
16/10/2013 00:56
Pues nada Erick. Detalles reales vistos en la serie no te valen y dices que no hemos superado lo de Partridge.

Pero tu dices que es posible que Brett al morir quizá dijo tigre tigre intentando decir que el fue quien se lo dijo a Patrick haciendose pasar por John el rojo... vaya...

Y luego yo soy el que me invento cosas y me baso en cosas sin fundamento.
Yo he hablado de detalles reales de la serie. Tu solo has imaginado que a lo mejor a querido decir algo... nada mas. Has supuesto algo y encima sin base en la serie, porque NUNCA se ha visto a nadie a quien John el rojo le haya mandado interpretarle. De hecho, en ese mismo capítulo, RJ dice:
''Si hay algo que odio es las imitaciones baratas de mi trabajo''

Solo queréis negar a Partridge a toda costa, aunque sea sin base
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
16/10/2013 01:00
Redlife...

No se comunican con la mirada. Bueno sí, pero no de la forma que ustedes plantean.

Es un simple "ya llegamos, ahí está Jane, no hagas payasadas". Todos tienen claro que a Jane le molesta Brett. Un gesto de Listón para llevar la fiesta en paz.


Beticaforever...

También encaja con que puede oler a pino y tierra, según Rosalind. Y que tenga manos fuertes y asperas, algo así.



Edito:

John...

Jajaja muy buena, me inventé lo de Brett y el "tigre, tigre". Porque me parece que encaja muy bien lo que dice Justin.

Mi postura: Brett no es cómplice, ni Red John. Pero no me explico lo de "tigre, tigre".

Tendría sentido sí resulta como dice Justin y lo que agrego yo.


Vamos, no podemos dar por hecho algo por un par de miradas!
#16
JohnElPupas
JohnElPupas
16/10/2013 01:17
Oye hablando de todo un poco. Si RedRocker volvió, ¿que hace que no postea? ¿Le han cortado los dedos o que?

A sido Kirkland jajajaja
#17
RedRocker
RedRocker
16/10/2013 01:20
Ya lo haces tu por mí JohnElPupas, firmo debajo de cada comentario tuyo. Eres un digno discípulo. Nunca olvides quien te abrió los ojos.
#18
RedLife
RedLife
16/10/2013 01:28
RedRocker...

Esperamos tus teorías, ven a iluminarnos con todos esos detalles que se nos han pasado por alto en estos tres episodios, anda. Además, ahora tenemos la GRAN prueba aportada por nosoyredrocker... Nuestra teoría aún no ha caído, sino que se va fortaleciendo poco a poco... Por cierto, que acertaste con lo de que Partridge "moriría" en el primer capítulo. Parte de la profecía ya se ha cumplido...
#19
JohnElPupas
JohnElPupas
16/10/2013 01:36
Jajaja Gracias macho, se te echaba de menos ya. A ver si te vemos mas por aquí ;)

PD: Al final vamos a parecer una secta de verdad, Visualiza 2 xD
#20
RedLife
RedLife
16/10/2013 01:37
Sí... ¿y a quién le toca ser RJ?
1 2 Siguiente