FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Ray Haffner

1 2 3 4 Siguiente
#0
KristinaHaffner
KristinaHaffner
17/10/2013 23:49
Ray Haffner me parece el que mejor encaja en el perfil de Red John:

-¿No os ha parecido que desde un principio podrían ser amigos? Es lo mismo que se preguntó Lorelei.. Con sus "piques".
-¿Porque visita a Lisbon en el hospital? Pues para ser menos sospechoso.. o porque dicen que los asesinos vuelven al lugar del crimen o a visitar a la victima..
-Cuando Lisbon le dice en el hospital: RJ no es tan duro, no le hizo nada.. . Ray Haffner mira hacia abajo y dice "good for you" de mala gana y hace algo que en el dia a dia es casual pero en una serie de este tipo no. Hace un gesto con la nariz, bastante marcado, que es un gesto tipico que se analiza en las microexpresiones (tipo la serie "Lie to me" :mienteme en España). Mientras Lisbon tiene los brazos cruzados (expresan estar a la defensiva o con temor, y él le pregunta: ¿te pongo nervioso o algo?
-Silba como RJ, se ve claramente como sale de la habitacion del hospital..
-La altura es justa, el fisico en general y el pelo (otros sospechosos son calvos o demasiado mayores, etc)
-Usa la derecha y la izquierda como Red John. Cuando RJ salva a Patrick Jane, RJ se ve entrando disparando con la derecha y el cuchillo lo usa con la izquierda. En algunas escenas se ve como Haffner usa la izquierda, pero dispara con la derecha.
-Estuvo en la granja de Visualize.
-Kirkland busca a RJ y es Kirkland quien está detras de Bertram, en busca de informacion. Por ello, el sheriff y Smith que estaban en el despacho de Bertram .. tampoco son ellos RJ porque ninguno era el lider, querian información.
-Bret Stiles es genial pero mayorcito para ser RJ, y eso no engaña ni a la ciega por mucho que se haga (que he leido algunas teorias raras de rejuvenecimiento xD)
-Seguramente Haffner tenga que ver algo con Stiles.. lo que le da contactos, seguidores fanaticos que le ayuden, y dinero, muuucho dinero. A eso unimos que trabaja en el CBI, pues no puede estar en un mejor sitio.
-El padre de Van Pelt era entrenador, el novio de Van Pelt que ella misma disparó Craig O'Laughlin, era jugador .. bueno, pues si mirais en el despacho de Haffner.. teneis un trofeo suyo. Ahi pudo hacer más amigos ...Ademas se parece al "Heisman trophy" muy famoso en EEUU.. si, heisman... "he is man" aunque seria una pista demasiado rebuscada jaja
-El golpecito con la mano. Cuando salva a Patrick Jane de los jovenes imitadores, aparece sigilosamente cuando creia que se habia ido y le habla de Kristina Frye, al despedirse hace un "toc toc" en el hombro. Bueno pues ese mismo gesto se ve en el despacho de Haffner, que él se lo hace a Cho despues de haber hablado. Tambien le preguntó quien era mejor si él o Jane..
-Aparece en el aniversario de trabajo de Lisbon y le ofrece el trabajo.. No suelen regalarse ese tipo de apariciones en una serie, eso es importante.
-Tiene que ser atractivo. Tiene seguidoras.. y no feitas.. aunque sea algo subjetivo, tiene que ser alguien que entre por los ojos xD Mi minipunto para Haffner.
-En una lista de clientes de Jane cuando hacia de psiquico aparece una tal Amy Haffner, mmm quien sabe...
-Cuando Patrick Jane consigue que saquen del grupo de investigacion a los de Haffner, en el despacho de Bertram, los tres hablando.. Bertram dice a Haffner: "Pensaba que tu podrias controlar a Jane.." Entonces Haffner le mira cabreado pensativo.. se levanta y se va..
-Descripcion de Sophie, psiquiatra de P.Jane.. creo que se ajusta muy bien a Haffner, y de nuevo, por la entonación de ella, como dice que esperaba volver a verle.. no creo que fuese por otro (ya que Kirkland tiene toda la pinta de ir detras de Red John).
-Fobia. No creo que sean las alturas. Seguramente son las palomas. Por ello se fue de la casa y no pudo matar a Lisbon (si os fijais la puerta de las palomas estaba cerrada y Lisbon la abrio inspeccionando .. Despues pasa a otra habitacion y abre el armario (mientras se ve que de fondo hay una puerta cerrada blanca), cae Partridge.. y se escucha abrirse una puerta.. Seguro que llegaron las palomas a donde él estaba y tuvo que salir xD A algunos les parece poca cosa, pero por ejemplo yo tengo panico a las polillas, que las pobres no hacen nada pero guagggh xD Asi que si Red John tiene que hacer su "trabajo" entre palomas.. como que no xD
-Sigo con las palomas. La escena de la mujer que da de comer a las palomas, es por lo mismo (no es ningun sospechoso travesti, por favor.. xD) ya que cuando el sheriff esta encima de la iglesia le revolotea una paloma ...otra vez nos la dejan caer.
-Trabajó en la granja. Si como parece ser Haffner trabajó en la granja.. en la granja no solo hay cerdos.. pensando en aves.. pues puede que le obligaran a trabajar con las gallinas, o perdices ("partridge" en ingles ;) ) vieron que tenia miedo y lo ridiculizaron.. asi que les mató :/

Bueno despues de leer tantas teorias tenia ganas de escribir la mia, porque además no encontraba ningun post de Ray Haffner, mi favorito de la lista :)
#1
Retogenes
Retogenes
18/10/2013 00:05
He de decir que tu hipótesis del final sobre el origen de la fobia a las palomas(que por cierto no sé de donde se ha sacado todo el mundo lo de que la fobia es hacia las palomas) es bastante interesante y me ha gustado, no obstante tan solo son cavilaciones y no pruebas o datos objetivos.
Pero Ray Haffner también está en milista de sospechosos. Buen candidato por los datos objetivos que ya has apuntado(concuerda con la descripción etc)
#2
KristinaHaffner
KristinaHaffner
18/10/2013 00:13
Gracias!
Pues yo lo he pensado porque Bruno Heller dijo nosedonde que esa escena (la muerte de Partridge y Lisbon alli) tenia una gran pista que tendria sentido después. Y si uno se para a pensar en el montaje de un escenario.. ¿Porque iban a construir una habitación con palomas caprichosamente? jeje si no hubiera salido más veces lo habria dejado pasar.. pero eso de que salga una mujer que les da de comer y una paloma se de con el sheriff.. pues no parece casual.
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
18/10/2013 00:32
No es un hecho... Pero si la fobía fuera por palomas, Red John, no hubiera podido hacer nada en esa habitación, se hubiera quedado petrificado.


Lo de las palomas ha salido por lo que nos explica en el #2.

También Beticaforever lo relacionó a que si no era acrofibia lo que sufre Red John, entonces sería algo relacionado a las alturas, como las palomas que vuelan en las alturas.
#4
Justin16jc8
Justin16jc8
18/10/2013 00:37
De donde sacan cosas casuales como esas -.- Las pobres palomas estaba en la casa xq era un lugar idoneo y llegan a molestarlas, osea dicen que las palomas llegarón donde RJ y tuvo miedo y se fue, pero RJ tuvo tiempo para inmovilizarla, tomar la sangre de Partridge y pintarle una cara... Por dios clavarle un cuchillo a Lisbon le tomaba 5 segundos -.-, ahora lo de la señora diganme en cuantos parques donde ustedes han ido no hay palomas?? Es un escenario que se tiene que pintar asi, de hecho no las palomas son parte del escenario del parque no le veo la relación secreta. La que tal vez sea un poco más rara sea la de Tom pero vamos hasta a mi me ah atacado una paloma -.-. Estoy de acuerdo sin embargo con todo lo demas que dices de Haffner. (Las palomas, eso es algo estupido)
#5
ErickelRojo
ErickelRojo
18/10/2013 01:17
Jejeje, no Justin... Lo que se termina diciendo con las palomas, sin darse cuenta es:

Las palomas están en la casa, cuando llega Red John a ocultar a Partridge no se da cuenta que hay palomas, quizá estaba muy concentrado en su plan.

Luego aparece Lisbon, la noquea, ensangrenta su cara, y teniendo la oportunidad de matarla, cae en cuenta que está rodeado por palomas. Lo normal es que se quedara petrificado, en lugar de eso, huye despovorido.
#6
Justin16jc8
Justin16jc8
18/10/2013 01:25
Pero entonces quedamos en lo mismo que se presento en la serie, RJ no quiso matarla... Él mismo llamo a Jane para demostrarle quien manda, ese fue el plan desde el inicio no matarla y al terminar el plan simplemente se fue no lo espantarón unas inofensivas palomas... Lo que digo es que sea lo que sea que RJ quiso hacer pudo hacerlo, por Dios pudo matarla mientras llamaba a Jane o pudo matarla en 5 segundos y luego decorarla como quisiera, no veo en que influyerón las palomas
#7
ErickelRojo
ErickelRojo
18/10/2013 02:00
Tal cual lo dices, no tiene lógica!
#8
KristinaHaffner
KristinaHaffner
18/10/2013 06:51
Como decía.. en un set de serie si te ponen palomas es por algo, no graban palomas en una casa porque si, tiene que haber un motivo. No es tan facil como que grabarlas en un parque..
¿Porque no mata a Lisbon de un cuchillazo y ya está? Porque es importante y como Patrick Jane dice para Red John es como un arte y le toma su tiempo.. si hiciera algo rapido ya no seria Red John..
Ademas Lisbon pregunto: ¿Porque no me ha matado? y Patrick Jane responde: Algo pasaria que le molestó... y no pudo terminarlo como queria.
Otra razon más para pensar en Haffner es que cuando visita a Lisbon en el hospital le dice "sabia que pensarias eso, pero he venido de todas formas.. sabes porque? porque me gustas, tu y yo.. tendremos nuestro momento" ..
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
18/10/2013 07:31
Sí, buen punto...

Pero cuál es la relación con las palomas?

Dudo que se relacione con la fobia de Red John. SI aparecen las palomas, y ya lo han hecho, en tres capitulos, puede tratarse de un distractor, pista falsa o fetiche de Heller.
#10
jada
jada
18/10/2013 08:38
RedJohn........Ray Haffner (encaja perfectamente)
#11
RedDimas
RedDimas
18/10/2013 13:21
Aunque sea mi primer mensaje llevo muchísimo tiempo leyendo.

Ray Haffner era mi principal sospechoso de la lista de 7....si me tengo que quedar con uno de ellos...que no lo tengo yo tan claro...jejej...

Pero hay un detalle que hace que desconfíe de que él sea Red John y es que, en el capítulo en que es el jefe del equipo de Lisbon, se le ve tomar un café con leche y no te, como hemos visto otras veces tomar a Red John....

Eso es lo que hace que le descarte, ese pequeño detalle... pero tampoco lo descarto 100%
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
18/10/2013 15:13
No recuerdo eso del café con leche. Pero tiene más cosas a favor que en contra. Lo que me hizo dudar de él para Red John es el bendito silbido. Lo vemos silbar y luego nos salen con Red John excelente silbador.

Muy obvio ya, me hizo desconfiar.

Puede que silbido y café con leche sean irrelevantes.
#13
Miguel25
Miguel25
18/10/2013 16:11
Para mi la lista se a reducido a Haffner,Smith y Kirkland(aunque este ya menos)
aunque emos de esperar al 6x04 en el que se ablara de KK y espero
que pronto hablen mas de Smith y Haffner y Stiles me lo guardo para el final XDD
#14
JohnElPupas
JohnElPupas
18/10/2013 16:19
Haffner en el 6x02 deja claro que solo es un lacayo de Visualiza. Es el típico que parece evidente pero nunca termina siendo el malo de verdad. Como el típico capitulo que muere alguien y tienen un sospechoso que dicen: Tiene antecedentes y amenazó de muerte a la victima hace una semana...
¿Acaba siendo ese sospechoso el verdadero asesino? NUNCA. Porque es el sospechoso evidente, el que todo el mundo se va a tirar como loco a decir que es el, para que luego sea otro que lo parecía mucho menos.

Haffner para mí es ese sospechoso, pero en un plano mas importante. La gente piensa en él enseguida. Pero no, me juego el culo a que no es el.


Edito: ¿Haffner no dijo hacía tiempo que había empezado a trabajar en el sector privado? Pues creo que Stiles le ha contratado para investigar lo de John el rojo. No le veo otra explicación porque, como ya he dicho y todos podéis ver, Lisbon le saca que trabaja investigando para Visualiza.
#15
Miguel25
Miguel25
18/10/2013 16:22
John el Pupas me permitirias hacerte una pregunta

¿Por quien apuestas tu a que sea RJ,contando que no sea Partridge
quien crees que seria??(porque creo que tu dijiste que creias que era Partridge
el cual yo digo rotundamente ESTA MUERTO)
#16
JohnElPupas
JohnElPupas
18/10/2013 16:28
Sinceramente, si no es Partridge, creo que o es de fuera de la lista... o harán una cagada y meterán a Smith o Bertram.

Y digo una cagada, porque demostrarían que es una chapuza de cambio de guión de ultima hora. Porque ninguno de ellos cuadra con lo que en 5 temporadas nos han vendido como RJ. Con lo cual todas las pruebas y evidencias que habían hasta ahora se las pasarán por el forro de Heller o lo manipularán todo en plan: Rosalind nunca conoció a RJ o cosas así.

Resumiendo, mis posibilidades por orden son:

(1) Partridge.

(2) Alguien ajeno a la lista.

(3) Alguien de la lista que no sea Partridge.
#17
ErickelRojo
ErickelRojo
18/10/2013 16:30
Buena pregunta Miguel...

Al igual que John, desconfío un poco de Haffner porque con el segundo capítulo, ya nos lo pusieron muy evidente, quizá esta vez si sea para despistar.


Digo que esta vez, por el asunto de Kirkland, nada aseguraba que fuera Red JOhn o trabajara para él, pero en su momento la mayoría empezó a pensar que así era y que se trataba de Red John. Como parece que veremos en el capitulo 4, esto quedará oficialmente descartado.


Lo de Haffner en el capítulo dos puede ser irrelevante o para despistar. Es el que más fácil encaja.



John...

Ponle nombre a tu tercera posibilidad!
#18
Miguel25
Miguel25
18/10/2013 16:35
Hasta que no vea el 6x04 completo no podre descartar del todo
a Kirkland pero comprendo a todos los que pensais que Partridge sigue vivo
Defendiais a muerte a partridge como rj y aora que muere pues no lo aceptais
pero os comprendo porque yo quiero que sea kirkland y este episodio creo
que lo va a descartar y me sienta como una patada en los huevos...
#19
JohnElPupas
JohnElPupas
18/10/2013 16:37
Tu lo has dicho Erick, el mas fácil. Y en esta serie nunca acaba siendo el mas fácil. No hay mas que fijarse en cada capítulo. Un ejemplo:

Han asesinado a un abogado en su casa mientras dormía con un martillo.

Sospechosos:

Un motero violento, que perdió un juicio por culpa del abogado muerto y que es dueño de una tienda de martillos.

Una señora, ex mujer del abogado y lo odiaba a muerte por no tenerla satisfecha sexualmente.

Un Hippie viva el amor que quería un montón al abogado y le regalaba flores.



¿Quien acaba siendo el asesino? EL HIPPIE. Seguro. Al final dicen que una vez el abogado le rechazó las flores y el hippie lo mató por vengaza.


Esto es así, siempre lo ha sido. El mas ''facil' nunca es.
#20
Miguel25
Miguel25
18/10/2013 16:49
Me inclino ante ti John,no te lpo puedo discutir
Es cierto el mas facil nunca es
1 2 3 4 Siguiente