FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El verdadero significado de Tiger, Tiger

#0
TheBreakerman
TheBreakerman
21/10/2013 09:15
Se me ocurre tras ver el 6x04 que la organización corrupta lleve existiendo desde antes de que apareciese RJ y que este investigaría hace poco por su cuenta. La descubrió y, quien sabe si por temas personales o por engrandecer su nombre destruyendo una organización de ese calibre, está empezando a matar a todos los miembros de esa organización. Y ellos para delatar a RJ usan lo del Tiger, Tiger...

En otras palabras, que RJ es un tipo solitario que no tiene nada que ver con la organización y que, de hecho, les está descubriendo y matando uno a uno y que ellos están tratando de eliminar/silenciar a RJ. También les valdría que Jane le matara

Espero que entendáis lo que quiero decir...
#1
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
21/10/2013 09:25
suena interesante, salvo el echo de que entonces aquí no encajaría lo de KK, todo lo contrario, si fuese así, no tendrían razones para matarlo, yo creo que están quitando las piedras en el camino de red john y no al revés.
#2
TheBreakerman
TheBreakerman
21/10/2013 09:34
KK quiere matar a RJ por temas personales, pero si te refieres a que por qué mata Smith a KK, es porque cuando está en el coche detenido le dice a Jane que sabe algunas cosas que quiere contarle, igual es sobre ellos y sería por atar cabos sueltos, ya que de RJ no tiene ni idea, no sabe nada
#3
Justin16jc8
Justin16jc8
21/10/2013 10:00
No que va, ya nos han mostrado bastante de RJ relacionado con este poema, si RJ esta detras de la organización que usa el Tiger,Tiger explica xq Craig mata al otro complice de RJ que tambien recita el tiger, tiger no le encuentro mucho sentido.
#4
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
21/10/2013 10:20
y de esta organización ahora mucho más popular que AC/DC ( nótese el sarcasmo)

yo definitivamente descartaría a Stiles, es decir, para que rayos quiere manejar otra organización, si con una le basta para tener lo que quiere, no necesita más de lo que ya posee. Que le enseño a red john algunas cosas, no lo dudo, es más, yo creo que tiene un papel muy importante en esta historia, pero no como cómplice, ni como red john, ni como vocalista de tiger tiger xD

una suposición mía y subrayo lo anterior, es que red john no pertenece a visualize, lo que si, es que en su juventud fue parte de esa organización, por alguna razón decidió abandonarla, de este modo, yo descartaría a Haffner, aunque no quiera y aunque sea ahora mi sospechoso numero uno, porque el no solo sigue siendo parte de esa organización, sino que sigue recibiendo fondos, de ahí su agencia privada que montó.

como sea, tal vez esta organización nos brinde las pistas más solidas sobre la identidad de red john, pero a mi gusto, este grupo o lo que sea, no es más que simples discípulos como los llama RJ, simples cómplices, que no deberíamos hacer más énfasis en ellos, sólo en el verdadero red john.
#5
TheBreakerman
TheBreakerman
21/10/2013 11:59
La compañía esta yo creo que si que tiene bastante relevancia en cuanto a serie, ya sea porque RJ sea el líder, luche contra ella, fuese criado por ella, etc...
Por el bien de la serie espero que RJ sea un gran némesis de Jane y no un simple corrupto de mierda como todos los que nos están demostrando ahora
#6
cocbit
cocbit
21/10/2013 12:11
Estoy de acuerdo contigo.

Yo siempre he pensado que era alguien que no estaba en la lista, pero ahora parece bastante cercano que sí lo esté.

Stiles le pega muchísimo ahora mismo, y sería un fantástico RJ.
Por un lado me fastidiaría ya que era un personaje muy carismático. Pero al menos sería un RJ merecedor de serlo.
Además abriría una trama nueva muy buena con un Visualiza decapitado y todo lo que eso significaría.
#7
FreeBird
FreeBird
21/10/2013 13:54
Tengo otra explicación para "Tigre, tigre":

"¡Tigre! ¡Tigre!
Fuego deslumbrante en las selvas de la noche,
¿Qué mano inmortal, qué ojo pudo trazar tu terrible simetría?
"

Al principio pensé que el tigre es Patrick Jane, una persona que ha pasado de ser un charlatán fanfarrón a un justiciero vengativo (fuego deslumbrante en las selvas de la noche). Pero no. Después de ver el 6x04, el tigre es cualquier miembro de la organización John El Rojo, que actúa oculto tras su perfil público.

La mano inmortal sigue siendo John El Rojo, ya que, al ser una organización, convierte y moldea a su antojo a cualquier candidato que reclute (¿Qué mano inmortal, qué ojo pudo trazar tu terrible simetría?).
#8
1001fanfic
1001fanfic
21/10/2013 15:04
#4

No descartéis a Haffner porque si revisáis sus conversaciones con Lisbon es ella la que dice que él pertenece a Visualize, Haffner sólo asiente, siempre sonriendo. Fácilmente se ha podido amparar en las deducciones de Lisbon y a partir de ahí dejar que ella imagine. Si se hace pasar por un miembro de Visualize su interés se hace mucho menos sospechoso, pues redirecciona siempre a la secta.
#9
blexen
blexen
21/10/2013 15:12
todos los caminos conducen a patridge

pronto descorchare el champagne.
#10
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
21/10/2013 15:16
haber, noooooooo, red john no es una organización, es un miembro de ella, la mente maestra quiero pensar, la persona de la que Patrick se tiene que vengar por la muerte de su esposa e hija, porque al final no importa cuantos cómplices tenga, uno fue quien las mato, ese es red john, un solo cuerpo, una sola alma, dicho esto, si la serie se va a convertir en una copia barata de "following" Hasta en esa secta hay una maldita mente maestra, un solo hombre y me parece que la serie no va por ahí, no importa si hay dicha organización, red john es un solo hombre.