FormulaTV Foros

Foro El mentalista

quot;La listaquot; un truco de Red John desde el principio

1 2 Siguiente
#0
Rigsby511
Rigsby511
21/10/2013 18:19
Hola a todos,
quería compartir con vosotros mi teoría.

Desde siempre Patrick ha defendido que RJ no es vidente y que lo de la lista tenía truco, pues bien, yo creo que la frase de Lorelei de que Patrick le dio la mano a RJ (esta frase es la que incentivó la lista) fue PREMEDITADA. Hizo ver que se la "escapó" pero realmente no fue así. RJ sabía que llegaría a esos nombres con esa frase y esto explicaría que lo supiera antes de que Patrick la hiciese... la frase era premeditada!

Por lo tanto.. si esto fuese así.. Obviamente RJ no sería ninguno de la lista.
Si os fijais en todos los casos el asesino SIEMPRE es el que menos te esperarías y en este caso... mi candidato aunque parezca imposible... es RIGSBY.

Que pensais??
#1
stilesredjohn
stilesredjohn
21/10/2013 18:24
Que fuera una frase premeditada, puede, pero desde luego si es así, la intención puede ser pillar a RJ también, aunque sin decir quién es. Yo creo que la única prueba sólida para decir que es Rigsby es que es un mujeriego jeje. :))
#2
txetxe
txetxe
21/10/2013 18:26
En mi humilde opinión Risgby es idiota a parte de eso, no ha podido cometer la mitad de los asesinatos a no ser de que tenga el don de la ubicuidad y para eso le veo más a Jane.
#3
stilesredjohn
stilesredjohn
21/10/2013 18:27
Txetxe: chapó.
#4
txetxe
txetxe
21/10/2013 18:30
Yo también he pensado que la fraase puede ser premeditada, pero eso no justifica que lleguen a la misma lista de 7 nombres, es prácticamente imposible. Para lo único que serviría sería para despistar a Jane y que RJ sea una persona a la que no ha dado la mano.
#5
Rigsby511
Rigsby511
21/10/2013 18:34
Sólo es una teoria, evidentemente es el que parece más tonto para serlo por eso mismo pienso en él. Además sería una grandísima sorpresa y gran final. Si no es él tiene que ser alguien cercano a Patrick que sorprenda como todos los finales de los casos. Si es alguien de la lista no sorprendería! (al menos a mi)
Además de lo que he dicho antes... La única manera de que RJ supiese lo de la lista es que Lorelei dijese la frase por órdenes suyas y así llegar a esos 7 nombres.
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
21/10/2013 18:52
Rigsby, sigues con Rigsby???

Déjalo ir, no es Red John!
#7
Rigsby511
Rigsby511
21/10/2013 19:07
Erick, si, por muy extraño que parezca yo apuesto por él. Sigo diciendo que en todos los casos el malo siempre es quien menos te lo esperas.
Puede ser que me equivoque pero esa es mi apuesta!

¿Cual es la vuestra?
#8
stilesredjohn
stilesredjohn
21/10/2013 19:08
Stiles o Haffner (me empiezo a inclinar por el último, aunque quedan cosas por ver).
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
21/10/2013 19:10
Hablando del que menos te lo esperas: Cooper. (No creo sea el caso).


Dentro de la lista: Haffner.

Haffner no me convence del todo, apuesto por el Octavo Red John fuera de la lista, el cual desconocemos.
#10
BARTHES
BARTHES
21/10/2013 21:23
Por mi parte esperaré a ver el final de la temporada (y de John, el Rojo) para decepcionarme, le daré el beneficio de la duda a Heller.
En lo que llevamos de temporada Heller (y Jane) han descartado a los que parecían los principales sospechosos para John, al menos antes del inicio de la última temporada, además le ha dado presencia y consistencia a los dos sospechosos menos interesantes (Smith y McAllister, sobre todo éste que ha pasado de parecer un idiota en la primera temporada a salvarle la vida a Jane_como John el Rojo había hecho_ y a demostrar que de tonto no tiene un pelo).
Conclusiones: pretende que el menos sospechoso sea el culpable. Lo dudo, creo que Smith no lo es y que McAllister se va a convertir en un sospechoso potencial al que terminará desinflando.
Quedan tres y uno (Stiles) aún no ha aparecido en esta temporada (por qué si hasta McAllister se está convirtiendo en un presencia familiar). Además Stiles es el que con mayor facilidad todos descartamos (y ya hemos visto como Heller no da lo contrario de lo que creemos o queremos). Para descartar a Stiles nos basamos en que es muy viejo, bajo, incluso simpático suponemos que está metido hasta el fondo en todo pero nos cuesta verlo como mano ejecutora. Pero es poderoso, manipulador y ha asesinado antes. Me recuerdo un poco la trama de Desde en infierno (el cómic de Alan Moore o la película de los Hugues con Depp) allí también había una conspiración, una organización, una mano ejecutora.
Creo que Stiles en John el Rojo, así que supongo que Heller probablemente lo matará en uno de los dos episodios siguientes. Si no lo mata estaré seguro de que lo es.
#11
jada
jada
21/10/2013 22:27
Foreros...........y si después de todo Brett Partrigde, sí pudo fingir su muerte..........si existe esta organización con personas de bajo y alto nivel, infiltrados en cargos públicos, pueden tranquilamente trazar y ejecutar la falsa muerte, y dado que Patrick, solo estaba desesperado por la condición de Teresa, no se percato del engaño. ( Por eso necesitaban que Lisbon estuviera presente, para engañar a Patrick)
#12
Virtus
Virtus
21/10/2013 22:45
Muy interesante lo que dices, Jada. Viendo el nivel de la organización, es perfectamente posible. Y el detalle de usar a Lisbon como cebo sería inteligente.
#13
ErickelRojo
ErickelRojo
22/10/2013 04:09
Rigsby...


Buen punto con lo de estrechar la mano dicho por Lorelei fuera un truco para coincidir con los nombres de Jane. Pero no es RIgsby.


Jada...

Si, a estas alturas se pudo fingir la muerte de Partridge, pero ni fue así, era un peón tal como Smith.


Stiles no es Red John.
#14
Rigsby511
Rigsby511
22/10/2013 15:22
En TODOS los capítulos el "malo" siempre es quién menos parece serlo, SIEMPRE.
Stiles da el perfil de serlo y por eso creo que NO lo es. Ni él ni ninguno de la lista.
Estoy convencida de que (como en todos los casos) RJ será quién menos nos esperemos.
#15
BARTHES
BARTHES
22/10/2013 16:34
Yo en principio aceptaré la lista porque Heller ha dicho que ahí está el asesino, sino será un tramposo y nos habrá tomado el pelo. de todas formas estoy de acuerdo contigo en que de momento está jugando a descartar los principales sospechosos, luego podría ser que el asesino sea uno de los menos sospechosos. Yo si quisiera saber quiénes John convocaría una votación para ver quién creemos que es el asesino de la lista. Y el que menos votos tuviera tendría todas las papeletas, como mucho sería uno de los que menos votos tuviera.
Como parece que los principales sospechosos son ahora Haffner y Bertram, es muy probable que sean las próximas vistas.
A veces diría que Heller lee el foro y se dedica a hacer lo contrario de lo que suponemos.
#16
BARTHES
BARTHES
22/10/2013 16:35
En lugar de vistas quería poner víctimas.
#17
kaskabas
kaskabas
22/10/2013 16:55
Barthes entonces segun tu el que es RJ es el que menos se sospecha que es el entonces ya esta

RJ= MCALLISTER,

aunque quizas la muerte de Perdiz fuese simulada, el era mi principal sospechoso hasta el 6x01
#18
Rigsby511
Rigsby511
22/10/2013 18:15
Yo no sabía que Heller había dicho que RedJ estaba en la lista.. ¿Lo ha dicho así de claro? Sin dobles interpretaciones?
Si es así entonces me desmonta todo!
#19
RedB
RedB
23/10/2013 02:39
La parte premeditda de la lista no se si es la frase que Lorelei le da a Jane, o lo que Jane le dice a Lisbon de que hizo la lista a partir de toda la gente a la que le dio la mano en los ultimos años y no previo.
De cualquier modo, implicaria que sea Lisbon la que pase la data de que la va a hacer a partir de esa fecha, porque Jane le cuenta aaantes de que RJ le mande el video.
Asiiimismo, seria logico por qué Patrick no le cuenta la verdad a Lisbon...No se si me expliqué pero PJ tine claro que lo vigilan antes de hacerla. Perdón si digo algo repetido, es la primera vez que comento.
#20
ErickelRojo
ErickelRojo
23/10/2013 03:19
Heller no ha dicho que Red John esté en la lista.

Sólo dijo que la lista era de fiar. Eso y nada es lo mismo. Mejor hubiera dicho que la lista era muy bonita.
1 2 Siguiente