FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Sí, John El Rojo es una organización, ¿y qué?

1 2 3 Siguiente
#0
FreeBird
FreeBird
22/10/2013 11:01
Después del día de trámite, todavía no se ha digerido bien.

Tantas temporadas esperando a un archi-enemigo que lee las mentes, adivina las intenciones, se escurre cómo el viento, mata sin piedad y al final resulta que todas estas actividades las hacía gracias a una red de cómplices bien orquestada, bien infiltrada y bien estructurada.

Si nadie hubiese previsto algo así, podría comprender el cabreo general. Pero no. Dos personas que entramos en este foro lo intuimos y nos decantamos por esta opción. Justin16jc8 y un servidor. ¿Acaso tenemos que pedir perdón por ello?

Para mí, no desvirtúa nada la serie. Ahora sí que le da realismo. ¿O acaso nos olvidamos que vivimos en un mundo en que las organizaciones actúan legítimamente en el caso que operen dentro de la legalidad, o, ilegítimamente en el caso de las criminales?, ¿nos olvidamos de La Cosa Nostra?. Y, en el caso de España, ¿ETA, GAL, Gürtel?

Entonces, ¿la culpa es de Heller?. La única culpa que ha tenido Heller es crear una serie policiaca y de misterio para entretener a los espectadores, aunque se podría haber ahorrado los comentarios que hacía en las entrevistas.

Pero, ¿qué hubiese pasado si John El Rojo hubiese sido una persona?, pues en mi caso, habría reconocido mi error y habría felicitado a quienes, con argumentos, hubiesen acertado quién es el asesino. Pero no habría puesto a parir a la serie (exceptuando si hubiese sido Ron, porque "pasaba por allí").
#1
cocbit
cocbit
22/10/2013 11:05
Para mi si que se desvirtua parcialmente porque tras la 3 temporada han cambiado a RJ de un loco y sadico peligroso con contactos y aliados.
A ir poco a poco no siendo eso. Le han cambiado la esencia. Y eso si que no me ha gustado
#2
FresasconNata
FresasconNata
22/10/2013 11:10
Pero nos estamos anticipando... ¿ahora solo por confirmar lo que ya sabíamos, que tiene muchos aliados, RedJohn es un mindundi? Para mí está claro que no...

Para mí sigue siendo un hombre terrible, sádico, con ese punto de embaucador que le permite tener tantos "amigos". Y Jane ya lo dijo una vez: "RedJohn no tiene amigos, solo los utiliza, los manipula para conseguir lo que quiere"

Así que yo sigo teniendo muy altas expectativas... no creo que se hayan cargado ni al personaje, ni a su esencia
#3
txetxe
txetxe
22/10/2013 12:11
Free bird yo sigo pensando que estás equivocado. Red John ( la persona que mató a 11 mujeres pintando una cara sonriente con su sangre y se cargó a la familia de Jane) no es una organización.
Todavía nadie de los que manteneis que es una organización habéis contestado a mis preguntas.
#4
Duff
Duff
22/10/2013 13:05
No has entendido el capítulo tio.
#5
jmrumbo
jmrumbo
22/10/2013 15:12
RJ no es una organización, no entiendo porque dices eso FreeBird. Pero el problema es que Rj pertenece a una organización, donde si saben quien es, rodeado de la gente más poderosa que llegado el momento si lo necesita le pueden echar una mano. RJ supongo que hace lo que quiere, no mata de forma consensuada con la organización ni nada de eso, pero si sabemos que se apoyan entre ellos y se cubren unos a otros y saber que RJ llegado el momento está apoyado y amparado por los peces gordos que controlan el poder del pais le hace perder mucho a su personaje.

Casi era mejor que RJ si que fuese una pequeña organización en donde todos tuviesen unos intereses comunes y se ocultasen trás el nombre de RJ, el cual no define a ninguno de ellos, simplemente como el nombre detrás del que ocultan sus actos.
#6
Justin16jc8
Justin16jc8
22/10/2013 16:44
Si lo piensan bien intenten encontrarle sentido a que RJ tenga como complices a la gente más importante de California, si RJ atrae a sus complices dandole algo que no tengan y que deseen (no recuerdo bien la explicación de Patrick) pero piensen, ¿que posiblemente podría darle un solo RJ a los hombres más poderosos de California?? Y no solo eso al parecer a la gente de bajo nivel tambien... Osea quien creen ustedes que es RJ alguna clase de genio que concede deseos?? Recuerdo una entrevista a Heller al inicio de la sexta temporada, cuando le pregunta que de que va la muerte de Partridge, que han matado al favorito para ser RJ... La respuesta de Heller da a entender que él ya sabia que la mayoria sospechaba de Partridge y no es coincidencia que le matará en el primer capitulo dejo a todos en ascuas, pero aun más importante confirma que esto de la organización era un final planeado y que todo el contexto con las obras de William Blake era algo que al final iba a tomar un significado. Freebird y yo pudimos armar esto xq estamos fuera de la serie y tenemos información diferente a Jane, pero que va a ser más emocionante ver a Jane romperse la cabeza siguiendo las obras de Blake y buscando el libros biblicos la respuesta a todo eso, ver a Jane romperse la cabeza para descifrar ese ingenioso rompecabezas, O ver a Jane seguir 50 pistas que todas calzan en un solo hombre, que aparentemente le puede conceder deseos a todo el mundo?? Si querian emoción ahora la tienen...
#7
txetxe
txetxe
22/10/2013 17:20
#6 Perdoname porque no te he entendido muy bien.
Qué habéis armado exactamente tú y Freebird? Qué Red John es una organización?
#8
Justin16jc8
Justin16jc8
22/10/2013 17:33
Si fuimos los unicos que formulamos esa hipotesis por aca, que yo sepa...
#9
txetxe
txetxe
22/10/2013 17:41
Es decir una organización mató a 11 mujeres y pintó la cara de sangre en las paredes, se cargó a la familia de Jane, fue la amante de Lorelei y dió la mano a Jane. Todo eso lo hizo una organización, es decir diferentes personas y la suma de ellas es RJ. Eso es lo que queréis decir?
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
22/10/2013 17:43
Justin, Freebird...


Los hemos perdido definitivamente.

1.- No es una organización.
2.- De ser una, desvirtúa totalmente la serie. Por qué si según ustedes es lo más normal?

Sí, lo más normal en el contexto y la forma que lo han presentado (Red John tiene cómplices). Pero ya esto de una súper organización llena de peces gordos, y por ende, todos los recursos de cada agencia donde están estos peces gordos, es de fábula. Seguramente están orquestando un Plan para hacerse de la presidencia de Estados Unidos, después conquistar el mundo! Pffffff.
#11
Justin16jc8
Justin16jc8
22/10/2013 17:44
Exacto, si no respondeme tu... Partridge, tu crees que es RJ, yo tambien creo que hizo el papel de RJ en temporadas pasadas... Dime quien lo mato entonces??
#12
jmrumbo
jmrumbo
22/10/2013 17:45
Lo estás enfocando mal Justín. Los hombres más poderosos de California no son cómplices al uso de RJ (o es demasiado precipitado sacar esa conclusión). Los hombres más poderosos de esta organización son compañeros/hermanos de RJ dentro de la hermandad. No creo que haya tenido que ofrecerles nada RJ para captarlos, creo que será un igual a igual con muchos de sus miembros, sino es que está por debajo de varios de ellos.

No es un secreto que en todas las sociedades (sobre todo en las altas esferas) hay hermandades secretas donde sus mienbros se ayudan unos a otros para progresar y ayudar a cumplir sus metas. No suelen tener un sentido de la justicía, hay un sentimiento muy fuerte de hermanadad por encima de todo, y se suele usar la hermandad para hacer toda clase de atrocidades, sacar sus instintos más animales... generalmente en todo lo relacionado con el sexo y la muerte. Los hermanos están al tanto incluso presencian algunos de estos actos. El echo de que todos conoccan los más oscuros deseos y secretos de los demás les dá un sentimiento de únion, de hermandad, lealtad enorme.

Hay veces que este tipo de hermandades/sectas nos creemos que es solo cosa del pasado, Edad Media, Renacimiento... pero la verdad es que a día de hoy siguen muy vigentes. Buscad algo de información en google y os quedareis alucinados de lo poco que se sabe sobre ellas, pero lo peor es que ese poco ya es bastante fuerte. Muchas se sabe que existen y no se conoce ni el nombre, ni nada y se cree que hay otras muchas de las que no se sabe ni de su existencia.

RJ es uno más dentro de esa organización y él tiene sus propios complices los cuales lo normal es que ni sepan la existencia de esta organización. Es decir RJ tiene a sus hermanos en la organización que le ayudaran en lo que pueda y a parte sus complices que son los que hacen todo por él. Y en la hermandad "tiger, tiger" él es un hermano más con "sus cosas" personales, o eso quiero creer, porque si es el lider de la organización, controla lo que se hace y no se hace y es él el que capta a esos peces tan gordos ya seria la cagada final de la seríe.

RJ es una persona claramente y bien definida que pertenece a una organización pero RJ NO ES UNA ORGANIZACION, es muy distinto.
#13
txetxe
txetxe
22/10/2013 18:03
# 11 No tengo la respuesta. Sólo que hay cosas que no me cuadran y creo que no se sostienen. por eso necesito tu ayuda. No estoy en contra de una organización ( de hecho existe y lo dejó entrever Heller hace mucho tiempo) lo que no me cuadra es que RedJohn sea la organización, así que echame una mano.

1.- Es imposible que los forenses no se den cuenta que no es la misma persona la que acuchilla y pinta una cara en 12 asesinatos diferentes. Ten en cuenta que cada uno empuñamos el arma de una manera diferente, tenemos diferente fuerza, diferente altura, pintamos de diferente manera.. y además estaríamos hablando de la mega organización criminal de DIESTROS.

2.- Una organización tiene un objetivo concreto, se crea y funciona como un sistema para alcanzar un objetivo determinado. Son prácticos y efectivos. Desde cuando una organización se va a meter en una historia como esta porque sale un farsante por la tele y dice que RJ es un hombrecito feo...?

3.- Jane y RJ es una pelea de EGOS y TALENTO. Una organización no tiene ese tipo de EGO, no lucha para ver quién es el más listo, mata para conseguir poder, dinero...lo que sea, pero no se toma esta historia de una manera tan personal y pone en riesgo su status ,basicamente porque no es una persona, por lo tanto si Jane molesta, se lo cargan y punto.


Para mi que Heller haga aparecer una Organización es una cagada como guión, porque ahora cualquiera puede ser John el Rojo. Cualquiera, pero cualquiera quiere decir UNA PERSONA, no un ente. Lo que le ha quitado es la gracia de encontrar las pautas que nos lleven a él.

Esta es mi opinión, me gustaría que ya que estáis tan seguro de que RJ es un grupo de personas me explicaseis como solucionar las dudas que se me presentan.
#14
Justin16jc8
Justin16jc8
22/10/2013 18:16
1- Para ese punto la explicación es relativamente fácil, primero hay que recalcar que RJ ha trabajo de manera diferentes como por ejemplo cuando salva a Jane, segundo quien es el forense a cargo de investigar esas escenas del crimen, si nadie menos que Partridge -.- y tercero dentro de la organización puede haber alguien especificamente designado para asesinar.

2- Yo nunca he dicho que la organización no tenga su lider, que toma las desiciones al final, yo digo que hay otras 6 cabezas, opinando y tomando parte de lo que se hace como grupo, asi que tal vez la organización eS un grupo que RJ fue reuniendo, me explico: Por ejemplo si Stiles fuera su lider, pudo colorcar a Smith como agente, a Tom como Sheriff, lo mismo con Haffner, Partridge bueno ese con lo morbosos que era no creo que le costara reclutarle y asi sucesivamente, por lo tanto al RJ haberles dado algo ellos le deben su devoción y los asuntos personales que tome RJ son por lo tanto del lider pero la forma de operar y la funcion de cada uno es una decision de todos juntos.

3- Se explica con el punto 2, no necesariamente tiene que ser una organización de ese tipo, si no hombres que le deben su vida al lider y cuando el lider decide hacer algo ellos se reunen y piensan todos juntos como hacerlo y a quien poner a hacerlo.


Es una explicación vaga no tengo ni idea aun que motiva al grupo, puede que sean un monton de Super hombres religiosos que tienen la mision de limpiar los farsantes del mundo o algo asi que se yo, pero bueno al final asi es como se esta desarrollando la serie
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
22/10/2013 18:20
Justin...

Te estás haciendo nubes en la cabeza.
#16
Justin16jc8
Justin16jc8
22/10/2013 18:33
Es lo que yo pienso y asi es como se está dando, y probablemente se vaya a dar, 5 sospechosos faltan, 1 ya muerto que estaba en la organización ahi llevamos 6 y falta 1 que será la incognita y probablemente el lider y ya las 7 cabezas del gran dragon rojo, nombre del 6x07 un capitulo antes de la revelación en el 6x08 coincidencias?? No he visto a alguien que me diga xq no se puede dar, lo puntos del foro son, Heller se cargo la serie, no me gusta, no flipa, seria un mal final...
#17
txetxe
txetxe
22/10/2013 18:34
Vamos que RJ es una organización criminal que se dedica a matar mujeres que están solas en su casa, desangrarlas y pintar una cara en la pared. Todos los adeptos hacen eso vete a saber porqué razón, ah porque lo pide un lider.

Un lider que se pica con Jane porque le llama feo y manda matar a su famila y pintarle a la mujer las uñas de los pies con su propia sangre. ( Vale ya tenemos una persona, varias manos ejecutoras pero un responsable: RED JOHN)

Y resulta que esa organización que se dedicaba a matar mujeres ahora está compuesta por los más altos cargos del CBI, FBI... ?

Voy bien?
#18
txetxe
txetxe
22/10/2013 18:41
Justin , yo me pongo en el papel de Jane y lo que quiero saber es a quién me tengo que cargar.
Si dices que RED JOHN es una organización criminal, no hay cabeza visible. Y eso es con lo que no estoy de acuerdo.
Ahora, si hay un "Moriarty" al que me pueda llevar por delante... perfecto.

Está claro que RJ tiene muchos adeptos, llámalo como quieras, secta, grupo, organización.... pero hay un RED JOHN. La bala es para uno.
#19
Justin16jc8
Justin16jc8
22/10/2013 18:43
AHHHH yaaa muy bien esta mal que un grupo de hombres se dedique a esas cosas de psicopatas, pero un hombre con muchos complices que le ayudan a matar por ser sus simples amigos no??? Un grupo de hombres que se pique contra Jane esta mal, pero un hombre con muchos complices que le ayudan a matar por ser sus simples amigos no??? Vale piensen esto que voy a decir ok RJ es el lider muy bien esta bien solo 1 hombre pero si ese hombre solito ocupa la ayuda de todo el mundo para hacer lo que hace, si se le quita esa ayuda quien es??? No es RJ no podria hacer lo que hace, ese es el concepto de grupo. ( El Real Madrid tiene de entrenador a Anchelotti y es el que da las ordenes dentro del grupo, pero los goles los hace Cristiano Ronaldo, y al final si el Real Madrid golea al barcelona, no lo hizo ni Ancelotti ni Crsitiano Ronaldo, lo hicieron todos juntos como grupo osea el Real Madrid)
#20
txetxe
txetxe
22/10/2013 19:04
A ver que igual no me he explicado bien.

Es un crimen extremadamente personal, degollar y pintar con la propia sangre a la víctima no lo hace cada vez uno como si se lo jugasen a los chinos. Incluso dándote un punto podría pensar que es un rito iniciático para entrar en el grupo , pero entonces es un grupo de 11 personas y por lo que sabemos es mucho más amplio.

Son asesinatos cometidos POR UN ASESINO en serie, el cual se pica con Jane y comienza una lucha personal contra él. Vamos si estamos viendo la misma serie.

Creo que es una persona lo suficientemente manipuladora y seductora como para crear y mantener un grupo de adeptos a él que le ayuden, o le cubran la espalda. Es más incluso puedo pensar que esa organización crezca y se convierta en algo más grande que RJ ( aquí es donde pienso que Heller comienza a liarla para mal), pero desde luego no estoy en absoluto de acuerdo que RED JOHN son todos, como fuenteovejuna.

La comparación no es buena.Cristiano mete goles en el Madrid porque le pagan 11 millones de euros. El madrid es una institución que pertenece a sus socios y vás más allá de quiénes están en él, por lo menos hasta que Flo lo convierta en S.A.
1 2 3 Siguiente