FormulaTV Foros

Foro El mentalista

RedJohn son los padres

1 2 Siguiente
#0
elfilosofo
elfilosofo
22/10/2013 22:38
Dejando de lado que RJ puede ser cualquiera al ser esto una serie de pura ficcion (el personaje de jane es sumamente fa tasioso), despues del 6x4 aparece una nueva posibilidsd:
Por un ladoesta RJ y por otro la organizacion tiger tiger.
puede darse el caso que esta organizacion usara con jane el disfraz de JR para despistarle. Por ejemplo, cuando supuestamdnte RJ salva a Jane de sus imitadodes. Puede que en vez de rj fuera en efecto partridge en nombre de la organizacion tiger tiger. A partit de aqui la cosa se lia. Por ejemplo, hightower cree q es rj quien la busca, cuandi quizas sea la organizacion tiger tiger.

Bueno, esto es solo una teoria
#1
Retogenes
Retogenes
22/10/2013 22:43
Si Red John son los padres, y papá noel también son los padres... Red John y Papa Noel son la misma persona?
#2
blexen
blexen
22/10/2013 22:51
papa noel es rojo tambien, o sea, red
#3
elfilosofo
elfilosofo
22/10/2013 22:59
Imaginad x un momento q smith sea el autentico rj con capacidad para manipular a gente de muy bajo nivel, como la secretaria de bosco, o el chofer de la furgoneta de presos, y no supiera nada de la organizacion tiger tiger hasta q kk le cuenta lo q sabe.
No se, las palabras de smith antes de matar a kk me suenan un poco a burla. Y el mismo kk no se lo cree.

en fin mas hipotesis
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
22/10/2013 22:59
El filósofo...

Y qué interés tendría la organización en Jane?
Y que interés tendría la organización en matar a Hitower, si ésta no los conoce???
#5
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
22/10/2013 23:16
yo no se quienes están más obsesionados, si los que aún creen que Partridge está vivo, o los que creen que red john es una organización, pero como sea, se perfecto que todos tenemos derecho a defender y expresar nuestras teorías, o cualquier deseo que se invente nuestra mente. Lo que propongo, es que ya nos dejemos de tratar de contradecir a los demás, aunque a nuestro entender sus teorías, deducciones o suposiciones estén equivocadas, mejor dejemos de perder tiempo en eso y dediquemoslo a encontrar pistas basadas en nuestras teorías, tal vez las pistas de uno, sirvan de ayuda para el otro, y aunque discernamos en muchas cosas, podemos utilizar algunos detalles de muchas teorías para crear nuestra propia linea de investigación, o bien, se puede hacer trabajo en equipo, puesto que creo que el objetivo es dar con red john, no volver de este foro un mercado donde cada quien, quiere vender su propio producto a cualquier precio.
#6
FreeBird
FreeBird
22/10/2013 23:22
#5

"yo no se quienes están más obsesionados, si los que aún creen que Partridge está vivo, o los que creen que red john es una organización,"

¡Claro que sí! ¡Totalmente obsesivos!

Los que pensamos que John El Rojo es una organización llevamos 3 semanas metiéndonos en todos los posts defendiéndolo, hacemos listas, creamos hilos nuevos, intentamos sacar el tema en cualquier ocasión, rozamos el cansinismo...

¿No crees que te has columpiado un poquito?
#7
elfilosofo
elfilosofo
22/10/2013 23:29
Ericelrojo: no parece que la organizacion tiger tiger tenga ningun interes particular con jane. De hecho, la relacion tigertiger-jane parece mas bien fortuita, si contamos con que partridge fue quien salvo a jane disfrazado de r i que el asesino de polis queria compartir con jane su secreto:la organizacion. Y jane penso que queria hablar de rj Con hightower es otra cosa. Recordemos que antes de matarla buscaban incriminarla del robo de un museo. Que pinta aqui rj?
#8
FresasconNata
FresasconNata
22/10/2013 23:30
No soy quien para decirle nada a nadie, y lo último que pretendo es dar una lección. Pero creo que las ganas por resolver esta serie, hacen que no la veamos como deberíamos.

Me explico: si yo creo que Lisbon es cómplice de RedJohn, todo lo que vea de la serie lo puedo interpretar como pistas que reafirman mi teoría (no es el caso).
Los que creen a muerte (y nunca mejor dicho xD) que Patridge está vivo, quizás no sean objetivos, ya que todo lo que ven de la serie lo enfocan a que Patridge fingió su muerte, sin considerar otra posibilidad.

No sé si me he explicado bien, a lo que voy es que deberíamos ver la serie sin ninguna idea preconcebida
#9
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
22/10/2013 23:36
#6 seré honesto, yo difiero en lo absoluto contigo, para mí, se trata de la búsqueda de un hombre brillante, que puede tener una organización muy poderosa que lo respalde o en su defecto, que lo esté tratando de cazar, creo yo que esa es la dinámica de la serie, puesto que si fuese distinto, the mentalist sería desde el inicio algo así como the following, y si hacemos referencia a las novelas en que el creador se basó, veras que no tiene nada que ver con el formato que tratan de ver y darle muchos foreros, como sea, no hay necesidad de dividir ideas, que cada quien defienda y estructure sus teorías, yo en cambio, prefiero tratar de hacer una linea de investigación, basada en mis deducciones y porque no, utilizar también algunas pistas que vayan dando los foreros y que tal vez a mi se me hayan pasado, el objetivo es dar con la respuesta sin dividir ideas, aunque no coincidamos en muchas cosas
#10
FreeBird
FreeBird
22/10/2013 23:37
#9

¿Y eso justifica que padezco una obsesión?
#11
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
22/10/2013 23:46
creo que lo estás tomando muy personal, dije "obsesión" porque en esto se han convertido los últimos temas del foro, es por eso que propuse la cooperación por parte de todos y no la división de ideas.
#12
FreeBird
FreeBird
22/10/2013 23:53
#11

¿Los últimos?

¡Sí ha sido la revelación del capítulo!

¿De qué esperabas que hablase la gente?

Ah, ¿Y cuantos hilos hemos abierto las personas que defendemos que John El Rojo es una organización?

Te lo voy a poner fácil, sólo somos dos personas que lo defendemos.

¿O es que eso incluye que los que no lo defienden, también cuentan cómo obsesión para dos personas?

Te lo voy a poner más fácil todavía. Deja de justificarte y hacer comparaciones que nada tienen que ver con la realidad.

Y por último, en tres semanas que llevo aquí, participo, hablo, debato, ayudo sobre cualquier hipótesis. Que encima me acuses de lo contrario, es el colmo.
#13
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
23/10/2013 00:10
tu das tu opinión, te daré la mía:

primera: no es la revelación del capitulo, todos sabíamos que tenía cómplices, organización, secta, banda de rock, que más da......

red john es el moriarty de Patrick: moriarty tiene su organización de asesinos, woow que gran descubrimiento.

la dinámica de la serie fue siguiendo la narrativa de dos novelas: Sherlock Holmes de sir. Arthur Connan Doyle y Moby Dick de Herman Melvill

-en la caida del Reichenbach a Sherlock le espera la batalla final contra James Moriarty (un solo hombre, una sola alma)

-al final de moby dick el capitan Ahab y la tripulación, luchan contra la ballena que le quito su pierna, la gran ballena que busco por todo el mundo (una sola ballena)

no importa cuantas personas defiendan que teorías, por eso cite la cooperación de ideas y no la división de las mismas.

esos dos temas en particular (Partridge- RJ organización) son los que se me hacen obsesivos, no las personas que defienden dichas ideas.

no me justifico, tanto tu como yo, expresamos las ideas que creemos correctas, yo en cambio, propongo una linea de investigación en conjunto.

por último, me gustaría saber de que realidad hablas? o mejor dicho, me gustaría dejar de discutir y mejor proponerte que unamos ideas, junto con todos los del foro y demos de una vez con red john.
#14
jmrumbo
jmrumbo
23/10/2013 00:46
Es cierto FreeBird que eres de los que defiende que RJ es una organización, pero de momento yo no considero que tu teoría haya sido probada. Se ha abierto una puerta, tenemos que ver ahora como funciona esta organización que nos han presentado. Yo personalmente no creo que lo sea.
#15
DrPierce
DrPierce
23/10/2013 01:35
RedjohnIzaya

das muy buenos puntos de vista, se ve que te documentas muy bien y espero que podamos debatir ideas si te sirven de algo las mías claro, aunque creo que la molestía se debe a esto:

"yo no se quienes están más obsesionados"

yo en lo personal creo que tampoco se trata de una organización, mas bien creo que BH trata de dejar otra trama post john el rojo, por que creo que los capítulos restantes no los llenará con solo resolver simples casos.

la prueba por la que creo que no se trata de una organización, es por las descripciones de la secretaria, Rosalind Harker y Lorelei, ellas hablan de alguien con un cierto perfil, ellas le dicen que "el" es tan parecido a Patrick y me parece que en eso no tienen por que mentir, digo Rosalind es ciega y puede que no sepa lo de la organización, pero no es tonta, ella da la descripción de un hombre, y Lorelei la amante de ¿cuantos red johns? se me hace un chiste, no sabría ella que hay una organización, por que cuando patrick la saca de la carcel y va por ella en un auto rentado, le dice textualmente. No te diré quien es el, yo creo que es un se trata de una persona.

soy nuevo en el foro, espero ser de ayuda por que vaya que tengo unas ancias terribles de saber quien es, por cierto, tienes razón, esas son las novelas en las que se basa BH, y se ve como dije antes, que estás muy bien documentado y respaldas muy bien tus opiniones, un saludo.
#16
CHIMBONBO
CHIMBONBO
23/10/2013 02:17
Querido RedJohnIzaya

Tus comentarios son de ayuda para aquellos que por alguna razón no pueden reproducir los vídeos en sus computadoras hum xD, Trata de no herir los sentimientos Freebird con tus frases intelectualosas, no vez que no a entendido aun que red john es una sola persona, pero no importa eso se hará evidente en un par de capítulos mas.
#17
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
23/10/2013 02:37
#15

muchas gracias por tu punto de vista, de echo, comente algo parecido en otro post, yo tambien creo que ellas hablan de una sola persona, el asesino despiadado que mato a la familia de Patrick y del cual se tienen que vengar, con respecto a la molestia, tienes razón.

pido una disculpa por ese comentario, mi intención era decir que hay teorías que solo dividen opiniones, lo cual no lo veo mal, pero cité a la cooperación de ideas, porque supuse que de esa forma daríamos más rápido con la identidad de red john, no quise ofender a nadie, ni mucho menos, así que de nuevo pido una disculpa muy grande.

#16

en este foro no se trata de pelear como simples adolescentes indignados por su artista favorito, se trata de exponer ideas, reitero, no fue mi intención ofender a nadie.
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
23/10/2013 02:44
#7 El filósofo...

Como has dicho no hay una relación con Jane y la Súper Organización. De qué valdría disfrazarse de Red John para salvar a Jane, si él ni les va ni les viene, no los está investigando...

El asunto de Todd, no quería revelar ninguna organización, sabemos que el asunto del que tenían que hablar era Red John. (En el supuesto que fuera a soltar algo sobre la Súper organización, ellos no lo sabían, así que no tendrían motivos para matarlo).

Todd murió a causa de Red John.



#10 Freebird...

Izaya habla de una obesión porque no hay nada en claro respecto a la Súper "Red" John. Y si la defiendes sin hechos, tiene pinta de obsesión.

Como decía Izaya, si vimos a Partridge morir, parece una obsesión insistir en que es Red John.

Ambos casos pueden ser ciertos, pero de momento estamos más lejos de estas posibilidades que cerca.


#15 Dr.Pierce...

Has dado al clavo.
#19
Justin16jc8
Justin16jc8
23/10/2013 03:03
Freebird defiende la teoria sin hechos?? Acaso ustedes se leen los post?? Lo de Freebird fue clarisimo mucho mejor que mi post, como pueden decir que sin hechos...

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1232/1/explicaciones-hipoteticas-a-las-dudas-generadas-john-el-rojo-william-blake-lista-de-sospechosos-y-kirkland/
#20
DrPierce
DrPierce
23/10/2013 03:29
sin ofender a los que defienden a la organización, yo no creo que sea Patrick contra el mundo, más bien creo que son ustedes contra el foro carcajada disculpen sólo fue un chiste, me refiero a que yo no conosco organización, hermandad, o conglomerado que no sea dirijido por una sola persona, es decir, todo barco tiene un capitan, y aunque ese sea el caso, me parece que no tendría sentido descubrir una super organización y así mismo desmantelarla en que, 14 capitulos? entonces Patrick sería algo así como un dios, ademas según el CBS, es muy probable que la serie termine en esta temporada, lo único que haría que se firme otra, es que mantenga cierto status de audiencia, en concreto, si esto se tratara de una organización, no tiras 5 temporadas a la basura haciendo creer a la gente que al principio se trata solo de una persona, si ese fuese el tema, lo expones al principio de la serie, como person interest, the following, etc.

sobra decir que he leido muchos puntos de vista, recomiendo revisar los comentarios expuestos en este post, un saludo.
1 2 Siguiente