FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Teoría sobre John el Rojo

#0
Er_JaSoN_69
Er_JaSoN_69
26/10/2013 23:25
Buenas, soy nuevo aquí, así que no sabía exactamente donde colocar este mensaje... el siguiente mensaje contiene spoilers a punta-pala, así que si no habéis visto el capítulo 6x04... No sigáis leyendo, pero por si acaso alguien no presta atención, lo aclararé mejor para que luego no me llaméis "troll" ni cosas de esas que se dicen por los foros...

SPOILER, SPOILER... ¡¡NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO EL CAPÍTULO 6x04!! =S

Y dicho esto, presento mi teoría sobre los sospechosos... Respecto a los que decís que Bert Patridge (a pesar de lo que varios digan...) ESTÁ MUERTO... se vió aparecer su cadaver al final del episodio 6x01 y se corroboró que estaba muerto oficialmente en el 6x02...
Y que decir sobre Bob Kirkland... ese está más que confirmado que muere al final del episodio 6x04 y, encima, asesinado por Reed Smith, el cual si hubiese sido John el Rojo, antes de matarle le hubiese dicho que fue él quien lo separó de su hermano gemelo y por qué lo hizo, además hay que admitir que está demasiado gordo como para ser el que apareció en la "season finale" de la temporada 2 salvando a Patrick Jane y tomando té en la casa de su exnovia ciega... las cosas como son...
En este último capítulo por fin sabemos que el famoso "tigre tigre" es la contraseña para comunicarse entre los policías corruptos de la asociación criminal a la que pertenece John el Rojo, pero de la cual él no parece ser el líder, sino sencillamente uno más (lo cual me decepcionó un poco, para qué negarlo).
Finalmente teniendo en cuenta las pruebas que tenemos, todo me hace pensar (que puedo equivocarme, puesto que es de sabios errar) que John el Rojo es el Sheriff Thomas McAllister.
Mis razones están basadas en el capítulo 6x03, donde Patrick Jane dice que según las notas de su difunta psicóloga (la escena de "la cena está en el horno" fue impresionante) John el Rojo tiene una fobia, pero no le queda del todo clara cual es... aunque más tarde dice que John el Rojo tiene fobia a las alturas y se pasa todo el capítulo poniendo a prueba al sheriff para ver si le dan miedo... y este le salva desde lo alto del tejado demostrando que no tiene vértigo ninguno... sin embargo, a continuación pasa un pájaro sobre él y se le ve totalmente acojonado, pero luego sin que nadie le pregunte, se escusa diciendo "es que no debería estar ahí"... ¿por qué esa explicación innecesaria? Yo creo que John el Rojo, la fobia que tenía no era a las alturas, sino a los pájaros (¡tenemos un Sheldon psicópata!) y si no, no tendría sentido ninguno que los guionistas hubiesen colocado ese "cliché" sin sentido... Además el "amigo" de John el Rojo que falleció en la "season finale" de la temporada uno, vestía de manera idéntica al sheriff; es su uniforme de trabajo, lo sé.. pero si cuando murió su padre, John el Rojo se ocupó de él... ¿no querría continuar sus pasos teniéndolo como ejemplo a seguir?
Bret Stiles y Gale Bertram me parecen demasiado poderosos como para ser simplemente uno más de la organización (aunque quién sabe) y Raymond Haffner pues no me ha dado tantas pautas como para pensar que sea John el Rojo, pero es otro a tener en cuenta...

Bueno espero vuestros comentarios sobre mi teoría y que no hayáis leído todo esto si no habéis visto el 6x04, ¡porque no será que no lo avisé lo suficiente! jajajaj ¡Un saludo foreros!
#1
RedPatrick
RedPatrick
27/10/2013 00:48
Coincido contigo , ademas al empezar el 6x03 , nos muestran que el sheriff esta al nivel de Patrick , incluso superior , cuando dice que es repartidor de pizzas , y por si fuera poco es muy silencioso , es muy probable que sea Red John
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
27/10/2013 01:03
No es Red John.
#3
TheBreakerman
TheBreakerman
27/10/2013 01:25
Muy buenos argumentos. Yo al igual que tú pienso que RJ es el sheriff también porque su actuación en el 6x03 es muy sospechosa a pesar de que lograse subirse al tejado de la iglesia. ¡Saludos!
#4
FresasconNata
FresasconNata
27/10/2013 11:27
ErickelRojo... estaría bien que argumentaras porque crees que no es él. A mí me parece más sospechoso Haffner, pero el dato del olor es, cuanto menos, curioso. Ya he visto en varios posts que afirmas que otros se equivocan, a veces sin argumentación (no siempre, hay veces que sí). Y eso creo que podría molestar al que lo ha explicado más o menos razonadamente y algo o no equivocado, que alguien le diga que no porque sí. Aparte de que a lo mejor nos puedes convencer con algo que se nos haya escapado... por eso te digo, no quiero ofender a nadie, pero decir que no con rotundidad y sin ningún argumento...