FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El verdadero Red John

#0
DanielDGV
DanielDGV
27/10/2013 21:38
Un cordial saludos foreros, soy nuevo aquí y debo decirles que estoy leyendo el foro desde hace aprox. un mes, he leído muchos post, teorías, conjeturas, análisis, etc. Y por fin he decidido aportar mi opinión sobre la serie. No intento dar una nueva teoría sobre quién es Red John, ya que pienso que todas las teorías lógicas, posibles, imaginables y hasta las menos imaginables ya están hechas y expuestas por alguien aquí.

Después de haber leído interminables argumentos, pistas, teorías y demás, he recolectado toda esa información y he sacado mi conclusión de quién a mi parecer puede ser el antagonista de esta serie. Ya que a esta altura no podría decir con certeza quién es, ya que no tengo un nombre en específico, pero sí, apoyo tres teorías ya existentes:

Debo aclarar que pienso fielmente que nuestro asesino en serie es una persona, un solo hombre que ha cometido todos los asesinatos incluyendo el de la esposa he hija de Jane. Alguien tan inteligente, persuasivo e ingenioso como Patrick, un individuo que ha creado una rivalidad con este al ver que son tan parecidos y similares. Esto lo digo por como lo ha mostrado la serie, y por la forma en la que sus cómplices, amantes y amigos hablan de "Red John" como alguien en singular, como por ejemplo Jared Renfrew (Amigo de Tanner), Rebbeca o la Propia Lorelei Martins. Por lo cual descarto por completo que sea una organización de varias personas. (Sin ofender a quienes han expuesto esa teoría, la que considero muy valida).
Ahora también aclaro que ciertamente creo que Red John, Toy Taggliaferro y Jay Roth son la misma persona; siendo así expongo lo siguiente:

Jane obtuvo información 100% real de quien era Red John a través de la ciega que era la novia, y de la grabación de su psiquiatra, ya que tuvo que ser el mismo Red John quien la visitara para ser capaz de sacarle el recuerdo de la infancia de Jane sin levantar sospechas. Aunque sabemos que la grabación es real no podemos fiarnos al total de ella, ya que como sabemos Red John oculto muchas de sus características internas, pero las externas son muy fiables.

-Siendo así, en primer lugar podría descartar a Brett Stiles por su Edad y porque sus características no combinan con Red John(para mí) por ser el líder de una secta (lo cual sería fácilmente reconocible por Sophie) y porque a pesar de haber demostrado ser inteligente, persuasivo y demás no es lo suficiente para ser el Red John que conocemos.

-Segundo está el Sheriff McAllister, quien su edad tampoco lo ayuda, y sabiendo que John tiene muchos amigos, contactos e infiltrados, un policía solitario de Napa no encaja en el perfil, por lo cual también lo descarto.

-Tercero encuentro a Gale Bertram, Director del CBI, quien parece ser un hombre respetuoso de la Ley y por momentos un poco lento, al que Patrick en un momento le ayuda a ganar en Poker, lo cual no tiene sentido, ni ciencia si este fuera Red John, así que de mi parte queda descartado.

- Cuarto aparece Reede Smith, quien al principio no pintaba nada, y en el más capitulo parece ser parte de una organización aparentemente relacionada con Red John. sin embargo su físico no concuerda con la descripción de la novia de Toy Taggliaferro, ni con el personaje que aparece en el último capitulo de la segunda temporada. Es verdad que mata a Bob Kirkland, pero primero ¿Como sabemos que lo que decía era cierto? Pudo haber estado mintiendo ya que es un complice de Red john, o de ser verdad como sabemos que la organización está directamente relacionada a Red John. Primero, pudo que lo matara ya que él es Red John, lo cual no creo. O segundo porque tenia información de la dicha organización, por lo cual yo lo descarto. Ya que personalmente pienso que Red John no tiene que ver con la organización.

-Quinto está Bob Kirkland, quien ha sido descartado en el último capitulo al saberse que está persiguiendo a Red John además de ser asesinado.

A partir de aquí, pienso que 1 de estos 3 es Red John:

Brett Partridge: Uno de los sospechosos, está en la lista. Su morbo por el trabajo y su personalidad dan que pensar sobre el, Aparte que siempre ha estado en las escena de Red John, además de cumplir el perfil físico. Se hace el tonto cuando está en escena, pero se burla de Patrick al preguntarle si la escena es del verdadero Red John ya que Jane es "el experto". En el Primer Capitulo dice que siempre había querido estar en las escenas de John, pero por lo que sabemos el CBI siempre ha tenido ese caso, por lo cual podría estar mintiendo. En el 6x1 aparentemente es capturado por Red John, pero al final no se sabe nada de el, si murió, si se recupero o algo, simplemente desaparece. Así que de no estar muerto, apoyo los que han dicho de esta teoría.

Ray Haffner: Perfil físico perfecto, es uno de los más probables a ser Red John, no se ha hablado mucho de el, ni ha tomado mucho protagonismo, sin embargo lo hacen ver que le gusta Lisbon, y John no la mata en el 6x01 cuando pudo. Además, al visitar a Lisbon en el Hospital se ve como se va silbando, una de las características dadas por Sophie. Para mí es un gran candidato a ser Red John, aunque muchos dicen que en el 6x05 se revela su fobia, más sin embargo no sabemos cual es la fobia real de Red John Cierto?

Y por ultimo dejo a alguien fuera de la Lista

Bob Kirkland Brother's : Alguien apunto una teoría sobre el hermano de Bob, en la cual yo también pensé mientras veía el 6x04. Bob habla de que su hermano estaba perdido en el alcohol, hasta que fue ayudado por alguien, quien el cree que fue Red John, sin embargo este desaparece y no se sabe más nada de el. Puede que Brett Stiles haya sido quien lo haya ayudado y he allí su conexión con la granja de Visualize y que después se haya convertido en Red John así que también explicaría como Stiles conoce a Red John y sabe en su momento donde se encontraba cristina, además de que si se trata de su hermano gemelo puede explicar fácilmente como podría hacerse pasar por su hermano en el FBI y tener contactos y haber conocido a sus cómplices y tener información.

Uno de ellos, a mi parecer es el asesino en serie, ya se sabrá en su momento, sin embargo yo confío en que una de estas teorías es la correcta aunque respeto todas las que se han dado...
#1
ErickelRojo
ErickelRojo
28/10/2013 00:10
Bob Kirkland estuvo a pendiente de Michael Kirkland, sabe perfectamente que Red John se llevó a su hermano. Si hubiera sido Stiles, Bob lo sabría.

Claro, es posible que estuviera Bob equivocado, pero es mmuuuuuuy remota la posibilidad. Sin embargo Red John y Patrick se conocen. Michael y Jane no se conocen.


Michael Kirkland no es Red John.



Brett Partridge está muerto. De lo contrario, con la sangre de quién ensangrentó Red John la cara de Lisbon, con la de alguna paloma???

Mejor aún, que tan posible es que Partridge noqueara a Lisbon, se desatara, se pusiera guantes, llamara a Jane, ensangrentara la cara de Lisbon, se tirara al piso, se atara y esperara a que llegara la policía y lo reconocieran como muerto???

Muuuuuy poco posible.


Partridge está muerto. No es Red John.


Por lo que va de la serie, se nos está dando a entender que Red John tiene relación con la súper organización criminal.
#2
FreeBird
FreeBird
28/10/2013 00:24
#1

¡Qué raro que no pongas pegas a Haffner...!

Descartas categóricamente con argumentos exiguos.

Pero mira, voy a poner en duda la posibilidad de que Michael Kirkland, hermano gemelo de Bob Kirkland, sea John El Rojo.

Durante el 6x04, Bob Kirkland explica la historia de su hermano gemelo a Patrick Jane. Patrick, cuando se entera que tiene un hermano gemelo, comenta más o menos:

- Tengo entendido que existe un vínculo muy fuerte entre hemanos gemelos.

Bob Kirkland responde afirmativamente, y, cuando declara su conclusión hacia Michael Kirkland, dice más o menos:

- Jamás he vuelto a verle. Pero, en el corazón siento que está muerto.

Este énfasis del vínculo entre hermanos gemelos que cita Patrick Jane (y por el capricho del guionista de turno), puede que aclare el destino del hermano gemelo de Bob. Simplemente, está muerto cómo percibe su hermano gemelo.

Los vínculos entre hermanos gemelos existen, aunque la neurología todavía no haya llegado a explicar en qué consiste. Es cómo la percepción extrasensorial que tienen los animales a la hora de detectar terremotos o cualquier otro suceso ya que, nosotros los humanos, no hemos desarrollado en nuestro cerebro o lo perdimos por el aumento de masa encefálica durante la evolución a homo sapiens.

La inclusión del vínculo entre hermanos gemelos en el guión, puede dar a entender que resuelve la cuestión.
#3
jada
jada
28/10/2013 00:31
Foreros........Partridge y el gemelo están muertos, cadáveres, dejenlos descansar....por Dios.
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
28/10/2013 00:44
Jajajaja Freebird...


Kirkland dice: "In my heart I Know He is dead". En mi corazón "sé" que está muerto. (No tiene pruebas pero lo intuye, lo sabe, lo adivina, etc).

Sin embargo no niego que Bob pudiera estar equivocado respecto a Michael, lo que deja la puerta abierta a ser Michael, Red John. Lo que sepulta esta posibilidad es que Jane y John se conocen, Jane y Michael no. Por lo tanto, éste no puede ser Red John.


No pongo algún pegas a Haffner por ser el que mejor encaja, no me gustaron los guiños hacia él en el 6x02, ya está pareciendo muy obvio. Pero es él o Mcallister.

Me inclino por Haffner por tener mejores cartas que Mcallister, y por darle el beneficio de la duda a Heller, ya que si me ciño a mi teoría original, ninguno de los 7 es Red JOhn.
#5
jmrumbo
jmrumbo
28/10/2013 00:50
Bienvenido DanielDGV!

Te queria comentar una cosa sobre Bertram que es lo que más me ha chocado:

Creo que los argumentos que usas para descartarlo son muy pobre. Mencionas dos cosas, el asunto del poker y que parece un hombre respetuoso de la ley. ¿Nada más? Si fuese Rj la jugada del Poker me parece muy buena para despistar a la audiencia y un poco a Patrick, digo un poco a Patrick, porque a pesar de que Patrick fué quien le dió las clases de poker no le descarta como RJ. No puedes descartar a alguien como RJ por un echo que a Patrick no le parece suficiente para descartarlo. Y que parezca un hombre respetuoso de la ley pues es simplemente parte de la tapadera de RJ.

Creo que con los dos argumentos que pones casi le inculpas más que le exculpas. Yo no creo que él sea RJ pero no puedes descartarlo porqué parezca un pardillo jugando al Poker y hombre que respeta la ley, no sería una mala tapadera para RJ.
#6
FreeBird
FreeBird
28/10/2013 00:53
#4

Tanto a Mc Callister cómo Haffner, lo que falta son indicios para inculparlos. La poca información que hay sobre ellos, apenas puede levantar alguna sospecha. Lo único que les ha levantado sospechas es que están incluidos en la lista.

De Haffner, ni siquiera se sabe si estuvo en la granja. Cuando le pregunta Lisbon si estuvo, éste responde:

- ¿Seguimos siendo amigos?

Aunque, por un lado, puede dar a entender que oculta algo, por el otro y el sentido que alcanzó la revelación de aquel capítulo que Haffner pertenece a Visualiza, Haffner da la impresión que se siente marginado por Lisbon al pertenecer a una secta.

En lugar de buscar indicios para incriminar, parece que se intente inculpar por eliminación.
#7
jmrumbo
jmrumbo
28/10/2013 00:53
Erick, no he estado mucho por el foro últimamente y me tienes un poco despistado. ¿Quien es tu apuesta por RJ? Solo te veo poner aquí y allá quien NO es RJ, pero no se muy bien por quien apuestas tú a estas alturas ¿Haffner? Un saludo!!!
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
28/10/2013 01:22
Mr. Rumbo!!! Muchos andan poco asiduos al foro esta semana, o están muy ocupados o son las consecuencias del 6x04 jajaja.


Originalmente, antes de comenzar la sexta temporada apostaba porque ninguno en la lista es Red John, ninguno me parece embonar con el Red John que nos han pintado. De tal suerte que a Jane por alguna razón, se le escapó incluir al verdadero Red John entre sus sospechosos. Eso, o no estuvo seguro de incluirlo.

Pero ya que todos insisten en confiar en Heller, y que Red John es alguno de los 7, Haffner es mi apuesta.

No lo considero a la altura por lo mal que la pasó trabajando con Jane, pero es el mas claro de entre nuestros candidatos. Conoce a Jane, pasado en visualiza, y hemos de dar por hecho que tuvo la posibilidad de cometer todos los crímenes.

Con el resto sólo podemos dar por hecho que pudieron cometer los crimenes, y obviamente conocen a Jane. Además de sumar situaciones donde por circunstancias y actitudes ambiguas, quieren señalarlos como sospechosos para dudar aún más de ellos, despistarnos (me refiero a Kirkland, Bertram, Mcallister, Smith).


Saludos!



Freebird...

Es correcto, trato de dar con Red John por eliminación, no por inculparlo. Ya que no tengo los medios para investigar a cada uno y conseguir pruebas que me lleven a confirmar a X, Y, Z.


Como explico líneas arriba, Haffner es el que mas claro tiene la posibilidad de ser Red John. El resto, a excepción de Stiles, nos los muestran entre la luz y la sombra, mostrándolos en circunstancias y acciones manipuladas que nos inducen a pensar en ellos como sospechosos altamente potenciales.

Eso para mí es una señal que no lo son, como en los casos de Partridge y Kirkland. Mismo terreno que pisa Bertram y Mcallister, y un tanto Smith.

Sin embargo con Smith a menos que Red John subiera de peso, no es él. Ya expliqué por qué Stiles no es Red John, y Partridge muerto... Nos deja con Bertram, Haffner, y Mcallister.

Pero como no puedo esperar a que Jane de con Red John para decir "lo sabía, era juanito", es que apuesto por Haffner, por todo lo ya mencionado.


(Dicho sea de paso, no inculpo a Haffner, deduzco que es Red John. En efecto, no tengo elementos para inculparlo).
#9
rednemo
rednemo
28/10/2013 17:41
Buenas, es mi 2º vez aqui, ¿no os parece que Stiles, lo están dejando sospechosamente mucho para el final?.

Yo creo que más por el tatoo, por que silba muy bien, porque es "bien parecido", teme a las alturas, etc... la forma de saber quien es r. john es por las "piedrecitas" que nos han dejado en las otras 5 temporadas. Mi teoria desde que ví a Bertram recitando el famoso poema del mismo autor que el de Tiger tiger, es que no hay un sólo Red John, puede haber un lider supremo, pero por huev.. necesita cómplices...

Por eso creo que el final es "Red john es fulanito, pero nosotros llevabamos años ayudandole". Esa es mi teoria. Ah¡ y creo q es Bertram, me casa su figura, en la casa de la chica ciega, parece algo torpe pero está siempre ahí.