FormulaTV Foros

Foro El mentalista

descartando a ray haffner

1 2 3 4 Siguiente
#0
sombraxD
sombraxD
28/10/2013 15:55
no creo que ray sea r ed john por la forma como patrick se burla indirectamente de el, ademas que tenga un superior como stiles, no veo la forma ya que stiles dice que conoce bien a red john y no creo que si red john sigue siendo miembro , stiles permita que mate.
#1
FreeBird
FreeBird
28/10/2013 15:58
Otro punto para descartarle es su fobia a las arañas.

En la casa de West Hurons, aparte de palomas, lógicamente tenía que haber arañas, ratas y bichos, cómo en toda casa abandonada.

Por la reacción que ha mostrado Haffner en el capítulo, no entraría en esa casa ni para tirarse a Lisbon.
#2
hornillero1
hornillero1
28/10/2013 16:18
a mi es lo ke no me cuadra es la espia. Me parece un poco torpe meter a esa espia, sabiendo ke patrick podiblemente lo descubriria. Veo mas probable ke sea idea de haffner y su agencia de investigacion privada. Ademas en el asesinato de la misma no aparece la cara de rj. Tan mal y tan apurado esta rj como para hacer esa chapuza. Creo ke detras de esto esta haffner, pero el no es rj.
#3
FreeBird
FreeBird
28/10/2013 16:24
#2

Ahí has clavado otra posibilidad. Que el asunto del micrófono no sea cosa de John El Rojo y sea de Haffner.

John El Rojo sabe perfectamente que ponerse a espiar los miembros del equipo es inútil, porque Jane no suelta prenda sobre la investigación. Y menos aún a Cho. Vale que la detective se acerca hasta el equipo poniendo en guardia el tirachinas de Cho, pero para la investigación sobre John El Rojo no tendría ninguna utilidad.

En cambio, Haffner sabe perfectamente que nadie del equipo confía en él. Poner un micrófono en la sala para saber qué cosas no le cuentan sobre la investigación, se puede acercar más a la respuesta.

El problema sería que convertiría a Haffner en otro psicópata por matar a la detective y que no se sepa que el micrófono es responsabilidad suya. Pero viendo cómo estaba Kirkland, pues tampoco se descarta.
#4
sombraxD
sombraxD
28/10/2013 16:31
mnmnmn si puede ser, pero tambien no puso la caara feliz po`r el tiempo , ademas no creo que patrick jane se equivoque diciendo la contrato red john , porque patrick nunca se equivoca, jamas
#5
hornillero1
hornillero1
28/10/2013 16:37
es mas, en la promo del cap6 cuando jane apunta a los 5 con la escopeta, se ve a haffner levantando las manos como si el fuera inocente de ser rj o eso me parece a mi. Bertram pone esa cara de a este tio se le a io la pelota. Smith ya sabemos ke no es. A mcllister lo descarto. Y stiles aparece sentadito y sin inmutarse, ademas ke el tmpoco es. Por lo ke kreo ke la teoria de un octav rj, el hermano de kirkland o incluso la muerte de partrdge, pueden volver a escena y ser relevantes para averguar kien es rj
#6
FreeBird
FreeBird
28/10/2013 16:46
#4

O que la persona que mató a la detective no tenga nada que ver con John El Rojo. John El Rojo usa una táser para dejar K.O. a Lisbon en West Hurons. ¿Por qué no la usa contra la detective?

#5

En las promos enseñan fragmentos que hacen interpretar un hilo argumental totalmente distinto del que luego se ve en el capítulo.

Sacar conclusiones de una promo es muy precipitado.
#7
REDURY
REDURY
28/10/2013 16:47
Haffner descartado, no necesitaba nadie para colocar micro, él tenía acceso a oficinas cbi.
#8
FreeBird
FreeBird
28/10/2013 16:54
#7

Cierto. Pero a Haffner no le quitan ojo cuando se encuentra en las oficinas del C.B.I.. Las posibilidades para colocar un micro le son altamente complicadas.

También, podría ser que el micro fuese cosa de Smith para saber qué sospecha el equipo sobre la muerte de Kirkland. Aúnque la detective entra en escena antes de que Rigsby pida información sobre el caso, Smith podría asegurarse si van a preguntar por ello o no le van a dar importancia. Al final, deciden comprobar que pasó con la muerte de Kirkland.
#9
Retogenes
Retogenes
28/10/2013 16:56
Acabo de terminar de ver el capítulo y venía eufórico al foro para poner puntos a favor a Haffner, y me encuentro con este post.
Como podeis descartar a Haffner por decir que "lógicamente" había arañas en West Huron?
#10
FreeBird
FreeBird
28/10/2013 17:01
#9

De la misma manera que se descarta a Bret Stiles por su edad.

De la misma manera que se descarta a Smith por su ligera obesidad.

De la misma manera que se descarta a Mc Callister porque no hay nada que apunte hacia él, excepto que está incluido en la lista.

De la misma manera que se ha descartado a Bertram por otros motivos.

Pues, tarde o temprano también tiene que ocurrir con Haffner.

Todos tienen motivos para descartarles.

En cambio, ¿qué motivos hay para incriminarlos?
#11
rednemo
rednemo
28/10/2013 17:31
Buenas, es mi 2º vez aqui, ¿no os parece que Stiles, lo están dejando sospechosamente mucho para el final?.

Yo creo que más por el tatoo, por que silba muy bien, porque es "bien parecido", teme a las alturas, etc... la forma de saber quien es r. john es por las "piedrecitas" que nos han dejado en las otras 5 temporadas. Mi teoria desde que ví a Bertram recitando el famoso poema del mismo autor que el de Tiger tiger, es que no hay un sólo Red John, puede haber un lider supremo, pero por huev.. necesita cómplices...

Por eso creo que el final es "Red john es fulanito, pero nosotros llevabamos años ayudandole". Esa es mi teoria. Ah¡ y creo q es Bertram, me casa su figura, en la casa de la chica ciega, parece algo torpe pero está siempre ahí.
#12
andraxem
andraxem
28/10/2013 17:36
No entiendo muy bien el motivo por el cual descartais a Haffner. Si que es cierto que su fobia a las arañas puede crear algo de confusión pero si en ese asesinato John el rojo no puso la cara fue por falta de tiempo, ya que como se ve no lo tuvo ni siquiera para matarla del todo. Ademas a Lisbon yo creo que no la intento matar, y esto me hace sospechar de Ray aun mas, ya que parece que quiere algo de Lisbon. Por otra parte alguno dice que Haffner no puede ser porque pondría él mismo el micro, eso sería demasiado arriesgado, ya que si lo pillan se convertiría en el principal sospechoso. Al final de este mismo capítulo Lisbon destacó que era muy raro que no estuviese Ray ya que siempre se solía despedir en esos casos y el otro miembro de visualiza le respondió que estaba resolviendo ¨unos asuntos¨. Y al principio cuando Ray consiguió la autopsia le dijo a Lisbon que aun conservaba buenos amigos en el CBI que le hacían favores. ¿Amigos en el cbi que le pueden ayudar a quemar a un hombre que sabía algo de red John en un calabozo? ¿O a matar a la exsecretaria de Samuel bosco también amiga de red John? No se si esto son simples detalles o son verdaderas pistas pero realmente yo tengo a Ray como uno de los principales sospechosos.
#13
FresasconNata
FresasconNata
28/10/2013 17:49
Muy de acuerdo andraxem, yo pensé lo mismo con eso de los amigos en el CBI. A mí Haffner me cuadra como sospechoso... yo no lo descartaría. Para mí es uno de los principales candidatos, a mí no me desagradaría (es el que más me gusta de la lista).

Por cierto, algo que tampoco se ha comentado... en el asesinato de Patridge (tomemos que está muerto), tampoco aparece la cara de RedJohn... ni en toda esta temporada, creo
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
28/10/2013 18:00
Error...


#0 Cómo que Stiles no dejaría matar a Haffner? Si Stiles es un asesino.

Y que Jane no se burlaría de Red John? Se estaba burlando de Kirkland a punto de ser torturado por éste.

Ha despreciado la amistad de Red John, se enfrentó a él y lo mató creyendolo Timothy Carter. Claro que Jane se burlaría de Red John.


#1 A menos que la casa abandonada estuviera infestada de arañas, dudo que Red John aracnofóbico no hubiera podido actuar. Además ninguna araña se vió.



El asunto del micrófono pudo se de Red John y Haffner.

A ) Red John no sabe que Jane es hermético con el caso, si sabe que Lisbon está enterada de la lista, también sabe que el equipo está enterado.


B ) Un micrófono encaja con Haffner por sus tácticas espías.


#12 Andraxem...

Te equivocas con el asunto de Todd Johnson, a él lo asesinó O'Loughlin. (Aunque sospecho que sólo le proporcionaron las herraientas, él mismo se prendió fuego).



Lo que realmente está en contra de Haffner es el asunto de la detective privada. Él pudo poner el micro sin ser descubierto. O bien no directamente, si no, a través de algún amigo en el CBI.

Sin embargo alguien más aparte de Red John Haffner pudo mandar a la detective, Jane supone que fue Red John pero no los sabemos.
#15
BARTHES
BARTHES
28/10/2013 18:47
Como muy bien habéis dicho en un mensaje anterior, uno de los detalles que aleja a Haffner de ser John el Rojo es que Stiles lo ha contratado. Parece más que probables que Stiles conozca la identidad de John por muchas razones y si la conoce no querría tenerlo cerca trabajando para él. De hecho la desaparición a la que se alude en el capítulo de ayer puede deberse a : está muerto (poco probable), b) Heller quiere que sospechemos de él (por lo tanto sería otra nueva pista falsa de Heller) o c) tiene miedo de convertirse en una próxima víctima de John (algo comprensible porque si John todavía no lo ha matado tiene que ser por una razón importante (vínculo familiar, relación maestro-alumno...)
Y pese a todo lo que he dicho, después del último capítulo creo que Haffner es el principal candidato. Vamos toda teoría tiene sus pros y sus contras.
#16
Retogenes
Retogenes
28/10/2013 19:23
Quiero refrescaros la mente que Jane le está pisando los talones a Juan el Rojo. Es más, va un paso por delante. Por eso Juan el Rojo comete errores, como hemos visto al contratar a una detective privada para espiar y sacar información(por supuesto que la ha contratado Red John), y por eso ahora comete los asesinatos para borrar pruebas, no para divertirse.
#17
hornillero1
hornillero1
28/10/2013 19:25
de los 5 sospechosos el unico ke encaja con la descripcion de rosalind es haffner. Si rj fuese haffner no creeis ke no le hubiera hexo falta contratar a una espia para colocar un micro. Si este tiene muxos amigos en el cbi, cualkiera del cbi podria colocarlo. Por lo tanto haffner no es rj. Pero si es el ke contrata a la espia, porke aunke tenga amigos ninguno va a arriesgar su puesto para beneficio de haffner. Entonces kien mata a la rubia, pues lo logico es ke sea haffner y no rj, xk si esta delata a haffner le podrian caer unos pocos años de carcel x espiar a las fuerzas del orden. En cambio ke motivo tiene rj para matar a la espia? Claro ke todo esto suponiendo ke rj no la haya contratado, pero como he dixo antes, no le hace falta xk tiene a sus esbirros dentro del cbi para colocar un micro y ademss ke es una xapuza ke no sta a la altura de rj. Stiles, smith, mcllister y bertram descartados por descripcion. Los tres ultimis ademas xk son pertenecientes a la organizacion tiger, tiger. Entonces como dije antes la teoria de un octavo red jhon, el hermano de kirkland o la resurrecion de partrdge vuelven a escena
#18
JohnElPupas
JohnElPupas
28/10/2013 19:26
Llevo una semana sin postear. No quería postear hasta que saliera Red John, pero esque si no comento esto reviento por los cuatro costados:

¿Queda alguien que piensa que RJ es Haffner? jajajajja
#19
FresasconNata
FresasconNata
28/10/2013 19:29
Exacto Retogenes, muy bien visto. Si es que el pobre hombre está apurado, sabe que la hora final está cerca. De ahí que hace cosas que no haría estando en clara ventaja, como contratar a la detective, y el asesinato de esta, casi que improvisado... no solo no le da tiempo de hacer su marca característica, es que hasta la víctima está viva cuando llegan.
#20
ErickelRojo
ErickelRojo
28/10/2013 19:31
Jajajajaja muchos Pupas!!! Más que los que apuestan por Partridge jajajaja!
1 2 3 4 Siguiente