FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Es Bertram. Is Bertram. Est Bertram...

1 2 3 Siguiente
#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
02/11/2013 21:52
Buenas

Puesto que aquí todos tienen su personaje para RJ, y quedan solo dos capítulos para el desenlace.
No quiero ser menos en las apuestas.

Llevo mucho tiempo devanándome los sesos en el foro, y la apuesta a la que mas me he he inclinado siempre es por Bertram. Asiqe me la juego todo a este personaje.

Abro este post para que quien esté conmigo se apunte y quede constatada nuestra apuesta, jeje.

--------------

Bueno, y ya como última teoría que me hace inclinarme por Bertram (aparte de toooodas las demás que ya he nombrado, y se han nombrado, varias veces)

en la promo del 6x06



Haciendo un análisis corporal de los cinco sospechosos que reune Jane, a mi juicio todo índica que Bertram es RJ.

1/
Su posición y manera de sentarse. Relajada y sosegada, tal que alguien que controla la situación y se cree superior al resto. También es una postura muy parecida a la que suele adoptar Jane, y ya se dijo en la serie, personajes que conocian a RJ, que Jane les recordaba mucho a RJ.

2/
El lugar en el que está sentado. Es distinto del resto. Está sentado en un sillón a parte. Vale que Smith tb está en un sillón, pero no está apartado y su posición no es de alguién que obstenta el papel de liderazgo.

3/
Alguno dirá: esque el traje de Styles es distinto al resto. Si. Pero eso es por el papel que mantiene como iluminado espiritual de la secta Visualiza. Por lo que queda eliminado el detalle del color de traje.


PDT: espero que no me eliminen tb este post. Hace un par de dias explique esta teoría tb y misteriosamente me la borraron del foro.
#1
Redrigsby
Redrigsby
02/11/2013 21:59
Apoyo tu entusiasmo pero no es Bertram

vea el capitulo

donde matan a Bosco
#2
daviddilaghetto
daviddilaghetto
02/11/2013 22:08
Bueno, no es mi estilo esos títulos. Lo hice para dejar el título algo más destacado, ya que no paran de salir nuevos hilos de foro y se pierden.

Vi el capítulo de Bosco, y todos los de la serie.

Por qué dices que ese capítulo descarta a Bertram?, por cuando impregnan con veneno a la rebeca la secretaria?.

La estatura y el color de pelo(coronilla) de Bertram me encajan.
#3
rodrigocastro
rodrigocastro
02/11/2013 22:15
estoy contigo,Llevo apostando por Bertram desde la 3ª temporada
#4
Redrigsby
Redrigsby
02/11/2013 22:16
Porque es el unico capitulo donde se ve a RJ de frente en la camara de vigilancia;)
#5
JohnJane
JohnJane
02/11/2013 22:19
Yo creo que Haffner y Smith quedarán descartados para este episodio. Que me saquen una foto de Smith sin camiseta y que Patrick no lo descarte sería de risa, siempre y cuando de verdad RJ tenga el dichoso tatuaje. Bertram no me parece mala opción, sería la leche que Patrick siempre hubiese tenido a RJ al lado sin enterarse.
#6
Retogenes
Retogenes
02/11/2013 22:21
David ayudame.
Desde el capítulo del Red Barn mi apuesta ha sido por Haffner o por Bertram. Ahí la duda.
Si me respondes a esta pregunta me uno.
¿Qué papel desempeñaba Bertram cuando Virgil Minelli estaba en la serie?
¿Es cierto que la serie estaba programada para 1 temporada y que Red John iba a ser Minelli?

Tengo la corazonada de que Heller quiere poner a Red John a alguien de dentro del CBI, alguien a quien Jane ha visto y hablado bastantes veces, y ya que ProBertram no hay apenas, para llevar un poco la contraria a los ProHaffner, si me respondes me uno!
#7
rodrigocastro
rodrigocastro
02/11/2013 22:59
Apuesto por Bertram 99%,el 1% que me hace dudar es la manera en que reed le habla a Bertram en tono de superioridad,por lo que deduzco que Reed no sabe quien es RJ aunque esté en la organizacion por encima de el,supuestamente
mi segundo es Haffner,desde antes de la lista de 7 pero es que ha tardado mucho en salir y le han hecho muy obvio..
Estoy casi seguro que es uno de los 2 pero sobretodo Bertram...no me gustaría nada que fuera Reed ni el sherif y Stiles si que me gustaría pero no lo veo
#8
Duff
Duff
02/11/2013 23:51
El hecho de que sólo Bertram y Smith salgan en el 6x08 apoya tu teoría.
#9
Redrigsby
Redrigsby
03/11/2013 00:53
mira no es por ser aguafiestas, pero si la serie es consecuente ninguna institucion acepta y da cargos "importantes" a gente con tatuajes
#10
RedPatrick
RedPatrick
03/11/2013 02:07
Yo te apoyo viejo , ademas se ve cuando le da la mano a Bertram y tiene la edad para estar en la granja de Visualize , es mas alto que Jane y muchas cosas mas.
#11
daviddilaghetto
daviddilaghetto
03/11/2013 02:51
RedRigsby:

No recuerdo eso de que se viese a RJ de frente en una grabación de cámaras de vigilancia. La única aparición que recuerdo es cuando envenena a Rebeca. De todas formas volveré a ver el capítulo y buscaré esa escena.

Respecto a lo de que no se acepten cargos con tatuajes, bueno hay muchas manera de que si. Teniéndolo en un lugar escondido, haciéndotelo una vez estés dentro...Cierto que esto hace menos probable que alguien que deba cuidar su imagen sea sospechoso. No obstante lo veo un detalle menor al que no creo que los guionistas le den importancia.

RodrigoCastro:

Me pasa también como a ti con Haffner. La mayor razón para descartarlo esque no aparece en las primeras temporadas de la serie.

#6, Retogenes:

Me lo quieres poner dificil!!, jeje.
Lo de que tenían pensado hacer solo una temporada, no lo se. Oí rumores de que podía ser así. Supongo que será como cualquier serie. Prueban y si sale bien la cosa siguen. Si no, cierran.

Que Minelli iba a ser RJ. Tampoco lo se, y menos Heller y sus guionistas no creo que nadie lo sepa. Pero sospechoso si que era. Era también de mis más sospechosos hasta que apareció la lista de los 7.

El papel que desempeñaba Bertram.
Es el jefe de todo el CBI de Sacramento. El término exacto no se si es director, jefe, coordinador...Entró en escena en la serie al inicio de la tercera temporada. Una vez retirado Minelli y exiliada High Tower. Se puede decir que fue el sustituto de Minelli, no obstante, y esto no me queda muy claro, creo que obstenta un puesto aún superior a Minelli, ya que Bertram ya era un pez gordo antes de irse Minelli.

La respuesta exacta a tu pregunta, es que Minelli era jefe de la brigada y Bertram sería su superior. algo así como el jefe de todos los departamentos. Aunque para asegurarte esto debería de ver el capítulo en el que aparece, denuevo. ahoramismo no lo tengo aquí.
Y cuando Minelli se fue, Bertram absorbió también su puesto.
#12
daviddilaghetto
daviddilaghetto
03/11/2013 02:56
Y hablando en porcentajes,

tampoco soy de los que dicen que me la juego a muerte a que es uno u otro.
Dudar es de sabios, y asegurarlo todo de necios.

Pero sí es mi sospechoso más probable y puestos a apostar, me la jugaría por Bertram.

probabilidad...

P(por suma de señas, pistas,...de RJ)=99%

P(por comparación con los demás sospechosos)=85%
#13
Redrigsby
Redrigsby
03/11/2013 03:00
vea cuando mataron a Bosco

la silueta no
es de bertram ni de Smith
#14
rodrigocastro
rodrigocastro
03/11/2013 12:36
Otra pista mas...Red John escribió "No me gusta que me calumnien en los medios" en la hoja de papel que puso en casa de Jane...Si hay algo que le preocupa a Bertram siempre es que los medios hablen mal de la brigada y en consecuencia,de él..
no es relevante pero es otra más
#15
Zuszitto2
Zuszitto2
03/11/2013 13:00
Rodrigo, desde que llevo en el foro intento leer todos los comentarios y es cierto que, como yo, llevas hablando de Bertram casi desde el principio. Es un candidato que, en mayor o menor medida, yo creo que siempre ha estado ahí. Fue sospechoso cuando lo de Timothy Carter y lo es ahora, siendo los dos momentos más relevantes seguramente en lo que a Red John se refiere. Algunos lo descartan porque Jane le enseñó a mentir jugando al póker, del mismo modo que descartan a Smith por su complexión o a Stiles por ser demasiado mayor. Todas esas cosas también las sabe Jane (algo que ya se ha comentado) y, a pesar de eso, los incluye en la lista... o es Red John quien los incluye en la lista si, como dije hace tiempo, Jane deja que Red John le haga el trabajo sucio de reducir la cantidad de sospechosos. Sea del modo que sea, para Jane son sospechosos válidos y eso es porque, en el caso de Bertram, no se fía de que no esté fingiendo y, en el caso de Smith y Stiles, no se fía de Rosalind Harker (yo tampoco).

Sobre el dato que se aporta de que vemos a Red John en el vídeo de seguridad, creo recordar (casi lo afirmaría) que luego se descubre que han cambiado algunas cintas cuando aparece una chica que en ese momento está embarazada (o baja por maternidad, algo así), por lo que no sabemos qué videos son buenos y cuáles no lo son. Aunque el vídeo en el que aparece el desconocido sea del día y la hora que se supone, eso no implica que sea Red John, más bien si Red John fuese alguien de fuera del CBI enviaría a alguien a hacerle el trabajo sucio, como dice Jane cuando dan las falsas ubicaciones de Hightower. Él no se expondría de ese modo. Aunque Rebecca sonríe al verle, como si realmente hubiese visto a Red John, tampoco sabemos si a quien ve es a un cómplice al que conoce, se huele que la va a matar y, como es un sacrificio por Red John, sonríe. Lo que expongo es una posibilidad y no una certeza, del mismo modo que la otra opción. Son simples conjeturas que no llegan ni a teorías.

Por otra parte, si es cierto que en el 6x08 aparecen solamente Bertram y Smith y que alguien de la CBS ha afirmado que Red John es uno de los cinco, me parece una cagada bárbara reducir tanto las opciones.

Tenemos estos datos: (confiando en que sean ciertos, algo que no sé, por lo que no afirmo nada)
Red John se descubre en el 6x08
Red John es uno de los cinco nombres que quedan
Bertram y Smith son los que aparecen en el 6x08

Eso, para mí, es un cagarro de nivel universal. Reducir así las posibilidades es cargarse la serie. ¿Por qué? Porque la serie nunca ha sido buena, simplemente (y no es poco) ha sido brillante enganchando al espectador con los nuevos Holmes & Moriarty. Si te cargas esa magia, adiós muy buenas. No queda nada salvo el carisma del protagonista. Pero sin una meta definida, ese carisma se reduce de forma notable a nivel de empatía. Me parece una burrada, la verdad. Tantos dólares, hacen buen plato de comida para los productores, directores, guionistas y tal, pero al resto de mortales muertos de hambre nos cagan hasta las series. Con tres temporadas, menos paja y más alimento, la serie sería mil veces mejor, como sucedió con Lost. Relleno, relleno, relleno, alimento ligero, relleno, relleno, relleno, un plátano, relleno, relleno, relleno... puré de garbanzos. Amos, no me jodas...
#16
Redrigsby
Redrigsby
03/11/2013 15:22
Zuszitto2

Concuerdo plenamente contigo, pero discrepo que se cagaron en la serie

tener una lista la hace mejor ¿por que? pues la hace mas intensa

de los RJs quien se imagino al sheriff o a smith como posibles rjs

Stiles es el candidato numero 1( la serie te hace sospechar de el, pues no es de mi gusto, quiza es el mejor personaje - muy buen actor) de quienes seguimos la serie , pero vaya hay mas gente que no conocemos que sabe mas de red jhon

como por ejemplo James Penzer, la ciega, el hermano de kirkland

el universo es demaciado extenso sin una lista

lo de la lista dicha por Lorelei fue el momento de la serie

y entretengamonos si es la gracia.( mira que aun hay viudas llorando la no-muerte de Partridge xD)
#17
Malfernando
Malfernando
03/11/2013 18:09
No se como acabará todo, pero siempre aposté por Bertram y lo mantendré como mi candidato nº 1 hasta que se demuestre lo contrario.
#18
Zuszitto2
Zuszitto2
03/11/2013 19:32
A mí lo de la lista me parece que podría haberse llevado de otra forma. Eso de presentar a todos los personajes como extremadamente sospechosos así de repente, llevando sus personalidades al límite para hacernos dudar de ellos, eso es una cagada. Si todo siguiera como siempre, creo que la cosa sería mucho más creíble. Puedes meter a los siete sospechosos en la lista y hacerlos aparecer de nuevo en la serie sin echar mano de conversaciones ambiguas y sospechosas, eso es un truco barato de telefilm de los que ve mi abuela.

Además, lo que yo digo no es que lo de la lista sea una cagada (aunque como acabo de decir, podría haber sido diferente), lo que expongo es que reducirla a dos nombres me parece una atrocidad. Y ahora que ha salido esa foto promocional de Smith sin camisa, más todavía. Y a pesar de esa reducción, dadas las constantes mentiras (sin contar las declaraciones ambiguas) de Heller y su equipo, no acabo de creerme todo este asunto. De todos modos, partimos con lo del tatuaje de la base de que sea Red John quien mató a la detective, algo que yo personalmente no tengo claro, llegaría a decir que me decanto porque no fue él.
#19
RedLife
RedLife
03/11/2013 19:47
Que el que salga en la foto promocional sea Smith no sería ninguna "cagada" como tú dices, porque ya sabemos que Smith no es Red John. La "cagada" sería que el de la foto fuese Haffner, por ejemplo.
#20
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 20:18
Zuszitto, tienes razón en que se manejó mal el asunto de la lista con esas escenas ambiguas de cada personaje.

El único que se manejó bien fue Kirkland, el resto en efecto, demasiado confuso y forzado. Pero no lo suficiente para confundirnos.

Los pro partridge no se dejan confundir y no dejan de apoyar a sus morboso.

Quien apoya a Bertram y Mcallister tienen motivos razonables para eso. Y Haffner se ha posicionado como un candidato fuerte.


Finalmente las pistas importantes se imponen a las pistas falsas y ambigüedades de Heller.
1 2 3 Siguiente