FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Walter Mashburn?

1 2 3 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
03/11/2013 01:16
Buenas noches, me gustaría que entre todos buscáramos un motivo por el que Walter Mashburn no puede ser RJ cuando para mi , tiene todas las papeletas (sin entrar a debatir las cosas dichas por Heller o CBS ya que uno esta en su derecho de creerlas o no) si pensamos que esta fuera de la lista, algo que creo fervientemente y en lo que espero no equivocarme por bien de nosotros, los espectadores.

Los puntos positivos a favor de que RJ sea Walter son los siguientes :

- Posee carisma, algo que NINGUNO de los otros sospechosos de la lista (menos Stiles) posee, un dato importante de la personalidad de RJ quien logra ganarse a sus adeptos gracias a su ¨encanto¨

- Tiene los medios y los contactos , Walter ya menciono que tiene amigos en las grandes esferas y ademas es rico. Posee de las herramientas para cometer los crimines.

- Le dio la mano a Patrick y según Lorelei ¨Me extraña que no os hayáis hecho amigos¨ si bien es cierto que los dos hombres no llegaron a hacerse amigos, si que hacen buenas migas e incluso se podría decir que a PJ le cae bien Walter. Con ninguno de los otros sospechosos se ha visto esa química y para mi, es una de las pistas mas importantes que tenemos sobre RJ, su personalidad parecida a la de PJ (y que no hemos visto en ninguno otro)

- Encaja en el perfil físico, varón blanco pelo corto y pese a tener buen físico no esta musculado.

- Es un seductor nato tal y como nos han hecho ver durante la serie RJ es capaz de seducir a las mujeres con facilidad y Walter en apenas unos días logra seducir a Lisbon, una mujer que no es precisamente fácil ¿Podría suponer para el arrebatar a PJ algo preciado de nuevo?

- En el 6x01 hay varios detalles en la escena final, la primera ¨El acto cobarde de Rj¨ puede ser simplemente no matar a Lisbon cuando puede, algunos dirán que es por que asi demuestra a Patrick que puede hacerlo cuando el quiera...pero sinceramente, ese no es el estilo de RJ. RJ no marco a su familia , la mato, y a buen seguro no tendría escrúpulos de matar a Lisbon y así destrozar a PJ a no ser que, un lazo sentimental los uniera. En este caso Walter tuvo un romance con Lisbon, quizás su idea era matarla y por eso la atrae hasta esa casa, pero una vez teniéndola delante no es capaz de hacerlo (acto cobarde) y la marca con su firma en una muestra de posesión.

- La voz, en la versión original de los capítulos en los que sale Walter se ve como en varios momentos su voz se torna aguda, muy parecida a la que usa RJ para hablar con Patrick

- Otro de los detalles del 6x01 es el momento en el que RJ se refiere a Lisbon como ¨Teresa¨ eso demuestra confianza , que la conoce bien y que ha tenido cierta relación con ella ya que los demás siempre se refieren a ella como ¨Lisbon¨. Walter tiene antecedentes :



- Por ultimo añadir , para los mas detallistas y observadores que en ese mismo capitulo Walter usa un polo de color rojo ¿Coincidencia? Dudo que un personaje que da tanto el perfil , en una serie donde todo lo referente al color rojo tiene importancia , un detalle de ese calibre sea casualidad, pero eso ya es opinión de cada uno.


Espero que entre todos demos con algún motivo por el que Walter Mashburn no es RJ, ya que a mi no se me ocurre ninguna de peso. Abstenerse a decir ¨No es RJ¨ y dar argumentos tal y como yo he hecho para defender mi teoría, gracias.
#1
JohnJane
JohnJane
03/11/2013 01:33
#2
Duff
Duff
03/11/2013 01:34
Me gustaría! me podría apuntar un tanto ya que fui el primero en abrir un apostando por él hace años jeje https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/411/1/walter-mashburn/
Lo tendría todo para ser RJ,pero este mundo de las series es muy complicado,no todos los actores que han salido en algún episodio pueden estar disponibles siempre,a veces falta presupuesto...y creo que a lo mejor han apostado por gente mas reciente que recuerde el espectador (menos el sheriff) y se han dejado a personajes estupendos como Mashburn,Mars,Max Winter...
#3
RedLife
RedLife
03/11/2013 01:36
Walter sería un buen RJ si no fuera por algún pequeño detalle:

1) No está en la lista. A ver, nunca me he fiado de Heller, pero a estas alturas creo que hay que considerar que la lista tiene un 80% de posibilidades de ser fiable.

2) Solo ha salido en dos episodios. No digo que ese sea el motivo; el verdadero motivo es que en esta temporada (ni a finales de la anterior) ha salido mencionado, por lo que le hace perder fuerza.

Estoy segura de que tenía algún dato más en contra que le quitaba puntos, solo que ahora no lo recuerdo. Lo buscaré y, si lo encuentro, te lo hago saber.

Ahora bien, a favor tiene que aparece en el cuaderno de nombres de Jane y, si esa fuese la verdadera lista, los guionistas tendrían fácil explicar lo de que es fiable. Otro detalle a favor es que Jane le dice lo de que el descapotable rojo "le pega más". ¿Un guiño de los guionistas? Por último, Robin Tunney dijo haberse quedado muy sorprendida cuando se desveló quién era RJ en el rodaje del 6x08. Yo creo que porque la lista es verdadera y Partridge sigue vivo; supongo que para ti, lo será porque se trata de Mashburn, con quien Lisbon mantuvo una relación, ¿no?
Depende de cómo interpretes la información que se nos da.
La tuya me parece una buena teoría en cuanto a datos, pero a mí no me parece que sea él el asesino en serie. Pero bueno, es agradable leer otras opciones!!! (y tienes razón en cuanto a lo del polo rojo, pocas veces sale ese color de forma tan directa en pantalla; es como si lo evitaran)
De todas formas, Mashburn quedaría automáticamente descartado a partir de la entrevista de Heller.


¿Confiar o no confiar? He ahí la cuestión.
#4
Izaya
Izaya
03/11/2013 01:42
Si, tienes razón Duff es poco probable que el actor que hace de Walter Mashburn siga disponible y que hayan decidido que sea uno mas reciente, pero espero que estés equivocado ;). Si resulta que Walter es RJ el tanto es tuyo jaja ya que yo he pensando en el recientemente ^^

Redlife, como dije al principio prefiero hacer oídos sordos a las cosas que dice Heller por que me parece que lo único que trata es vender publicidad a su producción, y dudo que un ¨mago¨ revele todos sus trucos antes de la función final. El hecho de que no esta en la lista no es relevante si nos atenemos a los datos de la serie , claro y respecto a lo de Robin Tunney si creo que se quedo sorprendida por que su personaje había tenido una relación con RJ, seria como ¨Me habéis hecho acostarme con el malo, cabrones¨ XD

Respeto que no le veas como RJ, pero yo si tuviera que elegir uno de entre todos los candidatos creo que Walter es el que mas da la talla , por ultimo darte las gracias por otros datos que has compartido que yo no recordaba :).

JohnJane gracias por tu comentario, enriquecedor como cabía esperar.
#5
Redrigsby
Redrigsby
03/11/2013 02:25
Mashburn es sospechoso al igual que cho, summers, risgby, van pelt, etc

que jane no lo tenga en la lista es la confirmacion

yo al igual que todos quede mal con la lista porque uno ya no sospecha de nadie solo

cree saber quien es RJ ahora lo confirmo Heller que es uno de la lista y en eso estamos

si es un 8vo como dicen por ahi se pierde la "magia" de la serie

de que es consecuente tu posteo lo es no hay dudas

,pero de que Risgby puede ser RJ tambien lo es al igual que Lisbon, Van Pelt, la roche, y cuanto personaje raro admirador de Jane hay ahi
#6
jmrumbo
jmrumbo
03/11/2013 02:31
Este hombre salió solo en 2 capítulos, hace 3 y 4 años. Para un seguidor "normal" de la serie este hombre es un personaje totalmente desconocido o con suerte les suena de que ya salió en la serie (porque sus capítulos fueron buenos...), nada más.

Cuando tienes algún conocido que solo ve la serie (solo verla, nada más, su capitulo semanal en el sofá por la noche, nada de foros, ni nada...) te dás cuenta de estas cosas. Personajes como Kristina Frye, Mashburn, Linus... son desconocidos totales para el espectador medio de esta serie. Son personajes de hace 4 años, que rara vez se han podido volver a nombrar y que para el que no se mete en foros no los ha vuelto a oir en ese tiempo,son casi desconocidos ya! Muchas habeis (o han) visto la serie por internet, las 6 temporadas en poco tiempo y parece todo mucho más reciente (a mí me pasa con otras series), pero si un personaje de 2 ó 3 capitulos pasa 4 años sin aparecer cae en el olvido.

No van a romper la lista para meter a un personaje del que mucha gente ya apenas se acuerda, comparto que seria un gran RJ y tienes razón en muchas de las cosas que pones, pero no van a romper el juego de la lista que tanta importancia está teniendo esta temporada por un semiolvidado.

Piensalo como guionista, no puede ser RJ.
#7
JohnJane
JohnJane
03/11/2013 02:31
jaajja, no te lo tomes mal hombre! Me parece muy muy difícil a estas alturas que Walter tenga siquiera opción de ser RJ, le doy un 0,1%, peeeero todo es posible.
#8
Redrigsby
Redrigsby
03/11/2013 02:38
Jmrumbo muy consecuente tu posteo

he leido varios y el argumento de los believers como tu me hacen postear un gracias al igual que el que piensa que puede ser mashburn
#9
Izaya
Izaya
03/11/2013 16:29
Por el momento nadie ha conseguido darme una explicación o motivo por el que Walter Mashburn no puede ser RJ si nos basamos en la historia ,estoy de acuerdo que a nivel show es poco probable pero yo busco una razón real , de peso, que le descarte como RJ teniendo en cuenta lo visto en la serie de televisión.
#10
FreeBird
FreeBird
03/11/2013 16:43
#9

Bienvenida a la persecución de "descartemos esta hipótesis porque no me gusta".

Hemos creado un club de socios para los damnificados en las que realizamos gincanas, excursiones, quedadas en discotecas, sentadas hippies...

¡Apúntate!
#11
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 16:51
No es Mashburn:


Sí nos vamos por el físico, es muy alto.

Polo roja? Cualquiera que vista de rojo es Red John?

No es un seductor nato, "es millonario" y agradable. La prueba está que en su primera aparición cuando lo cuestionan sí mató a la víctima porque lo rechazó, responde que de ser así, ya habría matado a muchísimas mujeres. No es seductor nato.

Dicho sea de paso, John no necesita ser seductor, se acerca a personas vulnerables y las manipula.


El dinero no es factor. Sí lo fuera, bastaría con mandar asesinar, tal como lo hace Volker. Sin necesidad de cómplices adeptos.


Lorelei dice que no entiende cómo no se hicieron los mejores amigos, lo que indica que no hay relación entre Jane y John. Como ya mencionaste sí la hay entre Mashburn y Jane. Éste hasta le alienta con Teresa.

Por otro lado, el comentario es en el sentido que son parecidos. Siempre actuando, mintiendo, manipulado, etc. Así no se comporta Mashburn.

Que le llame Teresa a Teresa??? John llama a Jane, Patrick.
Sí nos guiamos por eso, Haffner tiene las de ganar, es sospechoso y también llama Teresa a Teresa.


De ser Mashburn, no matar a Teresa de ningún modo es un acto cobarde, en todo caso de amor, o compasión.
#12
Izaya
Izaya
03/11/2013 17:43
ErickelRojo agradezco tu participación y tienes razón en algunos puntos, pero no en otros bajo mi punto de vista.

- Respecto a su altura, no conocemos exactamente la altura de RJ por lo que no es un dato fiable, solo podemos orientarnos en que es algo mas alto que PJ, y Walter como tu bien dices lo es.

- Respecto a que no es un seductor, cuando le califico de tal manera no quiero decir que tenga a las mujeres donde quiere cuando quiere, si no que con su comportamiento y su personalidad agradable, como tu dices, seduce a las personas , ganandoselas. Como hizo con Lisbon y Patrick Jane.

- El dinero es cierto que no es un factor determinante, pero parece imposible que RJ haga su ¨magia¨ sin un potencial económico considerable, y sin aliados con cargos de poder.

- Que Lorelei diga que no entiende como no se hicieron los mejores amigos no quiere decir que no tengan relación alguna! Si tal fuera el caso NINGUNO de los sospechosos de la lista podría ser RJ , ya que con todos ellos tiene Patrick relación de una manera u otra, creo que aquí has cometido un error de peso.

- No quería decir que Mashburn se pareciera a Jane en ese aspecto, pero si es encantador y carismático, al igual que Patrick. No conocemos el lado manipulador de Mashburn.

- Que la llame Teresa no es desde luego una prueba de peso, pero si que es relevante y con respecto a Haffner, es otro candidato fuerte a ser RJ pero sinceramente no reúne el perfil y para colmo si el tamaño es algo que descarta a Mashburn deberías tener en cuenta que Raymond es de la misma altura que Walter :P (pero no estamos debatiendo aquí si Haffner es o no RJ, si quieres abrimos otro post y lo hablamos)

Por ultimo, lo del polo rojo es solo un detalle que me pareció merecer la pena comentar, como he dicho es solo tontería pero que de ser RJ habría sido un buen guiño de los guionistas, nada mas.
#13
Redjohnjane
Redjohnjane
03/11/2013 17:46
Erick, totalmente de acuerdo contigo solo que te falto
La parte en que Walter le dice a Jane,~Si yo la hubiese matado,no la hubiesen encontrado~O algo parecido no recuerdo muy bien,
Para mi tambien demuestra que no es Red John o al menos para mi era uno de los candidatos a ser
Red John hasta que volvi a analizar todas las pistas sobre
Walter Mashburn.
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 17:50
La altura...

Habría que buscar al actor Mashburn, porque apuesto que es mas alto que Haffner. Éste es sólo un poco mas alto que Jane, debe estar apenas pasando el 1.80. Mashburn diría que anda al menos en el 1.90.


Respecto a Lorelei, para cuando sucede la indiscreción de Lorelei, Patrick sólo tenía relación con Stiles, Bertram y quizá Partridge.

Haffner coincidieron, pasó de largo.
Kirkland acababa de estrecharle la mano.
Smith no se conocían.
Mcallister lo vió hace 5 años, pasó de largo.

4 Sospechosos con los que Jane no tenía relación.



Por cierto... Respecto a la semajanza entre Jane y John, loreleí no se refería a que parecen agradables, encantadores, etc. Se refiere a la parte del engaño, la mentira, la manipulación, actuación etc.

Ya que el comentario es detonado por el engaño de Jane, que le hace creer que la sacó para ayudarla (y en primer lugar haciendo parecer que fue obra de John), además Jane lo hace parecer como un secuestro y no se lo dice a Lorelei. (Maldito! Mira que engañar a ese ángel! Imperdonable).



Redjohnjane...

Buen punto ese de Mashburn! Su puntada fue buena. La otra, dijo que por la experiencia de la emoción la próxima vez él sería el asesino.
#15
Redjohnjane
Redjohnjane
03/11/2013 17:50
Izaya,que Heller te escuche y tengas razon por que como ya dije,
para mi era uno de los mejores candidatos.
#16
Izaya
Izaya
03/11/2013 17:57
Erick lo que dices de Lorelei no hace mas que darle fuerza a la teoría del 8 sospechoso, y por consiguiente a Walter xD. Respecto a la altura la verdad no estoy segura del todo pero por ahí por ahí debe andar la cosa

waltermashburn

waltermashburn


Si que es verdad, me parece que Walter es algo mas alto que Haffner , pero no lo suficiente como para descartarle por ello :P


EDITO : Cierto Erick, Lorelei lo dice en esos términos fallo mio, pero ninguno otro (salvo Stiles) sospechoso de la lista ha demostrado capacidad de manipulación :)
#17
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 18:05
Sería el más satisfecho si estuvieramos tras el Octavo Red John. Aunque dudo que se tratara de Mashburn.


El asunto de Lorelei no nos aleja de los 7 sospechosos. Que Jane y John no tengan una relación, no quiere decir exclusivamente que jamas han tenido contacto o que se hallan visto en la parada del tren solamente.

El punto es que no hay una relación estrecha como es el caso de Mashburn. Me aventuraría a decir que pese al tiempo que ha pasado, bien Jane podría pedirle prestado a Mashburn su castillo en Escocia para ir de luna de miel con Lisbon, y Mashburn acceder.


Como menciono, Jane había tenido contacto con los 7 sospechosos, pero sólo relación cercana o continua con tres de ellos.


Respecto a la manipulación, y lo que esperíamos de Red John, el único que cubre las espectativas es Stiles. Y sería un muy buen Red John.

Me llamaría mucho la atención cómo jugaría al filo de la navaja, ayudando a Jane a sacar de la cárcel a Lorelei, con el riesgo que lo conduzca a John.

Desafortunadamente dudo que sea Stiles.
#18
Izaya
Izaya
03/11/2013 18:10
Con Bertram, Stiles y Brett, no voy a entrar a debatir por que creo que ninguno de ellos puede ser RJ (Unos tienen mas motivos que otros para ser descartados) pero sinceramente creo que Walter Mashburn encajaría mejor como RJ que cualquiera de ellos, y creo que tu también lo crees así ^^

Tu das por sentado que RJ esta en la lista y basas las palabras de Lorelei en ello, pero si vamos mas allá Walter también encaja. Lo del castillo de escocia me ha hecho mucha gracia, pero yo creo que si alguien se va de luna de miel con Lisbon es precisamente Walter jajaj
#19
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 18:18
Sí, Mashburn al igual que Volker encajarían bien...


Eso si borramos lo que hemos visto de ellos, y sólo nos concentramos en que son tipos poderosos e influyentes.


Pero si ponemos atención a lo que hemos visto de ellos, no tienen posibilidad de serlo porque no han sido dibujados con las similitudes presentes en Red John.

Es más, Volker encajaría mejor porque lo hemos visto matar, hemos visto que es alguien sin escrúpulos, contrario a Mashburn.


De los 3 con los que tenía relación estrecha Jane, Bertram, Stiles y Partridge, si mi suposición fuera correcta, estos tres serían descartados en automático como Red John.

En este momento tengo un voto de confianza en Bertram.


Haciendo el voto de confianza a un lado, nos dejaría como potenciales Red John a Haffner, Smith, Mcallister.

De éstos, descartado Smith, quedando en la mira Mcallister y Haffner.
#20
Izaya
Izaya
03/11/2013 18:29
No creo que nos pintaran a RJ , de haber salido en la serie, como alguien sin escrúpulos ya que seria demasiado evidente ^^ o alguien morboso (vease Brett) yo creo que lo pintarían algo amable, encantador y que puede caer bien al espectador :). Pero bueno eso son divagaciones, estamos empezando a caer en la mera especulación. Creo no tenemos pruebas suficientes como para descartar a Walter, habrá que verlo en los próximos capítulos
1 2 3 Siguiente