FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El pelo de RJ, su arma y otros detalles

1 2 3 Siguiente
#0
RedLife
RedLife
03/11/2013 18:12
Ya sé que se ha hablado de esto en otro post, solo que no lo encuentro. No sabía donde ubicar esta información, así que abro yo una línea de comentarios para intercambiar impresiones, si os apetece.

PELO



Hay quien dice que RJ no mató a la detective. Bueno, creo que está claro que sí fue él, como otros foreros han explicado ya (lo de que RJ mata lentamente, que es un showman y que, por lo tanto, prefiere no matar de un tiro a alguien por ahorrarse tiempo, etc.). Asumiendo que se trata de RJ, hemos de aceptar que la sombra con pelo de la puerta es del asesino. Por lo tanto, RJ tiene pelo.
Por supuesto, aún hay escépticos que dicen que no tiene por qué tener pelo, que podría ser un cómplice, etc., etc., etc. Vale, he encontrado la siguiente imagen que confirma que RJ tiene pelo:

elpeloderjsuarmayotrosdetalles

Eliminados, pues: Stiles, Smith, Bertram y MCallister.

Además, por la forma de la espalda, podemos eliminar también a los que tengan la espalda ancha (o los hombros): http://braindamaged.fr/wp-content/uploads/2013/09/mentalist-saison-6-la-chasse-au-john-le-rouge-commence-spoilers-les-suspect-int-center.jpg
Eliminad vosotros a los sospechosos según consideréis que la forma encaja o no con la de la imagen, aunque he de decir que en la 2ª temporada aún no habían aparecido muchos de los sospechosos, como Haffner o KK.

CONDICIÓN FÍSICA



Además, ¿por qué RJ mata solo a mujeres? Es decir, a los hombres que ha matado lo ha hecho mediante un arma de fuego (en la mayoría de los casos) y xq se ha visto obligado, ¿por qué?

Porque RJ es alguien más fuerte que una mujer estándar y más débil que un hombre estándar. Lo vemos en la sexta temporada:

1/ Usa una tasser para dejar K.O. a una policía experimentada, veterana, entrenada... como Lisbon, mientras que...
2/ Mata a Miller y a la detective sin necesidad de usar la tasser, solo con la fuerza de sus manos y un cuchillo.

Mi conclusión es que RJ es...

1) Alguien que no va mucho al gimnasio. Al menos en España, la policía tiene que pasar una serie de pruebas para acceder al cuerpo, además de acudir asiduamente al gimnasio para mantenerse en forma. Y, por supuesto, saber defenderse ante sus atacantes. Eso eliminaría a sospechosos que están muy entrenados como Haffner (al que hemos visto machacándose en el gimnasio esta "season"), ya que su condición física les permitiría matar a un hombre sin usar una pistola.

2) Alguien delgado o no muy "rellenito": Lo hemos visto huir corriendo y, a juzgar por el escenario (1x23), la distancia era larga y el tiempo, reducido (Cho y Rigsby llegaron enseguida). Una persona con sobrepeso, por muy en forma que esté, no podrá correr demasiado rápido. (Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo es lo que veo). Por esta regla de tres, elimino a Smith.

3)Alguien con agilidad: Todos sabemos que con los años se pierde agilidad, resistencia y fuerza. RJ tiene que ser alguien que pueda (además de ser veloz y correr largas distancias) saltar, trepar, etc. etc. Reconozcamos que Stiles no está en condiciones de salir corriendo de un lugar en plena noche, saltar vallas, escalar muros... Stiles eliminado.

Recapitulando: por estos nuevos datos, reelimino a: Smith, Stiles, ¿Haffner? y a MacCallister. RJ tiene que tener un trabajo donde la condición física no sea tan relevante, un trabajo no necesariamente de oficina, pero donde el físico no juegue una gran importancia; lo cual (sin comparar estos datos con los anteriores) nos deja a Bertram (típico hombre de despacho), Partridge (forense) y Kirkland (su trabajo es más burocrático que el de un policía). Estos son los datos más o menos objetivos, ahora hay que unirlos a lo que ya sabemos e ir descartando. Ya sabeis que esto va según la realidad que nosotros vemos, todo es bastante subjetivo a la hora de realizar conclusiones...

ARMA



Por cierto, creo que he encontrado su arma: http://www.thatfilmguy.net/wp-content/uploads/2011/10/scream-4.jpg



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
elpeloderjsuarmayotrosdetalles
#1
Izaya
Izaya
03/11/2013 18:20
Antes de nada felicitarte por el post, gran trabajo ^^. Viendo tus pistas podria colaborar diciendo que para mi la imagen del pelo de RJ descarta a Haffner como sospechoso

elpeloderjsuarmayotrosdetalles
elpeloderjsuarmayotrosdetalles


Desgraciadamente para el bueno de Ray la edad le pasa factura en su pelo, demasiado canoso para que sea RJ según la otra imagen. Ahora bien, si me baso solo en la lista de sospechosos (por que si miramos todos los demás es imposible dar con la tecla) diría que solo Brett tiene las condiciones físicas tan bien expuestas por ti , no es un hombre atlético, el pelo puede pasar y tiene la complexión como para hacer esa carrera, lo único que veo que no encaja en el es el tamaño de la espalda, me parece demasiado grande como para que sea Brett (sin mencionar que en teoría , esta muerto, pero ese es otro tema)

En definitiva, según mi punto de vista gracias a tus pruebas solo puedo ver que RJ no esta en la lista de sospechosos, y de estarlo , los que piensan que Patridge es RJ pueden tener un halo de esperanza.

EDITO : Me equivoque de foto antes :P
#2
RedPatrick
RedPatrick
03/11/2013 18:21
Exelentes datos , de hecho en la foto el cabello parece ser de Patridge , ademas tiene la estatura y no esta muy fortachon que digamos , lastima seria mi apuesta si siguiera vivo , por eso me inclinare por Bertram.
#3
Izaya
Izaya
03/11/2013 18:22
Bertram ni se pega esa carrera, ni tiene pelo. Yo lo descartaría si tuviera que basarme en estos datos
#4
heller
heller
03/11/2013 18:23
la cagaron con la muerte de patridge :( era mi apuesta y el resto son basura...
#5
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 18:24
Redlife...

El tema tenía por título algo de sobra, pelo, silueta, o algo así!


De las imágenes no hay mucho que sacar, no son claras...
#6
Izaya
Izaya
03/11/2013 18:27
hombre a mi me ha quedado bastante claro que RJ tiene pelo xD
#7
RedPatrick
RedPatrick
03/11/2013 18:30
Si pero que otro puede ser , Kirkland muerto , Patridge muerto , Reed Smith muy gordo ( bueno no tanto) , Stiles muy viejo , Mc Callister muy viejo y sin pelo , Haffner cabello blanco , y Bertram sin pelo , como ves todos tienen detalles en contra , todos.
#8
RedLife
RedLife
03/11/2013 18:35
Tened en cuenta que esa foto, la del 2x08, es del 2009 o por ahí. La gente cambia con los años. De la lista solo me cuadran Partridge y Haffner, solo que Reed Diamond (Ray Haffner en la serie) no fue contratado por la productora hasta dos años después de esta imagen, por lo que... Bueno, no sé si me explico, jejeje ;)
#9
Izaya
Izaya
03/11/2013 18:36
Gracias por el detalle RedLife, tal y como dices el único que cuadra es Brett si nos basamos en que RJ esta en la lista.
#10
RedPatrick
RedPatrick
03/11/2013 18:42
En mi opinion no podemos fiarnos de ninguna pista de la 1 y 2 temporada , como la descripcion de Rosalind , he is mar... , la foto que acaban de poner , Heller como ya se ha repetido , tenia a Partidge contemplado para ser Red John , despues la serie tuvo exito , alargo la serie y coloco otro Red John.
#11
RedLife
RedLife
03/11/2013 18:42
Izaya...

Claro, lo que digo es que la espalda no puede cambiar, el tono del pelo sí. Otra cosa es lo de los contratos. Ahí ya no hay nada que hacerle...

Aunque resultaría un poco triste que descubriéramos a RJ por datos ajenos a la trama... ¿no?

elpeloderjsuarmayotrosdetalles
#12
Izaya
Izaya
03/11/2013 18:45
Soy una romántica, prefiero hacer oídos sordos a todo lo que no sea la trama de la serie xD
#13
Virtus
Virtus
03/11/2013 18:52
Me parece interesante, Redlife, pero aunque se pueda sacar un fotograma y analizarlo en detalle, creo que la serie no requería que el actor destinado a encarnar a RJ apareciera en ese momento. Por lo tanto, pondrían a cualquier "masilla" a aparecer como extra, pagándole un bocata de chopped. xD
A lo mejor la identidad de RJ ni siquiera estaba decidida en el momento del fotograma. Robin Tunney se enteró hace poco de quién era RJ. Si RJ hubiese sido interpretado desde el principio por el mismo actor, Tunney hubiese conocido su identidad hace tiempo.
Un saludo.
#14
txetxe
txetxe
03/11/2013 18:56
Yo creo que no debemos fiarnos mucho de esas fotos ya que según Heller y Simón, ni el equipo ni Patrick han sabido quien era Jonh el Rojo hasta hace muy poco. También es habitual( en series, no en películas) que ese tipo de escenas las haga un extra para que nadie del plató sepa nada y no haya filtraciones .. Por lo tanto dudo mucho que ese tiopo de imágenes las realice uno de los siete actores.
#15
RedLife
RedLife
03/11/2013 19:02
Heller declaró tener muy clara la identidad de RJ desde el momento en el que empezó a planear la historia, incluso mucho antes de escribirla.

Puede ser que en esa escena cogieran a un actor que se le pareciera: a ver, si RJ es calvo no van a poner a alguien con pelo, si no menuda chapuza!!! Y si es Partridge y lo cogieron para esa escena, pudieron decir a los actores que era para no contratar a alguien más (Plotnick ya había sido contratado para aparecer en el 2x23 o uno de esos del final, ¿no?). Además, los actores podrían saber que era Partridge y pensar que él era RJ, pero al "matarlo" en el 6x01, como gran parte de la audiencia lo consideraron realmente muerto y, al descubrir que en el 6x08 sigue con vida, sorprenderse.

Ya sé que esto es una teoría, pero explicaría lo sucedido.
#16
RedLife
RedLife
03/11/2013 19:04
Pero la conclusión es que RJ tiene PELO. En todas sus apariciones se le ve (ya sea en sombra o de forma directa). Eso excluye a unos cuantos sospechosos.
#17
Virtus
Virtus
03/11/2013 19:07
Si verdaderamente Heller sabía desde el principio quién era RJ, sí podría hacerse tu análisis. El caso es que me da la sensación de que Heller dice que sabía quién era RJ desde el principio para tratar de aparentar mayor consistencia en la trama.
Si al final RJ es Partridge, estaría de acuerdo en pensar que Heller pensó en él desde el principio; si no, no.
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 19:10
Heller es un mitomano! Un mentiroso descarado!


Es de esperarse que diga que desde el primer momento sabía quién es Red John, desde antes de armar la historia.

PUede ser que sí, en el sentido de saber cómo tendría que ser Red John, de eso a ponerle cara hay un abismo de distancia.

Si nos guiamos por eso, podríamos descartar a los post temporada 4, considerando que era el tiempo original de la serie. O sea Haffner, KIrkland y Smith. Sumando a Partridge que está criando gusanos.

A los sospechosos con poco pelo se les puede poner peluca!
#19
RedLife
RedLife
03/11/2013 19:38
Erick...

Poner peluca a un sospechoso es peor que considerar que Partridge está vivo...

¿Qué prefieres para el final?
elpeloderjsuarmayotrosdetalles

OPCIÓN 1:
elpeloderjsuarmayotrosdetalles

OPCIÓN 2:
elpeloderjsuarmayotrosdetalles
#20
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 20:03
Jajajajajaja si, sería de las soluciones más pobres!


Pero podría dar luz al respecto... Las fotos que colgaste no les veo forma, no alcanzo a ver cuánto pelo tienen pero Mcallister y Bertram no están rapados, algo de pelo tienen.

Y tenemos el detalle del tiempo transcurrido entre una imagen de Red John y sospechosos, que el Red John que hemos visto podría ser un extra.
1 2 3 Siguiente