FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Ver el 6x06 quot;prontoquot;

1 2 Siguiente
#0
JohnJane
JohnJane
03/11/2013 18:21
Último mensaje: Para ver el episodio "pronto", os dejo un enlace. Por pronto me refiero a sobre la 1 en España. Hay que mirar sobre las 12 o 1 que seguramente ya habrán enlaces. Que os vaya bonito a todos y un placer, bye!

http://watchseries.lt/episode/the_mentalist_s6_e6.html
#1
FresasconNata
FresasconNata
03/11/2013 21:51
Yo aprovecho para decir que no entraré en el foro hasta que se sepa quien es RedJohn... me encanta leer cada post y teoría, y lo echaré de menos :(

Pero no quiero saber ningún posible spoiler, y disfrutar estos 3 capítulos que quedan al máximo. Confío en que el final estará a la altura, para mí esta serie no me puede fallar ^^

Y ustedes, ¿cómo van a vivir la caza final?
#2
TheBreakerman
TheBreakerman
03/11/2013 21:57
JohnJane

Gracias de verdad, siempre consigues encontrar enlaces buenos. Eternamente agradecido :P
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 21:58
Por mi parte como hasta ahora, capítulos y explicaciones, hipótesis, y teorías. Ya está por terminar el misterio, así que son las últimas especulaciones que no se pueden quedar en el tintero.
#4
Hezurrak
Hezurrak
03/11/2013 22:45
Hoy me preguntaba qué va a ser de nosotros cuando no exista esta incertidumbre. No vamos a saber llenar tanto vacío!!! Habrá que reconducir tanto talento como se ha visto en estos meses, me quito el sombrero porque de verdad muchos me habeis dejado asombrada. No esperaba este nivelazo en un foro de una serie...
#5
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 22:50
Coincido contigo Hezurrak... Llegué a pasearme un par de ocasiones por "whoisredjohn", no me gustó, demasiada opinión a la ligera, otras alucinógenas, etc.

No conozco bien la página pero me da la impresión que es más de un corte "danos tu opinión" y punto.


De momento tendremos tela que cortar con el asunto de la organización, sumado a si quien resulte Red John es el mejor o no, y quién habría sido un mejor Red John.


Después de eso, la nada!

Quizá recapitular hechos importantes, y atar cabos sueltos no abordados en la serie.
#6
blexen
blexen
03/11/2013 23:01
nunca se guien por los subs de subtitulos.es para ver el capitulo, en subdivx hay uno que los sube antes, por lo general a las 9-10-11am españa ya estan
#7
Hezurrak
Hezurrak
03/11/2013 23:09
Erick, eres un verdadero fenómeno de sensatez y mesura, bravo por ti, trabajas a diario por mantener un equlibrio y una cierta paz en el foro, a veces dificil entre tanto perfil distinto ...y lo consigues. Sabes que un día me marqué el farol de hacer de mentalista y "poner cara" y rasgos a tanto forero... y es que de verdad casi me engancha más descubrir a las personas que hay tras las palabras en cada hilo que acertar o no quién será RJ. El foro da para una tesis doctoral en Antropologia y Sociología, edades diferentes (pero mucho!!), educación distinta, un oceano por medio... y todos (bueno CASI todos) ¡¡¡colaborando!!!

Perdón por desviarme del tema y ponerme metafísica... será el stress de ver cerca el final... ¡¡ y el cabreo que tengo porque los protagonistas no se demuestran ni una pizca de cariño, sin sentimientos de ningún tipo, unos tempanos de hielo, oyes!!!!
#8
Beticaforever
Beticaforever
03/11/2013 23:12
A la 1 de la mañana es imposible que haya enlaces porque es cuando empieza en Canadá, así que los que haya son mentira. La semana pasada estuvo disponible sobre las 1:30 porque en América todavía no habían cambiado los relojes a una hora menos, pero ya los han cambiado, así que de nuevo estarán sobre las 2:30, y si en alguna web están en punto como mínimo es a las 2 am pero no antes.

Lo digo para que no os hagáis ilusiones si veis algún enlace antes porque son falsos :/
#9
RedLife
RedLife
03/11/2013 23:17
Quizá con los datos que nos den tras la captura de RJ seamos capaces de recomponer toda la trama y responder a las cuestiones que nos hayan quedado sin resolver. Pero... creo que, en general, a todos nos pasará lo que dice Germán en el minuto 3.12 de este vídeo:

#10
ErickelRojo
ErickelRojo
03/11/2013 23:37
Gracias Hezurrak!

La verdad es que lo logramos entre todos, no doy nombres para no dejar alguno fuera. Es darnos cuenta si alguien no concuerda con nosotros, quiere decir que está en nuestra contra.

Ya tendremos oportunidad después de agotar lo que nos da la serie para dibujar la identidad de los más asiduos al foro.


Jajajajaja lo del cabreo es muy bueno! Así son los estadounidenses, bastante fríos. Quizá poco expresivos, me queda claro que Cho y Risgby son buenos amigos. Rigsby se ha apoyado en él, y Cho a mentido por él, cosa inaudita.

Teresa quiere a Van Pelt, iba a usar un vestido rosa en la boda con O'Loughlin! Todos contentos con la unión de Van Pel y Rigsby.

Está claro que todos quieren y respetan a Teresa. Igual a Jane, siempre lo han apoyado y nunca lo dejarían solo. Se preocupan por él cuando desaparece seis meses.

Y Jane aunque se mantiene distante y apartado, el equipo es la única familia que tiene, y ya sabemos lo de Lisbon.
#11
Hezurrak
Hezurrak
03/11/2013 23:47
Tengo que creerme tu explicacion de que asi son los estadounidenses, creo que no conozco a ninguno. Seguro que tienen sentimientos, pero se me hace muy poco natural la escasa expresión.. Por ejemplo me quedé decepcionada tras el 6x02, Lisbon sufre una experiencia de verdad traumática al ver morir a Partridge y ser atacada por RJ... pues nada, se queda la mujer un poco asustadilla y al dia siguiente ya está como si nada!! Y Jane se da un susto de muerte, pued tampoco hay reacción alguna, mas que acompañar a Lisbon un ratito en el hospital. Vamos, unas demostraciones de afecto que ni en un convento de cartujos...
Si de verdad son así en USA me resultaría insoportable vivir allá, y no me considero precisamente efusiva, ni exagerada, más bien contenida...

Que sociedad, mecacho
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
04/11/2013 00:13
Oh si! A nadie le gustó ese aspecto. Sólo recuerdo a Cho preguntando cuándo regresaría Lisbon, a Van Pelt preguntando si Lisbon estaba bien (cuando Lisbon se aparece en la oficina), y creo que igual Rigsby preguntando si Teresa estaba bien.

Pensando en otros personajes, creo que Minelli era bastante cálido, estaba muy involucrado con sus equipos en el CBI, por eso se retira tras la muerte de Bosco.


Respecto al equipo, acabo de recordar cuando Cho afloja la disciplina por Summer (pensé que veríamos a un Cho descompuesto, sumado a que parece estarse haciendo adicto a las pastillas que le quitan el dolor de espalda), Lisbon se de cuenta que algo anda mal, y le dice a Cho que si hay algo mal que se lo diga, que puede ayudarlo, se preocupa Lisbon. Pero Cho le dice que todo esta bien y lo resuelve.

O con la muerte de O'Loughlin, Lisbon ofrece tiempo a Van Pelt para superar su duelo, y ella no lo acepta, se pone a trabajar como si nada.

Son duros.

Creo el más relajado es Rigsby, sufriendo por Van Pelt, amándola en secreto y llorando por su padre.
#13
RedLife
RedLife
04/11/2013 00:47
Erick, Hezurrak...

Jane no se queda atrás tampoco: intenta ir de tipo duro, pero me parece el más humano de todos. Incluso lo hemos visto llorar varias veces.

Creo que la sociedad americana, que está basada en el capitalismo puro y duro y, por ende, en la competencia y en la reclusión de los sentimientos, es más fría que la hispana y que, por lo tanto, mostrar los sentimientos en público (como hacemos nosotros) no está muy bien visto. Allí, mostrar lo que sientes no es productivo y punto. Por eso Jane se sale del patrón establecido. Trata de estar siempre alegre y muestra lo que siente a la vez que trata de ser alguien "cool" y "duro". Le afecta la muerte de su familia y lo dice/muestra. Se siente culpable y lo dice/muestra. No le gusta algo, o le sienta mal, y lo dice. Y lo muestra también. Es un personaje que responde a un estereotipo mucho más "latino" que los demás, por eso cae tan bien. Las diferencias entre él y sus compañeros son tan grandes y su comportamiento roza en tantas ocasiones lo infantil y tierno que se nos hace entrañable y por eso tiene éxito tanto en América como en Europa.

Si tuviera que elegir al personaje más real en cuanto a ese aspecto de entre todos los principales de la serie, me quedaría con Jane. Y después iría Rigsby.

Además, hay que tener en cuenta que hay un estudio que dice que es raro (ahora mismo no recuerdo los porcentajes, lo siento) que, si resides en USA, no vivas un tiroteo alguna vez en tu vida. No sé hasta que punto es eso cierto, pero, de ser verdad, eso te tiene que curtir...
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
04/11/2013 00:59
Ah claro, Jane es caso a parte!


Comentaba en alguna ocasión con Beticaforever, ella lo decía, que a Jane lo cambió para bien la muerte de su familia, que fue su oportunidad de ser como siempre quiso ser. Como el chico sensato y sensible al que explotaba su padre como feriante. (Como médium era un estafador sin escrúpulos!).


Y sí, Jane es el mas sensible, humano y cálido del equipo. A provocado hacer más flexible a Lisbon, a no seguir el guión, a discernir, tomar decisiones y hacer lo correcto sin obedecer ciegamente la ley.

Como retirar cargos a alguien acusada de posesión de armas, o evitar que una niña vaya a un reformatorio por matar a su padre en defensa propia y darle un castigo por matar a su madre (involuntaria e indirectamente).

(El capítulo aquel en que creen que Van Pelt descuidó a un testigo protegido para declarar en contra de un narcotraficante).

Cuando Lisbon se retracta de encerrar a la niña estando ya en el reformatorio, Jane le dice al oficial que estaba ahi, "acaba de presenciar algo muy bonito".
#15
RedLife
RedLife
04/11/2013 01:09
Sí, ese capítulo lo vi ayer en un ataque de nostalgia después de estudiar y antes de estudiar, jajaja (qué deprimente es este mes -.-)...
También me parece muy bonita la escena del 5x5? en la que le pide a Lisbon que no entregue al hermano de Lemuel McVie a los servicios sociales porque eso sería "hacer lo correcto" o algo así. Jane tiene escenas muy entrañables que muestran que, en ocasiones, la ley es injusta o no es todo lo justa que debería ser. Y las escenas en las que juega con los niños siempre son divertidas y tiernas a la vez. Jane es como un niño y, a la vez, como un ejemplo para muchos espectadores. Creo que ese es el verdadero mensaje de la serie y no el de si la verdadera respuesta a un suceso tan trágico es vengarse o no, como defienden algunas personas y algún que otro crítico audiovisual.
#16
ErickelRojo
ErickelRojo
04/11/2013 01:24
Oh sí! Buenos capítulos!!!

Y sí, las escenas con Jane y niños son muy buenas. Se divierte con ellos. Hablando de niños, no lo hemos visto interactuar con Ben. Tampoco es que Rigsby pueda llevarlo al trabajo.

Y sí, supongo que ese espíritu de Jane es el verdadero mensaje. Es el héroe e ideal de Heller, el ejemplo a seguir.

Es como el catalizador por el cual el autor enaltece las cualidades que cree importantes que quiere transmitir e idealizar. De ahi identificarnos y aprender algo, quedarnos con algo.
#17
RedLife
RedLife
04/11/2013 02:00
No te llamó la atención que Rigsby avisara a todo el equipo de que ya había nacido su hijo, que era un niño y que se llamaba Ben, y que a Jane no le enviara el sms? A mí, cuando menos, me resultó extraño.
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
04/11/2013 02:10
Oh si! Eso he leído por aquí...

Pero no he visto, o no recuerdo en qué momento avisa Rigsby sobre Ben.


Oye... Sabes que me encanta conversar contigo, pero deberíamos estar viendo el 6x06 en seriespepito.com ahora mismo!!!


Justo ahora está hablando Jane con Lisbon por teléfono... Lisbon le dice que no haga esto sin ella!!!


Pd. Lisbon se oye realmente preocupada, y alguien ha llegado a la casa de Jane, silbando...
#19
BlueJhon
BlueJhon
04/11/2013 02:33
Ya subieron el capitulo 6x06, pero falta subtitularlo.

Vale ver...

Veeré ahorita la serie, no importa sino entienda un p.. ingles, :) XD
#20
Maloky
Maloky
06/11/2013 05:11
Buenas..soy nuevo en el foro.... Hay un detalle que me da vueltas. Y es cuando secuestran a Lisbon que es cuando matan a patriged... John el rojo le hace lo mismo en la cara que le hizo stile a la chica en el capítulo 6x06 cuando esta stile haciendo su ritual que le pasa la mano con sangre por la cara a la chica........... Y en otro capítulo stile y Jane están en un parque y stile le da una pista de John el rojo devolviendo le un favor que Jane hizo por el
1 2 Siguiente