FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Detallitos...

#0
FreeBird
FreeBird
04/11/2013 14:36
Ahora lo estoy viendo traducido al castellano y me estoy dando cuenta de algunos detalles:

- Jane se esconde una pistola en el pantalón, antes de que lleguen los invitados.

- Stiles bautiza con sangre a dos discipulas durante el ritual.

- En la escena donde hay una persona colgada en un párking, Smith le comenta a su compañero que se encargue él porque ya sabe lo que le "ocurre con las alturas".

Estos "detallitos" apenas se han comentado y sospecho que tienen importancia para el curso de la trama.
#1
berto02
berto02
04/11/2013 14:42
Yo creo que ahy dos tramas y que estan tan liadas que vana llevar a patrick a error, por una parte esta el grupo de polis corructos "tiger,tiger" del cual jhon el rojo puede (o no) ser parte y en los ultimos capitulos , varias pistas que parecen apuntar a john el rojo en realidad apuntan a alguno de los miembros de tiger,tiger" y jhon el rojo podria ser Stiles o Haffner.
#2
Redjohnjane
Redjohnjane
04/11/2013 14:54
Buen punto Berto.
#3
Freddini
Freddini
04/11/2013 15:02
Totalmente de acuerdo con Berto02!!!! Creo que no fue RJ quien mató y contrató a la chica, de verdad que no tendría mucho sentido.
Por otro lado, cuando Patrick cita a los 5 sospechosos, quien es RJ tiene que saber por cojones que es porque Patrick trama algo y/o sabe algo, así que es normal que RJ tome las medidas necesarias para confundirlo, despistarlo, etc.
Por otro lado no entiendo muy bien en que circunstancias la chica le ve el tatuaje a RJ, es de suponer que no va a matarla en camiseta de tirantes, y si ve el tatoo a causa del forcejeo o de romperle la camiseta o camisa sería lógico pensar que faltan los resultados de la autopsia o es que en esta serie como se supone que mata RJ y es tan meticuloso eso se lo saltan??

Igual no sé ustedes pero de momento la trama tiene más agujeros que un colador, espero que de verdad le den sentido a todo lo que insinuaron y/o montaron alrededor de RJ.

Reed smith no puede ser RJ porque RJ es flaco, ágil, más alto...al menos si es verdad toda la info que de a poco fueron dando...
#4
FreeBird
FreeBird
04/11/2013 15:31
Ya lo he visto en castellano.

De momento, estos aspectos apenas se han tenido en cuenta en los comentarios y, sospecho, que pueden ser muy relevantes.
#5
rodrigocastro
rodrigocastro
04/11/2013 16:06
Hay muchos detalles de esos freebird,de hecho,se han pasado..porque resulta que ahora Stiles y Bertram también silban,osea que los 5 personajes nos han sacado silbando,a 3 o 4 con fobias...
Si que es cierto que Reed Smith se ha ido poco a poco haciendo super sospechoso,pero como sea RJ,me parecería un insulto que nos tuvieran sin ningun detalle de el hasta ahora,no sabemos siquiera si estuvo en visualiza,no le dio la mano a Jane..se habrían reido de nosotros por eso lo descarto por el bien de la serie en mi opinión..
Luego el detallazo de 3 sospechosos con el tatuaje,cosa que me temía..Bertram mi candidato sigue ahí y sobre el sheriff se podría decir lo mismo que de Smith,salvo un momento sospechoso en el primer capitulo y desaparecido hasta ahora..
Tampoco descartemos ni a haffner ni a Stiles por no tener el tatuaje,aunque en ese caso Jane habría sido de nuevo engañado y ya olería un poco mal la trama..

La explosion del final?????seguro que han caido unos pocos sospechosos mas..bueno sabiendo que en el 6x8 salen Bertram y Reed..o bien salen despues de que RJ muera detenidos por estar en la trama o bien uno de los 2 es RJ,y Reed no puede ser..no puede ser!!!jajjaa por favor que no la caguen...asi que como siempre me inclino hacia Bertram,por lo menos muy desencaminados no vamos los que creemos que es el,no era trigo limpio eso seguro :)
#6
Virtus
Virtus
04/11/2013 16:10
Así es, demasiados detalles. Yo estoy un poco saturado de silbidos, fobias y puntitos. Porque algunos de estos detalles tendrán importancia, pero los guionistas se han pasado saturando la cabeza de la gente.
¡Que estoy estudiando, joder!
#7
RedLife
RedLife
05/11/2013 00:53
Los guionistas han hecho que nos fijemos en los detalles grandes, que más saltan a la vista (los silbidos, las fobias, etc), pero en este capítulo hay un pequeño detalle que (creo) nadie ha comentado: Teresa Lisbon.

Jane lo dice claramente: Lisbon es sincera cuando le dice que no lo va a detener, que los hombres como RJ se merecen lo que les pasa; vamos, que le deja vengarse. Y sin embargo, Jane sabe que, como poli, Lisbon ha cumplido las normas durante 20 años. Que ese cambio de mentalidad esconde algo. Posibilidades:

1) Lisbon no ha cambiado de idea en lo de impedir que Jane mate a RJ, por lo que no es un libro abierto para Jane, como él siempre ha creído. Si pudo engañarlo en eso, ¿cuántas veces más lo habrá hecho?

2) Lisbon ha cambiado realmente de parecer, por muy raro que parezca, porque considera que es lo mejor para Jane. (entonces, ¿por qué mantenerla al margen? No me vale lo de que quiere protegerla; ponerla al tanto de todo el plan sería la mejor manera de protegerla si confiase plenamente en ella).

3) Lisbon sabe, por algún motivo, que ninguno de los sospechosos que van a estar presentes es RJ y, por ese mismo misterioso motivo, quiere que Jane se cargue a uno, a varios o a todos los sospechosos. Pero el único que querría a todos los de la lista muertos es, obviamente, RJ; por lo que no sé encajar muy bien esta teoría, ya que el único resultado aceptable (que Lisbon es cómplice o la misma RJ) no os gusta a la mayoría y, la verdad, aunque explicaría muchas cosas, dejaría otras un poco en el aire o explicadas con respuestas algo cutres...

------------------------------------------------------------------------------
DETALLE 2:

¿No os ha llamado la atención la postura de Stiles? Es decir, está sentado en el sofá con la espalda totalmente apoyada, los hombros y las piernas bastante relajados... Parece cómodo con la situación y resignado a la vez. Actitud que choca, por ejemplo, con la de Haffner (en tensión, brazos ante las piernas en una postura defensiva, cabeza hacia adelante como si estuviera dispuesto a atacar en cualquier momento...). Por algún motivo, me inclino a pensar que Haffner tiene el tatoo también, me dio esa impresión porque:

- Solo nos muestra una parte de su brazo izquierdo (no lo vemos entero).

- No vemos su brazo derecho (ni siquiera se quita la camisa). No olvidemos que en esa escena vemos que es zurdo. Los otros sospechosos son diestros y tienen el tatoo en el brazo izquierdo, que el tatuaje esté en ese brazo podría ser circunstancial. La detective también podría haberse equivocado o haber visto en un espejo la marca. Lo explico mejor: si yo, que no sé que eres zurdo, te veo reflejado en un espejo realizando cualquier tarea manual (yo qué sé, escribiendo una carta) y veo que tienes un tatuaje, en ese estado de despiste causado por el reflejo, lo más probable es que relacione que eres diestro (al igual que el 80% de la población mundial) con tu tatuaje en el otro brazo, invirtiéndolo todo. Es decir, escribes con la mano izquierda y tienes el tatoo en el brazo derecho, pero como yo te veo indirectamente a través de un espejo y no sé que eres zurdo, pensaré que tienes el tatuaje en el brazo izq. y que escribes con la mano derecha.

No sé si me explico, la verdad... -.-
---------------------------------------------------------------------------------
OTRAS CURIOSIDADES:

1.- Los tres que aparecen en la promo como víctimas de la explosión, son los tres que se sentaban juntos en el sofá. ¿Qué significado tiene esto?

2.- Los que parecen más "cómodos" con la situación son Stiles y MacCallister: como podéis observar, ambos tienen la espalda recostada en el sofá y al menos uno de los dos pies anclado con firmeza al suelo, lo que indica cierta confianza.

Bertram y MacCallister cruzan una pierna en un acto defensivo, pero Gale se echa hacia un lado y despega parte de la planta de su pie del suelo, lo que indica que se siente muuuuy amenazado por la actitud de Jane. Además, y por si eso fuera poco, interpone sus brazos para cubrirse mejor de una posible amenaza física de Patrick.
Smith y Haffner mantienen la misma postura defensiva, echados hacia delante y frotándose las manos (esto último indica nerviosismo). Tienen miedo, pero son (o han sido) agentes de la ley y están dispuestos a atacar a Jane. Pero si os fijáis, Haffner mantiene los dos pies totalmente apoyados, está seguro (al menos, más seguro que Smith), confiado, a pesar del miedo. Es el más preparado de todos para actuar.

FOTO 1 http://i1.ytimg.com/vi/4z4oO__5Mas/maxresdefault.jpg
FOTO 2 http://i1.ytimg.com/vi/3Pxzpl9BOoI/maxresdefault.jpg

Ahora bien, esto son datos que no prueban quién es RJ ni quien deja de serlo. Solo son un análisis de los momentos previos al disparo (desde que se reúnen los sospechosos hasta que Jane dice lo del tatoo).
Para mí, o hay un 8º RJ o es Partridge. Y sigo apostando por la segunda opción.
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
05/11/2013 02:18
Sobre Teresa...

-Jane sabe que Teresa sabe que no le dejará matar a John, ella miente y Jane sólo le sigue el juego.

-Teresa realmente dejará que Jane mate a John. Pero Jane la deja al margen para protegerla, y es valido. En varias ocasiones Jane a dejado claro que no permitiría que nada le pasara a Teresa.

Además, es su venganza, no quiere exponerla, hacerla cómplice de un asesinato por más que el loco ensangrenta paredes lo merezca.