FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El vestuario de El Mentalista

#0
GreingerBaker
GreingerBaker
29/10/2009 00:05
Hola!!,

tengo una pregunta: ¿qué os parece el vestuario de la serie? en general de todos los personajes pero sobre todo el de Jane. A mi la primera vez me llamó mucho la atención su traje con chaleco, pensé que sería cosa de un día. Pero no, es una caracterización. Con el tiempo reconozco que me gusta bastante.

El de Lisbon y Van Pelt también, muy práctico. Desenfadado el de Risby y serio el de Cho. Es que soy muy tiquismiquis con estas cosas jeje, y el de Jane merecería un análisis en profundidad XD.
#1
AgentGlory
AgentGlory
29/10/2009 02:21
no se si vi o lei que Simon Baker (lo vi!!!) fue el de la idea de ese traje, ya que cuando pequeño, su madre le hacía la ropa y lo vestía así (ya se imaginarán al pequeño simon con su trajecito)

Pero fue idea suya... si bien hay un cambio grande entre la epoca de jane televisivo a la actual...
Se han fijado que las camisas de Jane nunca estan planchadas????? mmmm??? o soy yo solamente que me fijo en esas cosas...^_^

Más cariños

Glory
#2
mrsluthor
mrsluthor
29/10/2009 09:14
Gracias AgentGlory yo vi esa entrevista pero no entendí nada de lo q decía Simon sobre el vestuario, sólo capté algo de su mamá pero nada más.

A ver yo tengo mi teoría sobre el vestuario,yo creo q lo q quieren representar a través de éste es la mezcla de lo q fue Jane y de lo q es actualmente y además cómo hay cosas de su pasado q no puede dejar atrás por más q lo intente.

Si bien la ropa q usaba antes era más brillante ( tal como él lo dice) era extremadamente formal, esa formalidad persiste (terno con chaleco) pero con cierto desgaste, desgaste q apunta hacia las perdidas q ha debiudo enfrentar Jane, además está el detalle de las camisas arrugadas ( yo tb lo había notado AgnetG jejjejejej) q representa el descuido de Jane hacia su persona como una forma de castigo.
Ahora bien, pq persiste la formalidad pq en Jane persiste el deseo de ser un hombre de espectáculo, no puede escapar de eso cada vez q tiene en la oportunidad de crear un espectáculo en torno a una prueba lo hace, él necesita un "público" una "audiencia", no puede desprenderse de eso, se fijan como brillan sus ojos cuando logra crear esos momentos, es algo q disfruta de vdd, y es q Patrick no sólo "estafaba" por dinero si no tb por diversión, de hecho creo q la diversión era más importante q todo y eso lo notó el troll.
Realmente el vestuario del prota es todo un acierto y es 100% creación de Simon, bueno para mi son esos detalles en los q se nota q Simon no es un actor del montón, para mi cada actor q es minusioso en la creación de su personaje es un gran actor.

Ya me alaragué jajajajjajaj, sorry me apasionan los detalles.

Cariños.
#3
RubyGloom
RubyGloom
29/10/2009 10:16
Yo pensaba que lo del chaleco es una excusa pa no tener que llevar corbata y aún así parecer formal (es que el pobre Simon después de como 4 años en el Guardián acabaría hasta las cejas de tanto trajecito y corbata)

Lo de las camisas sin planchar yo me imaginaba que era porque simplemente es un hombre despreocupado (o porque no tiene mujer que se las planche, que ya sabemos como son los tíos pa eso jeje), claro que la teoría de Mrs es mucho más emocionante, así q me quedo con ella

La verdad es que sí que es muy característico lo del chaleco y las camisa sin planchar con las mangas arremangadas, el otro día vi a Jorge Fernández vestido muy parecido y le dije a mi chico MIRA SE LO HA ROBADO AL MENTALISTA jajajaja

Por cierto qué me decis de los zapatos marrones jajaja son un clásico ya, a mí me parecen espantosos pero bueno, es parte del personaje carcajada
#4
martinyfelix
martinyfelix
29/10/2009 11:56
Pues no lo había pensando, pero lo que dice mrsluthor es una buena teoría.
Y así, un tutifruti entre su vestuario de pequeño, y lo que es el personaje de Jane, y voilá.
#5
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
29/10/2009 12:24
Espero que haya un dia en el que tenga que vestirse diferente... Una fiesta, o algo asi, q esten todos involucrados y haya que vestir formal o semi-formal.... La cara de Lisbon.. y hasta la de Van Pelt.. cuando lo vean va a valer un millon. :D jajaja!
#6
Jisbon
Jisbon
29/10/2009 12:24
Ya jajaja ojala haya un dia en el que todos se tenan que poner guapos :)
#7
GreingerBaker
GreingerBaker
29/10/2009 12:55
Perdonad que haga un paréntesis pero quiero decir algo: me encanta este foro, qué gente más maja y participativa! No encontraba nadie con quien compartir mi afición por esta serie y ahora entro con ilusión a leeros jeje. Además a veces cuando tengo tiempo, me pongo un capítulo de fondo para meterme más de lleno jajaja. Pensé que este hilo os parecería un coñazo porque como os digo por ahí, soy un poco tiquismiquis, pero veo que hice bien jeje.

AgentGlory los que lo habéis comentado: genial el detalle de las camisas arrugadas. Yo no me había atrevido a decirlo pero sí que me ha llamado la atención también desde siempre. Igual que otra cosa que seguro que habéis visto: suele llevar chalecos oscuros que no van a juego con el traje. Le da un puntillo informal, desenfadado en conjunto, que le viene muy bien para las cosas que luego hace jeje. También quería comentar que si la idea fue de Simón, un 10 para él, le tiene que gustar mucho su trabajo para ir con ilusión a proponer cosas. Un 10 para él.

mrs.Luthor: me encanta tu teoría, acabo de hacerme seguidor de ella jejeje. PLAS PLAS!! Fantástico cómo analizas las cosas, fantástico!

RubyGloom lo de los zapatos es verdad jaja, aunque a mi me gustan eh XD

A los demás os mando un beso que me tengo que ir y no tengo más tiempo, luego vuelvo XD
#8
AgentGlory
AgentGlory
29/10/2009 21:37
Gracias, la verdad pienso igual que tu!!!
:D

asi no nos sentimos solos por el parecido :D
#9
CARSS
CARSS
02/12/2012 00:38
Hola soy nuevo vi este tema y me gustó porque a mi también me han entrado ganas de mandarme a hacer una chaqueta como la de P.Jane pero será que tiene algun estilo en particular... es decir tendrá un nombre ese corte en la chaqueta? porque no es holgada como las normales... que creen?
#10
fidedigno
fidedigno
26/12/2013 04:53
Hola, a Todos los del Foro,
¿Donde compro los traje de Patrick Jane?
¿O mejor cuales son las especificaciones (telas, colores, etc.)?

por favor siempre me ha gustado estos trajes.
#11
lebronmvp
lebronmvp
27/12/2013 16:34
leyendo este post acabo de recordar k hay tres capitulos en los k se roza este tema hay uno no recuerdo la temporada en el k tiene k arreglar los zapatos y hay un atraco en un banco cercano y tiene k ir todo el capitulo en tenis lo cual no le es agradable , luego tenemos el capitulo en el k se muestra su llegada a la brigada criminal y va cn ropa muy desenfada si chaleco ni nada y al final del mismo cuando se une a la brigada lisbo le dice k se pong a al mas arreglado y esk cuando aparece cn su ropa habitual,por ultimo el penultimo capitulo visto hasta ahora en el cual el sastre le quiere poner hombreras y el no kiere creo k no hay ninguno mas si se me escapa alguno decidmelo