FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El plan de Patrick

1 2 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
04/11/2013 18:34
A cada capitulo que veo me da la sensación de que Patrick se está acercando a RJ simplemente a base de lo que se va encontrando y de interpretar bien la situación, medio por casualiadad. Nada más, no hace grandes deducciones, pequeños trucos para "adivinar cosas", parece un buen investigador obsesionado, nada más. Todo lo que sucede sobre RJ es muy lineal.

A mi me gustaría que Patrick se imponga a RJ en un juego de mentes, porque RJ caiga en la trampa de Patrick, algo a la altura de Patrick, su gran truco, que fuerce a RJ a cometer su gran error.

Todo se esta precipitando muy rápido y con la apariciaón de la organización no creo que Patrick pueda estar ejecutando su plan, hay demasiadas variables que cambian todo. Quiere saber quien es Rj a punta de pistola, esperaba algo con un poco más de clase por su parte.

Creo que el plán es que no hay plán.
#1
txetxe
txetxe
04/11/2013 18:42
Creo que Patrick sabe hace tiempo que RJ no está en la lista y todo lo que está haciendo es justo para que parezca que actua como lo acabas de describir. Para qué? para que RJ piense que está obsesionado y atormentado trabajando con una lista más falsa que el billete de 7 euros.

Ahora, para qué? cual es su plan verdadero? no lo se, creo que se sabe observado, espiado , un poco al estilo de la primera temporada cuando encuentra a la hermana gemela secuestrada... y está esperando el momento de darse la vuelta y encontrase con RJ a la cara.

Por cierto quién va en el coche que se cruza con Lisbon al llegar a la casa de Jane?
#2
Freddini
Freddini
04/11/2013 18:49
Pero Patrick tiene un plan??? Nadie lo diría viendo como se van desarrollando los acontecimientos.
¿Dónde está RJ?? ¿Por qué no acecha a Jane?? Espero equivocarme pero esto tiene todo la pinta de terminar como el caso Volker...que no basta con que en el último minuto nos sorprendan, cosa que si es verdad lo de la lista veo poco probable, se suponia que está iba a ser la temporada de caza entre RJ y Jane...faltan supuestamente 2 o 3 cap para que termine esta historia y no hay ni pizca de emoción.
#3
jmrumbo
jmrumbo
04/11/2013 18:50
Espero que tengas razón txetxe, espero que sea Jane el que está jugando con RJ con esto, pero veo a Patrick muy por el camino de tirar para adelante. Y a ver que pasa cuando se entere de la organización y como encaja todo eso con las piezas que tiene sueltas en la cabeza
#4
JohnJane
JohnJane
04/11/2013 18:56
Si el plan de Patrick no es secuestrar a Stiles para que RJ(Partrdige, hijo de Stiles) vaya a por él, cagada monumental!
#5
BlueJhon
BlueJhon
04/11/2013 19:05
#4, mueres en lo tuyo, Prartdgie es Red Jhon.

Tendras razon al final?? eso lo veremos.
#6
Virtus
Virtus
04/11/2013 19:35
Jmrumbo, yo también he comentado algo parecido aquí: https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1553/1/no-seria-un-poco-cutre/

Ahora mismo, PJ está actuando sobre la base de la lista y del tatuaje. PJ accede a ambas por casualidad (Lorelei dice algo sin querer; PJ llega a hablar con la detective unos segundos antes de que muera). No es ningún plan maestro, desde luego.

Más extraño aún me ha parecido que convoque a los sospechosos por mensaje. Tampoco es precisamente un ardid de su nivel.

Otra cosa es que las pistas (la lista o el tatuaje, o ambas) no sean lo que parecen ser. En ese caso, supongo que los dos siguientes guiones serán para enmarcar.
#7
jmrumbo
jmrumbo
04/11/2013 21:05
Esperemos que si Virtus, la forma de llegar hasta aquí estos 6 capitulos ha sido bastante pobre. Más les vale tener algo gordo preparado para que Jane se luzca un poco.
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
05/11/2013 01:30
Ojala TxeTxe sea profeta!

Pero con el tiempo que queda, dos capítulos, es de dudarse.
#9
blexen
blexen
05/11/2013 03:41
red john ya hizo su jugada maestra en el 6x01, patrick esta en un callejon sin salida por el momento, pensando que rj es uno de los 3 tiger tiger
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
05/11/2013 03:49
Puede ser... Sería preferible a alguno de esos 3.

Y no por los personajes, porque Mcallister y Bertram pueden dar la talla con una buena explicación. Pero a como se ha desarrollado todo, y cómo Jane por suerte a dado con John...

Preferible que fuera el forense ese.
#11
jmrumbo
jmrumbo
05/11/2013 16:50
¿Abres una pequeña puerta al forense Erick? Es el primer paso
#12
blexen
blexen
05/11/2013 17:33
parece que erick se ha rendido

pero es demasiado tarde, el plazo ha vencido, debe sufrir la derrota
#13
daviddilaghetto
daviddilaghetto
05/11/2013 17:42
Si esque a Patrick, siempre se le nubla la razón cuando de RJ se trata. LA verdad que eso si lo veíamos en anteriores temporadas.

No obstante, si creo que al final Jane tendrá algún truco preparado, y sorprenderá. Pero no creo que los actos que estamos viendo tengan que ver, como dice JM, hastahora su comportamiento es muy lineal, se mueve un poco por instinto o inercia, y no parece seguir ningún plan elaborado.

El gran fallo mas que en Jane, lo veo en RJ. Que no está actuando como prometía en el final de la 5º temporada.

Yo esperaba asesinatos mas elabarodos y con más idea. Y no ahí un Kirkland muerto por 6 balazos a cascoporro. Vaya mierda.

Y si tan agobiao se ve RJ, porque no liquida ya a Patrick y se libera??. It has no sense.

a no ser que RJ esté impedido de acción por alguna razón. Como le ocurriría a Styles. Aunqe dudo que éste sea RJ.
#14
blexen
blexen
05/11/2013 17:52
rj esta obsesionado con patrick, si bien esta un paso adelante y lo trollea siempre, esa obsesion ha sido su sentencia, le ha salvado la vida y ha matado a gente para que el lo siga investigando (2x08)

en todo caso, quiere matarlo mentalmente, para luego darle el toque final
#15
jmrumbo
jmrumbo
05/11/2013 18:31
#13

En general, hasta ahora, esta temporada "It has no sense"
#16
jmrumbo
jmrumbo
05/11/2013 19:02
Hasta que hora se podia cambiar de bando Blexen?
#17
JohnJane
JohnJane
05/11/2013 19:10
jmrumbo, tú piensas que es Haffner o alguien fuera de la lista, ¿no?
#18
jmrumbo
jmrumbo
05/11/2013 20:28
Sí!! Aunque últimamente empiezo a ver tambien muy sospechoso al Sheriff. Ojalá sea alguien de fuera de la lista.
#19
JohnJane
JohnJane
05/11/2013 20:57
Yo antes de este episode sospechaba del sheriff, pero su expresión facial y la forma en que le dice a Patrick " tomatelo con calma" y "no es lo que parece" me echa atrás en mis sospechas. A Haffner le he visto con miedo, más que el resto. Stiles le veo muy sorprendido, cuando muestra su ho mbro tuerce los labios como diciendo que.no tiene nada que esconder. Por los gestos en la casa de Jane me quedaba con Bertram y Smith. Creo que éstos dos miran a Jane con cierto desafío. Igual es que yo veo cosas raras.
#20
Harima
Harima
05/11/2013 21:06
Yo estoy en desacuerdo sobre la idea de que Patrick esta perdido, sin plan, etc....
Al contrario, creo que esta sensación de ir a la deriva y obsesionado es su verdadero plan.
El hace mucho que sabe quien es John el Rojo , pero necesita que el cometa un error y poder pillarlo.
Desde toda la temporada 6 , Patrick esta desarrollando su plan...y si ha esperado 10 años, bien puede esperar un poco más , haciendo que va desencaminado a los ojos de John , con tal de conseguir su objetivo .
En ningún momento ha estado perdido , ha inducido esa idea, así como la de la lista y con ello
nos están engatusando a todos en una dirección que al final, será sorpresiva .
Es sólo m opinión , pero es que me duele que crean que después de todo lo que ha demostrado Patrick durante la serie , piensen , que de repente se ha vuelto tonto . Es que no ven que todo es un montaje suyo para conseguir su objetivo ?
1 2 Siguiente