FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Gemelo de Kirkland. Y Haffner

1 2 Siguiente
#0
rossimentalist
rossimentalist
05/11/2013 00:52
Buenas a todos!... Qué capítulo el 6 x 6 por favor!!!! es un enredo todo, ya no sé que pensar!.
Cómo soy relativamente nueva en el foro quisiera saber si han barajado la posibilidad de MK el gemelo, porque es raro que se haya hablado y que no aparezca, para mi va a aparecer. Me da la impresión que jane le dió la mano pensando que era Bob y no! era su hermano, éste puede ser de la organización cómo no, pero me inclinaría a que si está metido en ella.
Haffner igual con sus actitudes me da la impresión que según la descripción de Rosalinda ( qué no es muy confiable a mi parecer) es Red Jhon y según los capítulos posteriores siempre hay algo que lo incrimina. Además es raro como lei por ahi que RJ se haga ver su tatuaje siendo algo fácil de reconocer. No sé para mi quizo incriminar a los de la organización de los tres puntos. Es raro todo ya no se que pensar, pero a estas alturas de la serie me inclino por el gemelo de Bob y Haffner.
Esperemos ansiosos el siguiente capítuloooo! :
Saludos!!!
#1
Redrigsby
Redrigsby
05/11/2013 01:25
pienso que RJ nuevamente esta manipulando a Jane

recuerden cuando Jane le dice a Bosco que "John el Rojo no comete errores. No deja pistas. Si tienes nuevas pruebas, es porque él quiere que las encuentres. La pregunta no es ¿qué significa?; sino ¿por qué te las ha dado?"

yo creo que puede ser uno de la lista, pero RJ quiere que se sepa lo de tyger tyger
ahora no tengo idea, pero como secta o clan han sido displicentes y poco prolijos

la clave de que son una organizacion fue el llamado de Bertram avisando que se reunira con Jane

se dieron cuenta que Haffner dijo donde estaba Stiles
eso es demaciado raro iba a dejar solo a Stiles estamos hablando del lider-guru de visualize
Haffner es un miembro de visualize y no podia dejar solo a Stiles no podia llegar e irse sin mas
sabiendo que Stiles es buscado por el fbi y estando ahi Bertram y Smith se lo estaba dejando en bandeja pues bah ! no me parece coherente su actuar.
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
05/11/2013 01:41
Acéptalo Redrigsby, Red John comete errores. Es en lo que se escudará Heller.

Todo apunta a los Tigretones.
#3
RedLife
RedLife
05/11/2013 01:45
Rossimentalist...

Michael KK no puede ser. Jane ya había conocido a RJ antes de conocer a KK y, si es capaz de recordar a todas las personas a las que ha dado la mano desde el día en que asesinaron a su familia, me parece muuuuuuy improbable que se haya olvidado de KK. Jane no olvida una cara.
#4
Redrigsby
Redrigsby
05/11/2013 01:53
http://www.cosasdetv.es/images/el-mentalista-lista-de-sospechosos.jpg
esa se reducio a 5

Jane al principio tenia como 1000 sospechosos algo asi
#5
RedLife
RedLife
05/11/2013 02:06
RedRigsby...

¿Eres de Galicia o vives ahí? Lo digo porque regularizar un verbo como el reducir en su pretérito simple es algo típico de esos lares...

Idioma Infinitivo 3ªsg Pto. Influencia*
--------- ---------------------------------------------
ES Reducir---> Redujo > Reduxo* (GL)
GL Reducir---> Reduciu > Redució* (ES)

*(forma incorrecta)

Es interesante... A veces me pregunto desde qué parte del mundo escribe cada forero.
RedRigsby, lo pregunto por simple curiosidad. No es por algo malo, es que me llama la atención. :)
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
05/11/2013 02:40
Redlife, tú tienes que darme clases!!!


Por curiosidad:

Podríamos decir "La lista se redujo", si partiera la acción de sí misma? Por ejemplo: El sol se redujo a una súper nova.

Podríamos decir "La lista se redució", si partiera la acción de un agente externo? Por ejemplo: La lista redució al momento que Jane mató a Partridge...


Por cierto, desde dónde escribo???
#7
Redrigsby
Redrigsby
05/11/2013 02:47
yo escribo de Chile redlife presisamente de Santiago.

y veo la serie por internet.

he visitado otros foros, pero este tiene más vida

saludos
#8
txetxe
txetxe
05/11/2013 10:22
Redlife por qué piensas que Jane conoció a RJ antes de que le de la mano a kirkland? Porque Lorelei ya estaba en la carcel? Por cierto desde dónde escribes tú? Yo está claro que desde Bilbao :-))
#9
RedLife
RedLife
05/11/2013 14:45
Redrigsby...

Bueno, está bastante claro que el español de América y el de Galicia son muy parecidos, dado que se han influenciado mutuamente a raíz de los movimientos migratorios, de ahí que en ambos lados (esp. en Galicia) se regularicen los verbos irregulares. Por lo que he estudiado, es incorrecto decir *condució, *redució, *tradució, etc, pues la forma correcta sería condujo, redujo, tradujo. Ahora bien, creo q la tendencia a regularizar verbos indica q, con el tiempo, muchas formas irregulares desaparecerán y, a día de hoy, (a pesar de ser un trazo lingüístico de determinadas zonas) no es algo maaaalo decirlo. Malo sería, por ejemplo, escribir *nievla, *chanpiñón, *jarra o *pinguino.

Txetxe...

Por tu nick ya me imaginaba que eras de la zona noreste española y, al no utilizar palabras ni expresiones catalanas, supuse que serías de Euskadi-Navarra-Aragón-Rioja. Pero confieso que no estaba segura todavía. Desde dónde crees que escribo yo? XD
#10
RedLife
RedLife
05/11/2013 15:00
Txetxe otra vez...

Como ya dije en otra ocasión, RJ tenía que saber algo de Jane antes de matar a su familia. Por otro lado, Patrick empieza a hacer la lista en el momento en q Lorelei le dice lo del apretón. Justo después, Jane se encuentra con KK, a quien no conocía. No me parece creíble q alguien capaz de recordar a todos los q le dieron la mano desde el 2008 o por ahi, se olvide de alguien tan oscuro como KK. Ademas, por las pistas q va dando RJ, hay q entender q se conocen (para mí q ya se conocen desde mucho antes del 2x23). Por otro lado, a Lorelei la detienen en el 4x24, por lo q RJ tendría q habérselo dicho bastante antes. Si se lo hubiera dicho mientras ella estuviese en la carcel, sabría q es una pista falsa de RJ para Jane. Si se lo hubiera dicho el dia anterior a detenerla pero no como pista para Jane, Lorelei lo hubiera tenido mas presente y quiza no se le hubiera escapado. Ademas, me dio la impresion de q lo de q se conocian, Lorelei lo habia oido muchas veces en boca de RJ, y q por eso estaba mas q harta de la misma cantinela cuando Jane empezo a hablar.
#11
txetxe
txetxe
05/11/2013 15:25
Hola Redlife, diria que eres de la zona de Castilla ,

Creo que bien el padre de Michael Kirkland o bien él se dejan estafar por los poderes curativos de Jane Family para solucionar los problemas de alcoholismo y de ahí viene la historia, no obstante Kirkland da la manona Jane antes de que éste sace a Lorelei de la carcel.
#12
RedLife
RedLife
05/11/2013 15:34
Txetxe...

Tengo q revisar el cap., entonces. Y no, no soy de la zona de Castilla, jajaja Intento adoptar un estilo neutro al expresarme, aunque se me escapa alguna palabra o expresion tipica de donde vivo... A ver si las encuentras, q son una gran pista, jejeje ;)
#13
txetxe
txetxe
05/11/2013 15:41
Jajaja ya tengo suficiente con John el Rojo :-)))) Te observaré. Es por el nick o por mi forma de expresarme que has sabido que soy del Norte?

Kirkland va a halar con Lisbon para que deje a Volker en paz y cuando sale casi se choca con Patrick y le dice "perdona Jane" , entonces Patrick le pregunta si se conocen y le contesta que no pero que él si sabe quién es Patrick mientras le da la mano y se va. Creo que es uno o dos capítulos antes de que Jane libere a Lorelei.
#14
Virtus
Virtus
05/11/2013 16:03
Como bien dice mi conciudadana Txetxe, BK/MK y PJ se dan la mano en 5x07; Lorelei hace el comentario en 5x08.
Apuesto a que RedLife es de Antigua y Barbuda!! xD
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
05/11/2013 16:23
Txetxe...

Lo de la mano entre Jane y Kirkland es un capitulo antes y Lorelei está en la cárcel. Es imposible que Lorelei se entrara.

Disculpa que no te lo explique punto por punto pero se ha discutido tanto que es desgastante. Lo importante es que Jane no lo conoce. De haberse topado anteriormente con algún Kirkland, Jane lo reconocería.

Jane jamás tuvo poderes curativos. Era medium, contactaba con seres queridos muertos. El show del cristal curativo era montado por el padre.


Michael Kirkland sólo es la explicación al comportamiento de Bob.
#16
Virtus
Virtus
05/11/2013 16:27
Erick, sobre MK se ha dicho mucho en contra. Otra cosa es que algunos no estemos de acuerdo. Tampoco estoy de acuerdo con las demás teorías (sobre las que también se ha dicho mucho en contra), pero me parece que con esta hay una inquina especial...
¿Por qué es imposible que RJ le comunique a Lorelei dentro de la cárcel que ha conocido a PJ?
#17
txetxe
txetxe
05/11/2013 16:28
Erick me deprimes...:-(( yo no he dicho que tenga poderes curativos, sino que a lo mejor su padre le vendió a la familia Kirkland el timo d curar del alcoholismo. Si se vieron fue siendo muy jóvenes y es una hipótesis, déjala vivir un rato,

Realmente cualquier opción está abierta en este momento.
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
05/11/2013 16:49
Virtus... Se ha dicho mucho en contra de Michael porque poco tiene a favor.

No es imposible que John contase a Lorelei sobre el encuentro con Jane. Digo imposible porque es ridículo. Cómo se enteraría Lorelei? Por otra presa chismoseandole? Poco probable.

Quizá alguna llamada o correspondencia pero no se sabía el paradero de Lorelei. Pero John rompe contacto con cómplices cuando son atrapados. Jane se lo dice a Lorelei y ella lo sabe muy bien: John la dejaría pudrirse en la cárcel o matarla.


Txetxe... Ésta posibilidad jamás tuvo vida. Menos ahora que todo apunta a los tigretones.

(respecto al alcoholismo, no parece que Michael haya caído muy joven. Sí no mal recuerdo fue después de la muerte de su padre. Lo cuál sucedió tiempo después que Bob se fuera. A qué edad pudo irse éste? Alrededor de los 17? Que el padre muriera alrededor de los 21? Michael alcohólico a los 20-22? En ese momento dudo que Jane siguiera con su padre. Sí hubiera alguna estafa sería sólo de Jane padre. Sin mencionar que Kirkland lo hubiera dicho. No sucedió).


Lo siento Txetxe triste

Sería una buena alternativa pero por los hechos en la serie no es posible.
#19
Virtus
Virtus
05/11/2013 16:54
Erick, el mayor inconveniente para la teoría de MK es que BH dijo que RJ había salido antes. Esto tiene un pase si piensas que en 5x05, se ve a Kirkland justo cuando PJ empieza en el CBI. ¿No te convence? Bueno, ya digo que es el punto más débil. Pero es que TODOS tienen puntos débiles.
Smith no había aparecido cuando BH dijo que ya habíamos visto a RJ; Haffner no lo sé, porque no recuerdo cuándo lo dijo, pero a lo mejor tampoco. El Sheriff había aparecido una vez... Por no empezar con que uno está muerto, otro es un anciano...
Ahora, no me digas que RJ no pudo comentarle eso a Lorelei por estar en la cárcel, porque eso me parece totalmente increíble. RJ se lo puede comentar, puede matarla o puede pasarle drogas, si le apetece. Por otra parte, algo tenía Lorelei que RJ no la mató... ¡y darle la mano a PJ es algo como para comentar!
#20
ErickelRojo
ErickelRojo
05/11/2013 17:06
Virus... El mayor inconveniente es que el sospechoso es "Bob Kirkland" no Michael Kirkland.

Sí a Red John le apetece saca a Lorelei, le pasa drogas, le hace un palacio. Pero no le apeteció.
Sin contar que no se sabía el paradero de Lorelei.

Sería demasiado fortuito que al instante que John Kirkland le diera la mano a Jane, John corriera a contarle a Lorelei. En primera no lo hizo porque no sucedió como pretendes. En segunda porque no le apetecía tener contacto con Lorelei.

Quién da la mano a Jane es Bob. Quien aparece en el 5.05 es Bob.

Disculpa pero no me vengas con el cuento que Michael cuando quiere y donde quiere, suplanta a Bob.


Menos ahora cuando todo apunta a los tigretones.
1 2 Siguiente