FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Propuesta: descartes exprés

1 2 Siguiente
#0
RedLife
RedLife
05/11/2013 13:39
Como veo que nos pasamos el dia debatiendo sin llegar a ningún lado, propongo lo siguiente: realizar descartes de sospechosos exprés, es decir, aportar datos sobre cualquier personaje relevante de la serie q lo eximan de ser RJ. Independientemente de que dicho personaje esté muerto o sea mujer. Se piden datos OBJETIVOS, físicos... Y, por favor, nada de datos pro-. Lo interesante es descartar masivamente, no encasillarnos... Un ejemplo:

M. Kirkland: Jane tendría q conocerlo ya antes de la 5 temporada. Si el fuera RJ, sería una contradicción con lo q dijo Lorelei, con la memoria de Jane y con la 5 temp. en general.
#1
nosoyredrocker
nosoyredrocker
05/11/2013 13:52
Smith no entra en ninguna descripcion fisica , no sale casi nada hasta esta tempodada y ya nos han enseñado que esta en tiger tiger y que anda matando por lo que no es el
#2
MrScrewy
MrScrewy
05/11/2013 13:58
No se si lo dijo la psicologa o la amante de JR al describirlo, pero dice que John el rojo no esta ni fuerte ni es gordo, asi que descarta a Reed Smith. La amante de John el rojo dice que tiene el pelo recto, por lo que descartamos a Mcalister y a Bertram, a parte de que John el rojo tiene miedo a las alturas (lo dice la psicologa) y Mcalister se sube al tejado a salvar a Patrick Jane. Bob kirkland esta mas que muerto, todos hemos visto como muere. En el capitulo de la granja dicen que empezó a matar hace 20 años, y que tenia una edad de unos 20 años mas o menos, asi que su edad rondara alrededor de los 40, asi que Bret Stiles descartado. No se si podemos descartar a Bret Partridge porque no sabemos si realmente esta muerto, vemos como se lo llevan en una camilla, le preguntan a PJ y dice que no sabe si esta muerto, y va corriendo hacia Lisbon a limpiarle la sangre de la cara, asi que no lo sabemos. Y la promo del 6x07 insinua que Hafner muere en la explosión. Asi que podemos descartarlos a "todos", al no ser que nos hayan echo creer que Bret Partridge esta muerto, o que la promo del proximo capitulo nos haga creer que Hafner este muerto.
Asi que John el rojo o es Brett Partridge o Hafner, o un personaje que no esta en la lista.
#3
JohnJane
JohnJane
05/11/2013 14:01
Stiles: Tiene mucha edad para ser RJ, se supone que RJ ahora tendría unos 45-50 años y Stiles tiene 45 en cada pierna. Creo que por las imágenes de RJ cuando mata a Rebecca, aparece con pelo, Stiles tiene muy poco. Ayudó a Patrick en contra de RJ(paradero Kristina y Lorelei en cárcel), aunque este último dato no sea tan claro para descartar como los anteriores.
#4
RedLife
RedLife
05/11/2013 14:17
Entonces se descartan definitivamente:

- Los hermanos KK.
- Reede Smith.
- Bret Stiles.

Los demás tienen papeletas para ser descartados, pero es preferible esperar a tener datos más fiables. Alguna idea más?
-------------------------------------------------
Un apunte a mayores:

La fobia no tiene xq ser a las alturas. Miller dice q eso es lo q le cuenta su paciente, pero q ella no esta segura de si la fobia es esa... lo q si afirma es q RJ tiene una fobia.
#5
MrScrewy
MrScrewy
05/11/2013 14:34
John el rojo tiene pelo, se puede descartar a Bertram y a Mcalister.
#6
RedLife
RedLife
05/11/2013 15:07
Reedito la lista...
#7
RedLife
RedLife
05/11/2013 15:08
Vale, entonces fuera...

- Los KK
- Stiles
- Smith
- MCallister
- Bertram
- Mashburn

Os recuerdo q no teneis por qué centraros en la lista, q puede tratarse del octavo RJ, despues de todo.
#8
Izaya
Izaya
05/11/2013 15:10
Descartaría :

- Doble personalidad de Patrick

- Brett Patridge (en teoría, esta muerto)

- Macallister : Demasiado lejos del lugar donde se produce casi todo lo concerniente a la serie, ademas, creo que su perfil físico no encaja (esta por ver si ha muerto en la explosión)

- Walter Mashburn : Te odio Redlife.
#9
RedLife
RedLife
05/11/2013 15:24
Izaya...

Ya dije en el post de presentacion q no me sirve descartar a un personaje x morir o ser mujer. Necesito pruebas.

Imagina q esta vivo y busca la prueba q lo exima, como yo hice con Mashburn carcajada muajuajuajua Entonces, si es irrefutable, no me quedara mas q aceptarlo... Es algo asi como un reto.
#10
KnightMagic
KnightMagic
05/11/2013 15:25
Creo que hay pruebas para descartar a todos... Entonces hay dos opciones:
- Hay pistas falsas...
-Hay un 8 RJ.
#11
Izaya
Izaya
05/11/2013 15:32
No hay prueba de que este muerto, RedLife, pero confío en la inteligencia de Patrick. No creo que se vaya a quedar tranquilo sin comprobar el estado de Patridge en algo tan importante como el en la caza de RJ.

Yo me imagino a Patrick entrando en la casa, se acerca Patridge por si puede contarle algo referente a RJ pero al comprobar que esta muerto, se acerca a ver a Lisbon. ¿Pudo fingir su muerte? Si, claro me parece probable , pero seria una vía de escape fácil para Heller, el acto cobarde creo que lo haría el xD

Otra ¨prueba¨ que te podría dar seria que el actor que interpreta a Brett ha dicho que su papel ha terminado en la serie, eso no quiere decir que este muerto ya que o puede ser mentira o un juego de palabras :). Aun así, si no descartamos a los muertos poco vamos avanzar, ya que irremediablemente todos los caminos nos llevan a Brett, quizás si aceptamos su muerte y descartamos a todos los demás tengamos que volver a el, y entonces deduciremos que debe estar vivo por que es lo mas lógico.

Ahora voy a crear un post sobre algo que tengo en mente sobre Brett, como experta en este sospechoso te invito a que te pases :).

Este post me ha valido para darme cuenta de que hay dos personajes a los que yo, por lo menos, no puedo descartar : Cho y Van Pelt, pero bueno eso ya es otra historia.

Descartaría a Rigsbyi , Lorelei se encontró con el varias veces y no actuó como si fuera RJ
#12
Zuszitto2
Zuszitto2
05/11/2013 16:13
No entiendo que se hagan descartes por cosas que Jane sabe y para él no han sido suficiente para descartar a unos u otros. Ni la complexión de Smith, ni la edad de Stiles, ni la calvicie de Bertram. Eso lo sabemos por Rosalind Harker y por lo de la granja y Jane demuestra, al incluirlos en la lista, que no se fía.
#13
ErickelRojo
ErickelRojo
05/11/2013 16:28
Partridge está muerto. Se le vió ensangrentado y moribundo. Quién habla con Bertram al llegar éste a la casa, informa sobre la muerte del forense.


#12 no se puede descartar a Bertram y Mcallister por poco pelo. A fin de cuentas "tienen" pelo. Rosalind jamás menciona "tiene cabellera abundante como estrella de rock".

Que Smith esté en la lista sí es incomprensible... Quizá John ha engordado en las últimas temporadas.
#14
Malfernando
Malfernando
05/11/2013 16:35
Según por donde quieran tirar los guionistas, Red John será uno u otro. Todos son descartables y todos pueden ser el culpable. No creo que haya forma infalible de saber quien será Red John hasta que nos lo quieran mostrar. Yo siempre he apostado por Bertram y seguiré haciéndolo hasta que se demuestre lo contrario. Pero la verdad es que es imposible asegurar nada. Y esto es debido al abanico tan amplio de posibilidades que han abierto en esta última temporada. Parece que cada vez Jane está más cerca, pero la realidad es que se han dejado muchos cabos sueltos (aposta) que hacen posible todo tipo de teorías. Por ejemplo: yo me niego a pensar que Patridge sigue vivo y es Red John, porque el final sería muy malo y pretendería ser ingenioso pero sin serlo en absoluto. Pero la realidad es que no nos han mostrado una escena con Jane asegurándose de la muerte de Patridge.
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
05/11/2013 16:56
Malfernando, eso es caer en excesos... Que no nos han mostrado a Jane confirmando la muerte de Partridge. Eso se infiere.

De no ser así, habría que pensar que Kirkland está tras la explosión en casa de Jane porque está vivo, nadie confirmó su muerte... Cosa que no es así.
#16
cocorojo
cocorojo
05/11/2013 17:08
#11

Hay que prestarle atención a lo que dijiste, Cho y Van Pelt mmmm.

1º. Walter
2º Van Pelt

Y de estos 2 no me muevo.


A Cho no le da la altura.
#17
Izaya
Izaya
05/11/2013 17:26
Pobre pobre Cho, no había tacones de su talla! xD Me he visto ahora mismo el 2x10 , solo las partes del Flashback de Jane recordando la estafa a la niña moribunda y me ha hecho gracia un comentario de la cría sobre la manta que tapa el cristal mágico ¨Bonito color¨ El color de la manta es rojo, bonito guiño de los guionistas xD. Si al final resulta que Van Pelt es RJ les doy un aplauso por ese guiño jajaja
#18
daviddilaghetto
daviddilaghetto
05/11/2013 17:33
vamos a ver, no se puede descartar a Bertram por el peloo!!

1/existen las pelucas
2/el pelo no se cae hasta llegada una cierta edad (Rosalind lo podría conocer con pelo)
3/el pelo de Bertram SI que es liso. solo que tiene poco, jeje.
#19
RedLife
RedLife
05/11/2013 23:16
Claaaarooo... RJ con peluuuuca... Creo que muchos anti-Partridge prefieren a Partridge vivo antes que RJ con peluca XD

Y, en caso de llevar peluca, ¿cuál de las siguientes?

propuestadescartesexpres
propuestadescartesexpres
propuestadescartesexpres
propuestadescartesexpres
propuestadescartesexpres
propuestadescartesexpres
propuestadescartesexpres
#20
blexen
blexen
05/11/2013 23:59
smith ha sumado puntos ultimamente, pero tiene en contra la gordura y la nariz

rigsby
lisbon
van pelt
cho
minelli
ardiles
bettram mcallister smith (un trio muy estupido para que rj este ahi, seria una humillacion para alguien tan importante ser parte de esos 3, ademas no coinciden con las descripciones)
haffner, su carrera actoral murio con la araña
mashburn, el personaje mas mediocre que ha existido


Izaya
confío en la inteligencia de Patrick.



y robin tunney?

propuestadescartesexpres
1 2 Siguiente