FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El verdadero Red John

1 2 Siguiente
#0
Wedu83
Wedu83
05/11/2013 18:40
Hola a todos. Antes de nada, deciros que si seguís leyendo esto y mi teoría se cumple, este post será la madre de todos los SPOILERS.

Una vez avisados, ahí va.

Partiendo de la base de las palabras de Heller diciendo que no hay pistas falsas y que uno de los siete es Red John, creo haber alcanzado la verdad sobre el caso del asesino más famoso de la televisión.

Está claro que Partridge y Kirkland no son porque ya están criando malvas, por lo que uno de los cinco supervivientes es el auténtico Red John. Y lo de auténtico lo explicaré más adelante.

He revisionado los dos últimos capítulos (es decir el 6x5 y el 6x6) y he encontrado el único fallo que comete Red John en toda la serie, algo normal si sabe que Jane está tan cerca de cogerle. El fallo es el siguiente: Red John conoce la existencia de la sociedad Tiger, Tiger y de sus tatuajes en el hombro. Esta sociedad, aunque muchos piensan lo contrario, no trabaja con o para Red John, sino todo lo contrario. Parece ser que todos son policías que quieren atrapar a RJ antes de que Patrick lo mate y así quedarse con el mérito. Para ello no escatiman esfuerzos, como asesinar a Kirkland. Sin embargo, no pueden matar a Jane ya que es el único lo suficientemente inteligente como para descubrir la identidad de RJ.
Bien, sabiendo esto, RJ, cuando mata a la detective Tinsley, se pinta un tatuaje falso para cargarle el muerto a algún Tiger, PERO, lo hace al revés. La detective moribunda se los pinta en vertical y estos tres policías lo llevan tatuado en horizontal. ESE ES EL FALLO. POR FIN SE HA EQUIVOCADO.

Por esta razón, Red John es Bret Stiles o Raymond Haffner.

A partir de aquí, y basándonos en la descripción física de la pianista ciega, diría que el actual Red John es Haffner, pero que el auténtico RJ, el que empezó a matar y el que acabó con la familia de Jane es, sin duda alguna, Bret Stiles, el único tan inteligente de los cinco como para que a Jane le suponga un reto.
#1
BlueJhon
BlueJhon
05/11/2013 18:44
Pocas hipótesis como la tuya valen la pena leerlo.

Bravo, aun así me contradices, y te digo que Red Jhon no mato a la detective.

Venga hablamos de un genio.
#2
Izaya
Izaya
05/11/2013 18:46
Buen punto, me gusta bastante tu teoría ^^
#3
Wedu83
Wedu83
05/11/2013 18:48
Por eso mismo. Por que hablamos de un genio, simuló tener el tatuaje sabiendo que los tres Tiger estaban en la lista de Jane y que, de una manera u otra, los obligaría a enseñarle los hombros.
Además, la reacción de Bret Stiles cuando Jane les dice que uno es Red John habla por sí sola.
#4
pabloolmos
pabloolmos
05/11/2013 18:58
Bien visto, pero tu razonamiento creo que falla. Haz tu misma la prueba, y pon tus dedos indice anular y medio en lugar donde llevan el tatuaje, y dime como te resulta mas sencillo colocarlos, en vertical o horizontal. Vale. Ahora imgainate que te estas muriendo. Pues eso. Dudo que eso sea una pista la verdad. Saludos
#5
jmrumbo
jmrumbo
05/11/2013 19:01
Muy bien hilada tu teoria Wedu83

Yo ya habia planteado por aquí la posibidad de que si Red John sabía lo de la secta y lo del tatuaje era algo que llegado el momento podía usarlo a su favor. Tú vas mas allá y piensas que por ahí viene su fallo. Me gusta como teoría.
#6
Irini
Irini
05/11/2013 19:52
Hola!!

Ya llevo un tiempo leyendo publicaciones en este foro (aun que es la primera vez que participo) y esta es la teoría que más me ha gustado.

Stiles es mi favorito para JR y en su defecto haffner tanto como ayudante o discípulo psicopata.

Lo único que me falla es el tema de la voz que hemos escuchado de RJ pero si se cumple esta teoria mas o menos me quedare feliz y me olvidare de este detalle.


Saludos a todos mentaforistas!!!
#7
RJRaisedaCain
RJRaisedaCain
05/11/2013 19:55
Está bien pensada la teoría.La había leído ya antes de txetxe.Pero en este caso lo que no me cuadra es que alguien como RJ "delegue sus funciones" en otro y pase a un retiro.Creo que RJ es sólo uno y que es el mismo que mata a la familia de Jane.Con el juego que tenía con Patrick no me parece que RJ quiera dejar de jugarlo y pasárselo a otro.
Saludos.
#8
Wedu83
Wedu83
05/11/2013 20:31
Estimado Pabloolmos. Sí la verdad es que es más natural poner los dedos en vertical pero si te fijas lo hace uno a uno y crea una línea vertical muy precisa.
Estimado RJRaisedaCain. Perdón por no explicarme antes mejor. Stiles mató hasta que el físico se lo permitió. Después adoctrinó a Haffner y delegó en él precisamente para eso, para seguir el juego con Jane. Pero Haffner es eso, una marioneta.
#9
pabloolmos
pabloolmos
05/11/2013 21:03
Hola de nuevo, pues tienes razón acabo de verlo y los pinta uno a uno, pero la verdad sigo dudando de que alguien moribundo pueda racionalizar de tal manera. En cualquier caso, ¿cual es el fallo de RJ? da igual como los pintase, porque luego se los habra borrado de su brazo, y por lo tanto a jane no le sirve de nada no? podria ser haffner tranquilamente.
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
06/11/2013 05:22
Ya hemos barajado la posibilidad. Muy rebuscado!!!


Una alternativa más interesante es que el tatuaje de John no estuviera en el brazo izquierdo. Pero en esencia es lo mismo, y no parece ir por ahi el asunto.

Ojalá que sí!
#11
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
06/11/2013 06:00
otra cosa, si la organización no trabaja por y para red john, no tenía motivos reales para matar a Kirkland, porque puede que sospechara de ellos, pero el no representaba realmente una amenaza, ni para red john, ni para esa organización, sobra decir, que en el promo se ve que Patrick va por todos los de tiger tiger. Si sólo quisieran quedarse con el merito, entonces no veo porque Patrick tenga que perder el tiempo cazándolos, a menos claro, que ellos si trabajen para el, y Patrick los tenga que atrapar primero para que ya no sean un estorbo para encontrar a red john, no le veo otro motivo.
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
06/11/2013 06:05
El otro motivo es que los tigretones quisieran a Red John para ellos, indirectamente ayudándolo al entorpecer el trabajo de Jane.

Muy, muy, en extremo remoto pero es una alternativa.
#13
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
06/11/2013 06:14
puede ser una alternativa Erick, aunque si yo fuese de la organización, dejaría que Patrick descubriera la identidad de red john y después lo eliminaría o lo quitaría de en medio, no entorpecería su trabajo antes, no me convendría, sabiendo que ninguno de la organización tiene la suficiente inteligencia y astucia para dar con el. Y hasta ahora esa organización, ha sido una piedra en el zapato de Patrick, en todo caso, parece que encubren a red john, pero quien sabe, por la actitud de Smith dudo que ellos lo estén buscando por su lado.
#14
DrPierce
DrPierce
06/11/2013 06:48
yo creo que estamos perdiendo un poco el piso con respecto a lo del tatuaje, me explico, ustedes creen que red john, un brillante asesino en serie, que ha logrado mantener su identidad oculta por cinco temporadas más estos seis episodios, será descubierto por un simple tatuaje, creo que debe tratarse de un chiste. Una persona en el foro comentó, que alguien le tenía que dar una pista a Patrick para que él descubriera a esa organización, pues yo creo que la pista es en efecto ese tatuaje, con eso, el descubrira lo que nosotros ya sabiamos, que hay una organización, que no puede confiar en nadie, y que posiblemente tenga que llamar a una caza masiva para poder acabar con toda o gran parte de la organización, y así poder llegar hasta red john "si quieres destruir a un calamar gigante, destruye sus tentaculos primero y así caera la cabeza" capitan Ahab-Moby Dick (coinsidencia)

en resumen, yo creo que la pista del tatuaje es una pista muy importante, pero no la definitiva, no podemos basar todas nuestras teorías ni nuestra investigación en eso, porque lo mismo paso con "las palomas" "las fobias" "el arma" etc, y me atrevo a decir que todo eso no nos ha llevado a nada importante, creo que es mejor pensar con cabeza fria, en mi opinión como una simple supocisión, yo creo que la pista fundamental, será la información que recopile de los miembros de la organización al ser cazados, sumando las pistas que ya teniamos, no creo que puedas atrapar a un astuto asesino en serie basandote en una sola pista.
#15
txetxe
txetxe
06/11/2013 12:11
Dr. Pierce muy bueno lo del calamar gigante. Además ahora ya sabemos que a los tigretones los lidera RJ así que es bastante probable que sea eso lo que està haciendo Jane. No me termina de encajar con su personalidad, me parece muy lineal.

Yo le veo más haciendo un gran truco, llevando la atención del público hacia la derecha y cuando estamos todos embobados mirando para allí, aparece la ballena ;-) por la izquierda.

Yo voy a dar un paso atrás y mirar todo desde otra posición, porque la trama nos está llevando a un callejón sin salida
#16
rodrigocastro
rodrigocastro
06/11/2013 15:28
Wedu83 dices"Red John conoce la existencia de la sociedad Tiger, Tiger y de sus tatuajes en el hombro. Esta sociedad, aunque muchos piensan lo contrario, no trabaja con o para Red John"

RJ es el primero que escuchamos decir el tigre tigre,y no sólo usó la contraseña,sino una parte bien larga del poema,creo que es más fácil pensar que RJ es la cabeza de la organización,o por lo menos parte de ella
#17
Wedu83
Wedu83
06/11/2013 16:07
Rodrigo, ya me he echado para atrás en eso debido a las últimas informaciones que ha dado Heller. Pero confirma mi teoría de que no es un tigre. Sólo son empleados de RJ. Stiles es RJ y Haffner su mano ejecutora.
#18
alremes23
alremes23
06/11/2013 17:09
¿Qué fue de Oscar Ardiles?
#19
gaquero
gaquero
06/11/2013 19:14
Veo que vais más adelantados que yo, hoy en TNT dan el 6*05, me va bien saber vuestras opiniones para poder ver mejor el capítulo y así poder añadir algo más
#20
ErickelRojo
ErickelRojo
06/11/2013 19:38
No hay mucho que rescatar del 6x05...


Salvo que Jane descubre que Red John tiene el tatuaje de tres puntos en el hombro izquierdo. Más que descubrirlo, se encuentra fortuitamente con ello.


De ahi parte la caida de John y la organización.
1 2 Siguiente