FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Ningún Sospechoso Cuadra del Todo

#0
Duff
Duff
05/11/2013 21:22
Tal y como se está desarrollando ahora mismo la temporada veo distintos grados de probabilidad para ser RJ.

1-Bertram:Si es verdad que el elegido tiene que ser uno de los 3 del tatuaje y ademas es junto con Smith el único que aparece en los supuestos Press Release del 6x07 y 6x08 parece que es el favorito.Porque si fuera Smith es para ir a casa de Heller a lincharlo.
Bertram tiene a favor que es un personaje muy reconocible para el seguidor medio de la serie,quizá el que mas de los de la lista.El hecho de haber interactuado bastante con Lisbon y Jane causaría un impacto (moderado) en el espectador.

Problemas? No se ajusta a la descipción física,ya que es fuerte y no tiene pelo,quizá llevó peluca? un poco cutre.Pese a que parece un buen hombre como dicen varios amigos de RJ,no le veo en su faceta de seductor y menos en la de "hipnotizador".
Su llamada después de la visita de Jane en el 6x06 no tiene mucho sentido si fuera RJ.

2-Partridge: Aún no siendo partidario de ella reconozco que la teoría está bien hilada y la pongo en un segundo escalón.No me voy a extender porque ya está explicada por los Pro-Partridge en muchos post. Veo muy cierto eso de que si Heller hubiera querido que el forense fuera RJ y causar sorpresa lo ideal era "matarlo",de otra manera todas las miradas hubieran estado puestas en él.
Partidge tiene muchos elementos del carácter de un perfecto asesino en serie,y también la inteligencia.
Problemas? Pues que RJ no es un asesino en serie clásico, y en estos añadidos que tiene nuestro RJ creo que Partridge flojea un poco.
Dinero y libertad de movimientos: Quién se lo proporciona? Stiles? (supuesto padre?) Los Tiger Tiger? No lo veo muy claro
Carisma y capacidad de seducción: Es un tipo inteligente,en eso estamos deacuerdo. Pero le veis de verdad seduciendo a Lorelei y su hermana,haciendose amigo del alma de gente tan dispar como rudos bomberos de pueblo,mujeres de mediana edad o chavales jóvenes?No me encaja nada en estos puntos.

3-Visualize: Ya sea Stiles,Haffner o los 2 juntos. La pista de la granja encajaría muy bien con Haffner.Y el perfil físico y un cierto atactivo le ponen en una buena situación,pero nos lo han mostrado como un tipo algo limitado.O como decís algunos se sabe hacer muy bien el despistado o no liga muy bien con la brillantez que se le supone a RJ.
Stiles es el que mejor casa con la personalidad del asesino.Pero si fuera él la pista de la granja sería falsa (o tendría otro significado).Y a su edad difícilmente podría haber cometido algunos de los crímenes mas actuales.

4-Mcallister: De los de la lista es el que mas me gusta pero no creo que vaya a ser RJ. Cierto es que apareció en el segundo episodio,pero si le pintan para empezar como un tonto que pierde10 veces seguidas con Jane a Piedra papel tijera mal vamos.Ahora han perfilado mejor el personaje y Berkeley es un actor de cierto renombre que haría un buen RJ.Está en el límite de edad para que la pista de la granja fuera válida.En la descripción de la ciega creo que encaja bastante bien. Y en lo del dinero a priori no,claro que si luego nos dicen que sacaba los fondos delos Tiger pues nos lo tendremos que tragar.

Octavo Red John: Aquí el abanico es evidentemente infinito. Pero por citar algunos nombres diría Rigsby,Minelli,Mashburn y Ron. Tengo que confesar que sería mi opción preferida pero cada vez la veo mas lejana.
Los amantes de la teoría Pro-Rigsby tienen a su favor que parece que el actor de va de la serie,un dato nada despreciable diría yo.Pero a priori es demasiado joven para ser RJ y nos tendrían que explicar muchas cosas.
Minelli y Mashburn 2 buenos personajes que nos dejarían contentos a la mayoría.Mashburn cuadra de maravilla en todo y Minelli dejó pistas interesantes (Tagliaferro...),aunque Jane le llamó borracho y el lo reconoció,no creo que RJ sea un alcohólico.
La opción Ron es la de "buscando a Wally" que una vez citó Heller.Si John es como Wally tendría que ser este personaje que aparece tantas veces en 2o plano como el queno quiere la cosa.Jane podría decir aquello de "siempre lo he tenido tan cerca y no lo he pillado". Ademas como el tipo no habla nos podrían colar cualquier cosa de su personalidad y vida y lo tendríamos que aceptar jeje

En definitiva,no veo a ningún sospechoso que encaje ni al 90% con todas las pistas y datos que sabemos de RJ. Yo sobretodo me fijo en lo que dice la gente que lo ha conocido,sus cómplices,amigos o amantes.Un tipo capaz de seducir a chicas guapas,mujeres de mediana edad y buena posición social y que acepten su rol de asesino de mujeres. Un tipo que un día se codea con las altas esferas y al otro se entiende de maravilla con 2 paletos de pueblo. Y por si fuera poco parece tener habilidades para hipnotizar o manipular la mente.Quién va a tener la difícil papeleta de merterse dentro de esta aura tan completa?
#1
JohnJane
JohnJane
05/11/2013 21:40
Grandísimo post! Bravo!! Como dices sospechosos tienen algo en contra.
#2
jmrumbo
jmrumbo
06/11/2013 01:57
Me sumo a la felicitación. Todo muy bien explicado. Da gusto leer las cosas bien desarroyadas

Cada vez tengo más claro que nadie nos va llenar como RJ, espero que al menos al final sea "el menos malo", porque no va a haber ningún gran RJ.

No me acordaba de lo de "buscando a Wally". Si es cierta esa pista de Heller y nos ceñimos a la lista, todo señala a Bertram.
#3
Justin16jc8
Justin16jc8
06/11/2013 02:24
Pon a los principales sospechosos juntos y tal vez si calza :D
#4
Duff
Duff
06/11/2013 20:28
Gracias! Me alegro que os gustara mi post.
Me olvidé de poner otro punto revelador sobre RJ. Lo que comentó Lorelei sobre que te podía conseguir una nueva vida ,un nuevo trabajo...lo que quisieras si estabas a su lado.Definitivamente creo que nos va a decepcionar sea quien sea.
#5
heller
heller
06/11/2013 20:33
cierto es...
#6
Izaya
Izaya
06/11/2013 21:46
Gran post , me quedo con ¨Mashburn encaja en todo a la perfección¨ Lastima que Heller no lo vea así :')