FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El ritual

1 2 Siguiente
#0
FreeBird
FreeBird
05/11/2013 23:27
Llevo rato dándole vueltas a la escena del ritual y su significado.

El ritual se realiza en una gran sala azul iluminada tenuemente por focos en las paredes apuntando desde el suelo hasta el techo. Otro foco con el símbolo de visualiza ilumina tenuemente una pared presidiendo el rito. En el centro de la sala, hay un altar circular bastante bien iluminado con un cáliz lleno de sangre. El altar está rodeado por doce personas vestidas con túnica roja. La sala está llena de seguidores cubiertos por la oscuridad.

El ritual comienza cuando dos discípulas vestidas con túnicas blancas abren la puerta a Stiles, vestido con una túnica blanca y con un colgante redondeado por puntas lleno de detalles poco perceptibles, para que entre en la sala y se sitúan detrás de él acompañándole al altar. Una vez arriba, Stiles coge el cáliz con la mano izquierda y una de las discípulas se quita la túnica y se arrodilla. Stiles comienza a derramarle la sangre del cáliz desde el hombro derecho hasta el hombro izquierdo. Después, se dirige a la otra discípula y ésta se arrodilla. Stiles moja sus dedos de la mano derecha con la sangre del cáliz y los desliza por la cara de la discipula vestida, desde la frente hasta la barbilla.

Luego, se dirige a sus seguidores y les dice:

Esta noche estáis aquí para ser testigos de mi ascensión. Mi ascensión de este mundo al mundo del más allá. No lloréis, hijos míos, porque esto no es morir, es una partida.

Y termina su discurso, diciendo con énfasis triunfal:

¡Y os prometo que regresaré!

Mientras, sus seguidores le aplauden y jalean.

Esta escena es la más cara de todo el capítulo por la cantidad de figurantes que habrán contratado para realizarla. Si la han enseñado, tiene que ser por un buen motivo.

¿Cual és ese motivo?
#1
FreeBird
FreeBird
05/11/2013 23:56
Antes de responder que era para que Stiles se despidiese de sus seguidores por la metástasis que padece, esta escena se la podrían haber ahorrado por las declaraciones de Cooper a Rigsby y Cho, y, Stiles a Jane. No tendría sentido rodarla y gastarse ese dinero de producción.

Han considerado que tiene su importancia enseñárnosla.
#2
Justin16jc8
Justin16jc8
06/11/2013 00:45
Definitivamente tiene su importancia el ritual, aparte que fue una escena impresionante... No tengo ni idea de que coño signifique en la historia aun así, bueno tal vez sea el origen de nuestra teoría Freebird??
#3
daviddilaghetto
daviddilaghetto
06/11/2013 00:54
a mi me recuerda a La Copa de Maestros del ATP Tour ;-P

Como aparece el personaje prota en una sala oscura con una multitud, y una niña lo acompaña hasta el centro con un foco siguiendolos...
#4
FreeBird
FreeBird
06/11/2013 01:01
#2

El hecho de que derramase sangre por una discipula, tiene mucho parecido con un bautismo de sangre. Si a este hecho, le sumamos que el precursor del bautismo fue Juan El Bautista y lo traducimos al inglés, nos queda John.

Efectivamente, esto acerca mucho a que:

John El Rojo es Stiles y se sirve de su secta para captar cómplices. Con lo cual, el funcionamiento de John El Rojo está muy bien estructurado y muy bien organizado. Un líder con sus secuaces, con una organización montada e infiltrada en distintos cuerpos de seguridad, y estos infiltrados tienen una marca distintiva, un tatuaje de tres puntos en su hombro izquierdo.

#3

Esperemos que a la niña no la desnuden y le echen sangre por encima...
#5
daviddilaghetto
daviddilaghetto
06/11/2013 01:09
#4

por Dios no. Obviamente en esa parte ya dejó de recordarmelo.

De echo en esa parte más bien me recordaba a una escena de la segunda pelicula de Indiana Jhones "El templo maldito". Eso de: Kaliiimaaa...
#6
FreeBird
FreeBird
06/11/2013 01:12
#5

Me parece que ahí se bebían la sangre y quedaban un poco "pallás".

Y hablando de Indiana Jones. Si a "En busca del Arca Perdida" quitas a Indiana Jones, el resultado es el mismo. Los nazis encuentran el Arca, la abren y la palman.

Owned by Amy Farrah Fowler.
#7
REDURY
REDURY
06/11/2013 01:52
Como ya dije en otro hilo, Stiles cuando pasa la mano ensangrentada por la cara de la mujer lo hace con los tres dedos , de la misma forma y con los mismos dedos que Partridge describe en el primer capítulo de la serie como Red John pinta la cara sonriente con sangre, casualidad o pista trascendente, si en el ritual hay algún dato o pista importante ¿podría ser esto?, también se comentó mucho que el el primer capítulo debería haber una pista importante,¿Por qué no el hecho de pintar con los mismos tres dedos que decía Partridge?.
Además un detalle Partridge en el primer capítulo dice que lo hace con guantes de cocina, mientras que cuando se ha visto la mano de Red John lleva guantes de piel, por lo que creo que se refuerza mi teoría de que es un duo, uno el cerebro (Stiles) otro el que ejecuta (MK o Partridge), mientras uno mata otro pinta la cara, además desde que Stiles está controlado por el FBI, no hemos vuelto a ver caras en la pared.
#8
FreeBird
FreeBird
06/11/2013 01:57
#7

La mano ejecutora puede ser más de una persona. No necesariamente tiene que ser el mismo. Con que siga unas pautas (arma blanca y cara en la pared) y no deje huellas, ya es suficiente.
#9
blexen
blexen
06/11/2013 02:31
el ritual es tan importante como la bolsa de american beauty

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=14748
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
06/11/2013 04:10
#4 Ya veo tu insistencia con Juan el Bautista! Y aquello de John. Suena bien... Red John, el bautizador de la sangre.

Sin embargo Juan no es precursor del bautismo, es una práctica anterior a él. Justo ahora no recuerdo las sagradas escrituras pero él fue bautizado por alguien más.

Prueba que es una práctica anterior a Juan, es que Jesús acude a aquel para ser bautizado. Era el bautista del lugar.


Lo que planteas tiene naturalezas distintas. Aunque Stiles es un fraude, su negocio es vender la espirutualidad. El negocio de los tigretones es material, terrenal.

A los seguidores de Stiles los une el fanatismo religioso, a los tigretones el poder, el dinero, etc.

Son campos distintos desde donde cada actor se hace de adeptos.


Por otro lado, Visualiza es tan grande que no necesita tener una sub organización infiltrada en las fuerzas del orden distinguida como tigretones.

Visualiza tiene infiltrados sin duda, infiltrados en todos niveles, sus fieles que no necesitan adherirse a otra organización.

Visualiza se defiende a sí misma y la Organización a sí misma.


Dicho sea de paso, sería un monstruo descomunal tal como lo imaginas y sorprendería a muchos, pero en todo caso, estos grupos se rozan pero no se tocan.
#11
Justin16jc8
Justin16jc8
06/11/2013 04:29
La organización existe como tal, no soy guionista para decir si todos son RJ, si RJ los comanda, si RJ es miembro, o si RJ es el hombre que les dio la licencia... Pero ya a falta de un capitulo Jane se centra en seguirle la pista a una organización y ademas el capitulo hace referencia al cuadro del dragon rojo de Blake, que significa todo eso entonces??
#12
manicdistefano
manicdistefano
06/11/2013 05:34

manicdistefano
Quería comentar que la escena de la "ascensión" de Stiles, no creo que tenga nada que ver con el caso RJ, me pareció ridícula, como algo de, what the hell is that?.

Aunque también si le quiero ver algo interesante a eso, es que después de RJ, Stiles y su organización podrían dar de qué hablar.

#13
FreeBird
FreeBird
06/11/2013 07:40
#10

En serio, ¿me vas a discutir el origen del bautismo basándote en la Biblia?

¿Vas a obviar los rituales egipcios donde esta práctica se inició en el río Nilo?, ¿al igual que otras prácticas cómo la circuncisión o la eucaristía?.

¿Vas a obviar que la influencia de todas las corrientes protestantes que existen en U.S.A. e Inglaterra tienen cómo símbolo del bautismo a Juan El Bautista?

¿Vas a obviar que Stiles es inglés, se crió en Inglaterra y se influenció por estas corrientes?

¿Vas a obviar que, incluso, las sectas más estrambóticas o ufológicas existentes en U.S.A. se basan en el mito del nuevo testamento?

Y continuando, ya que afirmas que Visualiza usa el fanatismo religioso y los "tigretones", infiltrados en distintos cuerpos de seguridad, buscan el poder, el dinero...

¿Vas a obviar que se crearon órdenes religiosa-militares cómo los Caballeros Templarios, para proteger los intereses del Catolicismo?

¿Vas a obviar que el Vaticano tiene una "Guardia Suiza"?

Niegas rotundamente que Visualiza y los "tigretones" no tienen nada que ver, pero, al igual que yo, estamos viendo la misma serie, hemos visto los mismos capítulos y no hay nada que indique que actúen por separado. No hay confirmación.

De momento y hasta que se demuestre lo contrario, yo me puedo basar que sí por la declaración de Kirkland a Smith que, investigando a John El Rojo, descubrió una organización infiltrada en las fuerzas del orden.

Si quieres ayudar, haz una cosa, abres un hilo y, con la información de la serie, creas una hipótesis y la expones. Eso de ir por todos lados negando, negando y negando me hace recordar al perro del hortelano, ni avanzas ni dejas avanzar. Si te encuentras que mucha gente te comienza a negar o contradecir aspectos de tu hipótesis, habrás recogido lo que has sembrado.

Mientras tanto, yo voy a seguir intentando atar cabos.
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
06/11/2013 08:59
#13 Freebird...

"En serio, ¿me vas a discutir el origen del bautismo basándote en la Biblia?"


Sí, en serio! Si partes de un personaje del nuevo testamento, habrá que abocarse a eso. Simple.


Regresando a la serie, obviamente te puedes basar en lo que dice Kirkland, es lo que hacemos todos. Sin embargo, Kirkland (no lo recuerdo bien, he de ver de nuevo esa parte), no habla de una organización "infiltrada". Sólo habla de una organización dentro de las fuerzas del órden.

"Infiltrada" (cosa que estoy casi seguro que no dice Kirkland), daría pie a lo que mencionas de Visualiza tras los movimientos de la organización.

"Dentro" de las fuerzas del orden, habla de una organización que se gestó desde las entrañas de las fuerzas del orden, ajena a visualiza.


Respecto a los hilos y las hipótesis... Abrí uno respecto al tema de la organización en su momento. Ya se leyó, ya se opinó y pasó. Lo que hago es delinear y delimitar lo que leo, en vez de hacer publicidad e invitar a seguir hilos que ya he abierto.

Disculpa si no abro un tema en específico y vierto todos mis enfoques. Si relacionas entre sí las ideas que expongo, encontrarás el enfoque que tengo. También disculpa si no expongo una hipótesis alejada de hechos vistos en la serie, quizá me falta la imaginación que a tí te sobra.

Y no es que no avance, ni deje avanzar, como un perro hortelano. Quizá me gusta guiar como un labrador. De ahi la falta de hilos abiertos, he de parecerme a Sócrates.
#15
FreeBird
FreeBird
06/11/2013 09:39
#14

Pues no, no es tan simple. Aparte del nuevo testamento, puedes buscar evangelios apócrifos y encontrarás otros significados. Además, has sido tú quién ha comenzado a discutirme el origen del bautismo. Viendo que no discutes el significado actual de Juan El Bautista en el contexto religioso occidental, creo que lo has pillado.

Volviendo a la serie.

La diferencia sutil entre "infiltrado" o "dentro" no es tan diferente cuando se trata de la utilidad de esta organización y de la forma en que han sospechado que existe desde Seguridad Nacional: Investigando a John El Rojo.

1ª Relación John El Rojo - Organización: La investigación por parte de Seguridad Nacional revela su existencia.

La pertenencia a esta organización de Reede Smith y su recién descubierta acrofobia, le convierte en el más probable candidato a ser Jay Roth, el paciente fingido que trató Sophie Miller. Cómo ya expliqué, si Miller es tan buena en su trabajo (palabras de Jane), quién se tuviese que pasar por paciente no podría fingir una fobia porque descubriría la farsa. Eso dio lugar a que descubriese el recuerdo de Jane y la posterior muerte de Miller, confirmada que fue por John El Rojo por la cara en la nota.

2ª Relación John El Rojo - Organización: Reede Smith se hizo pasar por paciente de Sophie Miller, descubrió el recuerdo de Jane para la grabación del vídeo y el asesinato de la psiquiatra con la cara en la nota.

Una cuestión que se ha barajado, ¿John El Rojo y la organización están enfrentados?

Si fuese así, John El Rojo estaría muerto. Los miembros de la organización se conocen porque, de no ser así y la contraseña es la forma de conocerse, Smith habría picado ante la prueba de Kirkland. Por lo tanto, tienen que conocer a John El Rojo a la perfección y pueden matarle cuando quieran.

¿Tengo que relacionar a John El Rojo con Visualiza y Stiles, o con lo expuesto en este hilo y en la serie ya se da por hecho?

Ah, y Sócrates decía "Sólo sé que no se nada". Tus actos distan mucho de Sócrates.
#16
ErickelRojo
ErickelRojo
06/11/2013 10:20
#15

Relación 1 John - Organización. Hay diferencia substancial entre "dentro" e "infiltrado".


-Infiltrado en las fuerzas del orden denota que la organización estaría al servicio de Stiles y/o visualiza. (Ya que ha sido plantada desde el exterior, respondiendo a intereses externos).

Esta relación conduce al hecho que Smith bajo órdenes de Stiles se acercó a Sophie.


-Dentro de las fuerzas del orden indica que nació desde dentro de éstas y que responde a sus propios intereses.

Esto da pie a si se trata de Smith visitando a Sophie lo hizo por su beneficio y/o el de la organización.


Por qué infiltrado y no dentro? Porque no hay evidencia de un enfrentamiento entre Stiles Red John y la organización, cierto???


Por qué dentro y no infiltrado? Porque no hay evidencia de apoyo a Stiles Red John. De lo contrario no tendría al Fbi buscandole.

Porque alguien, quizá la organización y/o Red John tigreton han revelado pruebas que le incriminan en asesinato.

Porque los tigretones como revela Kirkland, se protegen a si mismos desde sus puestos de poder. Ergo Red John es tigreton.


Ojalá que no, pero es lo que aparece más probable.
#17
FreeBird
FreeBird
06/11/2013 10:27
#16

¿Y?

Puedes coger a miembros que pertenecen a las fuerzas de seguridad y convertirlos a Visualiza. Stiles ya lo probó con Van Pelt.

Si pertenecían antes al cuerpo que a la secta, es irrelevante. El orden de los factores no altera el producto.

Y, efectivamente, a Stiles lo busca el F.B.I., pero, ¿cómo se queda tan tranquilo Smith en la reunión, estando presente Stiles?
#18
Retogenes
Retogenes
06/11/2013 11:21
Cómo puedes decir que el NUEVO TESTAMENTO es un mito??
necio
#19
FreeBird
FreeBird
06/11/2013 11:24
#18

Me ha encantado el calificativo para rebatir que es un mito.
#20
txetxe
txetxe
06/11/2013 12:13
# 18 Cómo puedes confirmar tú que no lo es?
1 2 Siguiente