FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Las pistas apuntan a Hafner, creo que nos han mentido!

#0
MrScrewy
MrScrewy
06/11/2013 10:26
No se si os lo habeis planteado, pero si realmente todas las cosas que sabemos son ciertas, que Heller no nos a mentido y que lo que dice la ciega es fiable, acabamos deduciendo que Ray Hafner es John el rojo. Segun la ciega, John el rojo no esta ni gordo ni fuerte, y no esta calvo. Heller nos a dicho que esta entre los 7 y que los muertos estan realmente muertos. Asi que descartamos a los dos muertos, a Smith, y a los dos calvos, Mcalister y Bertram. Y dudo mucho que Stiles tenga la fuerza necesaria para ser John el rojo, tal vez intelectualmente sea el mas sospechoso, pero lo podemos descartar por la edad, asi que solo nos queda Hafner. Todo esto en el caso de que no nos hayan mentido Heller y que el testimonio de la ciega sea 100% fiable. Asi que Heller seguramente nos la habra colado en algun momento, porque dudo que sea Hafner. O no John el rojo no esta en la lista, o alguno de los muertos esta vivo, o la ciega nos miente. Es que no me puedo creer que la ciega descarte a los tres sospechosos que se supone que hay ahora mismo en la serie, el gordo y los calvos.
Por lo que mi apuesta es.
1 En el caso de que las pistas y todo sean ciertas John el rojo es Hafner
2 En el caso de que nos hayan mentido con lo del muerto, John el rojo es Partridge
3 En el caso de que nos hayan mentido con lo de que esta entre los 7, yo diria que John el rojo es Ron
4 En el caso de que nos haya mentido la ciega entonces puede ser cualquiera

Que opinan? Saludos
#1
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
06/11/2013 11:16
saludos amigo:

yo creo que hay unas cosas a tener en cuenta, Heller no ha sido del todo honesto, normalmente los escritores de thrillers, ya sean guionistas de series o películas, libros best sellers, lo que quieras, tienden a manipular la información, porque en la mayoría de casos, miden la astucia de su publico, basándose en su habilidad para encontrar, organizar y omitir las pistas falsas( por decirlo de una forma) y las pistas realmente importantes, haciendo una semántica de todo el mar de pistas que nos dejan a través de la serie en este caso. Pasa algo similar con la película de memento, del director Christopher Nolan, puesto que durante toda la película, te encuentras con un mar de pistas que en todo momento te parecen relevantes, es más, lo parecen tanto, que sientes que puedes identificar al asesino siguiendo una sola pista, pero que pasa cuando tiene que descubrir su identidad. Tu como espectador, te encuentras con que de todas las pistas que venías pensando que eran claras y concisas, resultan ser simple basura, archivos, perfiles escritos y demás pistas, que bien el protagonista pudo hacerlos bola y tragárselos de coraje.

sin hacerlo más largo, creo que aquí pasa exactamente lo mismo, y algo que he estado pensado es que antes de tratar de identificar a red john, tenemos que descubrir que pistas son realmente relevantes y cuales simple basura, porque si soy honesto, antes cuando había terminado la quinta temporada, creía que era Partridge y hasta hace unos capítulos, pensé que era Haffner. A estás alturas si nos dejamos llevar por el mar de pistas, terminaremos creyendo que red john es Smith o el vendedor de cafés del CBI, y esas dos opciones son igual de nefastas.

aún hay tiempo, tendremos posiblemente tres semanas para ir de nuevo paso a paso.
#2
BlueJhon
BlueJhon
06/11/2013 15:39
#0
1 En el caso de que las pistas y todo sean ciertas John el rojo es Hafner ( Opcion con mucha fuerza)


2 En el caso de que nos hayan mentido con lo del muerto, John el rojo es Partridge , Descartado
(Opción descartado por mi , por su muerte, por el mismo actor y Heller)

3 En el caso de que nos hayan mentido con lo de que esta entre los 7, yo diria que John el rojo es Ron , Descartado.
(Hablamos del Ron del CBI, descartado por que el esta en la oficina con Jane, y este inclusive se cruza con el preguntando por Lisbon, mientras despues de unos segundo recibe la llamada de Red Jhon, 06x01 "Ending cap")

4 En el caso de que nos haya mentido la ciega entonces puede ser cualquiera ( Opción valido, aunque no cualquiera es, pero puede ser)
#3
MrScrewy
MrScrewy
06/11/2013 16:12
No creo que sea Ron, probablemente este en la lista de los 7, pero eso de descartarlo porque dices ke no puede estar en dos sitios a la vez puede ser erroneo. Como sabes que el momento en que John el rojo esta pintandole la cara a Lisbon y el momento en que llama sucede al mismo tiempo? vale que ponen las imagenes a la vez, pero pudo haber sucedido tiempo despues, como habla John el rojo con el movil si esta limpiando el cuchillo con las dos manos?. Eh, repito que para mi es una opcion,pero veo mas factible que seaPartridge, Hafner o cualquier otro de la lista.
#4
Freddini
Freddini
06/11/2013 18:20
Creo que la descripción de la ciega debería ser fiable, ya que es ella quien le dice a Jane que Carter no es RJ, por otro lado cuando RJ se carga al forense negro lo deja en la casa de Rosalind y es ella quien llama a Patrick para decirle que RJ está con ella. Como todo esto sea mentira....la ultima temporada no tendría nada que ver con el resto de temporadas, igual debo decir que como viene el asunto me temo lo peor.
A riesgo de perderlo todo, yo también tengo mis fichas puestas en Haffner...habrá que ver...mi otra opción sería Bertram, pero la verdad no me cuadra nada, no tiene el físico ni la edad y sobre todo no creo que a RJ se le hablara como lo hizo Smith en el despacho.
#5
daviddilaghetto
daviddilaghetto
07/11/2013 00:02
Sea lo que sea. Jamás va a ser Ron!!