FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Michael Kirkland?

1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
09/11/2013 02:57
Buenas compañeros, en este post voy a tratar de simular lo mismo que hice con Walter Mashburn, dar unas evidencias y pruebas a favor de que RJ puede ser Michael y a ver si entre todos podemos dar con una prueba definitiva que le descarte.

Por desgracia no tengo tantas pruebas a su favor como con Walter ya que es una personaje que ni ha aparecido (parece ser a simple vista) por lo que mas que pruebas, son detalles que podrían dar credibilidad a que Michael es RJ (La posibilidad que mas me convence y me agrada como final de 6x08)

Antes de nada decir que tenemos que tener en cuenta varios puntos irrefutables.

- Michael Kirkland es el GEMELO de Bob Kirkland.

- Que Michael Kirland sea el GEMELO de Bob no es casualidad ni capricho de Bruno Heller.

Ahora teniendo clara la importancia de que los hermanos sean gemelos podemos deducir que relevancia tiene en la historia. Que motivos tiene Bruno para que precisamente sean gemelos.

- Que Bob mencione que su hermano Michael es su gemelo puede ser una mera pantalla de humo creada por Bruno Heller para despistarnos, para que veamos a Michael como un posible RJ y luego sorprendernos por otro lado, pero , ¿eran necesario mas pistas falsas? Yo creo que le bastaba con eliminar a Bob de la lista sin necesidad de crear mas pantallas de humo, ya tenemos los silbidos, la fobia, la muerte de Patridge, los Tyger, los puntos...e incluso visualiza , que Michael Kirkland sea una pista falsa es posible, pero poco plausible a mi parecer.

- Bruno Heller nos prepara para el desenlace, Michael Kirkland es Red John y acude a Bret Stiles al que ve como un padre (recordemos la infancia traumatica de los hermanos Kirkland) esto explica que :

- Stiles conozca a RJ como ha dicho en temporadas anteriores, y se sorprenda en el ultimo episodio cuando Patrick dice que uno de los presentes es RJ ya que Michael no esta alli.
- Explica su pasado en visualiza y la cara sonriente de la granja
- Explicaría por que Patrick llama a Stiles a la casa, cuando a todas luces no puede ser RJ ya que no cuadra en el perfil físico. Si Patrick sabe que Michael es RJ le coacciona usando a la única persona que puede significar algo para él, Stiles, a quien ve como un padre.


Pero, ¿Por que un gemelo? Evidentemente el motivo es hacer un truco, un ¨juego de manos¨ de identidades y confundir tanto a Jane como a nosotros, pero evidentemente esto debe producirse antes de que sepamos que Bob tiene un gemelo que aparezca despues es absurdo (y mas cuando Bob esta muerto) por lo tanto podemos asumir que Michael Kirkland a aparecido en la serie...pero la pregunta es , ¿Cuando?, ¿Cuando era Michael y cuando Bob Kirkland?


Bien, a mi parecer hay una escena que no tiene lugar a dudas. En el momento que se dan la mano Patrick y Kirkland. Ahí sin duda, si finalmente Bruno Heller a decidido que Michael sea RJ debe ser quien le da la mano para que la afirmación de Lorelei cobre sentido.



Curiosamente en esa escena se utiliza el tema ¨You worst nightmare¨, la escena que se utiliza en ocasiones cuando aparece el dibujo de Red John. Pero esto no deja de ser solo un detalle ^^.

¿En que otras escenas puede aparecer Michael?

Bien, yo creo que en otras ocasiones a aparecido como por ejemplo en el flash back donde habla con la agente del FBI Alexa Shutlz, donde terminan de acordar que Jane trabaje para el CBI. ¿Por que querría Bob que Patrick trabaje en el CBI? No le conoce de nada, no sabe sus dotes...no podría pensar en usarle para descubrir a RJ pero, ¿y Michael? Si Michael es quien esta en ese coche, si Michael es RJ tendría sentido que quisiera que Patrick trabajara en el CBI ya que esta obsesionado con él y quiere que juegue con el al gato y el ratón (motivo por el cual asesino al grupo de Bosco, para que Patrick recuperara el caso).

Ademas, Alexa le pide a Minelli que la tenga informada de los avances de Patrick , eso explicaría como RJ siempre esta un paso por delante y ademas, Alexa seria la amiga en el FBI de la que presume Rj.

Desgraciadamente no tengo valor para afirmar que Michael aparece en otras escenas, no estoy segura...pero quien sabe, es posible aunque muy difícil de ver.

Mas preguntas con respuesta sobre Michael Kirkland.

¿Por que se convierte en un asesino en serie?

¨Mi padre era un borracho sádico que torturaba a mi madre, hasta que finalmente se suicido¨ Bob Kirkland 6x04

Bajo esta perspectiva, y ademas teniendo en cuenta que Michael era el débil de los dos hermanos, es fácil que su mente se rompiera ante una infancia tan traumatica ¿Por que asesina mujeres? Esto es tirarme al barro, sinceramente, pero puede ser por varios motivos entre ellos heredar los gustos sádicos del padre o mi favorita, culpa a su madre de su suicidio y de que lo dejara solo, ve a otras mujeres como reflejos de su madre y por ello las mata.

¿Acto cobarde?

El acto cobarde si Michael Kirkland es finalmente RJ puede ser dejar a Bob pensar que esta muerto, dejarle que se pase toda su vida buscando a RJ cuando en realidad era él para protegerse a si mismo. Si entendemos que en el 6x01 es donde se produce el acto cobarde de RJ, puede ser matar a quien había sido uno de sus súbditos hasta entonces, Brett, para protegerse.

¿Por que Bob piensa que su hermano esta muerto, asesinado por RJ?

Bueno, Bob pregunta a todo los que cree relacionados con RJ para saber si conocen a su hermano, si le han visto ya que el cree que esta relacionado con RJ. Evidentemente es su hermano, le quiere y no se plantea que el pueda ser el asesino de mujeres, lo descarta sin pensarlo un instante y le dice a RJ que el cree que esta muerto.

¿Por que Bob cree que Michael esta muerto?

Sencillo, esta es la pantalla de humo de Heller. Todos conocemos el mito de que los gemelos están conectados (hay teorías que afirman que es cierto, pero en una serie de ficción donde se puede matar un recuerdo feliz de la memoria de una persona no creo que les importe demasiado este detalle) por lo tanto usa esta excusa para que el espectador no tenga en su cabeza la posibilidad de que Michael siga con vida, pensemos que Bob no llega a decir eso , las sospechas sobre Michael se multiplicarían y el espectador medio lo tendría mucho mas presente en sus suposiciones sobre la identidad de RJ. Decir que Bob ¨cree¨ que esta muerto puede ser una pantalla de humo necesaria para alejar las miradas de Michael hasta el 6x08
#1
Izaya
Izaya
09/11/2013 02:59
(Segunda parte)


¿Esta en la lista?

Si, los guionistas tienen una salida fácil ya que es el hermano gemelo de Bob, y el estaba en la lista.

- Encaja en el perfil físico

- ¿Encaja en el perfil psicológico? Esto no es fácil de responder, ya que es relativo....si tenemos en cuenta que ha jugado con TODOS haciéndose pasar por Bob en publico, e incluso en la cara de Jane...estamos de acuerdo de que no es fácil, requiere de inteligencia y frialdad. Cualidad que suponemos a RJ.

- La fobia puede ser cualquier cosa relacionada con su pasado como alcohólico.

- Desconocemos si silba a menudo o no.

¿Que relación tiene con Tyger Tyger?

Lo desconozco, la verdad, no soy capaz de ver una relación posible...puedo divagar, puede ser que su padre fuera policía (no se menciona lo contrario) y que formara parte de la organización Tyger Tyger , la verdad es que a esto no puedo dar una respuesta por falta de indicios.

- Pudo aprender la capacidad de influenciar en los demás, de manipulación de Bret Stiles durante sus años como su pupilo.

- Su voz, en versión original , es suave y en momentos aguada.

Bien, pensaba cuando empece el post que esto me iba a ser mucho mas corto pero al final con la tontería se alargó, perdonarme por el tochopost :P. Decir mi intención es que debatamos los puntos que he expuesto así como los contra que tiene, o si veis alguna prueba mas que incite a pensar que Michael puede ser RJ. Abstenerse de comentar otros sospechosos, para ello están otros post y no usemos las premier del próximo episodio para sacar conclusiones por que no son fiables.

En definitiva, creo que Michael Kirkland tiene papeletas para ser el conejo que se saque de la chistera Bruno Heller, ya que como dice ErikelRojo, Bruno se ha basado en las dos ultimas temporadas para dar forma a RJ...y en las dos ultimas temporadas es cuando ha salido el personaje de Bob Kirkland.

Por ultimo enseñaros este vídeo, es el mismo que el anterior solo que unos segundos antes vemos como Bob habla con Lisbon sobre Volker, advirtiéndola de que se aleje de el por que es un hombre poderoso ¿Es Volker un aliado de RJ? Es posible, es rico y un sociopata cruel , que , ademas, esta relacionado con América del sur teniendo trapos sucios allí, al igual que Bret Stiles.

Como detalle destacar su interés en que Teresa le le llame Bob, no Kirkland ¿Un acto instintivo de defensa a su propio disfraz?



Esto es todo, espero que no os parezca muy descabellado y entre todos podamos decidir si estoy en lo cierto y Michael Kirkland es un candidato fuerte para ser RJ, o no. Muchas gracias por leerme ^^
#2
pabloolmos
pabloolmos
09/11/2013 03:12
Me encanta la teoría, y tengo otro punto a tu favor. Precisamente hoy he estado dandole vueltas. Cuando Jane y "Bob" Kirkland se dan la mano, BOB TIENE BARBA. No ha habido ni un solo capítulo más donde no fuese perfectamente afeitado. Que casualidad. Además la corbata es muy muy muy parecida a otra que lleva en otra ocasion, pero no es igual. Que opinas? Yo desde luego, si no estuvieran tan pesaos con que está en la lista, votaba por Michael.
#3
Izaya
Izaya
09/11/2013 03:14
#2 Nice Point, no me había fijado en lo de la barba! xD. Para esto creo estos post, para que me deis estos detalles que yo no veo ^^. Respecto a la lista, en la lista esta...siendo gemelos y estando Bob pueden salirnos por ahí los guionistas.
#4
pabloolmos
pabloolmos
09/11/2013 03:19
Sin embargo hay un punto importante que señalar, que hace temblar la teoria. Está citado en otro post: ¿por qué lenon dice que no le conoce? si es clavado a RJ, deberia reconocerle.
#5
Izaya
Izaya
09/11/2013 03:22
#4

No sabemos si Lennon conoce de verdad a RJ en persona, me extraña que RJ muestre su verdadera cara así como así.

Edito : Ahora que lo pienso...¿Por que Bob mata a Lennon si es la pista mas fiable para que le lleve ante a RJ? Es otra cosa que no entendí muy bien una vez sabemos que Bob buscaba tanto a RJ como Patrick , ambos lo necesitaban vivo para que les dijera quien es RJ!!!!

Y si lo mata Michael? Le pregunta si le conoce por saber si ha hablado con su hermano Bob con anterioridad y le mata para que no pistas a Patrick?

Ademas de que cuando le pregunta Lennon ¨¿Quien eres?¨ El responde ¨Un amigo...¨

RJ había ayudado a Lennon en sus crimines.
#6
Wedu83
Wedu83
09/11/2013 03:27
Teoría bastante currada, la verdad, pero en la lista sale BOB KIRKLAND y RJ es uno de la lista. Hay que decirlo en latín? Por qué os empeñais en resucitar muertos y sacar gemelos muy posiblemente muertos? Quizá lleves razón, no lo sé, pero me chirría por todos lados. Hay gente en la lista que necesita mucho menos para ser RJ.
#7
Izaya
Izaya
09/11/2013 03:32
#6


Insisto en que lo de la lista tiene una salida fácil para los guionistas al ser el gemelo de Bob, ¿Me gusta? No, no me gusta pero es plausible. Al igual que tendríamos que tragarnos que un hombre con el físico de Smith, Bertram o Macallister pueda seducir a Lorelei, o que Patridge puede fingir su muerte....que no se entienda como un ataque hacia esos sospechosos, ataco a los guionistas ya que sea quien sea RJ por algún pie cojeara , y no a todos nos convencerá ^^ .

Respecto a ¨gemelos muy posiblemente muertos¨ posiblemente por que? Por que Bob tiene un palpito? Que yo sepa RJ no mata a sus aliados así por que si sin un motivo aparente...no se por que deberíamos creer que esta muerto.
#8
Redrigsby
Redrigsby
09/11/2013 03:37
A Bob se le sale el "sorry mr Jane"
pues porque lo lleva espiando 10 años obsecionado creyendo que PJ es RJ

ahora lo de Volken lo relaciono con Stiles, pues esa bombita llamada "Ecuador" se nos metio en la trama como cañonazo en el estomago.

Ahora si RJ es un tyger, pues porque matar a su hermano, cuando este (Bob) lo unico que ha intentado es vengarse de RJ algo ahi no cuadra.

Bruno Heller esta basando la manga de misterios en la serie y Bob y Michael le hacen un guiño a "Twin Peaks"

Para mi la unica sospecha fuerte de Michael Kirkland y Bob es el clásico "Huele a Pinos" vimos la casa que estaba a nombre de Michael donde Bob llevaba a los sospechosos de la lista falsa y eso fue algo poco inteligente de no sacarlo del registro, Bob trabajaba para seguridad nacional y esconder la pista de la cabaña escondida es una cuestion sencilla.

Que hayan matado a Kirkland y a Patridge me señala lo siguiente
Stiles se conoce con RJ eso es algo con muchas posibilidades ( la granja visualize, la forma de hablar de stiles sobre RJ... etc)
RJ hasta el momento esta en la lista de los 5
los 5 personajes estan enlazados Stiles-RJ Stiles-Haffner -Haffner-Stiles-RJ-2 tigretones
Stiles es el eje de toda la serie e incluso de los sospechosos
y Stiles ayudo a Jane
Stiles sabia lo de Bob eso es algo sospechosamente remoto y que Bob no haya investigado a Stiles tambien lo hace sospechoso.
Creo que si Michael es Tagliafierro = RJ = 8vo RJ eso justificaria la escena final del capitulo 1 donde vemos a Dumar = Sheriff Hardy actuar de esa manera y haber sabido engañar a Jane.
Saludos bonito Avatar
#9
Izaya
Izaya
09/11/2013 03:41
#8


El detalle de la casa y de los pinos también se me ha pasado.

pd : Gracias por lo del avatar ^^


Edito : Había cometido un error, ya lo he borrado.
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
09/11/2013 04:18
Esto va a ser largo...

Empezaré por lo más sencillo:

RedRigsby. Volker y Stiles nada tienen que ver. El asunto que pone al descubierto a Volker es el asesinato de una tribu, en el Amazonas, en Brasil, no Ecuador.


Ahora, pensando en la relación que pudiese haber, se me acaba de ocurrir que Stiles terminará ayudando a Jane a escapar de la justicia. Con eso que lo encontraremos dos años después en un país sudamericano. Ecuador no es sudamericano pero está cerca, y podría ser que el país donde encontraremos a Jane sea Ecuador.
#11
Redrigsby
Redrigsby
09/11/2013 04:34
Erick Ecuador es sudamericano revisa el mapa limita con Peru y Colombia
y Ecuador si tiene amazonas

El rio amazonas pasa por Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guinea Francesa y Surinam.
El 60% de su extensión se ubica en Brasil



he ahi mi teoria de la bombita de Ecuador.
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
09/11/2013 04:45
Ahhhhh! Ok... Revisaré! Pero sí, vagamente recuerdo que el amazonas no sólo está en Brasil. Pero en la serie sí se menciona que el problema fue en Brasil.


Buen punto Redrigsby! Creo necesito clases de geografía.
#13
Redrigsby
Redrigsby
09/11/2013 04:53
Ecuador esta muy cerca por eso
se mete como bomba porque Ecuador puede ser complice de Stiles al tener al primer ministro a su favor dado que Stiles le dio educacion a ese niño pobre que era en ese entonces el primer ministro
eso le añadi yo al tema que puso Izaya sobre volker
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
09/11/2013 05:48
Sobre Michael...


Michael no es una pista falsa para hacernos creer que hay otro Red John, nunca se perfiló así. Michael es la herramienta, la explicación de por qué Bob no es Red John. Éste era el que tenía mas cartas para ser John, casi todo mundo apostaba por él (fuera de los pro Partridge).

-Aparecía en las sombras, investigaba a Jane, le robaba información, asesinaba a Lennon y a modo de burla, "le habló como si fuesen amigos", preguntarle a Lennon si lo reconocía, etc.

La explicación a este comportamiento incriminatorio fue el gemelo perdido.


Gemelo y Stiles.

-Stiles nunca a mencionado conocer a Red John. Si Stiles parece sorprendido en la reunión de los 5, puede indicar que en efecto no conoce a John.
-Michael nunca acude a Stiles. Red John es el que busca a Michael. John llega a las víctimas, no al revés.


Gemelo y Jane.

-Michael nunca suplanta a Bob.
-Bob es quien obviamente da la mano a Jane. Bob le dice que le conoce, tal como es de esperarse ya que lleva 9 años investigandole.

-En el supuesto que fuese Michael, no hay forma que se lo comunicara a Lirelei porque no se sabía su paradero. (lo mismo descartó a Bob como Red John).

-Alexa y BOB, jamás acuerdan que Jane trabaje en el CBI, lo contrata Minelli. Lo único que hicieron esos dos, fue pedirle a Minelli que los tuviera al tanto sobre Jane. (Así que Bob o su sombra Michael nada tuvieron que ver en el ingreso de Jane al CBI).

-Alexa pide informes sobre Jane, como ya sabemos porque sospechaban que fuese Red John.

-Red John siempre está un paso adelante por los topos, no por informes reportados a Alexa.



Michael y los asesinatos por experiencias traumáticas, descartado.


Michael y acto cobarde, descartado. "El acto, o plan cobarde, si es que existe, sucede en el 6x01, no en algún momento del pasado en que Bob concluye que Michael murió".


¿Por que Bob piensa que su hermano esta muerto, asesinado por RJ?

Porque su hermano se volvió subdito de Red John, el único fallo de Bob, es que Michael podría estar vivo, pero eso no lo convierte en Red John.


¿Por que Bob cree que Michael esta muerto?

La muerte de Michael no es una cortina de humo para descartarlo como Red John. En primera porque no es Red John, en segunda porque nadie de los espectadores promedios pensará en un personaje que jamás se ha visto.

Bob no "cree" que Michael esté muerto, lo sabe. No tiene pruebas de ello pero está convencido que así es. No duda, no sospecha, "no cree". Está convencido que su gemelo murió.


Gemelo y la lista

-Michael Kirkland no está en la lista. En ésta aparece "Robert Kirkland", es una lista hecha por Jane, no por Heller. Jane no conoce a Michael, por lo tanto, jamás será enlistado.

-Fuera de la historia, la CBS publica a "Robert Kirkland" como sospechosos, él es el único. Aunque no sería suficiente, cabría la duda si sólo se mencionara a "Kirkland".


Gemelo y Sexta Temporada

Creo con esto, tú misma respondes que Michael no es Red John. No encaja con las nuevas pistas:

-No tiene relación con los tigretones.
-No tiene fobias.
-No silba.


Gemelo y Lennon

Como dice PabloOlmos, a Bob no lo reconoce Lennon, por lo cual jamás tuvo contacto con algún Kirkland.

Lennon obviamente conocía a Red John, fue quien llevó a la hermana de Lorelei ante John. Y fue ante él y nadie mas porque éste la mato. Recordemos la fotografía con el nombre "Roy" grabado en el suelo.

Si hubiese sido Michael quien mató a Lennon, temiendo que éste hubiese hablado con Bob, cosa que es imposible porque nadie sabía que Lennon era cómplice (hasta que Lorelei fue tras él), además de haber estado en coma...

-Michael en lugar de preguntar "me reconoces?" Hubiese preguntado "me has visto recientemente?".

-Cuando Bob le pregunta a Lennon si recuerda que le pasó, quién le atacó, Lennon responde que fue Lorelei Martins.
Si Lennon estuviese frente a Michael Red John, hubiese respondido "tu amante, súbdita, cómplice, esposa, etc, Lorelei"


En conclusión, Michael no es Red John. Es mas ni siquiera ha aparecido en la serie.
#15
txetxe
txetxe
09/11/2013 12:07
Es absolutamente posible, otra cosa es que os guste. Lo he puesto en otros post pero lo pongo de nuevo.

1.- A Michael no le conocemos, así que si hace un papel final contra Jane escalofriante, es al que mejor le pueden colgar un perfil psicológico que encaje, ya que no tenemos nadie un registro de cómo es. Un poco al estilo de Timothy Carter...

2.- la manera de comportarse,: su lenguaje corporal mucho más orgánico, más sociable... ( deja a Jane sonriendo..),mirando a los ojos con "franqueza", además de la barba, nos muestran en la escena de la mano con Jane a un "Bob Kirkland" muy distinto del que vemos en los capítulos posteriores, donde nos presentan un personaje tenso, con poco don de gentes y preocupado. Ni siquiera cuando tiene a Jane atado parece tan amenazador como cuando está con Teresa pidíendole que deje la investigación sobre Wolker. Para mí esa escena junto con la del coche cuando Jane es contratado por Minelli son las únicas en las que aparecería Michael

3.- JR puede saber perfectamente en qué prisión está Lorelei e incluso estar en contacto con ella. Si ya sabemos que lidera y tiene contactos con altos cargos corruptos de todas las esferas de la Justicia, es probable que tenga contacto con Lorelei y no la saque de la carcel por una cuestión de estrategia. No se os olvide que RJ no tiene amigos, sólo herramientas...

4.- Jane es un personaje bastante poco formal , pasa bastante del poder y de la Ley, le hemos visto en muy pocas ocasiones ser formal con los cargos y con los superiores a él y eso también conlleva el saludar formalmente ( dando la mano) a muy poca gente. De hecho casi todos tenemos una imagen de Jane con las manos en los bolsillos, saludando con la cabeza y a su rollo investigando lo que le parezca conveniente. Unido eso a que en el capítulo en el que se encontarían por primera vez, según mi teoría Bob y Jane, es cuando le encuentran accidentado contra el árbol para que escape Loerelei... está claro que no hay una presentación normal. Es más, hasta se podrían haber dado la mano otra vez sin que pasase nade, ya que Jane se queda sin saber quién es, cuando se encuentran en el CBI.

5.- Cómo sólo aparece esa vez suplantando a su hermano en el CBI, no es fácil que le pillen. Si realmente mi teoría es válida, me parece el típico acto de una personalidad como la de JR. Ese ataque narcisista de meterte en la boca del lobo y salir impune.....

5.- Con respecto a Lennon. Hay dos opciones. La primera que no conociese a Michael personalmente y por lo tanto no reconociese a Bob ( siempre me ha quedado la duda de si es Bob, por qué lo mata, la historia de que así Jane no saca información, me parece bastante mala, porque lo que Bob quiere es información, que más da quien la obtenga...).

La segunda,Lennon conoció a RJ hace muchos años, a lo mejor lo vio cuando era mucho más joven y lógicamente con otra estética que la que lleva disfrazándose de Bob Kirklan. Si es Michael el que se mete en el hospital es lógico pensar que lo hace porque Lennon puede dar datos relevantes de él, sino, no corres ese riesgo. Claro que el Michael de otra época ( a lo mejor con pelo largo, barba...) y el que aparece en el hospital no tienen mucho que ver, Lennon acaba de salir de un coma de varios días... vamos si reconoces a tu familia vas bien... Se lo carga para quitar pistas.

6.- Cuando Michael entra en Visualiza es en los primero años de la secta, dudo mucho que las pautas de separarse de la familia y todo ese rollo que establece Visualiza estuviese tan reglado como en el momento actual. Por otro lado Michael proviene de una familia desestructurada, no tiene a mucha gente para dar explicaciones. A lo mejor Bob en ese momento no estaba disponible.A ver si todos los agentes de la ley que conocemos en las películas, y más un tipo de Seguridad Nacional, no tienen tiempo ni para echar un polvo , y Bob va a ser el único que hace la carrera y se posiciona como jefe de Homland sin invertir tiempo de su vida privad y pudiendo hacer de padrino de su hemrano en Alcohólicos Anónimos:-)) Es más que probable que Bob y Michael durante mucho tiempo estén separados por cuestiones tan sencillas como el devenir de la vida de cada uno de ellos.

En ese espacio de tiempo puede aparecer Stiles.En esa época Visualiza está en pañales así que entiendo que el propio Stiles tendría un trato mucho más personal con los "internos". Stiles descubre un personaje brillante y oscuro, un personaje que da el perfil psicológico perfecto para ser un asesino en serie: dolor, humillación, alcoholismo, un hermano exitoso.... se fascina con él ,lo protege y asiste en lo que puede a lo largo de estos años.

7.- Incluso con el tema del nombre podemos especular algo para que a Heller no le pongamos de mentiroso absoluto. En su momento también dije que igual el personaje que hemos conocido como Bob Kirklan era Michale y Michael era Bob. A lo mejor el que fue bautizado como Michael tuvo algún problema de juventud con la justicia y para entrar en la policía le pidio a su hermano el cambio de identidad. Estaréis conmigo que en EEUU y en las películas américanas los cambios de identidad estás a la orden del día. De esa manera finalmente RJ se llamaría Bob Kirkland.

8.- Para mi que Bob quiera creer que su hermano está muerto o que lo ayudo y mató RJ no supone ninguna prueba definitiva de nada. Simplemente es su historia para no sentirse culpable de no haber ayudao o no haber podido ayudar a su hermano.
#16
heller
heller
09/11/2013 12:24
Yzaya,si se me permite,la de la foto eres tu?si es asi eres guapisima :D
#17
JohnJane
JohnJane
09/11/2013 12:30
Creo que es Ellen Page, pero si eres tú Izaya, eres clavada.
#18
Izaya
Izaya
09/11/2013 12:44
#14 #15


Muy buenos argumentos ambos, Erick prácticamente te responde txetxe por lo que me parece tontería repetirlo ^^. Solo daré un inciso , dices que Michael es el motivo por el que Bob no es RJ y puedes tener razón pero entonces hay dos preguntas que se me plantean por encima de todo.

- ¿Por que precisamente, un gemelo? No puede ser casualidad.

- ¿Por que Bob mata a Lenon en el hospital? Era una fuente de información sobre el paradero de RJ.

No digo que este segura que Michael es RJ , pero para descartarle como candidato deberíamos empezar a responder esas preguntas y otras que se plantean si observamos las acciones de Bob Kirkland.

Un detalle :

Tyger! Tyger! burning bright
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Could frame thy fearful symmetry?


Siempre hemos creido que el poema de William Blake estaba relacionado de alguna manera con la relacion RJ - PJ pero....

¨¿qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?¨

¿Y si esta relacionado con los dos hermanos gemelos?


PD : No, no soy yo es Ellen Page una de mis actrices favoritas (Hard Candy peliculón recomendando) xD. No suelo poner fotos mías en foros y demás pero si alguien tiene curiosidad le puedo pasar alguna siempre que sea reciproco, ponerle cara a la gente con la que debates tampoco esta mal.
#19
txetxe
txetxe
09/11/2013 12:47
Izaya que bueno lo de la terrible simetría........... le dió la pista
#20
Izaya
Izaya
09/11/2013 13:12
#19


Podría ser finalmente la relación entre Red John y el famoso poema ¿No? Ademas, Patrick podría haberlo deducido al igual que yo...si es que no estoy equivocada (Si yo lo he deducido hoy Patrick lo hizo hace 10 años , o mas o menos en cuanto supo la existencia del gemelo misterioso xD)
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente