FormulaTV Foros

Foro El mentalista

CBI Agente Ron, el camaleón.

1 2 3 Siguiente
#0
RonConCocacola
RonConCocacola
11/11/2013 09:20
Mi apuesta por John el Rojo es a Ron del CBI.
Mi segunda apuesta sería para Virgil Minelli, the fisher man.
No creo que RJ sea ninguno de la lista, pero si es alguno de ellos, entonces apuesto por Partridge o el Sheriff McAllister (He is Mar...... Marshall :D Jajajaja).

Lo que me gustaría tratar en este tema (es complicado con un personaje así) es que me escribáis vuestras opiniones de por qué creéis que el Agente CBI Ron NO PUEDE ser RJ. Quizá así consigo atar todos los cabos para fortalecer mi teoría o todo lo contrario, para desecharla del todo.

Me gustaría poner todo lo posible sobre la mesa (entre tod@s) durante toda la serie sobre este camaleónico personaje que aparece desde la T1 hasta la T6 en varios capítulos de "El Mentalista" (pasando muy desapercibido siempre), pero sería un arduo trabajo. Quizá entre todos podamos recopilar toda la información sobre Ron en la serie.

El dato curioso sin duda es que en esta última temporada se ha hecho más presente aun si cabe el agente RON... y yo no soy de los que cree en las casualidades. Es verdad que esto no es ninguna teoría sólida ni mucho menos, pero si que lo considero importante desde el punto de vista del director de que si Ron es RJ, en esta última temporada su personaje camaleón haga más apariciones en pantalla (siempre pasando desapercibido).

La pista DENTRO DE LA SERIE que considero más fiable sin duda es la de que se han dado la mano y se conocen. La cosa es que no tengo demasiado claro si Ron y Jane se dan la mano en algún momento de la serie, si alguien lo sabe seguro que me lo diga.

La pista más fiable FUERA DE LA SERIE, fueron la declaraciones de Bruno Heller diciendo que John el rojo era como "¿Dónde está Wally?" en la serie ("¿Where is Waldo?" en inglés) , está ahí... pero no te das cuenta, pasa desapercibido.

John el Rojo parece ser zurdo, o al menos propenso a utilizar su mano izquierda para hacer las cosas. Podemos ver las pocas escenas de RJ cogiendo su "cuchillo" con la mano izquierda, o podemos ver a RJ alias "Roy Tagliaferro" en casa de Rosalind Harker cogiendo una taza de té con su mano izquierda también. Por cierto, en esa escena en casa de Rosalind he intentado ver si llevaba un anillo en su mano, ya que Ron lleva uno en su mano izquierda...

Otra cosa interesante es que Bruno Heller ha dicho que en el 6x01 hay una gran pista al final del capítulo. Y en ese fragmento hay dos cosas que me han dejado ya más loco aun si cabe con todo el asunto de RON. Primera cosa es que cuando se ve al SUPUESTO RJ (ahora os digo porque digo supuesto) limpiando su cuchillo lleno de sangre... tiene una mano sosteniendo el cuchillo y con la otra lo limpia. Es decir, está teniendo la conversación telefónica con Jane, pero se ve como NO SOSTIENE el teléfono con la mano. La teoría es que o bien no es RJ el que está justo en ese momento o aguanta el teléfono con el hombro :/

Vale, partiendo de la base de que no sea John el Rojo el que está ahí justo en ese momento, sería su cómplice. Justo antes de la llamada Patrick se cruza con Ron y le pregunta si sabe dónde está Lisbon. Ron va con el móvil en la mano (la derecha...) y le contesta "no, no la he visto" y justo cuando sale de escena Ron, Jane recibe la llamada justo en ese instante. Quizá esta parte sea el gran truco de RJ para que Jane no sospeche de él... no lo sé, me voy a volver loco :D Tengo que apuntar que si RJ es Ron y ha hecho esa llamada a Jane como yo digo, es ciertamente una llamada bastante arriesgada, todo sea dicho :/

En fin, no quiero seguir con este tocho de comentario y os dejo a partir de aquí a vosotros lo demás para que opinéis sobre todo esto... si es que habéis llegado a leerlo.

Por cierto, os dejo este divertido vídeo (subido hace bastante como podéis ver):



Ea ea jajaja. Por cierto, quiero dar las gracias a JohnJane que me ha recomendado este foro a través de otro foro deportivo (MARCA xD).

Un saludo y a disfrutar lo poco que queda de la serie!

P.D: Bruno, no la cagues please cool
#1
JohnJane
JohnJane
11/11/2013 11:34
Hay poca gente que piensa que es Ron, yo pienso que no es. Es cierto que no sabemos casi nada de él, pero no me convence. Creo que lo de la llamada lo sentencia definitivamente, no creo que se ponga a hablar con Jane por teléfono en el CBI y decir cosas como "Teresa no puede ponerse ahora mismo al teléfono", me parece demasiado riesgo, no lo veo. Pero un teoría tan respetable como cualquiera, ya veremos cómo acaba esto, un saludo y bienvenido figura :)
#2
Izaya
Izaya
11/11/2013 11:37
#0


Durante un tiempo pensé que si, que podía ser RJ...pero lo descarte por lo mismo que descarte a Walter Mashburn , mi favorito : Mas de la mitad de la audiencia no sabría ni quien es.

Se quedarían : Ah...vale ¿Y tu eres?. Recordemos que no todos los espectadores se meten en foros y ven diariamente teorías sobre la serie, Rj tiene que ser alguien reconocible para todos, que todos digamos : OSTIA ERES TU!


cbiagenteronelcamaleon
#3
RonConCocacola
RonConCocacola
11/11/2013 16:26
#1 Sí, la verdad es que hacer la llamada en plena oficina es una cosa que no acabo de ver. Aun así es algo que pueden explicar muy muy fácil en caso de que Ron sea RJ.

#2 Siempre he pensado lo mismo yo respecto a eso, pero creo que si Bruno hace un buen trabajo con flashbacks o con explicaciones bien hechas puede ser más que viable. Aun así por esa misma razón que das mi segunda opción favorita es Virgil Minelli, alguien que la gente si que recordará mejor seguro xD

Buenísimo el gif, me he hartado de reír joder.
#4
Palmer33
Palmer33
11/11/2013 22:44
te pongo lo que puse la semana pasada sobre Ron:
¿quien es la ultima persona en estar con Wainwrigt en el 4x24? Wainwhrigt aparece bajando las escaleras empuñando el arma acompañado de 2 del CBI (Ron y otro), pues Ron precisamente va con la pistola bajada como si no tuviera miedo, y tras ver a Rigsby muerto, Red Jhon(Ron) sabe q es un truco y secuestra a Wainwhrigt.

¿a quien mira Lisbon en el 1:23 del 5x22? Es de noche y Lisbon va a llamar a Jane despues de dormir todo el dia, fugazmente se ve que el unico que queda en la oficina es Ron (Como si huniera estado contemplando dormir toda el dia a Jane)

¿en la celebracion por su trayectoria en la brigada, quien felicita primero a Lisbon? Ron.

en el 3x18, ¿ Con quien aparece hablando en 2º plano O´lauglin? Con Ron.

Cuando aparece por primera vez La Rocche y da su rueda de prensa, ¿quien aparece en 1er plano y con cara simpatica? Ron (Quien quemo a Todd Jhonnson fue alguien de la brigada)

en la temporada 3, Jane llama a Higtower que esta en medio de una reunion de la brigada, y cuando aparece Jane arriba, Ron es el unico que se ve.

En el 6x1: Jane le pregunta a Ron donde esta Lisbon, y el aparece con un movil; cuando habla el supuesto Red Jhon se le ve que tiene las manos ocupadas limpiando la Sangre del cuxillo (la imagen es una tapadera de Heller, quien mata a Parttirgde es un complice, y avisa a Ron para q llame a Jane).
en el 2x07, Rebecca(la secretaria que mata a Bosco)en el minuto 4:30 le da a Bosco unos papeles y se vuelve, si la seguimos, vemos que cuando se acerca a Ron cambia de dirección.

Cuando Brett Stiles esta en la Brigada, Ron nunca aparece, se escondera para que no le reconozca ya que Roy Tagliaferro trabajo en la granja de Visualiza.

Tras darse la mano Kirkland y Jane, al marcharse aparece fugazmente Ron.

En el capitulo en que Jane queda ciego, cuando vuelve a la brigada todo el mundo se sorprende y en especial Ron que no para de mirarlo, se va, y vuelve a salir en escena como si no se lo creyera.

Cuando el equipo de Lisbon necesita apoyos siempre aparecen Ron y el otro del CBI, salvo en los capitulos de Red Jhon como por ejemplo en el 1x23.
en el episodio 1x10 durante la conferencia en la universidad aparece Ron brevemente aplaudiendo (conferencia de neurociencia)
en el primer capitulo que aparece Ron, es el 1x07 traducido Vision Roja.

El unico punto en contra de Ron es que no se le ve dandole la mano Jane, lo que es para mi la pista mas fiable de la Serie, aun asi Ron es o Red John o su principal complice, ya que Red John debe tener acceso directo a la brigada.
Por esta razon no me creo la lista, y si es por lo del saludo de la mano solo nos quedan 4 sospechos que encajen: Haffner (no creo que sea xke sale a partir de la 4 tmp), Bertam (es las mas sospechoso, le da la mano al comienzo de la 3ª y le recita una frase que Jane conoce el autor), Maclistter (no ha aparecido nada en la serie) Minelli( le da la mano a Jane en el capitulo de llegada de Jane a la brigada, tras la muerte de Bosco decide retirarse, ¿sera porque Jane casi le pilla?
#5
RonConCocacola
RonConCocacola
11/11/2013 23:31
Muy muy interesante todo, aportas muchos datos sobre Ron, se agradece enormemente.

Sea como sea, lo que quiere todo FIEL seguidor de esta serie es que una vez se descubra el pastel, Bruno Heller explique todo detalladamente en la serie y no haya ningún FALLO GORDO que haga dudar de que el RJ que nos ha dado se lo ha sacado de la manga. Yo espero sobre todo eso, que aunque me decepcione la identidad de RJ, por ejemplo, que al menos TODO ENCAJE a la perfección.
#6
Palmer33
Palmer33
11/11/2013 23:44
Segun Heller, Red John ha aparecido desde la 1ª temporada, por lo tanto puede ser:

Virgi Minelli (le da la mano a Jane)

Ron (no le da la mano pero todo lo que he escrito antes aporta mucho)

Walter Masbhurn (le da la mano, es rico, en un capitulo aparece con polo rojo, yate rojo, se acuesta con Lisbon .....).

Sheriff Maclisterr (le atrae Van Pelt, pelirroja)

Otro: Cho, Rigsby etcc...
#7
RonConCocacola
RonConCocacola
11/11/2013 23:49
Lo que más me intriga que dijo Bruno Heller es que RJ es como "Dónde está Wally", está ahí pero no le prestas atención. Y en ese aspecto para mi Ron se acerca muchísimo a esa descripción. Además del apunte que tú das, que aparece desde la T1.

Qué ganas tengo de saber quién es ya... MADRE MÍA xD Pero más ganas tengo de las explicaciones y de como van a hilar todo para que cuadre, eso me intriga más aun si cabe.
#8
jmrumbo
jmrumbo
11/11/2013 23:50
No creo que haya dicho eso Heller ¿Tienes el link?

No puede decir eso y poner esta lista de sospechosos. Me suena que en la 4ª comentó que ya le habiamos visto, e hizo un paralelismo entre RJ y buscando a Wally o algo así. Yo no recuerdo nada más.

Te dejas al niño bonito: Patridge tambien aparece, y varias veces.
#9
RedLife
RedLife
12/11/2013 00:15
jmrumbo...

cbiagenteronelcamaleon

"Al niño bonito"... jajajaja qué gracia me hizo al leerlo... Sí, es el mimado de los sospechosos. No sé si finalmente será RJ, pero Plotnick se merece un premio por su personaje: ha hecho que todos hagamos algún que otro comentario sobre él, ya sea positivo o negativo, blanco o negro, a favor o en contra, pro- o anti-...

Jajaja "Niño bonito"

cbiagenteronelcamaleon
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 01:52
Jajajajaa a Rumbo ya le gustó Partridge, va a terminar exigiéndole a Heller que lo monte como Red John.
#11
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 02:09
Jajaja Estoy empezando a digerirlo Erick, sigue sin ser mi preferido pero hay otros peores. Siempre es mejor que sea alguien obvio a que sea uno que no haya manera de encajarlo. Aún así voy a seguir apostando por Haffner... y rezando por Rigsby.

Los gift de RedLife van camino de legendarios. No se donde los sacas pero sabes encajarlos muy bien!!
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 02:18
Es correcto Rumbo! Además de digerirlo, sea Partridge o cualquier otro, es necesario esperar a ver por qué y cómo Heller nos los presenta como Red John.


Yo me preparo para lo peor he asumido que Red John es un tigreton, si resulta algo más, será una agradable sopresa, algo como "vaya, sabía que al menos tenía que ser Haffner".

Aún así si resulta ser un tigreton, descubierto tontamente por un tatuaje, si nos dibujan bien a un Red John al descubierto, puede dejar un buen sabor de boca.


Respecto a los gif de Redlife, insisto que debe tener una enorme galería disponible con gifs para cualquier situación.
#13
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 02:33
No es mala estrategia la de prepararse para lo peor y todo lo que venga bienvenido sea. Espero que al menos no sea un tigreton y si lo és que no lleve los puntos. Aún están a tiempo de hacer un final aceptable, si se atreven, claro.
#14
RonConCocacola
RonConCocacola
12/11/2013 17:26
Esa es la cuestión amigos, que sea quien sea, Heller nos deje con buen sabor de boca por como lo explica y por como encaja todo. Espero sobre todo que en ese aspecto no decepcione a demasiada gente.

Al fin y al cabo la identidad no es TAN importante si consigue eso primero que destaco.
#15
Izaya
Izaya
12/11/2013 17:30
#14


Pero si ademas tiene la clase de Walter Mashburn apaga y vamonos! xDD
#16
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 17:37
#14 Esa es la cuestión Ron!!!

Heller no lo ha hecho mal en cinco temporadas, has que esperar a ver qué nos presenta aunque la sexta parezca sin pies ni cabeza.

La verdad es que el asunto de quién resulte ser John, es muy importante, pero si logra justificarlo bien como Red John, se le perdonará algunas de esas lagunas que ha dejado.
#17
RonConCocacola
RonConCocacola
12/11/2013 17:58
Amén amigos :D
#18
RonConCocacola
RonConCocacola
18/11/2013 01:39
Vamos Ron, tú puedes! Aunque no sea RJ, aparece en el 6x07 y el 6x08 como quien no quiere seguro jajaja. Eso SEGURO, 100% fijo.
#19
Izaya
Izaya
18/11/2013 01:43
VAMOS WALTER AGUANTA, TODOS PIENSAN QUE ERES UN PERSONAJE SECUNDARIO, QUE NO PINTAS NI CON COLA PERO YO TE QUIERO TIO, SE QUE TU NO ME FALLARAS venga por dios amigo, tu puedes. Heller, sabes que el debe ser RJ, no te falles a ti mismo....

¿Propaganda donde?XDD

cbiagenteronelcamaleon
#20
willijames
willijames
18/11/2013 01:43
jajajaja es el típico que las mata callando.
Siempre haciendo sospechar!!!
Hoy, o quizá el proximo domingo, lo sabremos :)
1 2 3 Siguiente