FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El último cartucho. Se necesita colaboración.

1 2 3 Siguiente
#0
FreeBird
FreeBird
12/11/2013 01:23
Hace ya unas semanas, desarrollé una primera hipótesis de lo que podría ser John El Rojo. En este hilo expuse:

1.- ¿Quién es John El Rojo?

John El Rojo es una sociedad secreta elitista. El título de John El Rojo viene inspirado por Juan El Bautista, en el que los iniciados son bautizados con sangre.


Esta hipótesis, cobró mucha fuerza cuando, en el 6x06, Stiles "bautiza" con sangre a una discípula durante el ritual.

En el hilo también expuse:

2.- William Blake

"¡Tigre! ¡Tigre!
Fuego deslumbrante en las selvas de la noche,
¿Qué mano inmortal, qué ojo pudo trazar tu terrible simetría?"

El tigre es Patrick Jane, una persona que ha pasado de ser un charlatán fanfarrón a un justiciero vengativo (fuego deslumbrante en las selvas de la noche).

La mano inmortal es John El Rojo que convirtió así a Patrick Jane (¿Qué mano inmortal, qué ojo pudo trazar tu terrible simetría?).

El poema es de William Blake, poeta y pintor, y una de sus obras es "El Dragón Rojo". Esta pintura está basada en Apocalipsis 12:

La mujer y el dragón

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

El dragón escarlata o rojo, es John El Rojo y cómo dice 12:3 tiene siete cabezas.

La estructura de esta sociedad secreta puede estar integrada por siete líderes con 10 discípulos cada uno (siete cabezas y diez cuernos), con lo que sumaría 77 miembros. Otra posibilidad es que sean sólo diez discípulos en total, reduciendo los miembros a 17.


El significado del "Tigre, tigre" ha quedado revelado cómo una contraseña de la organización revelada durante el 6x04 y descarta la interpretación que le di en su momento. Pero, el Dragón Escarlata y sus siete cabezas pueden cobrar un especial significado y relevancia todavía en la serie y la conclusión de quién puede ser John El Rojo.

No soy guionista y no sé cómo lo habrán interpretado ellos, así que voy a suponer que las siete cabezas se pueden referir a los siete pecados capitales, que son:

- Lujuria.

- Pereza.

- Gula.

- Ira.

- Envidia.

- Avaricia.

- Soberbia.

Hay siete personajes en la serie que pueden representar cada uno un pecado. Y, uno sólo que representa a los siete y que los lidera. Eso explicaría el supuesto "gazapo" del 6x01 cuando dijeron "Bertram y los otros siete".

Es aquí cuando solicito vuestra colaboración para desarrollar mejor esta posibilidad, si la véis viable.

¿Qué candidatos representan mejor estos pecados?

¿Qué candidato representa a los siete?

Se tienen que cuadrar estos candidatos con los tatuajes. Si los tres puntos significan algo, aparte de pertenecer a la organización, hay que encontrar su significado dentro de ésta. ¿Una graduación cómo la militar?
#1
Izaya
Izaya
12/11/2013 01:30
Yo creo que, deberíamos ampliar esa lista a gente de fuera de la lista de 7. Pero si nos basamos en ella yo creo que encajaría bien tal y como me has mencionado antes :


- Stiles : Soberbia

- Haffner : Envidia

- Macallister : Pereza

- Patridge : ¿?

- Bob Kirkland : Ira

- Bertram : ?¿

- Smith : Gula (XD)
#2
RedPatrick
RedPatrick
12/11/2013 01:33
Supongo que Bret Stiles representa los 7 , y Reed Smith gula
#3
FreeBird
FreeBird
12/11/2013 01:36
#1 #2

Tened en cuenta que al final del 6x02, cuando escuchan la grabación de Sophie Miller, se enseña a los seis sospechosos restantes mientras realizan diversos actos. A Smith se ve torturando a alguien. Yo creo que le correponde más la ira.
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 01:45
Avaricia Bertram

Lujuría Partridge, con lo morbosos que es respecto a la muerte, puede que su morbosidad no se limite sólo a este campo.
#5
Izaya
Izaya
12/11/2013 01:50
#3


Bob también tortura gente, y cegado por la venganza, la ira....Smith los tortura por que es su trabajo, no lo veo igual ^^. La ira es irracional.
#6
FreeBird
FreeBird
12/11/2013 01:52
#4

La lujuria de Partridge sí que puede ser un buen candidato. En cambio, la avaricia representaría más a Mashburn, si no nos centramos en la lista de siete sospechosos.

#5

Podría ser. Pero Bob Kirkland quedó descartado cómo sospechoso y de pertenecer a la organización.

En cambio, la gula puede representar problemas de alcoholismo, y ahí podría entrar Michael Kirkland.
#7
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 01:52
Patridge (si como parece es RJ): Lujuria, si ha estado con Lorelei como para no dar rienda suelta a ese pecado. Le gustan aprovecharse de las mujeres.

Y la Avaricia le toca a Bertram por descarte, hay que inventar algo que encaje. ¡¡Quiere ganar al Poker como sea!! Pedazo avaricioso!
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 01:57
Buen punto sobre Bertram, Rumbo!!!


Respecto a Lorelei, más que cantado, Lorelei provoca cualquier cosa en cualquiera.
#9
Izaya
Izaya
12/11/2013 02:02
Yo lo siento, pero te puedo asegurar como mujer que Jack Plotnick no tiene el atractivo necesario para seducir a una mujer como Lorelei Martins xD. Aunque pudo usar otras armas, claro....carisma etc.
#10
RedPatrick
RedPatrick
12/11/2013 02:05
Exacto , puede que el forense morboso sea una mascara y que Patridge sea un seductor nato.
#11
FreeBird
FreeBird
12/11/2013 02:09
La lujuria, fuera del sentido sexual, puede representar a un deseo apasionado de algo. En una palabra, pasión.
#12
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 02:23
¿Y quien si tiene ese atractivo Izaya? De los de la lista...
#13
FreeBird
FreeBird
12/11/2013 10:14
Bueno, entonces la lista, de momento, queda así:

- Lujuria: Partridge muestra pasión por John El Rojo.

- Pereza: Mc Callister no sale del coche para cazar un simple venado y el tío no subía a una simple escalera cuando se lo pedían.

- Gula: Smith por su ligera obesidad. Michael Kirkland por sus problemas de alcoholismo.

- Ira: Bob Kirkland, aunque su personaje quedó descartado de cualquier relación con John El Rojo y la organización. Smith, ya que, cuando se muestra tal cómo es, se percibe en su mirada una ira reprimida a punto de explotar, y, en el 6x02 se le muestra torturando a alguien.

- Envidia: Haffner porque siente envidia de Jane, ya que, Lisbon no se separa de él y no le sentó muy bien que Cho dijese que Jane es más inteligente que él.

- Avaricia: Bertram porque quería ganar al póker pero Jane le tuvo que enseñar a marcarse faroles. Mashburn por su astucia para los negocios, aunque no está en la lista de sospechosos.

- Soberbia: Stiles porque su orgullo no es ningún secreto debido a su posición de líder de secta.

Curiosamente, la lista de sospechosos de John El Rojo está completa con estos pecados, si incluimos a Michael Kirkland por Bob Kirkland.

Pero, nos falta el líder. ¿Es uno de los siete o un octavo que representaría cada uno de los pecados?. ¿Qué personaje que sale en la serie puede reunir los siete pecados a la vez?

Y otro aspecto a cuadrar. ¿Por qué unos tienen el tatuaje y otros no?. ¿Qué significado tiene ese tatuaje dentro de la organización?
#14
txetxe
txetxe
12/11/2013 10:55
Los pecados capitales sicológicamente hablando son 8 ( no se llaman pecado lógicamente pero son su equivalente) también en grecia y algun santo habló de los 8 pecados y son estos:

4 equivalentes a deseos de poseer algo:

Avaricia
Envidia
Gula
Lujuria

4 equivalentes a la carencia de algo, más relacionados con la frustración

Ira
Tristeza
Orgullo
Pereza

En realidad todos son carencia de algo, ya que bien cuando deseas algo, como cuando te frustra algo es simpre porque no lo tienes

Así que bien podríamos tener 8 personajes ( el pecado nuevo es la tristeza) será Patrick?
#15
FreeBird
FreeBird
12/11/2013 10:59
#14

Lástima que el Dragón Escarlata del Apocalipsis tiene siete cabezas. Con lo cual, la interpretación griega de los pecados se ha de descartar. Jane representa la venganza.
#16
andraxem
andraxem
12/11/2013 11:09
He llevado a cabo una seria investigación hr llegado incluso a contactar con Bruno Heller, y ya se quiej es john el rojo si no quereis saberlo no sigais leyebdo SPOILER el momnte de john el rojo es maria Álvarez no sale en demasiados capitulos perp fijaros bien por ejemplo en el 3x16
#17
FreeBird
FreeBird
12/11/2013 11:13
#16

Te agradecería que edites el comentario y que, para comentar algo así, abras un hilo con un aviso de spoiler. Creo que el contenido de tu comentario no es el indicado del tema que estamos tratando en este hilo.

Gracias.
#18
Wedu83
Wedu83
12/11/2013 11:36
La teoría esta muy currada y creo que es muy cercana a la realidad con la que los encontraremos. Estoy muy de acuerdo con el reparto de pecados, sobre todo con el de Smith XD. Pero no debéis olvidar que solamente hay uno que es RJ, el verdadero, el asesino de su familia y sobre él recaerá la venganza de Jane. Quien será? Si queréiss saber mi teoría pasaos por mi último post.
#19
txetxe
txetxe
12/11/2013 12:46
En mi opinión espero que todos los miembros de los tigretones no lleven el tatuaje, sería una manera infantil y muy poco inteligente de autoinculparse en el caso de que la organización sea desenmascarada. Los tres que llevan el tatuaje pertenecen a la policía, a lo mejor ese tatuaje pertenece a algún tipo de hermandad entre los marines, aire tierra,,, yo que se , tienen tantos cuerpos y hermandades policiales en USA. Lo que no me parece es que sea específico de los tiger,no creo que los jueces lleven los tres puntitos tatuados...

Con respecto a los pecado capitales yo creo que están muy bien adjudicados, volviendo al siete ( lo del ocho ha sido una aventura para poder incluir a personajes de fuera de la lista) el 7 en la biblia representa la perfección. También puede representar la perfección del mal, ¿RJ?
De hecho si hay un número que de juego es el siete ( chakras, días de la semana,notas musicales,colores del arcoiris,sabios de Grecia, virtudes, frases que dijo Jesús en la cruz, ) por cierto si tenemos que elegir entre los siete sospechosos ,el mayor pecado capital según las escrituras y el origen del restode los pecados es la soberbia.
#20
Izaya
Izaya
12/11/2013 12:54
#19


Curiosamente la soberbia le viene al dedillo a Jane xD
1 2 3 Siguiente