FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿El truco de Patrick Jane?

1 2 3 4 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
15/11/2013 13:58
Buenos días , antes de nada decir que esto que voy a explicar ahora es una hipótesis basada en dos puntos de referencia para poder darle sentido. Si no se creen en esos dos puntos , o directamente no se plantean como posibles la teoría carece de sentido y por lo tanto entrar a debatirlo es absurdo. Por lo tanto, los que no creáis que sea posible que alguno de estos dos puntos pueda ser cierto no es necesario que sigan leyendo ya que no creerán ni una palabra de lo que expongo a continuación ya que estos dos puntos no son demostrables con pruebas empíricas.

Los dos puntos en los que baso esta teoría son :


- Jane ya sabe quien es Red John.

- La lista de siete sospechosos es falsa.


Se que sobre todo el punto dos es difícil de tragar, por lo que creo que merece una explicación el porque pienso que es posible, pero lo haré brevemente ya que hay otros post donde lo he desarrollado en mas profundidad y si alguien tiene alguna duda o no me he explicado con claridad que me lo pregunte y con gusto intento exponerlo mejor :

Todos nos quedamos sorprendidos cuando Red John dio su lista de siete nombres, una lista que coincidió en todo con la que Jane tenia en mente...algunos dicen que RJ falló, que esa no era la lista que Jane había estado investigando , pero, desde mi punto de vista, eso es imposible. ¿Por que? Por que es una demostración de inteligencia superior a la de Jane, le demuestra que ha sacado la misma lista que él 2 meses antes , algo totalmente imposible como afirma Jane ¨Es un truco, solo eso¨.

Bien, asumimos que RJ no es vidente y que no puede ser tan inteligente como para saber la lista dos meses antes que Jane y acertar tanto en el numero de sospechosos como en el nombre los mismos. Es sencillamente imposible. Ahora hay varias teorías sobre como lo hizo , desde cámaras de seguridad en el cuarto de Jane, Lisbon cómplice de RJ...y pueden ser verdad, pero mi favorita es que Red John juega con los tiempos del vídeo para parecer tan inteligente, la gracia de su lista es que la da dos meses antes ¿Y que lo demuestra? La participación de Lorelei en el vídeo, a quien presuponemos muerta.

En mi opinión la respuesta mas lógica al problema es que Lorelei Martins no murió, finge su muerte pero no necesariamente engaña a Jane (a estos volveremos mas adelante) y de una manera u otra Red John logra la información del cuarto de Patrick Jane días antes de crear el vídeo que luego le manda. El truco es sencillo, robas la información que ya tiene Jane y dices que lo has hecho dos meses antes ¿Como lo demuestras? Mostrando a una persona que supuestamente debe estar muerta hace tiempo...

Bien hasta aquí la explicación de la lista (la que a mi mas me gusta, hay otras y cada uno tiene la que mas le apetece o le parece correcta no estamos aquí para debatir eso) Ahora retomemos al punto que he mencionado antes. Jane no pica. Jane se fija que Lorelei Martins no tiene el corte en el cuello característico de Red John y sabe que ha fingido su muerte , en ese momento comienza a planear la caída de Red John.

Se pueden generar varias preguntas como por ejemplo ¿Si sabe que esta viva por que no lo dice? Sencillo, no ganaría nada con ello ya que Lorelei seria detenida y muy posiblemente puesta en libertad por los socios de RJ (para después matarla de verdad) y lo que es peor, si dice algo con tanta policía delante Lorelei podría decir quien es Red John y privar a Jane de su venganza personal. No, a Jane no le importan los medios que tenga que usar para llevar a Red John al patíbulo bajo su mano, y desde luego si uno de ellos es seguir el juego de Lorelei lo hará.

Como decía tras aclarar este punto , Patrick comienza a elaborar su plan y crea TRES listas.

- Una lista donde escribe los sospechosos que cree que tienen opciones de ser Red John. Una lista de la que no separa en ningún momento y en la que le vemos pensar a solas en su cuarto, donde no tiene que aparentar hacia nadie...y gracias a la cual ha descubierto la identidad real de Red John. Esta es en mi opinión, la verdadera lista de Patrick Jane :

eltrucodepatrickjane

- Una lista de sospechosos cuanto menos pintoresca, en la que nadie con una inteligencia parecida a la de Jane pensaría como factible. La lista que roba Bob Kirkland y la que esta expuesta en su panel.

- Una lista donde elabora siete sospechosos que pueden tener credibilidad, la lista que estamos todos viendo desde el 6x01 y en la que pensamos como posible por la incorporación de Brett Patridge, sin él en la lista no nos la comemos ni con patatas. ¿Por que crea estas dos ultimas listas? ¿No le valía con crear solo una? Lo explico a continuación.
#1
Izaya
Izaya
15/11/2013 13:59
[Segunda Parte]

Jane sabe que esta siendo vigilado, sabe que es muy probable que alguien intente robar la información (la escena en la que coloca el palito en su puerta lo demuestra) y hace lo siguiente : Si Red John se da cuenta de que Bob Kirkland ha robado la información de Jane RJ descartara sistemáticamente que esa lista sea la correcta ya que no subestimara a Patrick de esa manera...por lo tanto la otra información, los otros siete nombres que ha conseguido él deben ser los verdaderos, los que de verdad Jane tiene como posibles. No contempla la posibilidad de que él también este siendo engañado ¿Por que no lo contempla? Por que desconoce que Jane sabe que Lorelei sigue con vida.

¿Que ocurre a continuación? Rj graba el vídeo pensando que esa lista es la verdadera, Jane ve el vídeo y voilá su antagonista ha caído en la trampa. Ahora Patrick tiene la ventaja, Red John cree que Jane esta dando palos de ciego, que esta detrás de siete sospechosos equivocados y que esta muy lejos de saber que él es realmente el asesino...y desde entonces solo estamos viendo mas y mas casos de como Jane distrae a la brigada en la persecución de unos sospechosos que realmente no tienen nada que ver.

- ¿Desde cuando Jane comparte información con la brigada?
- ¿Jane apuntando a los sospechosos con una escopeta? Eso no es propio de el, parece que ha perdido el control de la situación.


Lo hemos visto durante 5 temporadas, Jane NUNCA muestra sus cartas hasta el final y menos en un caso como el de Red John, donde quiere su venganza a toda costa sin importarle la justicia legal, sin importarle ir a la cárcel por ello. Jane, según mi teoría, esta jugando al despiste durante toda la sexta temporada, confundiéndonos a nosotros, a la brigada y a Red John, quien cree al igual que nosotros que Patrick esta dando palos de ciego.

¿Que busca Jane con todo esto? Que la brigada vaya por un lado, él por otro y Red John, al creer que Patrick esta lejos de saber su identidad baje la guardia...y se encuentren cara a cara finalmente, sin testigos, sin nadie que pueda decirle que no cumpla su venganza...

Para mi, este es el truco de Jane...y le di forma ayer, cuando medite una escena de la sexta temporada y no es otra que :




A partir del minuto 2 : 03 Donde Wayne le da la lista de pacientes de la psicóloga y donde , supuestamente, Jane deduce que RJ es Jay Roth ya que Roth significa ¨rojo¨ en alemán. ¿Pero como sabemos que Roth es RJ? , ¿Que nos dice que Jane no este mintiendo? No tenemos pruebas de ello, pero si hemos llegado hasta aquí tras leer todo lo que he expuesto antes llegamos a la conclusión de que si Jane esta jugando al despieste NO va a decir que Roth es Red John por que eso seria acercar a la brigada , y lo que es mas importante. Si Red John tiene cómplices entre ellos sabrá que Jane conoce su identidad falsa y todo lo que eso supone

¿Me conclusión personal? Jane sigue con sus bombas de humo, jugando al despiste tanto con la brigada tanto con nosotros ya que Red John sigue pensando, gracias a ese tal Roth, que su enemigo sigue dando palos de ciego en su cacería....Pero entonces ¿Quien es Red John? Bien, recordemos que esta es la lista original de Jane :

eltrucodepatrickjane

Y escuchemos con atención las palabras de Wayne en el vídeo anterior, exactamente el 2 : 08

Mitchell Livingston Wasburn

El único nombre que usa dos apellidos , el resto solo usa uno ¿Por que? Por que si nos dicen : Mitchell Wasburn se vería con mas claridad el truco que ahora os expondré, en cambio con dos apellidos se camufla más : Invertir la W de esta manera Wasburn - Masburn.

En efecto, Patrick Jane conoce la identidad de Red John desde hace tiempo y no es otro que el carismático Walter Mashburn, no os voy a explicar ahora todas las pruebas que hay a su favor pero si alguien quiere verlas les paso el enlace : https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1679/1/motivos-por-los-que-creer-o-no-en-el-spoiler-de-imdb-del-11112013-no-entrar-si-no-has-visto-el-spoiler/#e0

Estas son las pruebas desde dentro de la serie, desde fuera sabemos que Currie Graham , el actor que interpreta a Walter Mashburn aparece en la sexta temporada (confirmado por el mismo en Octubre)

Bien, esta es mi explicación al misterio de la lista de Red John, al por que Jane parece lelo después de seis temporadas (¿Smith rj wtf?) y el por que Patrick acabara solo con Red John sin que nadie, ni Lisbon ni nadie, este ahí para decirle que no puede cumplir su venganza y finalmente el por que Walter Mashburn sera Red John.

Gracias por pasar el rato leyendo este post y decir que perfectamente puedo estar equivocada y que todo esto sea solo fruto de mi imaginación, aun así creo que merecía la pena ser expuesto y que vosotros, de una forma objetiva me deis vuestra opinión....

PD : ¿Por que RJ mata a Patridge? Mi explicación es que Brett era cómplice de Red John (le fascina como ha demostrado en varios capítulos) y es quien le ayuda con la ¨muerte¨ de Lorelei, Red John le asesina para no dejar cabos sueltos. Es mas, es posible que Brett se sacrificara por él (ya lo han hecho otros) y pronunciara las palabras ¨Tyger, Tyger¨ antes de morir por petición de RJ, con la intención de confundir aun mas a Patrick.


Red John is mine.....
Patrick Jane
#2
nhoj
nhoj
15/11/2013 14:19
Me parece fantástica tu teoría. felicidades.

Hace poco escribí lo mismo sobre la muerte de lorelei y eso explica el truco de la lista. Me alegra que pensemos igual. De hecho, tb explicaría pq rj mata primero a partridge, pq fue cómplice en el fake y jane le está presionando mucho. Rj no quiere q jane descubra el truco.

Pero lo de mashburn, pese a ser fantástico como rj, requeriría demasiados flashbacks y explicaciones.
Walter solo sale en dos capítulos. Es mucho pedir que el espectador medio recuerde algo. Yo tuve que mirar la wikipedia para recordar quién era!!! :p

Lo dicho, felicidades. A ver si entre todos seguimos este camino que es una base estupenda!!!
#3
Izaya
Izaya
15/11/2013 15:14
#2


Me alegra que te guste y compartas algunos puntos, respecto a WM. Si es verdad, hace mucho que ha salido pero no creo que eso pueda excluirle como candidato ^^
#4
KnightMagic
KnightMagic
15/11/2013 15:14
#0 #1 Izaya, lo primero es agradecerte que hayas invertido tanto tiempo en exponer tu teoría. Hay que reconocer que es una buena teoría y que la has argumentado al máximo...

Pero como muy bien tú misma has dicho se basa en dos puntos:

A) Jane ya sabe quien es Red John. Siento no poder estar deacuerdo con este punto, como tú argumentas depués Jane haría cualquier cosa para matar a RJ y las consecuencias le dan igual... Si lo supiera no daría rodeas ni perdería tiempo iría directo a por él a matarle.

B)La lista de siete sospechosos es falsa. Creo que este punto es erróneo también, y sería bueno para la serie que fuera cierto pero desgraciadamente la lista será auténtica... Te diré porque pienso que la lista es auténtica, el final de la temporada 5 cerró con la lista, fue el punto fuerte del final descubrir que RJ ha sido capaz de predecir la lista. Y toda la sexta gira en torno a la lista, si ahora fuera falsa perdería mucha fuerza la serie, y sinceramente a falta de 2 capítulos para terminar la saga RJ no puede haber un cambio de dirección tan grande simplemente no da tiempo...

Bueno si después de lo que he puesto aún sigues leyendo me gustaría contarte como creo que se consigue hacer el truco de la predicción de la lista... Para ello me voy a basar en principios reales que se usan en magia. Los conozco porque es una de mis aficiones, la magia de cerca (close up).
El 90% de las predicciones en magia se consiguen mediante la técnica de "forzar". Esto consiste básicamente en hacer que el espectador crea que elige libremente pero en realidad su elección es totalmente forzada... El efecto es increíble porque el espectador está seguro que ha elegido y se sorprende al ver que la predicción del mago es por ejemplo su carta... Te pondré un ejemplo: El mago saca la baraja te da elegir una carta (la que tú quieras) y esta frase siempre se dice para dar más hincapié en el hecho de que elijes tú.. Tu coges una carta y bueno mediante una de las varias técnicas que existen el mago hace que la carta elegida sea lo que el quiere (esto se hace por ejemplo cambiando la carta por la que quiere el mago antes de ser vista) hay muchas formas pero el resultado es que tú eliges la carta que ya estaba escrita en el papel porque te han "forzado". Así es como funcionan las predicciones en el mundo real...

En la serie se puede aplicar el mismo principio, RJ ha forzado la lista... ¿Y como lo ha he hecho? Ha ido colocando pistas y dirigiendo el rumbo de las cosas hacia los candidatos que el había elegido... De está forma cualquier persona medianamente inteligente deduciría la misma lista. Con lo cual el truco es el mismo, Jane piensa que ha elegido sus 7 libremente pero en realidad ha sido forzado a elegirlos, ahí está el truco... La serie usa muchos principios de magia reales, solo que están muy exagerados porque simplemente es una serie.

Una vez en este punto la pregunta sería: ¿Se habrá auto incluido RJ en la lista forzada, o no? Tengo mis conclusiones pero las pondré en otro comentario creo que me estoy extendiendo demasiado!

Un saludo!
#5
JGRR
JGRR
15/11/2013 15:22
Estupenda teoría Izaya
#6
BlueJhon
BlueJhon
15/11/2013 15:25
#0 y #1

Ya, ok , ahora anda y dicelo a la producción y Heller que el descenlase debe ser asi y que todo lo que han grabado debe ser borrado.

Y asi gana creditos en la final de la serie como escritora.

Conclusión:

-Eres buena escritora
-Heller y produccion nos agarro de coj.. con esa lista.
-Partridge aperece en la lista nueva que mencionas, pero si dices que la lista presentada en la -serie, donde sale Partridge es falsa.

-Esa lista, no tengo mucha memoria, en que capitulo sale?
#7
heller
heller
15/11/2013 15:26
Blue John va no critiques.....que tu dices que sabes quien es rj y no lo dices...es un trol (?) puede ser xD(con cariño)
#8
Izaya
Izaya
15/11/2013 15:28
#4

Gracias por pasarte y dar tu opinión, voy a responder a tus puntos por orden ^^-

A - Es relativo, una cosa es que Patrick sepa quien es Red John y otra es que este 100 por 100 seguro. Si se equivoca y mata al hombre equivocado perdería toda su ventaja , necesita tender poco a poco la red para que su presa no se escape. Y ademas, dudo mucho que Patrick lograra encontrar a Red John si hace una búsqueda evidente de su persona. Entiendo tu punto de vista, pero Patrick es mas sutil que eso creo yo.

B - La quinta acabó con la lista de 7, cierto, pero la tercera temporada también termino con un plato fuerte. La supuesta muerte de Red John a manos de Patrick Jane , y luego resulto que no era nada lo que parecía, son ganchos televisivos para mantener a la audiencia enganchada, y luego finalmente, sorprendernos con un giro inesperado. En la sexta temporada el giro seria que la lista era falsa, ya que casi nadie lo contempla.

Respecto a tu versión sobre como Red John acertó la lista me parece viable pero , hay una cosa en la que tu y yo no estamos de acuerdo.

Tu crees que Red John , en ese momento, le tiende la trampa a Jane, yo creo que es Jane quien le tiende la trampa a Red John. La única prueba de que tu teoría es equivocada, o la única que se me ocurre ahora es que mencionas que Red John ha forzado a Jane para que crea que esos 7 nombres son los que el tiene en mente...la pregunta es, ¿Cuando y como?

Recuerda que la lista Red John la hace según el dos meses antes de que Patrick vea el vídeo, entonces ¿Como ha podido inducir RJ que Patrick piense en esos nombres en tan poco espacio de tiempo? , ¿Como sabe que una vez graba el vídeo Red John, durante esos dos meses Patrick no cambia de parecer? La respuesta podría ser : No, graba el vídeo y luego le induce a que piense en esos sospechosos, fuerza a que Patrick crea eso, bien , es factible y significaría que Red John no solo es mas listo que Patrick, si no que lo es mucho mas....eso es punto de vista de cada uno, pero yo creo que Patrick no esta tan lejos de Red John.

Supongamos que tienes razón, hay una pregunta que tu teoría no puede responder ya que afirmas que la lista es verdadera : ¿Si ha conseguido manipular a Jane , para que se incluye a si mismo en la lista? No tiene sentido, es mucho mas fácil una vez te has mentido en la mente de Patrick no incluirte y estar a salvo.

En definitiva, es el punto de vista de cada uno. Si crees que Red John ganó con el tema de la lista, tu teoria puede ser tomada por valida a pesar de que tiene ciertas lagunas, en cambio si crees que Patrick estuvo mas listo que Red John, no.

A gustos colores^^


JRR


Gracias :)


BlueJohn


En ningún momento he dicho que esta sea la verdad, ni mucho menos, he dicho que es una posibilidad. En cambio tu, afirmas saber quien es Red John. Como dije al principio del post si no contemplas los dos primeros puntos no te molestes en leerlo, o al menos no te molestes en postear por que carece de sentido al igual que no me molesto en tomarte en serio :)

Esa lista sale en la quinta temporada, no recuerdo en que capitulo búscalo si tienes curiosidad.
#9
RonConCocacola
RonConCocacola
15/11/2013 15:37
Sin ánimo de ofender a nadie. Así es como se elabora una teoría y no otros post que he visto por ahí (incluido el mio sobre Ron :D).

Mi enhorabuena a Izaya por la paciencia en escribirla y explicarla lo mejor posible.

Bueno Izaya, que te voy a decir... yo ya te dije que creo que el auténtico Red John está en esa imagen de la lista que muestras, estoy prácticamente seguro de que el nombre está ahí. Y de ahí el único que me cabe en la cabeza con posibilidades de ser RJ es tu amado Walter Mashburn. Si me apuras mucho, Virgil Minelli... pero le encuentro más lagunas que a Walter.

Después de la teoría que has ideado está claro que cuando muestren al auténtico RJ, si es uno de los 7 de la lista te va a decepcionar mucho seguro... solo te queda que den una buena explicación a todo, agárrate fuerte amiga, que vienen curvas!
#10
Izaya
Izaya
15/11/2013 15:39
#9


Gracias ^^ La verdad es que yo lo único que espero es que el final nos sorprenda a todos, y creo que esta opción que planteo nos quedaría a muchos con la boca abierta xD. Pero bueno, pueden sorprendernos de otras maneras y estar yo equivocada :)
#11
BlueJhon
BlueJhon
15/11/2013 15:46
#8

Respeto tu opinion, a las finales tu opinion importa , como casi la de todos en este foro.

Y si efectivamente se quien es Red John, pero visto que se atrazo el capitulo 7 por el bendito partido de futbol en el canal del CBS, lo diré recien este sabado 16 Noviembre, un dia antes que se transmita el capitulo 7 y eso que sabran la identidad del verdadero de Red John antes de que lo transmita la serie, ya que como se sabe la identidad de Red John se sabra en el capitulo 8, de manera oficial.
#12
Izaya
Izaya
15/11/2013 15:47
#11

Osea, ¿Mañana por la mañana nos dices quien es Red John? xD. Gracias tio ardo en deseos de saberlo, pero avisa en el titulo que son spoilers ya que debes tener información de primera mano gracias a contactos con Bruno Heller =)
#13
RonConCocacola
RonConCocacola
15/11/2013 15:48
Oye BlueJohn, no sé si lo habrás dicho en otro sitio y no pretendo intoxicar el hilo de Izaya (que es de lo mejorcito del foro xD) pero... ¿Por qué no lo dices hasta precisamente mañana? ¿Cuál es el mótivo?

P.D: Algo me dice que dirá Brett Partridge mañana.
#14
nhoj
nhoj
15/11/2013 15:48
Siempre parto de la base que hay cosas en las que podemos confiar y sobre las que hay que construir las teorías. Si fuera de la serie, cuando heller afirma algo importante y relevante, está mintiendo, entonces nos anula toda posibilidad de llegar al asesino. Y eso le quita mérito a su final.

Yo creo en lo que dice Heller, aunque no sea del todo literal. Si al final me engaña en algo básico como en lo de que rj está en la lista o que Partridge está muerto, pues dejo de creer en él y sus series porque para mí un guionista debe hacer trampas dentro de la serie, pero no fuera, eso es mentir.

Así que, creo que Izaya tiene razón en todo excepto el final, porque walter no está en la lista.
Creo que en lo de la lista rj le mete un gol a Jane, pero Jane sabe que es un truco.

En la reunión, con la escopeta, Jane no sabe quién es aún RJ. Se le ve claramente flipando. Casi dispara a Macallister!!!!

Jane está dejando que RJ le lleve donde quiera porque ve que cuando RJ está confiado, al mando de la situación, cada vez se acerca más.

Izaya, si seguimos con lo del fake de la muerte de Lorelei, Partridge cómplice en el fake y Rj matando a Partridge para tapar el fake, ¿podrías continuar tu exposición (que es brillante,de verdad) pero con los que quedan vivos(y sin walter, vaya) ? solo para ver dónde te llevaría, por curiosidad.
#15
RJRaisedaCain
RJRaisedaCain
15/11/2013 15:51
Bueno Izaya,como dices,es difícil creer en que esos dos puntos que planteas sean ciertos,aunque a mí me parece más difícil de creer el primero que el segundo.

Bien,si damos por buenos los dos,creo que hay dos errores que cometes para basar tu teoría.Corrígeme si me equivoco,pero si no he entendido mal,dices que RJ saca su lista de siete de la información que tiene Jane en su cuarto.Sin embargo,Jane puso esa información para conducir a quien la cogiera(ya vimos que fue Kirkland) a una lista falsa con Benjamin Marx y los demás,no para esa lista de siete que da Lorelei en el vídeo.
Aunque creo que Lisbon no es cómplice,vería más plausible eso(más aún después del último capítulo,donde se ve esa conversación con Jane en el cuarto y luego cuando le llama diciéndole que está en peligro) que lo de que Lorelei esté viva

Si lo he entendido bien,dices que la lista real de Jane son esos nombres que salen en la foto.Pero esa foto lo que nos muestra son dos páginas del cuaderno donde Jane había apuntado todos los nombres de las personas a las que había dado la mano.Es decir,puede ser que de quien sospeche esté en esas dos páginas,pero esas dos páginas no constituyen una lista.Aun así,lo importante es lo siguiente:

Entiendo que si Jane da esas tres listas que dices,y RJ hace su lista de la información del cuarto de Jane al igual que Kirkland,Jane tendría que haber puesto pistas en el cuadro para dar lugar a catorce nombres distintos que darían lugar a las dos listas distintas para Kirkland y RJ.Además tendría que asegurarse que ninguna de las pistas falsas que dan lugar a los sospechosos "mayores"(por decirlo de alguna forma,es decir los que le da a RJ),pudieran ser resueltas por Kirkland y que sólo pudiera deducir los sospechosos "menores".
Vale,esto lo vería probable,ya que Kirkland no es tan inteligente como Jane ni como RJ.Pero a la vez,Jane tendría que asegurarse que RJ no supiera resolver las pistas falsas que dan lugar a los sospechosos "menores" para que no viera que es una pista falsa,ya que al ver cualquiera de esos nombres,RJ sabría que no es una lista real.Esto es lo que no veo posible,ya que si pusiera esas pistas tan difíciles como para que RJ no pudiera resolverlas,Kirkland tampoco habría podido.

P.D. Lo de Washburn también me llamó mucho la atención en el capítulo,tanto que ni me enteré del otro nombre hasta que lo dijo Jane.
Saludos.
#16
KnightMagic
KnightMagic
15/11/2013 15:53
#8 Bien! Veo que este debate será interesante! Me gusta comentar con gente que argumenta y tú lo haces y bastante bien...

Realmente yo no he dicho si RJ se ha incluido en la lista o no, he puesto al final que la pregunta para mi sería esa y que tengo mi teoría...

Te voy a decir lo que pienso, RJ se ha auto incluido en la lista... Como tú bien dices lo mejor sería no ponerte en la lista para permanecer a salvo... Pero vamos ningún asesino en serie quiere estar a salvo del todo, todos buscan el reto, el riesgo, les gusta estar cerca y creo que a RJ es lo que más le gusta... Él quiere jugar con Jane y ha cambiado las reglas del juego, le ha dado a entender que aún con una lista de solo 7 será incapaz de atraparle. Es llevar el juego a un nivel más. Si RJ quisiera estar seguro y a salvo bastaba no volver a matar y permanecer oculto, nunca ha pretendido eso, al contrario cada temporada se ha acercado más a Jane. Su objetivo es claro que Jane se pase a su bando, se hagan amigos. Como no ha conseguido eso pues ahora es un desafío con el tema de la lista... a muerte por cierto.

Creo que la muerte de Partridge es importante y creo que lo mata porque Jane está casi seguro de que es RJ en el 6x01 Jane está pensando que lo es y RJ se da cuenta y lo mata. Es como decirle te vuelves a equivocar no soy ese, te lo pondré más fácil te reduzco la lista a 6 y te quito el más obvio.

De momento no veo que Jane tenga ningún as en la manga, todo sigue el rumbo de RJ... Lo que pasa es que tanta arrogancia por parte de RJ la va a pagar, al final Jane le pillará y si que será con uno de sus trucos, el truco que le dará la victoria... pero para entonces la lista estará en 2 o 3 candidatos... Ahí llegará el truco de Jane!

Es mi opinión solamente, que conste que tus teorias son muy buenas y me gustan, como ya te dije ayer en otro post yo pensaba como tú en muchas teorías lo de MK etc. Pero me he dado cuenta de que la serie no va por ahí, creo que es mucho más llana de lo que nosotros la hacemos.

Un saludo!
#17
Izaya
Izaya
15/11/2013 15:55
#14

Puedo crear una hipótesis anulando a Walter Mashburn como RJ y creando un ¨X¨ donde cualquiera podría serlo , usando la base que he expuesto arriba, pero la verdad es que me saldría algo forzada ya que no creo que sea posible. (Mismamente hice un post donde defendía que Michael podía ser Red John, pues esta teoría prácticamente podría ser valida en el caso de que resultara serlo omitiendo la parte de la psicóloga y Mitchell Wasburn).

Lo que mencionas de la lista , tienes razón solo nos quedan tres posibilidades.

- Rj esta en la lista y no hay sorpresa.

- Bruno Heller miente

- Bruno Heller usa la excusa de ¨No me referia a esa lista¨ , se refería a la que he puesto yo en mi post. ¿Es una excusa forzada? Si, pero si te preguntan ¿Podemos confiar en la lista? , ¿Que va a responder? No puede decir que no, pero tampoco dijo un si rotundo. Es interpretacion de cada cual, pero entiendo tu punto de vista


#16

El placer es mutuo, pero es lo que he comentado antes tu piensas que Red John tiene la sarten por el mango (al menos hasta el 6x08) y yo creo que es Patrick xD. Es perfectamente posible que tu teoría sea cierta, pero prefiero pensar que no, que Patrick después de tantos palos que se ha llevado en la caza del asesino de su mujer e hija, al menos, por una vez, tiene a Red John donde quiere.

Me gusta la idea de la prepotencia de Red John, de echo, lo es. :) y comparto contigo la esperanza de que la serie no sea tan simple como una lista de siete o miedo a las arañas, yo no pierdo la esperanza hasta que no acabe el 6x08 xD



#15

Que el cuaderno sea su lista original es pura especulación mía, no tengo pruebas y no puedo rebatir tu comentario. Respecto a lo de la tercera lista, es posible que Patrick escondiera esos nombres en su cuarto, en un lugar donde Bob no los buscaría pero Red John si, provocando que Bob tenga una lista y Red John otra distinta.

¿En un libro de Dickens por ejemplo? :)
#18
nhoj
nhoj
15/11/2013 16:14
Jane no necesita hacer ninguna lista "física" porque es perfectamente capaz de acordarse de siete nombres. La hace como parte de su juego con RJ. Sabe que si escribe los nombres, RJ los leerá (los escribe para él) porque ya supone que hay cámaras, micros, teléfonos pinchados, que le entran en casa cuando quieren, etc. y que RJ le irá llevando por el buen camino.

Cada paso que hace Jane es seguido con interés por RJ. Si Jane "acusa" a Partridge pueden pasar dos cosas: que sea RJ o que RJ le indique que está equivocado (matándolo). Si Jane "acusa" a los asistentes a la reunión, pues RJ responde: pone una bomba y que mueran los que mueran ¿por qué? para decirle a Jane que RJ no estaba allí, que se equivoca. Eso sí, parto de la base que RJ salva a Jane de la bomba, por eso no sale herido.

¿Que quedaría entonces? Si Jane juega a este juego en el que estoy pensando, cuando despierte y sepa lo que ha pasado, se dará cuenta de quién es realmente RJ.

Gracias Izaya y Blacknight, me encantan vuestros enfoques. Da gusto así!!!!
#19
KnightMagic
KnightMagic
15/11/2013 16:17
#17 Bueno aún con un punto de vista diferente respecto a si Jane va por delante o no, en el resto creo que estamos bastante de acuerdo. Yo tengo un conflicto con eso porque por un lado está lo que me gustaría y por otro está lo que veo que pasa... Me gustaría que Jane estuviera por delante y que tuviera un truco genial preparado, pero es que todo indica que no. Que ha vuelto a cometer los mismos errores una y otra vez, ha dejado que RJ mate a gente cercana, de nuevo... Ha dejado que mueran testigos muy importantes sin interrogarlos, de nuevo... No se no veo nada genial en toda su investigación, lo que tienes es porque se lo han regalado... La pista más fuerte en todos estos años es el tema de que le dió la mano y eso fue una casualidad que le dice Lorelai... Si no se la dice no tiene nada...

Y luego lo de que la lista sea falsa, pues si fuera falsa y RJ no estuviese en esa lista simplemente RJ no hubiese hecho el video para que... Le hubiese dejado que haga lo que quiera con los 7 y él en su casa tan tranquilo... Como he dicho antes RJ fuerza todo para que Jane llegue a esa lista y para desafiarlo a muerte hace el video, eso requiere estar en la lista es un juego a muerte...
#20
Izaya
Izaya
15/11/2013 16:20
#19

Creo, que el hecho de que tu pienses que Patrick ha cometido los errores del paso puede reforzar mi teoría de que nos esta engañando a nosotros, a la brigada y a Red John ^^. Pero son puntos de vista desde luego, solo espero que sea cual sea el final, me sorprenda gratamente :)
1 2 3 4 Siguiente