FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Por que no aparece en la lista de 7?

1 2 3 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
17/11/2013 11:07
He estado revisando vídeos de youtube, teorías de otros foreros y demás sobre otros sospechosos...para comprobar si alguno podía resultarme convincente. Hay varios, que tienen bastantes papeletas ya que reunen cualidades que se le presuponen a Red John (La inteligencia de Stiles, la influencia de Bertram, el parecido físico de Haffner, la presunta voz de Patridge...) pero para mi hay uno, como sabéis, que reúne todas estas cualidades. No le falta ninguna de las cualidades que le presuponemos a Red John, y eso que solo ha aparecido en dos capítulos...Walter Mashburn es de quien hablo.

Bien entonces tengamos varios puntos claros :

- Jane no es idiota.

- Reed Smith NO tiene ni la mitad de características que Walter Mashburn y desde luego no se parece en NADA al Red John que nos han presentado durante 5 temporadas. (no digo que no pueda ser Red John, solo digo que de serlo seria una decepción para el 90 por ciento de la audiencia ya que no encaja y eso Heller lo sabe)


Teniendo estos dos puntos claros , me pregunto ¿Por que aparece entonces Smith y no Walter Mashburn en la lista? Bueno, he intentado responder a esta pregunta por mi misma y solo llego a tres posibles respuestas :

- Walter no aparece en la lista por que el actor no puede participar en la sexta temporada, por lo tanto no entra como candidato. Pero, esto no es así. Sabemos que Currie Graham participara en esta temporada (confirmado por el mismo actor) por lo tanto este punto lo descarto.

- La lista es falsa, tal y como apunté hace unos días y los verdaderos sospechosos de Jane no son esos 7. Explicaría como un sospechoso que reúne todo para que Jane le tenga en cuenta quede relegado.

- La lista es verídica, pero entonces...¿Como es posible que Jane descarte a Walter Mashburn como uno de sus siete sospechosos principales? , y lo que es mas escalofriante ¿Como es posible que incluya a alguien como Reed Smith en esa lista por delante de Walter?


Se puede responder :

- Jane tendrá sus motivos para descartar a Walter. Bien, ¿cuales?

- Jane tendrá sus motivos para meter a Smith . Bien, ¿cuales?

La única respuesta lógica que le veo , es que la lista es mas falsa que las monedas de tres euros...pero me gustaría saber vuestras opiniones. Con esto no quiero decir que Walter sea Red John, si no que no me explico como no esta en la lista de 7.
#1
JohnJane
JohnJane
17/11/2013 11:11
Esto mismo lo he visto en whois...
#2
Izaya
Izaya
17/11/2013 11:14
#1

Pasame el enlace porfa, quiero ver si da algún detalle que yo no he visto
#3
JohnJane
JohnJane
17/11/2013 11:17
http://www.whoisredjohn.com/See-a-theory-Red-John/11547#comments
#4
Izaya
Izaya
17/11/2013 11:24
#3

No entiendo mucho lo que dice, pero creo que se plantea la misma pregunta que yo y sube un vídeo de Walter, que si mola, pero no dice nada xD. Creo que no da ninguna respuesta...¿A ti se te ocurre algo?
#5
JohnJane
JohnJane
17/11/2013 11:33
Eso es a lo que me refería, que hacen la misma pregunta que tú. No se me ocurre ningún motivo, sólo que Jane sepa algo que no sabemos nosotros. Pero eso tampoco cuadra. Ya lo explicarán todo.
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
17/11/2013 11:34
Walter no aparece porque no es suficiente que sea multimillonario e influyente. No es un criminal, no fue ideado para ser uno.


Así como no aparece él, no aparecen muchos que podrían parecer más un Red John. Pondrían a Ardiles en lugar de alguno de los 7?

Luther qué tal??? Mejor aún! El compañero de Smith, ese que invita a Lisbon al poker. De hecho, cuando surgió Smith en la lista, pensé que era ese tío.


Y muchos mas que pudieron quedar en la lista, por qué no los eligió Heller? Lo ignoro!
#7
Izaya
Izaya
17/11/2013 11:38
#6

Lo de multimillonario e influyente , no son ni la mitad de los motivos por los que Walter puede ser Red John. Una de dos, o no las leído los post o prefieres ignorar las evidencias por que no te gustan xD. Apuesto por esto ultimo. Y lo de ¨no fue ideado para ser uno¨ es simplemente magistral xD

Exacto, hay otros sospechosos que no han entrado, como Minelli por ejemplo...
#8
Izaya
Izaya
17/11/2013 11:41
#5

No había leído tu mensaje lo siento. Exacto, que Jane lo descarte no tiene ni pies ni cabeza...y no veo una explicación mas que la lista sea falsa. Por ahora...
#9
nhoj
nhoj
17/11/2013 11:44
No creo que la lista sea falsa. Rj está en ella. Lo falso es que jane hace esa lista. Nunca vemos a jane con su lista de siete.
Los nombres los da rj.
Jane sabe que podría realizar una lista a partir de las palabras de lorelei. Desde un punto de vista teórico, sería posible reducir su lista de centenares de nombres a un número manejable a partir del descarte de aquellos que no pudieron estar en algún asesinato. Eso nos dice.
Pues bien, yo creo que jane se encierra durante días para que rj sepa que está haciendo la lista. Jane necesitará ayuda y le echa el guante a rj.
Rj recoge el guante y le regala a jane una lista muy manejable. Además, son siete nombres en los que jane había pensado seriamente. Podría haber algun nombre más, seguro. O menos. Pero si RJ alardea de haber hecho algo sobrenatural, de ser tan inteligente, de haberse adelantado a jane, entonces jane sabe una cosa del cierto: la lista es buena. A RJ le ha podido la arrogancia, como siempre. Y jane sabe que rj se ha incluido. Porque es un arrogante. Se cree el más listo. Y tiene prisa por llegar al final.
No es gratuito que rj haya puesto esos nombres.
Rj está de limpieza en casa. Veamos a quién incluye:
- tres esbirros tigretones. Prescindibles. Ejecutarán con maestría su papel. Dirán lo que él quiera, silbarán y se quedarán cerca de jane.
- Un agente que es un lobo solitario dispuesto a todo para cazarle. Ese tiene que estar. Le molesta.
- Dos miembros de visualiza. Uno de ellos, stiles, sabe demasiado. Puede chochear en cualquier momento. El otro no tiene claro hasta dónde sabe. Y está demasiado cerca de stiles. No le gusta la idea de que escale demasiadas posiciones en visualiza. No es de los suyos.

¿Por qué no los va matando? Lo hace!! Pero ahora va con más cuidado que nunca. Jane está cerca. Ya se expuso con lo de partridge. Jane no vino.

Acelera las cosas. Que revienten todos. Jane parecía perdido. Le enseña el camino, ya casi está.
#10
andraxem
andraxem
17/11/2013 11:45
Y ron? Porque no está ron?
#11
nhoj
nhoj
17/11/2013 11:47
Cuestión adicional. Después de la explosión, ¿correrá jane a ver si partridge tenía el tatuaje? Ya sea en el informe forense o en el cementerio. Me extrañaría que no lo hiciera.
#12
Izaya
Izaya
17/11/2013 11:48
#9

Me parece una buena teoría, y la estuve barajando durante cierto tiempo. Pero para mi hay una pregunta que no puede responder , y que me hace dudar : Red John ASEGURA que esos son los siete nombres de Patrick Jane en un acto de prepotencia, arrogancia e intento de demostrar que le tiene cogido por los....haciéndola DOS MESES antes que el mismo Jane.

¿Como va a tener valor Red John de AFIRMAR CATEGÓRICAMENTE que esa lista es la correcta? ,¿Como es posible que este SEGURO si la ha hecho dos meses antes?. Esto tiene una respuesta : Es el puto amo, es mas inteligente que Jane 14 veces o mas.

Sinceramente, no me lo trago. No creo que Red John sea una fusión entre Sherlock , Moriarty, Light Yagami y L. Solo por eso descarto tu teoría, aunque puede resultar que es cierta

Respondiendo a tu ultimo comentario. ¿Como sabemos que Patrick no sabia ya la existencia de los Tyger, y comprobó el tatuaje en el brazo de Brett?
#13
JohnJane
JohnJane
17/11/2013 11:50
nhoj, según tú, en que se basa RJ para hacer la lista de 7?
#14
nhoj
nhoj
17/11/2013 11:51
Son gente que le molesta, tigretones rebeldes, hartos de que las tonterías de rj con jane les pongan en peligro, gente que le busca y gente que tiene un poder que anhela.
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
17/11/2013 11:52
Izaya, lo que planteas sobre Mashburn es circunstancial y en gran medida lo planteas a modo que encaje como Red John, son suposiciones. Lo claro e innegable de Walter es dinero y poder.


De ser tan claro sumando lo que has planteado en dos temas al respecto, habría muchos mas volteando a ver a Walter.


Cualquiera que aparezca en la serie tiene la probabilidad de ser Red John, pero hay una enorme diferencia entre probabilidad y el hecho.

Minelli es claro que no puede ser John porque vimos claramente cómo le afectó la muerte de Bosco, su fallo como jefe del CBI, hasta terminar siendo un alcohólico.


Repito, el personaje no fue elaborado para ser un asesino serial, no lo veremos como Red John. Tal como Rigsby, Cho, Van Pelt, Lisbon, tampoco fueron configurados para ser cómplices de Red John.

Que no es imposible de explorar, pero no es de la noche a la mañana, como sería el caso de un Mashburn que después de 3 temporadas y ningún "indicio" al respecto, termine como Red John.

Como el caso de la loca esa que pasaba información de criminales como Volker, su paso al lado obscuro fue de risa y se hizo con calzador.
#16
JohnJane
JohnJane
17/11/2013 11:53
Gracias por responder.
#17
nhoj
nhoj
17/11/2013 11:58
Izaya, como dices, jane no pondría a smith, ni a macallister. Si cree que lo de rj es un truco, yo quiero pensar que lo suyo también!!
Por cierto!! Rj no es moriarty, no es tan brillante!!! Los de la lista están ahí porque él los pone encima de la mesa. Los quiere muertos!!!!
Lo que no entiendo es porque jane nos hace creer y a rj también que esa era su lista!!! Con smith!!!
#18
RedLife
RedLife
17/11/2013 12:01
Todo esto es muy sencillo: Mashburn no esta en la lista xq RJ dio la lista a Jane, donde el propio RJ aparecía, y no metio a Walter. Asi q Jane, q ya lo tendria medio eliminado, ya lo ha descartado x completo.

EDITO: no se me habian cargado todas las respuestas, y ahora veo q mas personas han opinado igual q yo. Perdon x repetir lo mismo!
#19
Izaya
Izaya
17/11/2013 12:08
Erick

Estas equivocado, hay muchos mas hechos innegables que señalan a Walter como Red John y que hemos visto en la serie. Como por ejemplo , su pasado truculento, los problemas con su madre, su fobia (dicho por Jane), su personalidad (dicho por el mismo) y muchos mas que vienen en el enlace. Repito, no te gusta como candidato y me parece bien , pero no falsees la verdad. Y por cierto ¿Sabes lo que es un hecho circunstancial e inventado por ti? Que no fue ideado para ser un criminal ¿Has hablado con Bruno Heller? De ser así pasame su numero tio, quiero concertar una cena con Currie Graham.

Repito, no es la primera vez que te limitas a ignorar hechos, evidencias por que no te gustan o no puedes contradecirlas...si no puedes debatir con pruebas en la mano no lo hagas, pero no falsees la verdad.

RedLife

Estoy de acuerdo, pero ya lo he preguntado antes . Si esto es cierto...

¿Como hace Red John la lista dos meses que Patrick y acierta en todo? Repito, acierta en todo, de no ser así no hace ese vídeo asegurando ser tan inteligente. No tendría sentido.
#20
nhoj
nhoj
17/11/2013 12:17
Izaya, insisto. Acierta respecto a qué? Yo no he visto la lista de jane. ¿No será un truco de jane, como siempre, de llevar a rj a pensar, seguro, que esa era su lista? Rj está convencido que acierta, pero es imposible que jane pusiera a smith...
Yo creo que el verdadero truco es el de jane!! Ha conseguido que la soberbia de rj le haga ceeer que lleva el volante. Y jane se deja llevar!!!
1 2 3 Siguiente