FormulaTV Foros

Foro El mentalista

el mentalista vs profiler son iguales

#0
motomboww
motomboww
18/11/2013 08:42
ya sabia o estaba en un 90% seguro de que era el sheriff uno era por que cuando lo mencionan entre los 7 sospechosos era el unico que no daba para red john y eso me acordo a la serie profiler que resulto que el asesino en serie buscado era un sheriff maduro y algo soso pero resuto ser un gran villano, esta serie el mentalista es igual que profiler, en todo trata de un asesino en serie, de un protagonista unico y especial y de la venganza de la muerte de unos familiares, es identica y por eso pense que el sheriff era red john ademas de unas pista claves como:

1- la burla del sheriff a pj en el episodio 1x02 diciendole que tenia poderes

2- la atraccion asia van pelt en ese episodio, osea a las pelirrojas

3- cuando pj entra ala reunion que tenian el sheriff, beltran y smith, solamente beltran y smith hablan como iguales y al sheriff no lo miran como quien dice el esta un rango arriba

4- el silbido fue una pista falsa la mayoria de los sospechosos silvaban creo que red john analiso a estos sospechosos de la lista de patrick y tomo lenguajes corporales ovios de ellos

5- el sheriff fue el unico que le salvo la vida a pj cuando estaba en el tejado y le ayudo a subir aqui me di cuenta que esa fobia a las alturas era de falsa

6- la muerte de rebeca cunado muere envenenada, era el uniforme del sheriff o no

7- la novia ciega que tiene dice que la conocio cuando el pidio ayuda para porque el carro de el de ¨casualida¨ se le averio y se quedo un tiempo alli osea el sheriff andaba patrullando

8- el primer complice fue dumar otro con aspecto de sheriff, lo conocio en el oficio

9- cuando pj reune a los sospechosos en su casa y les dice del tatuaje, solo se miran entre ellos beltran y smith y no miran a sheriff

10- cuando el sheriff le dice a pj que no es lo que parece no soy rj, este parecia que no tenia nada que ver pero como rj es un maestro del engaño supo que decirle a pj cuando este le apuntara con una escopeta jejeje

11- y claro cuando patrick le habla al sheriff de la reunion el estaba cazando y como sabemos red john le gusta cazar patrick no vio que red john lo tomo como un aviso y se preparo para poner una bomba y matar a pj y fingir su muerte


bueno esos son mis puntos lo toman o lo dejan ademas ese final en el capitulo el gran dragon rojo no lo pase ni con cafe cuando pj va a una iglesia a incarse a dios eso me olio a otras de sus tretas porque el no cree en eso y nunca va cambiar porque el sabia de que red john al ver que dijo pj dice que beltran era rj ovio que tenia que rj reaccionar y lo iba a buscar para decirle no es beltran soy yo ademas rj es un psicopata y a ellos no les gusta que el credito se lo lleven otras personas, bueno aver como sigue la serie y resulta que el sheriff sea otro señuelo para pj, bueno bendiciones y espero que comenten y dialogemos mas teorias


por cierto eso de que en la promo 6x08 rj le dice: el juego termino yo gano jejejeje fue emocionate porq parece que red john va decidido a matar a pj pero pj sabia que rj ya no iba a seguir jugando, otra cosa en unas fotos se ve a los amigos de patrick de la cbi se miran arrestados por el fbi y ese tipo de color que llego que significara eso sera que van pelt, cho y rigby pertenecen a los tiger tiger espero que comenten mis puntos de vista bendiciones a todos
#1
RedSmyle
RedSmyle
18/11/2013 12:18
Me parecería lamentable que McAllister fuera Red John después de que el Sheriff dijera en la propia cara de Patrick que no es RJ.

Y ya ni hablemos de Bertram...
#2
motomboww
motomboww
18/11/2013 23:45
si talvez, pero eso es lo malo de nosotros que esperamos a un super hombre, y como el falso rj dijo soy un hombre normal, podria ser el sheriff, ademas no creo que rj sea alguien fuera de lo normal, no es el fantactico moriarty de la serie sherlock, ni el terrible joker de el caballero de la noche solo es un tipo listo que manipula a sos amigos pero que rj se la rife sola como moriarty y el joker no creo porque en cierta forma rj le tiene miedo a pj en un cara a cara
#3
DrPierce
DrPierce
19/11/2013 09:43
muy buen punto el comparar estas dos series, así mismo comparar a red john con jack of all trades, pero en mi opinión, no comparto mucho lo de Moriarty y the joker, a pesar de saber que red john es un personaje basado en Moriarty, al final, si lo vemos desde ese punto, leyendo el último cuento del problema final, viendo la serie de la BBC, o incluso en la película, no resultó ser tanto la mente brillante que presumía, red john puede competir a la par de ambos, sólo espero que al final, no lo hundan más de lo que el propio creador (Bruno Heller) lo ha hecho en estos últimos capítulos.
#4
motomboww
motomboww
19/11/2013 10:03
podria ser drpierce, pero aun no se sabe si red john es el lider de la asociacio blake, o solo es otro miembro esperamos ver a rj, liderando un gran organizacion que no sea facil de controlar y gracias por lo que dijo de jack of all trades es cierto es muy parecido a red john solo que jack of all trades no tenia amigos solo era un millonario aburrido que era el mas inteligente y queria tener a alguien que viera lo que el ve, lo mismo con red john tratando de ser colega de pj, porque son los mas listos espero que bruno heller no se estanque con la serie y veamos a un rj dispuesto a poner a toda california a sus pies porq con el poder que tiene lo puede lograr y hay fue mi comparacion con el joker porque el joker solo era un homicida y ladron de bancos y miren lo que ocasiono en ciudad gotica porque el joker era un agente del caos, es por eso que red john que vemos en la serie que parece un dios puede hacer mas que moriarty y el joker juntos esperemos que heller no nos decepcione y veamos a red john siendo un mente criminal perversa, poderosa y aterradora como lo fue johan lieberth de la serie anime monster

aun queda mas de la mita de la temporada para ver y estudiar mas a rj el agente del mal
#5
DrPierce
DrPierce
19/11/2013 10:29
profile tiene que ser una serie rescatada, hace poco leí un post donde alguien quería que le recomendarán series, y me parece que está, tiene que se de cajón si se quiere tener una idea de la forma narrativa de las series de thriller, sobre todo, porque en mi opinión, quitando a red john (al menos hasta la temporada cinco) todos los demás asesinos en serie que nos presentan otras series, se quedan muy cortos, tal vez soy muy exigente, tal vez pido demasiado intelecto para aprobar e investigar sobre dicho asesino, pero, creo que se han quedado demasiado cortos, insisto, sólo es una opinión.

the joker, el hombre que sólo quiere ver al mundo en llamas. El y V for vendetta son mis personajes favoritos de DC comics, por la simple razón de que su modo de actuar no se basa en un patrón establecido, no son como otros asesinos.

esa serie de Monster me la han recomendado, si soy honesto, no veo mucho anime, pero basándome en ese genero y de lo poco que he visto, también me gustaría alguien tan brutalmente brillante como Oshino Ougi (monogatari series) puesto que, en lo poco que he visto, para mi, no hay mejor enemigo final que ella, aunque en el anime aún no han pasado gran cosa, hablo un poco basándome en la novela ligera.
#6
motomboww
motomboww
19/11/2013 11:22
si es amigo profiler fue una serie de rescatar, lastima que la cancelaron, el ultimo capitulo que vi fue de un tipo llamado mark que le habla de una organizacion y de un hombre llamado damian kanaris que solo se ve su silueta cuando salta de un edificio segun un tio mio que tiene una revista de en esa epoca cuando la cancelaron la serie el productor habla de que se cancelo por que era un argumento demasiado grande y no habia el dinero suficiente para cubrirlo, y hablo un poco de ese argumento que iba tratar de atrapar a damian kanaris porque el era el criminal perfecto que supuesta mente el controlaba hasta el gobierno estado unidense y tenia gente por todas parte porque tenia una red mundial del crimen asi q pararon por presupuesto, y ese guion tan exigente lastima eso fue como john doe la serie con un guion demaciado caro

y en lo recpecto al joker y v es cierto son unicos y geniales como el mismo rj

y te recomiendo ver monster, aburre al principio pero uno aprende mucho de la malda de johan
yo voy a ver esa serie que tu mencionas monogatari solo por ver a ese villano jejeje

red john va hacer unico e historico pero que le den un buen argumento solido desde el capitulo 6x8 en adelante porq en una entrevista heller menciona 7 temporadas y una pelicula ojala que rj siga, para seguir estudian a este complejo y terrorifico personaje
#7
DrPierce
DrPierce
19/11/2013 12:40
siendo honesto, sólo vi hasta la temporada tres de profiler, cuando se centraron por completo en Jack of all trades, sobra decir, que también se me hizo raro que llegará hasta la temporada cuatro, ahora por lo que me dices, veo que fue cancelada.

con respecto a lo de monster, trataré de hacerme un tiempo, me la habían recomendado antes, pero por alguna razón no lo consideré en su momento, espero tener tiempo en estas vacaciones que se aproximan.

lo de monogatari, realmente de anime son tres temporadas:
-bakemonogatari
-nisemonogatari (aunque está se cuanta como un arco, no como temporada)
-monogatari series second season

en las dos primeras (bakemonogatari, nisemonogatari) no se habla nunca de Oshino Ougi, ella tiene su aparición hasta monogatari series second season, y hasta el momento en el anime, no sabes practicamente nada de este personaje, no sabes si es su amiga, enemiga, conocida, o sólo una compañera. Al principio, se le ve teniendo una conversación con el protagonista sobre la importancia de las señales de alerta (luces rojas, amarillas y verdes) donde al instante te das cuenta del brutal intelecto que posee. Hasta el momento en el anime, casi no ha salido y no sabes realmente nada de ella.

en las novelas ligeras, te das cuenta que su nivel de manipulación es tanto, que nadie sospecha si quiera que fueron manipulados, hasta que sus planes se han cumplido y ya no hay nada que hacer, su intelecto es diferente, hasta el momento, en mi opinión, no hay mejor enemigo final que ella, en cuento a series de anime se refiere, te recomiendo que leas las novelas, agrada mucho ese tipo de lectura.
#8
motomboww
motomboww
20/11/2013 05:32
pues lo tomare muy encuenta leer novelas ligeras, y si hablas muy bien de ese anime es por algo, la verda gustan mucho ese tipo de personajes por atrae mucho la atencion asi como me atrapo red john, jack el manitas,dexter, jim moriarty entre series de tv ya en anime: johan, zero de code geass, kira, esa persona de detective conan y muchos mas son por que son inteligentes pero y les encantan ser malvados y como todos nosotros tenemos un morbo en cierta medida por este tipo de personajes pues llama la atencion sobre la serie sherlock dicen que saldra Charles Augustus Magnussen segun su productor dice en una entrevista de radio que es aterrador ojala que haga mas de lo que hiso moriarty y sea un villano poderoso en intelicto como red john porque hasta el momento en astucia red john esta por ensima de moriarty pero le falta hacer algo fantastico para que la serie llame la atencion y heller diga pues bueno voy a ser un red john mejor que moriarty (sherlock) que joe carroll (the following), que hannibal (hannibal serie) que raymond "red" reddington (the blacklist), porque si uno se pone a analisar tiene una base de estos personales que te menciono la organizacion del crimen y tapaderas de moriarty, red john tiene la asosiacion blake, tiene gente que le sigue hasta la muerte como la tiene joe carroll, tiene la paciencia y el arte unico para asesinar y su manipulacion que tiene hannibal en la serie y claro conoce a mucha gente y tiene contactos en el mas alto nivel como lo tiene raymond "red" reddington en the blacklist asi que heller puede hacer algo unico y grande de lo que hemos visto hasta ahora espero que no nos decepcione
#9
Redrigsby
Redrigsby
20/11/2013 05:59
Bienvenido al club de los pro sheriff

mi sospechoso siempre fue Rigsby y su complice Mcallister, pero con el perfil hecho y la lista

para mi no hay duda de que es es Tom

a todo esto

lo de la iglesia no fue para rezar fue por William Blake
por las pinturas
por ahi tengo unas teorias del sheriff si quieres leerlas.

Voy a buscar esa serie profiler
#10
motomboww
motomboww
20/11/2013 07:02
claro amigo: Redrigsby me gustaria oir tus ideas sobre tom, y gracias por opinar un que no entiendo lo de la iglesia y de willian blake si te podrias esplicar mejor pues se te agradeseria.

y claro que la serie profiler es muy parecida a el mentalista casi el mismo argumento solo que el antagonista no necesitaba complices para cometer esos actos de babarie que hacia, se la rifava solo y hacia quedar al FBI como tontos puedes hallarla con el nombre profiler en series yonkis y series online.

si la encuentas te recomiendo ver el capitulo 1x06 de profiler llamado modus operandi hay sale bien explicado de a que clase de criminal y asesino en serie que se enfrenta el fbi.
#11
DrPierce
DrPierce
20/11/2013 10:49
#8

muy buenos asesinos. Moriarty de la BBC es el que más me llama la atención, aunque Joe Carroll, lo noto más manipulador que inteligente, Jack of all trades fue la raíz o el origen para que casi todas las series de thriller, siguieran su narrativa de mantener oculto a un asesino en serie.

en cuanto a anime se refiere, Zero (lelouch) es muy bueno, pero en mi opinión le falto algo de impacto, citaría también a Yamato Hotsuin (devil survivor) ese tipo en mi opinión podría ser el red john del anime (lo malo es que al final se hace bueno, que ironía) Kira no me gusta, no porque no lo considere inteligente, sino porque no me gustan los asesinos que se basan en un poder sobrenatural para matar, también entraría otro que tranquilamente podría ser el ganador, Orihara Izaya, ese tipo, usar a las propias personas como fichas de ajedrez, la ciudad es su tablero, su perfil es el perfecto para un villano (este último personaje, recomendado por un amigo del foro) Y por último, Enoshima Junko (danganronpa) en pocas palabras perfecta jojo.

en cuanto a libros no creo que termine, pero pondré al menos tres de los que me ha gustado, no sólo la forma en que llevan la narrativa, sino los tiempos de aparición y descripción del personaje:

-el angel (la historia del loco) no es que precisamente sea el asesino más brillante, pero el autor (John Katzenbach) le da una descripción, unos tiempo y desarrollo narrativo tan adecuado, que cuando estas leyendo, quieres revisar las paginas anteriores y tratar de acumular pistas, quieres descubrir quien es al momento, los estragos que ha dejado en cada víctima, le dan una descripción que tu la imaginas como si fueras el afectado. En mi opinión, un trabajo perfectamente bien llevado (me gusta incluso un poco más que el psicoanalista)

-Hannibal (el silencio de los corderos) todos sabemos de quien se trata, el libro es y su narrativa son perfectos, las películas las considero buenas, pero no más que eso, la serie no me gusto nada.

-el diablo blanco (lista mortal) Que decir de su autor, Paul Johnston, es un maestro, sobre todo, porque aquí el asesino sabe todo del protagonista, incluso hace realidad fantasías de venganza que el prota tenía oprimidas, esta persecución es la más increíble que haya leído, en mi opinión, el mejor asesino de los libros que he leído.

en cuanto a héroes, hay alguien a quien considero más brillante que el propio Patrick Jane, me refiero al dr Daniel Pierce de perception (de ahí mi nombre de avatar) ese pobre hombre tiene un talento brutal, pero paga por él un precio muy caro jojo.

espero que red john se una muy pronto a esta lista de gente brillante.
#12
motomboww
motomboww
20/11/2013 12:07
es bueno esa lista que mencionas de animes es muy interesante aunque algunos no los he visto pero si dios permite en estas vacaciones se veran jejeje aunque libros no leo mucho pero si parece interesante tambien, y si esperamos que red john despues de la serie pase a ser famoso como lo son algunos ya mencionados. pero segun he oido red john muere en el proximo capitulo y la pregunta que quedara despues, y como dato curioso en la promo pj se ve corriendo tras rj en el cementerio y me recordo esa ecena que jack el manitas murio en un cementerio frente a la tumba de el esposo de samantha waters solo falta que rj muera frente a la tumba de la esposa e hija de pj, pero solo es una teoria.

me gustaria saber su opinion sobre que pasara despues de el capitulo red john, porque aqui estoy estancado no le hallo forma le agradeceria su ayuda.

y ya que es un fanatico de las series como yo te recomiendo epitafios es una serie argentina aunque esta no tiene misterio porq en el capitulo 3 se sabe quien es el asesino pero lo que atrae es la inteligencia y paciencia para planiar cada detalle hasta su propia muerte con un final que me dejo boca abierta.....
#13
DrPierce
DrPierce
20/11/2013 12:35
sería un gran final para red john morir frente a la tumba de la esposa e hija de Patrick, pero para empezar, no creo que a quien persigue en el cementerio sea red john, se ve que persigue a Mcallister, pero honestamente no creo que nos muestren la identidad de red john en una promo, es decir, si no lo han echo en cinco temporadas completas, no lo harán en una promo de 30 segundos. Hay diversos spoilers sobre el lugar donde se llevará a cabo el encuentro de Patrick y red john, hasta ahora se dice que será en un parque, alejados de la gente, sin testigos, al menos, eso es lo que dice el spoiler.

con respecto a lo que sigue después de red john, se dice que Patrick será un hombre perseguido, triste. Lo interpreto como si después de tantos años de tener un claro objetivo como la venganza, y después de obtenerla, ya no tendrá gran motivación en la vida, aunque eso no lo se con certeza, sólo digo lo que se ve en dicho spoiler, yo creo que para reconstruir una vida se requieren de varios pasos y tiempo, tal vez, eso es lo que vaya encontrando en cada capítulo restante "paz" Y así regresar de nuevo y literalmente a la vida.

y si, estoy seguro que red john tiene que morir en el siguiente capítulo.

la serie que dices, veré de que tanto tiempo libre dispongo en estas vacaciones, hay series muy interesantes que ver.
#14
alremes23
alremes23
20/11/2013 14:39
Profiler me gustó muchísimo. Precisamente, se trata de generar perfiles de personalidad. Estuvo muy bien elaborada, no tenía vacíos ni resoluciones apresuradas. El Mentalista es bastante entretenida, pero es más blanda,tiene aspectos de "comedia negra" o realismo mágico muy recurrentes que a uno le recuerdan enseguida que está ante una ficción. Lo bueno de una producción es cuando te atrapa al extremo que lo olvidas. No la veo como una serie de culto, aunque tenía todas las posibilidades de serlo. Por ahí me equivoco y Heller nos sorprende. Me queda esa esperanza, aunque ya han planteado "resoluciones" bastante obvias en esta sexta temporada que le ha hecho perder bastante nivel.
#15
Redrigsby
Redrigsby
20/11/2013 18:51
Son teorias mias, pero lo digo por esto




Para que los 2 sean verdaderos sin mentiras Jhon sabia que Jane fingia

The little vagabond ( leelo http://ocnaranja.blogspot.com/2009/01/cantos-de-la-experiencia-en-torno.html )

Y donde se han encontrado como amigos es ahi en la iglesia fue ahi donde jhon el rojo ascendio a salvar a Jane tiene un sentido literal obiamente, bueno esas son mis teorias.


elmentalistavsprofilersoniguales
#16
motomboww
motomboww
21/11/2013 09:46
DrPierce , sobre esos spoiler que ha leido yo lei uno que dicen que red john es beltran pero en la promo no es la misma voz entonces que pasa yo sigo firme con el sheriff, pero la verda es que seria decepcionante que fuera beltran, y ademas ya lograda la venganza de pj este sigue con una vida normal con un trabajo que le ofrecen, y salen nuevos personajes y se van algunos viejos, la verda es que me pregunto eso es todo, porq no impresiono nada la verda porq si hablan de algo grande como una conspiracion criminal masiva osea la asociacion blake, hablamos de un red john dirigiendo dicha organizacion, y una persecusion a gran escala en toda california para atrapar esa organizacion. pero no hemos visto nada solo un tipo de color que clausura a cbi, y ovio como es el fbi se nota que es mas papeleo y poca persecucion, y ahora vine rj hacia donde pj a que este loasesine, porfavor entonces para que tanto misterio y trama par esto , y por eso digo que esta serie es igul a profiler porq profiler paso lo mismo porque a jack lo matan en los primeros 2 capitulos de la 4ta temporada pero este atrapo a sam no la queria matar solo la queria combertir en su igual y hasta le trato de obligar de hacer un sacrificio inocente para que fuera como el. y no lo logro y murio de un tiro en el corazon que se lo dio sam pero el dejo secuela en ella porq le lavo el cerebro a la hija de sam para que esta odiara a su madre, y claro sus ultimas palabras fueron algo como diciendo a sam que como se sentia matar. porque el tipo se creia un dios, y ahora veo que rj no va hacer algo formidable antes de morir, o por lo menos morir con dignida quitandole algo que pj quiere mas en ese momento (teresa), no va ver nada de eso y este solo va hacer un asesino mas como dexter o jack el manitas, solo miren sherlock bbc, moriarty se presento como villano y no murio en ese momento y sigui un fuego mas cercano e intimo con sherlock, igual el joker este mato mucha gente, y hasta lo hizo que se mataran entre ellos en el banco jejeje fue capturado, pero se escapo con un plan magnifico, matando a rachel dawes y al final gano para mi.--- porq transformo a dent en un mosntruo esos son villanos que uno nunca olvida pero heller arruino a rj, y espero que esto se solo una ilucion para los fans y pasar la navidad con la satisfaccion de que pj logro la venganza que todos querian ver sobre rj, cuando reanuden la serie despues de las vacaniones y sigan los otros capitulos que esta lucha y caseria continue hasta el final de la 6ta temporada

redrigsby es buena teoria pero mira con el poema que le dijo rj a pj todos y muchos foristas aqui y en otras parte enpesaron ver ese poema como algo simbolico, e iluminador para entender a red john , en el tiger tiger se dieron muchas teorias y mira que paso que esto solo era una contraceña, y la verda no creo que heller se profundice en willian blake, porque tenes que ser un loco, para entender a blake, y lo que el trata expresar con sus pinturas y poemas, la verda no pensemos de mas, que al final nos terminaremos decepcionando, porque no va a ver nada sinbolico, iluminador o profundo no esto ya se transformo en una trama de detective normal como la de csi persiguiendo a el asesino en miniatura.


bendiciones y espero que esto que dije sea un debate sano sin discuciones