FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Análisis y conclusiones

1 2 3 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
18/11/2013 13:50
Buenas, abro este post con la intención de aclarar varios puntos que hemos visto en el capitulo 6x07 del El Mentalista. Si bien es cierto que no podemos sacar en claro quien es Red John tras este capitulo, creo que nos han dado varias pistas, evidencias y detalles que si los logramos interpretar adecuadamente pueden, quizás no decirnos quien es Red John, pero si acotar la lista de sospechosos considerablemente.

Voy a analizar a todos los de la lista con la información que tenemos tras ver el capitulo y la promo del 6x08, intentare hacerlo de manera objetiva y utilizare algunos datos que han aportado otros compañeros en otros post. Si alguien considera que me he saltado algo , que no tenga reparo en decírmelo.

Bien, empecemos curiosamente por el final. Creo que a todos nos ha quedado claro que a Jane le invitan a ir a la iglesia, ya que allí se encontrara, posiblemente con Red John...una vez hemos dejado ese punto claro sera mas fácil abordar a los sospechosos. Veamos

- Gale Bertram : Creo que el 6x07 lo descarta completamente como sospechoso, todas sus acciones son impropias de Red John pero la mas explicita es el intento de degollar a Jane en el hospital. Red John no quiere matar a Jane de ese modo, es mas, dudo que quiera incluso matarlo (ya lo habría hecho si esa fuera su intención) por lo tanto queda descartado, en mi opinión. Ahora, que Oscar Cordero sea tan protector con él me da la impresión de que Gale Bertram o es un peso pesado de la organización Blake, o es el mismo líder. Eso esta por ver, y a buen seguro sera una de las tramas de la era post-Red John.

- Reed Smith : Bueno, no voy a extenderme. Después del 6x07 queda totalmente descartardo.

- Haffner & Stiles : Los pongo en el mismo saco ya que su situación es muy similar a mi entender. A ambos se les presupone muertos, y puede que así sea...sin embargo solo tenemos la seguridad de que uno de ellos, si que ha fallecido. ¿El motivo? Hemos visto un pie mutilado en la escena de la explosión, Lisbon entra enseguida por lo tanto es IMPOSIBLE que :

A - Una persona con un pie mutilado pueda huir de la casa con o sin ayuda antes de que entre Lisbon, sobre todo cuando vemos a Smith y Bertram recomponiéndose tras la explosión. Imaginaos a alguien que ha estado tan cerca como para ser amputado.

B- Que los gritos de dolor no los escuchara Lisbon.

Por lo tanto, uno de los dos ha muerto pero...¿Quien? Esto es mera opinión personal, creo que quien muere en la explosión es Raymond Haffner y me baso en algo tan absurdo como el tamaño del pie, y que no nos diría que Stiles esta a punto de morir para matarlo en una explosión. Pero como he dicho pura especulación mía. ¿El que haya sobrevivido debe ser necesariamente Red John? A esa pregunta desgraciadamente, no tengo repuesta, por lo tanto no podemos descartar a ninguno de los dos como Red John hasta el 6x08.

Brett Patridge : Bien, con este sospechoso voy a intentar ser especialmente objetiva ya que es el favorito de la mayoria del foro , hay mucha controversia con su muerte y creo que merece ser tratado este tema con tacto.

A ver, entiendo que muchos de los que le apoyan como Red John les ha dolido ver que en este capitulo se ha demostrado que no es él, pero no me voy a limitar a decir simplemente que esta muerto, voy a intentar mostraros por que lo veo así : Me costaba creer que Red John fingiera su muerte por el riesgo que implicaba ya que Patrick puede, al entrar en la casa, asegurarse de que esta vivo o no...pero bueno, podía ser tomado como opción. Ahora bien, ¿Red John se arriesgaría a que Cho le diera por levantar el plástico del todo y ver que ese rostro no es el suyo? , ¿Alguien con el poder de Red John no hubiera acelerado el papeleo para la incineración del cadáver falso, asegurándose de que nadie descubriera el pastel? Seamos honestos, son demasiadas lagunas y demasiados ¨quizás¨ para que eso en el 6x08 no los traguemos. Para mi, Patridge esta muerto, pero entiendo que haya quien aun le considere vivo y esta en su derecho de pensar así hasta el final, faltaría mas.

McAllister: Este tiene traca, se le presupone muerto según el 6x07 pero en la promo y los spoiler del 6x08 esta vivito y coleando .Os paso un enlace donde se ven los spoiler, para que los vea el que quiera : https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1827/1/spoiler-posible-deduccion-del-desarrollo-del-6x08/

¿Puede ser McAllister Red John? Si, desde luego a mi me parece mas que plausible , es mas, todos los indicios apuntan a ello...pero...¿Nos lo mostrarían tan claramente? Recordemos que esto son SPOILERS, se les llama así por que dan una información adelantada de lo que ocurrirá, no es una campaña publicitaria ni nada por el estilo de la CBS. En mi opinión, con las pruebas de McAllsiter = Red John en la mano y lo visto tanto en el 6x07 como en la promo, si alguien de la lista es Red John, ese es McAllister. Pero, una parte de mi me dice que NO es tan sencillo, que no nos van a mostrar a Red John en el primer minuto del 6x08 si no que , sin embargo , nos lo mostraran casi al final del mismo...pero esto tiene una contra muy fuerte

No hay tiempo, en 40 minutos no pueden mostrarnos la caza de McAllister y la identidad real de Red John si no es él debido a todas las lagunas que deberían ser explicadas. Aun así, deseo que Red John sea una sorpresa y que finalmente no sea el Sheriff aunque a priori todo a punto en otra dirección.

Una pregunta puede aparecer si nos planteamos que McAllister no es Red John. Hemos asumido que Patrick recoge el guante yendo a la iglesia , por lo tanto...si el Sheriff no es Red John, debe ser uno de sus cómplices. Examinemos los miembros de la lista que hemos dado como posibles dada las circunstancias : Haffner y Stiles. ¿A quien de ellos debería lealtad alguien como McAllister? Desde luego no tiene pinta de que sea un hombre que agache la cabeza hacia cualquiera, y solo Stiles tiene ese poder de lograr que otros le adoren.

En resumen, para mi, si Red John esta en la lista solo hay dos opciones :

- McAllister es Red John.
- McAllister es la mano ejecutora de Stiles, y Patrick le dará caza a ambos en el 6x08
#1
Izaya
Izaya
18/11/2013 13:50
[Segunda Parte]

Pero, queda otra posibilidad, y es que la lista sea falsa. ¿Pruebas? Ninguna, en absoluto todo da a entender que la lista es verdadera, pero soñar es bonito. Voy a poner por ejemplo dos personajes que no están en la lista y se les ha podido hacer un guiño en el 6x07

Ron : ¿Que demonios hacia en el hospital?

Walter Mashburn : En la escena final del capitulo observamos a dos personas sentadas en la iglesia, ¿casualidad? Puede ser, pero el hombre visto de espaldas tiene un parecido muy muy observable al de Walter. Aun así, nada concluyente y prácticamente no es nada en comparación a las evidencias a favor de que la lista sea correcta.

Este es mi análisis tras ver el capitulo subtitulado, espero vuestras opiniones y que si creéis no he sido justa con algún sospechoso lo comentéis. Mi opinión personal y lo que me gustaría que ocurriera en el 6x08 es que no sea ninguno de la lista, que nos sorprendan con un giro de la trama al final del episodio...pero sinceramente, cada vez lo veo mas complicado.
#2
FreeBird
FreeBird
18/11/2013 13:59
analisisyconclusiones

En resumidas, estamos a un capítulo del final y no tenemos ni puta idea de quién puede ser John El Rojo. Sólo se pueden hacer descartes y, aún así, se corre el riesgo de precipitarse.
#3
Harima
Harima
18/11/2013 14:15
Gracias Izaya por este análisis. No he visto aun el capitulo, cuando lo haga haré algun apunte , pero ha sido excelente el analisis, parece como si ya lo hubiera visto ....
#4
DrPierce
DrPierce
18/11/2013 14:25
no amiga, estás equivocada en algo, si bien es cierto que los spoliers obviamente es información adelantada, los que das en los enlaces sólo son capturas de la promo, por lo tanto, no hay mucho de spoiler, más que darnos cuenta de que Mcallister está vivo, lo dije con anterioridad, nos estamos dejando llevar con lo que nos muestran en 19 o 30 segundos. La serie puede resultar una decepción si así se quiere ver, pero no son tan tontos para revelarte a red john en una promo, si muestran al sheriff en ella, muchos lo ven como red john, como así se vio Bertram en el 6x07, estamos pasando de la resignación de haber aceptado que Bertram era red john, a la incredulidad diciendo que Mcallister ahora lo es, no es tan fácil, así no funciona una serie de este genero. En mi opinión, si me preguntan que veo en Bertram y Mcallister, contestaría que lo mismo que Smith, dos hombres perseguidos, tratando de ocultarse, lo que tiene que hacer Patrick es agotar dichas opciones, ademas, es lógico pensar que la escena de la iglesia será con la que se inicie el siguiente capítulo, por el promo se aprecia que Patrick se enfrenta a Thomas ahí, disparando a quema ropa con una escopeta, por lo tanto, la famosa escena final del parque a las afueras de sacramento, es muy poco probable que aparesca de nuevo Mcallister para un segundo round, de lo contrario, no te lo mostrarían en la promo.

he aquí una entrevista, que si bien no dice gran cosa, te ayudará a aclarar algunos puntos:
http://tvline.com/2013/11/17/the-mentalist-season-6-spoilers-cbi-shut-down-jane-quits/
#5
Kaileena
Kaileena
18/11/2013 14:32
#4

Si te soy sincera ahora mismo tus comentarios son lo único que me da esperanzas. Parece que todo el mundo ha caido en que McAllister es Red John y yo es que no quiero creerlo, mejor dicho, me niego a creerlo. Como mucho me vale la segunda opción de Izaya en que McAllister pueda ser la mano ejecutora de alguien tipo Stiles, pero casi que ni aún así.

Gracias por darme esperanzas! Ojalá Heller te oiga y tengas razón! :D
#6
coque87
coque87
18/11/2013 14:42
Vamos a analizar por partes.

Según palabras de Smith, Red John es de la organización, o sea, tiene que tener un maldito tatuaje y ser policía o haberlo sido.

De los sospechosos de la lista de 7 que son polis o lo han sido tenemos a:

-Smith ---> Descartado.
- Bertram ---> Descartado. Como decís puede que sea un peso pesado de la organización Blake ya que le ayudan a escapar montando tanto follón y no se lo intentan cargar como a Smith.
- Partridge ---> Si fuera Red John no creo que diera opciones a que se pudiera identifcar su supuesto cadaver.
- Haffner ---> Fue miembro del CBI, no tiene tatuaje (salvo que lo lleve en el hombro derecho) y supuestamente muere como Mc Allister en la explosión.
- Kirkland ---> Asesinado por Smith.
- McAllister ---> Supuestamente muerto por la explosión aunque aparezca en el episodio 8 (puede ser parte de algún flashback).

Stiles descartado por no ser poli, pero me parecería lamentable así como a Haffner el final que se les da a estos personajes.

Conclusión, para mi, Red John no está en la lista final de los 7, Jane lo sabe desde el principio y va provocando cosas para descartar más sospechosos y dar con el auténtico. Creo que tiene que ser alguien del CBI o que aparezca mucho por allí.

P.D: Ahora que termino de escribir, me viene a la cabeza la escena final del capitulo 6 y con la que comienza el capitulo 7. Nos recuerda como Jane hace levantarse a McAllister, Smith y Bertram y los lleva a otro lado de la casa. Es curioso que de esos 4, 3 no mueran en la explosión y aparezcan sin sentido y vivos. ¿Punto a favor de que McAllister también se salvara y huyera? Puede ser, pero aun así no creo que sea RJ.
#7
hornillero1
hornillero1
18/11/2013 15:02
Despues de ver este capitulo se me hace mas plausble que RJ no este en esa lista. Si hacemos como valida la descripcion fisica de Rosalind de los que quedan no es ninguno, es decir que Bertram no es, y si en el caso de que Mcallister estiviera vivo que lo dudo ( mas que nada porque se dice que los tres mueren y se le han practicado pruebas de ADN). Por lo que hay que deducir que RJ esta fuera de la lista.
Hay situaciones como la llamada de Bertram en el 6.6 diciendo que Jane le a pedido reunirse y sabemos que la asociacion utiliza un telefono prepado para comunicarse entre ellos. Ademas vemos en el 6.7 como Bertram tiene una guarida donde oculta cosas, dinero, informacion, etc. Tambien hemos podido saber que Rebbecca entro en el cbi por orden de RJ, y justo despues es cuando se retira Minelli y entra Bertram como director del CBI. Yo creo que Bertram no es RJ sino el que esta por debajo de el o como mucho uno de los peces gordos junto a algun juez. Y que RJ es alguien con el poder suficiente para controlarlos a todos.
Dicho esto el unico con poder para hacer esto y que ha aparecido en la serie es Mashburn.
PD: Acordaros el capitulo en el que Bertram le pide a Jane y a la brigada que escolten a Mashburn y que termina con este acostandose con Lisbon.
#8
DrPierce
DrPierce
18/11/2013 15:03
#5

yo creo que hay que esperar al menos un par de días ¿te diste cuenta como algunas personas se resignaron a creer que Bertram era red john y ahora ya creen que es el sheriff? no tiene sentido, no podemos basar nuestras ideas en un promo de 19 o 30 segundos, lo mismo paso con el dichoso spolier de Partridge en el 6x08, hay que pensar un poco con cabeza fría, esto de la información se mueve muy rapido, estoy seguro de que al menos en un par de días habrán más pistas concretas, no nos adelantemos a los hechos.

¿tu que piensas?
#9
Izaya
Izaya
18/11/2013 15:04
DrPierce

Estoy contigo, pero trato de ser objetiva y dejar mis impresiones personales a un lado. Yo espero, deseo y sueño con que no este en la lista. Prefiero a Ron, Van Pelt e incluso Summer a Haffner o McAllister , básicamente por el factor sorpresa. Aunque preferiria que fuera Mashburn

Kaileena

Ten fe, aun hay esperanza para que nos muestren a un verdadero Red John

analisisyconclusiones

#6

Si tu teoría va encaminada, eso solo nos deja a miembros de la brigada : Ron, Ch,o Van Pelt Lisbon, Wayne. Los prefiero a todos antes que a los otros xD


Hornillero

Aun estas a tiempo de pasarte al lado pro-Mashburn xD
#10
coque87
coque87
18/11/2013 15:07
No os parece un poco raro que Van Pelt y Rigsby no aparezcan en los proximos capitulos y Cho y Lisbon si?????
Risgby ---> RJ???
#11
FreeBird
FreeBird
18/11/2013 15:11
#10

--> No mas rojo
#12
Kaileena
Kaileena
18/11/2013 15:12
#8

Creo que tienes toda la razón, vamos a esperar a ver que pasa.

#9

Coincido totalmente contigo, prefiero que sea cualquiera pero que nos den ese factor sorpresa que tanto queremos. Sobre Mashburn... es que la presencia que tiene él en pantalla no la tiene cualquiera <3, ojalá ocurra un milagro.
#13
Izaya
Izaya
18/11/2013 15:16
#12

Donde has estado todo este tiempo, eres la compañera de teorías que me ha faltado durante semanas! Te paso el enlace de mi teoría sobre Mashburn , por si no la has leído. Te gustara xDD

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1679/1/walter-mashburn-el-renacer/#e0
#14
fishburne
fishburne
18/11/2013 15:18
Buen post Izaya!!COmo siempre excelente

Yo quiero enfocarlo desde una perspectiva mas general....Se dirá quien es Red John (y lo matará o no..eso es indiferente) ya en el capítulo 8?
Y todos los demás episodios que serán?Únicamente destapar el entramado pero ya sabiendo quien es el cabecilla?

Yo creo que tienen que dar aún más vida a esta temporada..porque si no bajará mucho la audiencia en el 6x09.
Por lo que yo me arriesgo y digo que mata a Red John la semana que viene, pero que éste no fue quien realmente mató a su familia, que lo delegó a una tercera persona, y es esta la que tiene que perseguir Patrick en los capítulos que vienen.....

No hay otra opción..(o almenos no soy tan imaginativo..) para que se mantenga la intriga hasta el final de la temporada....
#15
nhoj
nhoj
18/11/2013 15:22
Lo acabo de ver y no me queda ninguna duda: heller no había mentido.
Los partidarios de las teorías rebuscadísimas tipo walking dead partridge o rigsby o lisbon ya ha quedado demostrado que estábais equivocados.
La confesión de smith le abre el cielo a jane. Bob sabía demasiado. Demasiado de todo.
Rj es michael. Ahora más que nunca!!!
#16
DrPierce
DrPierce
18/11/2013 15:25
otra cosa que no se ha analizado.

en la promo se ve que es practicamente Mcallister quien llega a la iglesia ¿que razones tiene?
¿su objetivo es eliminar a Patrick como lo trató de hacer Bertram? o ¿se atrevería sin más a buscar a Patrick para decirle que el es red john? opción que considero poco factible, puesto que, si la información no falla, y por lo que dice el propio Patrick en la promo "red john está aquí" si fuera Mcallister RJ le diría a lisbon "Mcallister está aquí, quiere jugar conmigo, lo veré en tal lugar" sin embargo, se aprecia que la escena de la iglesia es anterior a la charla con lisbon, por lo que se puede "suponer" que ya se encontró con el sheriff, y que este no era red john, puesto que, el orden cronológico de una promo siempre está alterado, lo de la iglesia supongo que es la escena de inicio, porque justo ahí se quedo el 6x07, la persecución donde el sheriff rompe el cristal, tal vez es posterior al encuentro en la iglesia donde Patrick dispara, y por ende, se aprecia a un Tom herido al romper los cristales, suponiendo que sea un orden parecido ¿habrá un segundo round con Tom? ¿capturarán a Bertram? después de todo lo narrado ¿se encontrará Patrick con otra persona diferente que no sea ni Bertram ni Tom, como verdadero red john? hasta ahora todo es suposición, un simple intento de acomodar las escenas revueltas de la promo, pero insisto con que no pueden mostrar en una promo, una persecución directa a red john, y mucho menos, la verdadera identidad de este.
#17
JGRR
JGRR
18/11/2013 15:30
Jajajaja nhoj, a ver quien es más cabezón.

Estoy más convencido si cabe de Rigsby está en el ajo.
#18
nhoj
nhoj
18/11/2013 15:30
Bien visto, dr pierce. Te abro la puerta a universo michael!!!
#19
pabloolmos
pabloolmos
18/11/2013 15:39
En la escena de la promo donde el supuesto RJ llega a la iglesia: fijaros en el tipo. Sin duda no es bertram, podria ser el sheriff, pero parece algo mas pequeño. ¿soy el unico al que se le parece a minelli?
#20
Amarofobia
Amarofobia
18/11/2013 15:39
Sieeempre he pensado que es Stiles, el pie mutilado estaba descalzo, y creo que él igual, pero no quiero pensar que pudieron acabar de esa forma con un tan buen personaje.

recordemos esta escena en mi avatar, Bret le da una nota a Patrick con la dirección de Kristina Frye, Dijo que tenía un conocido, o algo así eso apoyaría tu hipotesis de que hay relación entre McAllister y Stiles, pero quien es Dios y quien el verdugo? pues yo quiero creer que no sólo el Sheriff sobrevivió, Stiles estaba enfermo, y Red Jhon buscaba que Patrick fuera sucesor ¿Por qué? sólo porque lo quiere como aliado? o porque necesita que alguien continúe su obra?

pues a esperar, y ver que ocurre, yo tendré mi mejor regalo de cumpleaños :) el 24 de nov se estrena el capítulo 8 y aunque lo vea al otro día con subtítulos, será mi regalo, espero de mi regalo: que Red Jhon sea quien siempre creí que fuera, Stiles
1 2 3 Siguiente