FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Mi opinión una vez visto el 6X07 (Spoilers)

#0
ShowtheRed
ShowtheRed
18/11/2013 17:10
Hola mentalistas, me acabo de registrar para compartir con vosotros mis impresiones de lo que ha sido el capítulo de anoche y lo que nos queda por ver del final de Red John (RJ).
Antes que nada, felicitaros por la comunidad que teneis montada, llevo un tiempo leyendoos pero sin animarme a participar. Me encantan vuestras teorías, y creo que a estas alturas, y viendo como se han ido desarrollando los hechos, no se puede descartar casi ninguna.
Bien, estos son los puntos que a mi me han quedado claros, pero no tenemos por que coincidir:

- Visto el capítulo, y vista la promo del 6x08. Ni Bertram ni McAllister son RJ. Parto de la base de que en ninguna serie que haya visto las promos han desvelado el misterio, y es evidente que el sheriff sale en el video.

- Si nos ceñimos a lista: Stiles, Bob, Brett, Haffner están muertos, y Reed queda descartado en el 6x07.

- Tenemos dos opciones: Si la pista de que RJ si está en la lista es verídica, en mi opinión sólo puede ser Michael Kirkland. Si no la damos como válida, RJ puede ser cualquiera, y digo cualquiera porque Heller puede elegir a quien quiera porque puede obviar pistas que dió o puede crear nuevas circunstancias que justifiquen cualquier elección.

- Parece que es RJ quien hasta el último momento está manejando a Jane, y no creo que siendo la serie como es, pueda ser así. Tiene que haber algo más, Jane sabe más. Si no es así, se habran cargado la magia del Mentalista, y a ver como continúan la serie ya si en el misterio de Who is RJ.

Haga lo que haga, yo no me quedaré satisfecho, porque en 40 minutos dudo que pueda dar una explicación a todos los cabos sueltos. A continuación os adjunto el video del primer encuentro de Jane y Kirkland (Bob? Michael?). En este video a Patrick casi se le cae la taza, la cual en el 6x07 se hace añicos y parece hacerle reflexionar y salir al encuentro de RJ.

Un saludo, os seguiré leyendo con atención.

#1
Virtus
Virtus
18/11/2013 17:12
¡Coincido en muchas de las cosas que dices!
#2
pabloolmos
pabloolmos
18/11/2013 17:14
La verdad es que es curioso de cojones, con perdón. En la escena que has puesto no llega a haber ni siquiera roce entre ambos, simplemente se esquivan, y ahora va un notas y le rompe la misma taza a patrick, lo cual le hace pararse a pensar y salir escopetado a la iglesia. Las casualidades no existen. Yo ya no se por quien apostar la verdad. Ahora mismo solo me cuadraria como RJ michael kirkland, pero no me convence que no haya salido nunca en las primeras temporadas. Seria una jugarreta por parte de heller.
#3
nhoj
nhoj
18/11/2013 17:16
Se me caen las lágrimas de la emoción!!! Cada vez queda menos!!!
#4
txetxe
txetxe
18/11/2013 17:18
Bienvenido, coincido contigo en muchas cosas. Si seguimos la estela de EL Mentalista, apuestopor un Jane aparentando dejarse llevar por RJ. Personalmente no creo que sea ninguno de los que quedan vivos en la lista, pero al mismo tiempo la lista tiene algo que ver con todala trama, por eso pienso que Michael es el hombre, está pero no está en la lista. También a mi me parec más significativo la rotura de la taza, que las monedas que le dan. Bien como deja vu a el primer encuentro con Michael, bien como despedida de estas seis temporadas en el CBI, se rompe la taz al mismo tiempo que se rompe el equipo. Esos detalles son los que me hace ver con optimismo el final de RJ,, no me puedo creer que los guionistas sean tan sutiles como para jugar con la taza... y luego conviertan a Jane en Resines :-))))
#5
nhoj
nhoj
18/11/2013 17:21
Pabloolmos!!!! Heller no dice que rj salga en las primeras temporadas!!! Dice que está presente desde el principio!!!!
Precisamente la primera aparición de michael es en el primer día de jane en la brigada. Capítulo 100. RED DAWN (amanecer rojo!!!)
Eso es el principio que decía heller!!!
#6
Luzbelheim
Luzbelheim
18/11/2013 17:24
Yo creo que no hay que complicarse tanto la vida.

De los siete, el único que queda como sospechoso es Bertram.
En la promo vemos que aparece McAllister y Jane le dispara en la iglesia, con lo cual sólo hay dos opciones:

- McAllister es Red John.
- Bertram es Red John y lo que acontece a McAllister sucede antes del encuentro con Bertram.

Saludos.
#7
RedRum
RedRum
18/11/2013 17:26
Yo también pienso que McAllister no será RJ. ¿Una promo donde nos muestran al archienemigo de Patrick después de seis temporadas de desarrollo? Sería para mear y no echar gota.

Muy curioso lo de la escena, ni lo recordaba.
#8
pabloolmos
pabloolmos
18/11/2013 17:30
luzbelheim, creo que ya se ha comentado lo de bertram. Sería destrozar la serie, no tiene sentido la forma de actuar de bertram en este capitulo si es RJ, la forma de cargarse a jane y al camarero no es propio de RJ. Es propio de un bertram entre la espada y la pared. Sabe que jane es lo unico que le separa de seguir una vida normal, y intenta matarlo desesperadamente. No lo consigue, y huye a tomarse un copazo. Se vuelve a ver jodido, y la lia de nuevo. quiere desaparecer cuanto antes, sabe que esta jodido, o lo enchironan o lo matan.

nhoj, en caso de que eso sea lo que heller dijo, entonces chapó, pero aun asi me parece una treta rebuscada. Yo soy de los que cree que michael podria ser el del hospital, pero el de la limusina ya no lo se.
#9
andraxem
andraxem
18/11/2013 17:44
Y de nuevo como en la mayoría de los capitulos de la temporada y en bastantes de las anteriores, vuelve a salir Ron de fondo, a mi esto no me parece una simple coincidencia ya que no actúa como un simple personaje de fondo, a el lo saludan: el otro dia patrick hoy gale.... es una prueba un poco subjetiva pero en mi opinion, repito, no es coincidencia.
Respecto a lo de Gale Bertram y porque se comporta asi creo que sin duda el no es john el rojo nunca me ha parecido un tipo muy inteligente y en este capítulo se demostró, ademas de que Lorelei le dijo a Patrick que no entendía como no se habían hecho amigos.... (esa frase que conocemos todos) y no veo yo a Patrick y a Bertram como amigos, mas bien me parecen opuestos y ya en el primer capítulo en el que se conocieron no se llevaban muy bien. Asi que tengo la teoria de que Gale sea el cabecilla o uno de los cabecillas (posiblemente ya que no creo que sea capaz de hacer eso el solo) de los tyger tyger
#10
ShowtheRed
ShowtheRed
18/11/2013 18:57
Andraxem, coincido en todo lo que dices. La verdad es que a mi Ron me cae simpático sólo de verlo pasear por ahí jaja. Ahora, como bien dije en la primera entrada, pueden encajar a cualquiera como RJ, pero no pueden justificar todas las pistas o teorías que han abierto. Porque digo yo, entre tanta persecución, tiroteo, cristales abajo y el besito final con Lisbon, ¿tienen tiempo para decirnos a que vino inventarse un hermano gemelo de Bob Kirkland?... Y como esto muchas cosas más que apuntan a otros sospechosos como RJ.