FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿A quién dispara Jane?

#0
HectorSalamanca
HectorSalamanca
19/11/2013 07:50
He mirado muchos muchos temas, y seguro que en alguno se ha comentado (creo q es importante), pero no lo he visto. Hablamos mucho de la explosión, el ADN, pero... ¿a quién disparó justo antes de la explosión? ¿Vió a alguien con intención de detonar la bomba? Puede que ahí esté mucha información

Edit: aclaro qe me refiero al disparo al final del 6x06/principio del 6x07 y no al que vemos en las promos del 8.
#1
FreeBird
FreeBird
19/11/2013 07:58
Es el punto ciego del 6x06 que he mencionado en otros hilos. Realmente, no sabemos que ocurrió desde la detonación del disparo hasta la explosión.

No sabemos si fue Jane el autor del disparo, o, Haffner o Stiles hicieron un disparo distrayendo a Jane y dejándole KO alguno de los otros tres. En las imágenes que se ven desde fuera de la casa, parece que la detonación se hace desde la parte izquierda y la deflagración de la explosión también comienza desde ese punto. Me parece que esa zona es donde están sentados Haffner y Stiles.
#2
Nexa
Nexa
19/11/2013 08:56
Tiene sentido q el disparo se haga como distracción y así puedan escapar porque según ha quedado la casa aun que coincide que haffner y stiles son los únicos q estaban sentados en el sofá, no parece que estén tan lejos como para que los otros se salven y ellos no. También es cierto que el sheriff mira varias veces el sombrero pero puede ser para despistar o porque tuviera un arma no se. Y ¿no os parece que mientras Jane apuntaba al sheriff, Smith y Bertram estaban en posición ventajosa para haber reducido a Jane? No se en algunas tomas parece que Jane estaba de espaldas a ellos y siendo policías como lo son los 2 quizás podrían haber intentado algo.
#3
nhoj
nhoj
19/11/2013 09:07
Sí que sabemos que Jane y los que se salvan no podían estar en la misma habitación que los muertos. Simplemente es imposible que se salvaran.
Entonces, los tigretones tuvieron que llevar a Jane a otro lado y solo se me ocurre que le dieran un golpe en la cabeza, por detrás. El golpe hace que se dispare el arma.
Se lo llevan, explota la bomba y vuelven a entrar con Jane para parecer supervivientes.
La bomba solo es para aparentar algo, para tapar algo, no sé.
#4
Nexa
Nexa
19/11/2013 09:36
Me gusta tu teoría, aunque hubiera sido mas facil hacerlo antes q cuando ya les apuntaba a los tres, pero es que algo asi tiene que ser.
#5
nhoj
nhoj
19/11/2013 10:03
Nexa, en la última escena que vemos en la casa Jane está apuntando a Haffner, no a los tres tigretones ;)
#6
raytiger
raytiger
19/11/2013 10:31
Lo que pasa dentro de la casa para mi es vital. Porque no lo enseñan. Y como no nos podemos fiar de los cuerpos de seguridad en general, pues tampoco de los forenses que nos dicen que hay tres muertos. Yo creo que en el capítulo 7 pondrán un flashback de esto.
#7
Retogenes
Retogenes
19/11/2013 11:55
Se me está ocurriendo... McCallister huye y Jane le intenta disparar, detona la bomba y algún secuaz forense dice que hay restos de adn de McCallister. Jane ya sabe quién es Red John por lo que anuncia ante los medios que es Bertram para que McCallister salga de su escondite.

Pero vete a saber qué será realmente el disparo ese.
#8
nhoj
nhoj
19/11/2013 12:04
Esa también es buena, Retógenes!!! Pero no queremos a Macallister como RJ !!!!! Nooooooo por favoooooor XD