FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Pensemos en la audiencia...

1 2 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
19/11/2013 09:55
Este post va a ser muy breve, solo voy a explicar algo que he estado pensando desde que vi el 6x07

Tengamos en cuenta que la mayoría de las personas que ven el Mentalista no se meten en foros como este, no leen teorías ¨rebuscadas¨ como la de Ron, Walter o Michael Kirkland (por citar algunos) por lo tanto no estarán tan familiarizados y su cara al ver quien es Red John finalmente sera de sorpresa , pero no por que les haya sorprendido realmente si no por que pensaran ¨¿Y este tipo quien dices que es¨?

Creo que el final de El Mentalista tratara de quedar a la audiencia de piedra, que se lleven las manos a la cabeza cuando vean quien es Red John...se que esto esta en contra de mi favorito, y que posiblemente me lluevan palos pero sinceramente, si tomamos la lista como verdadera el ÚNICO que causaría esa reacción en la audiencia es Brett Patridge. ¿Por que? Por que se le ha dado mas que por muerto, por que hemos visto su presunto cadáver.

Si la gente le ve aparecer en el 6x08 se quedaran sorprendidos , de piedra ¿Se sentirán estafados? No lo creo, ellos no tienen un sospechoso al que han defendido con uñas y dientes , no han elaborado teorías...les basta con que mas o menos les cuadre que Brett pueda seguir con vida y tan contentos. Ellos han tenido su dosis de sorpresa, y a dormir con una sonrisa.

Creo que cometemos el error de creer que Bruno Heller ha creado la serie para nosotros, la mayoría de las personas que la ven ni se comen la cabeza con ella una vez acaba el capitulo, se limitan a ver el próximo domingo otro y ya esta. A mi a nivel personal me decepcionaría que Brett Patridge fuera Red John por que significaría que Bruno Heller ha usado una técnica que se suele usar en las novelas de misterio, que Cho debe ir al oculista y que Patrick no ha aprendido que tomarle el pulso a un cadáver es lo menos que se debe hacer xD.

Pero aun así, le prefiero a él a cualquiera de la lista ya que si al final resulta que es uno de ellos, no me sorprenderá en absoluto y lo único que le pido al final es que me quede con la boca abierta. Bueno, es una apreciación personal...pero creo que deberíamos tener en cuenta que la audiencia, en general, no se tiraría de los pelos si Brett Patridge es Red John
#1
FreeBird
FreeBird
19/11/2013 09:58
¡Disidente!

#2
nhoj
nhoj
19/11/2013 10:11
Una cosa la tengo muy, pero que muy clara: RJ es uno de la lista de siete.
No porque lo hayan repetido hasta la saciedad, sino por lo que tú dices: como salga un Minelli o un Walter, el 80% de la audiencia no se va a enterar de nada.

Pero si es uno de la lista, aunque no nos guste, no podrá haber quejas. Han publicitado la lista de mil maneras distintas, para que la gente se interese en los siete personajes y se pregunte sobre ellos, haga quinielas, encuestas, etc.

Ahora bien, de los que quedan, ninguno por favor!!! Antes prefiero que vuelva Partridge!! jajajaja
Go Michael!!!!
#3
JohnJane
JohnJane
19/11/2013 10:19
Completamente de acuerdo Izaya. Verdades como puños.
#4
Sahuka
Sahuka
19/11/2013 10:32
Salud:

Tanto Izaya como nhoj tienen mucha razón. Si al final resulta ser alguien distinto de los "7 magníficos", muchos dejarán de ver el capítulo 6x09 porque no entenderán el "cachondeo" de la lista en toda la sexta temporada. Mucha gente no se ha fijado en Ron nunca, otros de Minelli dirán "¿pero este no se había muerto?", quizás los que recuerden Walter Mashburn pensarán, "¡anda! para uno que me caía bien"... pero desde luego lo que se pretende con la serie es ganar dinero, y si decepcionas a la mayoría con la identidad de John el Rojo (dicha mayoría no dice RJ, ni siquiera Red John), no volverán a ver ningún capítulo de "El Mentalista".
#5
Virtus
Virtus
19/11/2013 10:47
Efectivamente. Esto no es arte y ensayo, sino un negocio. Si hubiese que elegir (aunque no creo que sea el caso) entre la coherencia en la historia y un fin rentable, optarían por lo segundo.
Uno de los motivos por los que apuesto por MK es que sería bastante sorprendente para el espectador medio, sin forzar demasiado su memoria.
#6
JGRR
JGRR
19/11/2013 10:54
Hago una enmienda a la totalidad (una vez más...).

RJ no es unos de los 7. De una u otra forma lo explicarán pero no forma parte de la lista.
#7
nhoj
nhoj
19/11/2013 11:01
JGRR, en el hilo sobre notícias Txetxe colgó una noticia muy interesante. El perodista entrevista al actor que hace de RJ después de la escena final y el mismo periodista dice que se trata de "uno de los siete sospechosos finales".

Curioso. No creo ni que sea un desliz. Ya se han hartado de decir que la lista era buena y que Rj estaba en la lista y eso no lo consideran ni un spoiler ni desliz ni nada.
#8
FreeBird
FreeBird
19/11/2013 11:08
#6

Su enmienda a la totalidad queda rechazada por la Ley Orgánica Traducción de las últimas noticias publicadas.

Para recurrir esta decisión, deberá presentar instancia a don Bruno Heller.
#9
Izaya
Izaya
19/11/2013 11:11
#6

A mi también me gustaría que no fuera de la lista, pero tiene pinta. Y el único elemento sorpresivo es Patridge pero para ser justos hay que tener en cuenta una cosa :


- Si creemos que la lista es verdadera por que lo ha dicho Heller, deberíamos creerle también cuando dice que Patridge esta mas que muerto.

Eso es cosa de cada uno. Yo ya me espero hasta que sea Summer.
#10
txetxe
txetxe
19/11/2013 11:13
Estoy de acuerdo con Virtus, lo bueno que tiene nuestro sospechoso es que aunque no seas un mega-seguidor de la serie, como Kirkland ha aparecido hace 2 capítulos diciendo que tiene un hermano gemelo relacionado con RJ, nadie se va a llevar las manos a la cabeza diciendo y ese tío quién es? pero al mismo tiempo tiene sus dosis de sorpresa y de vuelta de tuerca de la historia que nos están mostrando y que ve la audiencia.
#11
JGRR
JGRR
19/11/2013 11:14
Si, si, lo vi, gracias nhoj. Sinceramente es algo para lo que no tengo una explicación definida. Pero estoy convencido de que no forma parte, al menos físicamente (no se si me explico).
#12
JohnJane
JohnJane
19/11/2013 11:15
No se debería creer a Heller y su equipo hacen esas declaraciones en favor de la serie. Ellos se la juegan y deben hacer lo que crean mejor para sí mismos y para el mentalista.
#13
Izaya
Izaya
19/11/2013 11:17
#12

Ojala, eso significaría que aun hay esperanza para Walty xD
#14
JohnJane
JohnJane
19/11/2013 11:22
xDD see.
#15
nhoj
nhoj
19/11/2013 11:26
JohnJane, el/la periodista no forma parte del equipo! XD pero confirma que es uno de los siete. Evidentemente el equipo de Heller se ha hartado a decirlo durante toda la temporada.

Creo que lo han hecho muy bien, centrando toda la atención en la lista de siete para que la gente debatiera y se hicieran encuestas y todo eso. Si tuvieramos que pensar en toooodos los personajes de la serie!!!!

JGRR, se me hace raro pensar que tengamos que olvidar a RJ para siempre. Yo creo que en algún momento de la temporada nos tendrán que meter alguna cuña, una duda, al menos. Ojalá!!

Si creemos lo que dicen Heller y el resto de su equipo(por ahora no han mentido ni creo que lo hagan):

- RJ está en la lista

- Partridge ha muerto

- En la explosión mueren varios personajes (si macallister sale en la promo pues mueren Stiles y Haffner)

- ¿qué queda?
#16
JohnJane
JohnJane
19/11/2013 11:28
Periodista?? Me pasas el Link por favor? Si lo tienes a mano.
#17
Izaya
Izaya
19/11/2013 11:30
#15

Queda la sorpresa, eso queda. En una serie con tantos giros y tensión hasta el ultimo momento ES IMPOSIBLE que el final sea tan plano. Solo hay que ver la cara de Americ xDDD
#18
RedLife
RedLife
19/11/2013 13:03
#0

Izaya, solo un apunte q no quiere decir nada. Puedes fingir q no tienes pulso colocando una pelota de goma dura pequeña en tu axila, presionando. Es un argumento q rebate el tuyo, no quiero decir nada con eso, solo queria q lo tuvieras en cuenta. :) tyger, tyger.
#19
Izaya
Izaya
19/11/2013 13:04
RedLife


Si , hay formas de fingir estar muerto eso esta claro, pero quedaría a Patrick como un idiota cualquiera de ellas xD
#20
JGRR
JGRR
19/11/2013 13:12
#15

Totalmente de acuerdo contigo nhoj. Yo voto porque queda RJ para rato. Lo he comentado varias veces, me encantaría que la identidad de RJ quedará finalmente entre Jane y nosotros y de alguna manera éste tuviera que dejarlo escapar.
1 2 Siguiente