FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Como joder a RJ

#0
jmrumbo
jmrumbo
19/11/2013 18:47
¿Que creeis que es lo que más le puede doler a RJ? No creo que sea la muerte...

He llegado a pensar que Patrick le dice a la prensa que RJ es Bertram para joder su obra. Es decir, sea quien sea RJ, supongo que como todo asesino en serie querrá que al final su obra lleve su nombre. Si Patrick consigue matarle pronto al final para todo el mundo Bertram será RJ y el autentico RJ nunca será recordado. Puede que Patrick esté forzando a salir a quien se esconde tras RJ a reclamar lo que es suyo, su obra.

¿Seria esto un palo a RJ? ¿Le daría igual?
#1
Virtus
Virtus
19/11/2013 18:57
Me parece muy posible que citar a Bertram como RJ obligue al auténtico RJ a salir de su madriguera para reivindicar su obra. Tal vez lo considera un insulto y quiera castigar a PJ, por ejemplo.
#2
pabloolmos
pabloolmos
19/11/2013 19:06
Muy buena. Pienso que esa es la trampa ultima de Jane, dice lo de Bertram para que todo el mundo le busque y él tenga vía libre. Es evidente. La clave de toda la serie es sencilla: para patrick esto es una cacería, para RJ es un JUEGO. Y la única forma que tiene de ganarlo, es demostrarle a patrick que él es más listo. La diferencia entre uno y otro es que RJ tiene una ventaja clara: sabe quien es jane. Si le matase, no demostraria que es mas listo, asique no puede matarle sin mas. De ahi deducimos que bertram no puede ser RJ.
#3
nhoj
nhoj
19/11/2013 19:06
De los que siguen vivos no me creo a ningún RJ.
Si Stiles fuera la gran resurrección, como él mismo aseguró, no creo que Jane lo mate.
Seguirá con la pantomima Bertram, y Bertram ya estará muerto.
Lo que matará Jane es a RJ, que morirá con Bertram, pero Stiles vivirá lo poco que le quede sabiendo que su obra quedará para siempre vinculada a un don nadie.
#4
RonConCocacola
RonConCocacola
19/11/2013 19:10
Que Jane diga lo de Bertram para mi es para focalizar la atención de las fuerzas del orden en él. ¿Le puede joder a RJ estás declaraciones de rebote? Sí, le puede joder. Pero no creo que RJ sea tan sumamente tonto como para poner su orgullo por delante y mostrar su identidad debido a este hecho.
#5
jmrumbo
jmrumbo
19/11/2013 19:12
#4

Tonto no! Pero a orgulloso a RJ no le gana nadie...
#6
RonConCocacola
RonConCocacola
19/11/2013 19:14
#5 Entonces podemos concluir que RJ... orgullo > inteligencia xD
#7
txetxe
txetxe
19/11/2013 19:16
Yo creo que es el típico movimiento de ilusionista para desviar la atención. Hombre yo para joder a RJ la verdad me hubiese quedado con Lorelei...
#8
jmrumbo
jmrumbo
19/11/2013 19:17
#6

No tanto pero casi, casi... yo creo que a RJ lo que le va traicionar es su orgullo. De echo todo el tema de estar jugando con Patrick es por orgullo propio.
#9
nhoj
nhoj
19/11/2013 19:19
Lo único que sabe Jane de RJ es que si le pica por la TV, Rj sale de su escondite. La soberbia le puede.

Jane lo probó en sus carnes y lo ha ido testeando durante la serie.

Usando lo mismo que llevó a la muerte a su familia, cierra el círculo.
#10
RedLife
RedLife
19/11/2013 23:19
Para RJ, que alguien diga que él es Bertram es un insulto. Bertram y RJ son enemigos dentro de la organización de Blake, a mi parecer. Bertram quiere dar caza a RJ por algún motivo de su pasado y RJ disfruta volviendo locos a determinados sectores de los Blake. Aunque nadie (o casi nadie) sepa quién es.

Para entendernos: RJ sería, en este foro, un troll XD. Un troll orgulloso a la par que inteligente. El orgullo lo llevo a matar a la familia de Jane, a matar a Panzer, a dejar catatónica a Krystina Frye... Así que RJ saldrá de su escondite por su orgullo herido: si a Jane lo pueden sus ansias de venganza y es cegado por RJ, a RJ lo ciegan su orgullo y su obsesión con Patrick.

La actitud de Bertram en este último episodio no es la propia de un showman insultado por Jane, que ha caído en la trampa de este. RJ trataría de acabar sus días a lo grande, preparando su obra maestra (como ya se ha dicho en este foro), cayendo por su "wounded pride" ante un Jane redimido. En este episodio, Bertram no es más que una burda marioneta, un personaje casi esperpéntico, que actúa por miedo a alguien (no solo a Jane). Creo que Bertram, ahora que sabe quiénes eran los sospechosos de Jane, se ha dado cuenta de algo relacionado con RJ y va a pedir ayuda al centro neurálgico de los Tyger (vamos, la cabeza del tótem según Jane) o a avisar de lo sucedido. De camino a ese lugar (Visualiza?), se para a coger dinero de la cuenta de MacCallister. Aquí es donde encuentro un dato curioso a favor de los pro-MacCallister: si el sheriff fuera RJ y este quisiera acabar con los Blake, tendría sentido que dejara el usb allí con la esperanza de que los del CBI lo encontraran. Continúo, ahora hay varias opciones; algunas plausibles son las siguientes:

1) Bertram va a ver al jefazo de los Blake (a no ser que sea Stiles y esté muerto).
2) Bertram huye al extranjero, pero es cazado por los tyger antes de lograrlo.
3) Bertram es asesinado por Cordero.
4) Bertram trata de matar a Jane, pero interviene RJ y, tras matar a B., tiene lugar el famoso cara a cara.
5) Bertram y MacCallister, dos de los supervivientes (lo tenían todo planeado), atacan a Jane/CBI, por lo que Jane manda a por ellos al CBI dándoles todo "mascado", mientras él va a por el verdadero RJ (Lisbon desconfía y va tras él, como siempre).


UN POSIBLE FINAL (DESVARÍO)

Y ya para finalizar, sabemos q en el 6x08 va a haber algún momento Jisbon (maldito Heller!). Se me ha ocurrido algo que podría suceder y que es un poco cliché. Imaginad la escena: un parque apartado del ajetreo de la ciudad, Jane esperando por su némesis, un RJ que se acerca en silencio surgiendo de entre uno de los caminos más cubiertos por la vegetación (de esos medio-ocultos que hay en casi todos los parques un poco grandes)... Jane apuntando a RJ con un arma, RJ riendo y, de pronto, sale Lisbon de algún lado con el arma en alto y RJ la apunta a ella (o Lisbon ya estaba amordazada antes de eso y RJ se la enseña a Jane). El caso es que Jane ha de bajar el arma para que RJ no la mate. Finalmente, tras algún rifi-rafe, pues lo que digo siempre: Lisbon herida para salvar a Jane y RJ muerto en el suelo. Jane con su momento Jisbon. Llegan los primeros polis alertados por los disparos, la ambulancia, etc... Y Jane ya no está. Y Lisbon se queda sola e inconsciente en el medio del operativo desplegado en la zona. Como premio, a Cho se le admite en el FBI, pero VP y Rigsby dejan sus trabajos, y Lisbon se va de Sacramento para no acordarse cada día de lo sucedido. El CBI ha cerrado por la trama Blake, Jane huye de la justicia (ya no está RJ para salvarle)... Hasta que un día, recibe un aviso: se le perdonan los cargos si ayuda al del FBI del 6x7 y a una nueva agente a capturar al resto de la organización Blake. Jane pide la colaboración de Cho y Lisbon y... ¿continuará?

FIN DEL DESVARÍO
#11
rodrigocastro
rodrigocastro
19/11/2013 23:23
que buena idea!así RJ mata a otra víctima para reivindicarse!!o creeis que va a dar una rueda de prensa...
Sumate otra muerte por tu culpa patrick ;)
#12
jmrumbo
jmrumbo
19/11/2013 23:27
#10

Me parece muy interesante lo que planteas antes del desvarío xD

Me ha gustado la opción de que Bertram y RJ sean enemigos dentro de la asociación y que haya podido sacar alguna conclusión al ver a los 5 sospechosos. A ver con que nos sorprende.
#13
daviddilaghetto
daviddilaghetto
20/11/2013 01:15
Yo creo que va por ahí.

Es un movimiento semejante al capítulo del asesino de San Joaquín.

Jane provoca a RJ ensuciando su imagen. Y a su vez, es una forma de ponérselo difícil a Bertram y poder atraparlo más rápido para interrogarlo.

Yo esperaba que RJ fuese Bertram, pero tras el 6x07, parece más un amigo de RJ y el jefe de los tigres. Y Jane sabe de esta cercanía, y por eso le interesa interrogarlo pronto.
#14
jmrumbo
jmrumbo
20/11/2013 01:24
#13

¿Tienes ya nueva apuesta David? Bertram empieza a ser obvio...

¿Alguna esperanza de gran final?
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
20/11/2013 05:14
#10

Oh por Dios!!! Cuánto tiempo llevas dándole vueltas a eso??? Bastante contundente, aseguraría que todo ha de pasar como lo has descrito!

Aunque no eres guionista, creo nos tocará apañarnos con algo no tan bueno, ja!



Imagino que Mcallister buscará a Jane para intercambiar información y llegar a algún acuerdo. Bertram huirá, correrá y correrá!

Le traicionarán y será apresado. Y Stiles resurge de sus cenizas como el ave fénix???
#16
RedRoy
RedRoy
20/11/2013 05:19
Pues haciendole Bullyng, jajaja ya en serio , ni idea tio, por que quien coño es Red John?

Cuando creimos tener a solo dos personas Bertramn y Smith, salen por que McAllister puede estar vivo, lo de la resurreccion de Partrirdge, lo del moribundo Haffner, el cojo de Stiles por lo de su pierna que segun se aprecia en el capitulo seria de él.

En fin , hasta se habla de un 8vo se habla.