FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Raymond Haffner

1 2 Siguiente
#0
andraxem
andraxem
19/11/2013 21:35
Bueno ya llevo tiempo pensando que Ray es el culpable y aunque no quiero cerrarme y pensar que es él, de la lista sería el que menos me decepcionaría, (Creo que soy la única que no quiere que sea Patridge), aunque con una buena explicacion todos serian aceptados por mi.

Creo que sin duda hay un muerto (minimo) que esta vivo. Y por supuesto creo que de los sabemos con certeza que siguen vivos ninguno es Red John (ni Bertram ni Reede Smith). Tambien pienso que hay más posibilidades de que Ray continue vivo que Patridge ya que pudimos ver el cadáver de este, pero en cambio no el de Haffner. Ademas me parece que la explosión fue un plan para escapar y si Bertram y Smith en mi opinión es imposible que sean, alguno de ellos lo tuvo que hacer . En cuanto a lo del ADN, pudo haber podido modificar él algo o simplemente pudo mentir la persona que determinó esas pruebas ya que como en su dia dijo Ray: ¨aun conserva amigos en el CBI que le hacen favores¨Si tenemos en cuenta que Heller nos dijo que RJ era uno de la lista solo nos quedarían, el sheriff, Ray y Stiles.

El sheriff a penas tiene relaccion con el caso Red John de hecho cuando salio la lista, muchos de nosotros nos preguntamos porque el sheriff estaba ahí, y en el momento en el que Patrick pensaba que él era RJ el sheriff le dijo ¨te equivocas, yo no soy John el Rojo¨ evidentemente, no le va a decir que si pero a mi parecer fue una respuesta bastante sincera. La otra posibilidad es stiles me parece demasiado mayor y no tiene ninguna necesidad de hacer eso ya que tiene máximo poder en la secta de visualiza, muchos lo consideran un dios, aunque si que creo que sabe quien es RJ.

Por último queda Raymond, que perteneció a la secta de visualiza al igual que john el rojo. Fue el primero en decir que la idea de jane de que uno de ellos era john el rojo era ridicula e hizo el amago de levantarse (hasta que jane se lo impidio). Trabajo para el CBI lo que explica que tambien tenga contactos ahi. Es un buen disparador ya que es policia (aunque esta cualidad tambien la posee el sheriff o reede) y puestos a mirar el aspecto fisico sería el único capaz de atraer a Lorelei (aunque esto ya es muy subjetivo) y la descripcion que dio la ciega podría coincidir con lo que es él EJ (1,83 metros dijo la ciega, supongo que este valor será aproximado ya que la ciega no creo que pudiese ver lo que media, 1,85 mide Ray) . Le dijo a Lisbon que Jane estaba enfadando a mucha gente importante, si el no tiene el tatuaje de los Blake (tyger tyger) supuestamente no tendría que saber nada del tema, ademas de que me pareceria extraño que Red John tuviese el tatuaje (aunque da la sensacion de que no enseña el hombro entero pero eso igual son cosas mias), esto me lleva a una ligera confusion ya que entonces si no tiene el tatu el que mato a la detective no pudo ser el, pero a lo mejor fue uno de los tiger porque quizás la detective supiese algo sobre ese mismo grupo.

Finalmente cabe la posibilidad de que sea uno fuera de la lista:
-Mashburn: Estaría bien, pero lleva demasiado sin salir y meterlo ahora me parecería una pequeña chapuza. Ademas de que no lo veo como un asesino.
-Minelli: Para nada me parece que pueda ser el. Es más dejo el CBI cuando John el rojo mato a sus hombres, esto puede que no diga nada. Pero tampoco lo veo con opciones de ser rj.
-Ron: Pues la verdad es que me convence, sin duda para mi es una opción,lleva saliendo toda la temporada de fondo, en casi todos los capitulos dice una o dos palabras. Y siempre esta cerca de el equipo de Jane, ya que siempre se le ve por ahi de fondo.
-Michael Kirkland: pues tambien me parece una opción interesante, aunque no me gustaría mucho. Sobre michael me gustaria plantear una duda, en el 5x05 justo al final, ¿Es micheal o bob?
-Un red john nuevo que aun no haya salido: Esto sería lo peor que podría pasar, y evidentemente tampoco va a pasar

Me gustaría deciros tambien (esto no tiene que ver con el tema) que en el video de la reacción viendo el 6x08 una persona que dice haber visto el capítulo (a saber si es verdad) dice que el sheriff aparece en el proximo capitulo pero que no es Red john
#1
jmrumbo
jmrumbo
19/11/2013 21:42
Puestos revivir a alguien Haffner es tán valido como otro cualquiera.

Yo espero que sepan resolverlo bien sin necesidad de resucitar a nadie
#2
BlueJhon
BlueJhon
19/11/2013 21:49
#0

Te apoyo en todo sentido, aunque dejame decirte que antes para mi el Red John que encajaba mejor era Brett Partrirdge y yo no soy un proo de nadie, si hay de ser un proo seria por ultimo del Red John a ese genio, no a la pachanga que parece que estan tratando de darnos.

Aun asi Haffner, ya he dicho que pese a quien le pese a base de probabilidades y hasta la fecha en lo que se ha visto en la serie, es el Red John, pero tal parece que la 1 , 2 ,3 ,4, No valen.
#3
RedSmyle
RedSmyle
19/11/2013 22:29
Que se quede muerto y bien muerto.
#4
andraxem
andraxem
19/11/2013 23:26
A mi brett me parece un simple seguidor de rj, lo idolatra pero nada mas
#5
BlueJhon
BlueJhon
20/11/2013 01:56
Red John es Raymond Haffner
#6
ViperScull
ViperScull
20/11/2013 01:57
Haffner está criando malvas!
#7
RedRoy
RedRoy
20/11/2013 02:22
Blue, si bien en cierta parte y comienzo fue un simpatizante de Haffner, con el tiempo la serie ha dado pista que parece todo en un embrollo.

Asi que solo queda contentarse con lo que hay;

McAllister o un 8vo Red John.

No hay mas.
#8
KristinaHaffner
KristinaHaffner
20/11/2013 07:04
Hay muchas razones para creer que es Haffner, pegaría aqui la lista que hice, pero no, simplemente digo y creo..
Si Red John no es guapo/atractivo, al menos, comparable a Patrick Jane, la serie no tendría sentido.
Parece algo superficial, pero todas esas mujeres muertas.. tiene que ser alguien que inspiraba confianza a las mujeres y las atraía.
Piensen que alguno de los Suspects te invita a tomar un café .. es que solo Haffner se lleva un Si.
Kirkland era guay, pero si miramos la serie como si fuese realidad, su personalidad era desde un principio un tanto siniestra, ya lo comentaron Lisbon y Hightower tambien, no es alguien que te haga sentir comoda.

Me hace mucha gracia leer que Patrick dejaba en ridiculo a Haffner, pero al que ha ridiculizado siempre, desde el primer segundo de la serie, dejandolo como un piltrafilla es Brett P.
Asi que los pro-partridge ese argumento en contra de Haffner deberian omitirlo.
#9
Harima
Harima
20/11/2013 09:00
Haffner ha sido para mi el perfecto JR , ya se han dado muchas razones a favor y en contra . Mi mayor duda es lo sospechoso k ha llegado a ser en muchos momentos ? En ningún instante me he creído " su muerte " . Pero lo que me ha hecho afianzar mi confianza en qué sea el es aquella conversación con Lisbon y Van Pelt donde les advertía k Jane estaba enfadando a mucha gente como un aviso sobre " los Blake " que esta claro que el no parece pertenecer como alguien de base , por lo cual si lo sabe me hace sospechar que es debido a qué es JR .... Eso entre otros muchos indicios ... Me hace tener ese palpito ... Pero como ya han dicho otros muchos cualquier final que me sorprenda y me haga sentir que ha valido seguir la serie , me vale .... Vamos a ver si no mis defrauda ese final ...
#10
raytiger
raytiger
20/11/2013 09:46
Es Haffner. Es el que mejor encaja para mi. Lo de que esta muerto no lo hemos visto y los forenses pueden ser unos tigretones con tanto corrupto en la la policia.
Ahora copio aqui mi post que nadie respondio:

Parto de premisas que pueden ser falsas:
-la lista de 7 es cierta.
-Red John es el lider de la secta secreta Blake.
-Sólo podemos fiarnos de los que vemos morir, porque Blake tiene mucho poder en la policia. Así que Ray Haffner, el Sheriff y Bernar pueden estar vivos.

Y Ahora a descartar:

-Bertram:El jefe. Durante el capitulo 7 dejan claro que no es. Se pone a beber en un bar cuando sabe que le están buscando ... debería estar encerrado o huyendo o de incognito. Después va a una casa que pertenecía a un familiar... es muy poco inteligente. Luego le salvan los de Blake para que no hable.
Además intenta matar a patrick para salvarse el, pues patrick es el único que sabe que tiene la marca. No creo que John el Rojo intente acabar así su duelo con Patrick, cuando es el único que le hahecho frente y le ha acorralado y ha sido un rival digno. Y luego bertram se enfada como un niño pequeño con Lisbon para que se vaya, esto no puede ser John el rojo ni fumando crack :) En mi opinion personal john el rojo esta controlando la situación bastante bien.
-Kirkland: El justiciero del FBI. Se ve como muere claramente.
-Smith: esta a punto de morir en el capitulo 7, si red john controla Blake no ordenaría que le dispararan. A parte de la confesión.
-Bret patritge: Esta muerto y incinerado. La verdad es que si Chow le hubiera destapado la cara me quedaría mas tranquilo.
-Sheriff McAllister: No tiene miedo a las alturas.
Me quedan Styles y Huffner. Y aqui no se me ocurren más argumentos. Solo pienso que es Huffner porque me pega mucho más con su personalidad. Huffner parece un chico bueno que tiene problemas con las mujeres y por eso se mete a una secta, además parece que no se entera. En cambio Styles parece un jefe que lo tiene todo controlado y esta forrado. Me parece que es mas malo quien menos lo parece.
#11
andraxem
andraxem
20/11/2013 18:28
Me gustaría añadir que en el 6x06 justo antes de entrar en la cafetería donde le estaba esperando lisbon, Haffner esta manteniendo una conversación telefónica en la que dice ¨Hay muchas formas de mantener callada a una mujer¨ eso suena bastante sospechoso
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
20/11/2013 22:01
#11

Eso suena a que puede darse dinero, joyas, viajes, casas, autos, seducirla, acusarla de infidelidad, abandono de hogar, etc.
#13
nhoj
nhoj
20/11/2013 22:28
Si los forenses tigretones tuvieran que hacer un fake, sería de un tigretón, o sea, macallister.
Ergo, el resto, muertos.

Edito:

También es verdad que si Stiles pudo sacar a Lorelei de una prisión federal de alta seguridad puede hacer los fakes que quiera, incluso puede ser RJ si le apetece.

Es más, puede hacer que alguien muera como RJ por él, total, ¿quién dice que no puede?
#14
FresasconNata
FresasconNata
21/11/2013 00:02
Mmm... sé que puede parecer una chorrada. Pero viendo el 6x06, en el momento que Jane les manda el mensaje a los 5 para decirles el lugar de la reunión:

-Smith está trabajando, con un detenido

-Bertram igual, trabajando hablando con un tal Kevin por teléfono

-Stiles en la furgo con flores, siendo trasladado

-El sheriff caminando, digo yo que estaría haciendo la ronda, parte de su trabajo, ver si todo va bien... no dando un simple paseo

-Haffner... a eso voy. Está sentado, como tomando algo en una barra, solo. A diferencia del resto, es el único que no está trabajando (a excepción del caso particular de Stiles), y se le ve como enseguida coge el móvil, con ansias, como que lo estaba esperando.

Sí, vale, se supone que murió en la explosión. Pero... yo con esto saco, que si Haffner es RedJohn, a lo mejor ya estaba preparando que hacer, enseguida ve el mensaje de Patrick. "Ya sé hora y lugar, veamos que plan voy a hacer" Sé que no tendrá mucho que ver, es una chorrada... pero me pareció curioso
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
21/11/2013 05:16
#14

Hablaba a casa para avisar que no volvería...
#16
BlueJhon
BlueJhon
21/11/2013 05:57
#0 y #8

Ya lo dije sin dudas Haffner es el que cuadra mas con RJ, pero el tema es que , al parecer solo se debe tomar en cuenta la temporada 6, ya que segun algunos foreros y por lo que se ve en Heller la 1,2,3,4 y una parte de la 5 vale un pepino.
#17
JhonSalchichon
JhonSalchichon
21/11/2013 17:07
N°16

Si mal no me recuerdo,

El actor que interpreta al personaje que vendria ser RJ, dijo que fue una sorpresa para él, puesto que pensaba que estaba incluido en la lista solo por despistar.
#18
raytiger
raytiger
21/11/2013 22:36
#13 nhoj Si Haffner es Red John y por lo tanto domina la secta de los tigretones, porque tiene que llevar un tatuaje. el es el jefe, tiene a todos controlados con una llamada. Posiblemente ninguno sabe que es un tigreton. necesitas que el resto sepa tu identidad cuando les estas manipulando.
Haffner es Red John, siento destriparoslo :)
#19
raytiger
raytiger
21/11/2013 22:44
# Bluejohn las temporadas anteriores me gustan mucho, a mi los finales de la segunda y la tercera me levantaron del sofa.
Pero la mas relevante para saber la identidad de john el rojo es la 6 y el ultimo capitulo de la quinta.... y después del último capítulo se pueden escoger entre 3 o 4.
En mitad de la 5 temporada tendría mucho merito haberlo acertado, ahora tiene menos :)
#20
JhonSalchichon
JhonSalchichon
22/11/2013 00:42
Che, entonces hay esperanza, para los Proo Arañitas, XD!
1 2 Siguiente