FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Dudas sobre Red John partiendo del 6x07

#0
Jim99
Jim99
19/11/2013 23:23
Hola, es mi primer mensaje en el foro aunque lo he seguido por meses para leer sus teorias...directo al grano:

El capitulo 7 nos muestra la escena de Bertram casi asesinando a Jane en el hospital para silenciarlo, lo que me parece iria contra los deseos de Red Jhon puesto que la promo RJ dice "el juego termina, yo gané"...me parece que RJ quiere acabar con Jane el mismo y no le delegaria a nadie esa "oportunidad"...entonces a partir de esto me pregunto:

1. ¿Es Bertram RJ?, No lo creo debido a que Bertram se muestra desesperado en esa escena algo que RJ no ha demostrado

2. ¿Es RJ parte de la Asociacion Blake? todo muestra a que si, pero pienso que el debe ser el lider o de otra forma ¿como es posible que un solo miembro tenga tanto poder? y entonces ¿Quien sera el verdadero lider de esta asociacion? y como es posible que si RJ no es el lider tenga el privilegio suficiente para revelarle a Jane el Tiger, Tiger en la segunda temporada....por que dudo mucho que el fin de esta asociacion sea el jugar con Jane.....


Eso es todo no es ni teoria ni nada solo pensamientos que me surgieron despues de ver el capitulo.
Espero opiniones, gracias por leerlo
#1
andraxem
andraxem
20/11/2013 00:37
Buenas: esas son dudas que todos tenemos ahora mismo.Mi opinión respecto a la primera cuestión es que bertram no es RJ, como tu dices se mostró desesperado, hizo cosas que le podrían delatar muy fácilmente y nosotros sabemos que red john de tonto no tiene nada, él no cometeria esos fallos. Ademas como tu dices para rj es un juego y si gana él no mataria a jane de forma desesperada y sin que el se diese cuenta. Hablaria con el, le recordaria el momento del asesinato de su familia y posteriormente lo mataria (o algo parecido) Por último jane realmente no tiene ningún interes en anunciar a la prensa quien es rj, ya que esto le daria dificultades a la hora de matarlo, si lo hizo es porqje cree que no es el.
Respecto a la segunda pregunta, ya no lo tengo tan claro, creo qie es una de las claves. Lo qie esta claro es que no todos los seguidores de rj son de los tiger y no todos los tiger son seguidores de red john (el propip reede le hizo un favor sin saber que se lo hacia a el)
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
20/11/2013 05:46
Jim...

No te rompas la cabeza en si Red John tiene suficiente autoridad o privilegios para revelar el "tigre, tigre".



Tenga o no tenga privilegios, pudo revelarlo sin más. Sólo porque quiso. También piensa que recitar el poema sucedió hace 4 años.

Apuesto a que en ese momento se soltó como una pista aislada, que quizá ocultaba algún significado que diera algún indicio sobre John. Nada tenía que ver con tigretones.

Puede ser que se vislumbrara como algo para relacionarlo inequívocamente a John, tal como la cara feliz. Después lo transformaron en la contraseña de la nueva organización ideada.


Respecto a la organización, parece que John pertenece o perteneció a ésta, pero sólo como un miembro mas.

Por todo el resto, creo tienes bastante claras las alternativas que podemos ver el domingo.