FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Me he liado con el asunto de la lista de sospechosos xD

#0
tomasuqz
tomasuqz
20/11/2013 07:34
Ps Eso, me olvide como fue todo el asunto de la lista de sospechosos, alguien me podria decir como fue bien el asunto? un saludoo
#1
Kaileena
Kaileena
20/11/2013 07:40
¿Te refieres a esto?




Ya a partir de esta lista en la temporada 6 se van reduciendo los sospechosos.

- En el 6x01 Partridge muere, supuestamente a manos de Red John o de alguno de sus cómplices.
- En el 6x04 Smith mata a Bob Kirkland porque había descubierto la organización Tyger, Tyger.
- En el 6x07 se descarta a Haffner, Stiles y McAllister porque dicen encontrar ADN de sus cuerpos en la explosión de la casa de Jane, presuntamente están muertos.

Solo quedan 2: Gale Bertram y Reed Smith. Smith ha confesado ser parte de la organización pero no parece ser Red John. Sólo queda Bertram y ha huido. Hasta ahí es donde hemos llegado.
#2
tomasuqz
tomasuqz
20/11/2013 07:54
Muchas gracias por responder, me referia a eso y tambien a como es posible que red john supiese de la lista y tampoco recuerdo en que momento murió Lorelei, si antes o despues del video, estoy confuso en esas cosas basicamente
#3
Kaileena
Kaileena
20/11/2013 08:03
Realmente no sabemos cómo Red John pudo saber sobre la lista, hay muchas teorías por el foro. Nos muestran el cadáver de Lorelei en el 5x16 y la lista nos la muestran en el 5x22. No sabemos cuanto tiempo pasó entre que Lorelei salió en el video y fue asesinada, ni siquiera cuando se grabó el video. Algunos piensan que Lorelei aún sigue viva y que todo fue un montaje para así poder hacer el truco del video.

Sé que hay mensajes sobre esto en el foro. Yo no sé mucho sobre este tema y no puedo decirte exactamente, quizás alguien que sepa alguna teoría sobre Lorelei o sobre la lista te lo pueda aclarar mejor.
#4
Izaya
Izaya
20/11/2013 08:19
#0

Hay muuuuchas teorías sobre como se hizo el truco de la lista, pero yo creo que ninguno hemos acertado jajaja de todas maneras , si quieres y tienes curiosidad pido a la gente que te pase sus enlaces ^^
#5
ErickelRojo
ErickelRojo
20/11/2013 08:52
#3 Kaileena...

Pasan 2 meses entre la muerte de Lorelei y la aparición del video. Lo dice Lisbon al principio del 6x01.
#6
Kaileena
Kaileena
20/11/2013 09:00
#5

Sí, pero aparición del video no es lo mismo que grabación del video. No sé si dieron algún dato o si se sabe cuándo fue grabado. Eso ya lo desconozco completamente.
#7
ErickelRojo
ErickelRojo
20/11/2013 09:07
#6 Oh ya!


Mencionaste que no se sabía cuánto tiempo transcurrió entre la muerte de Lorelei y su aparición en el video. También que no se sabe cuándo o en qué momento se grabó.


Para lo primero dos meses. (Aparición en el video).

Para lo segundo, yo diría que dos meses y días. (Grabación del video).
#8
tomasuqz
tomasuqz
20/11/2013 09:32
quizas jane aparentó que el video fue grabado por RJ pero lo hizo el con lorelei, asi despistar a lisbon y a todo el mundo , cuando probablemente tiene otra lista diferente.
#9
JGRR
JGRR
20/11/2013 10:58
#8

Se ha comentado. De hecho, hay un post que viene a decir eso. Yo lo creo. Ese vídeo fue hecho por Jane. Pero debo reconocer que mi teoría pierde agua por varios costados.
#10
txetxe
txetxe
20/11/2013 11:10
Yo creo que la lista de los sospechosos se la filtra Lorelei a RJ con consentimiento de Patrick. Es una manera magistral ( le devuelve la jugada usando a Lorelei ) de darle una pista falsa a RJ y esperar a que mueva ficha. Lorelei no tiene ninguna necesidad de confesar lo de la mano a RJ, es un información que no es relevante excepto para Jane. JR no tiene por qué estar buscando eso, por lo tanto aunque la torturase no es algo que nadie esté esperando a que se lo cuente. Se lo dice para poder darle la lista de sospechosos creada por Patrick y así por primera vez estar por delante de RJ al poder influenciarlo a su favor ( ya lo hizo con el asesino de San Martín, Patrick ya sabe como puede manipular a RJ)

Como RJ es un narcisista y ególatra no puede reprimir su necesidad de pasarle por el morro a Patrick su descubrimiento, lo hace montado el video y lo adereza con la historia de Sophie a la que probablemente llevaba investigando varios meses atrás para poder atacar a Jane cuando lo necesitase.
#11
Izaya
Izaya
20/11/2013 11:25
#10


Es buena opción, ¿pero entonces RJ estaría en la lista?
#12
JGRR
JGRR
20/11/2013 11:32
Txetxe ¿y como explicas el escenario circense en el que aparece el cadáver de Lorelai? ¿como se interpreta? Tenemos claro que es un mensaje de RJ a PJ que PJ parece entender a la perfección...¿pero qué le quiere decir?
#13
alremes23
alremes23
20/11/2013 11:47
Tampoco me cierra cuando Jane "deja ir" a Bob Kirkland con lo que podía ser información valiosa. Todos sabíamos que era su final. Eso me hace sospechar que sí, que Jane ha elaborado un plan al cual se está ciñendo. Hipótesis sustentada en las habilidades demostradas por Patrick. No creo que esté desorientado buscando la paz divina en una Iglesia. Sí, el narcisismo de RJ puede ser su desventaja. Una cosa es creerse omnipotente y otra diferente, serlo. Aunque existen diversos tipos de narcisimo y varios perfiles distintos a ser construidos en función de ello. Están aquellos, en el caso de asesinos seriales que experimentan la necesidad de ser descubiertos, atrapados, así se explica el "juego" y las pistas que van dejando. Es una forma de terminar el tormento que los agobia. Es un narcisismo autodestructivo. Por otro lado, están quienes efectivamente se sienten omnipotentes.
#14
perdigonelrojo
perdigonelrojo
20/11/2013 11:53
y la muñeca rota de teresa, de darle de hostias a lorelayy?
#15
JGRR
JGRR
20/11/2013 11:56
Yo sólo le encuentro una explicación: Jane sabe o sospecha de alguien muy próximo a él e intenta por todos los medios (incluso mediante la caza y captura de los tyger y la utilización de Lisbon y Lorelai) dar la imagen de que una vez más va desencaminado. RJ ante eso, intentará mostrarse y darle un toque a Jane. Esa prepotencia será su error.

#14

Si partimos de la hipótesis de que el vídeo es falso (hecho por Jane y Lorelai), encontraríamos una explicación al misterio del caso del moratón de Lorelai que luego desaparece de su cadaver....sería también falso.
#16
txetxe
txetxe
20/11/2013 17:33
# 11 Creo que no está en la lista. Yo si fuese RJ no me arriesgaría a que Lorelei leyese mi nombre. Ya he dicho en otros post que me resulta muy difícil de entender que Loreli pueda leer el nombre de RJ sin inmutarse lo más mínimo, sin que haya la más ligera alteración y que Jane no se de cuenta de ello. ( Un si pero no seria Michael Kirkland)

#12 Si significa algo creo que es : " el espectaculo ha comenzado..."