FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Descodificar el Código del Pen Drive

1 2 3 Siguiente
#0
KnightMagic
KnightMagic
20/11/2013 10:30
Abro este tema porque quiero compartir con vosotros la imagen que contenía el pen drive de Bertram. Estoy analizándola a ver si tiene algún sentido o solo la han puesto en la serie pero realmente no dice nada cuando la descodificas en la realidad. De momento solo le he dado un primer vistazo y me sorprende que las 16 primeras líneas dice exactamente los mismo en la parte izquierda que derecha... No sería simetría pero si la misma frase en un lado y el otro...

Pongo un ejemplo:

asdfg ñlkjh asdfg ñlkjh (esto es lo que se ve en la imagen)

asdfg ñlkjh hjklñ gfdsa (esto sería si fuera código simétrico)

Bueno voy a seguir a ver si saco algo en claro... De momento solo eso las 16 primeras líneas iguales en el lado izquierdo y derecho...
Si alguien se anima que me ayude!

descodificarelcodigodelpendrive
#1
Izaya
Izaya
20/11/2013 10:35
Son solo 4 lineas de símbolos que se van repitiendo continuamente, no es que la fila de la izquierda sea igual, es que el código en si mismo esta formado por una frecuencia que se va repitiendo . Ejemplo ;

- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
#2
JGRR
JGRR
20/11/2013 10:37
Buen post, KnightMagic, como siempre.

Si nos fijamos son 4 códigos que se repiten a izquierda y derecha en bucle.

4 nombres, 4 versos, 4 lugares ...? Mmmmmm, voto por 4 nombres.
#3
KnightMagic
KnightMagic
20/11/2013 10:46
#1 y #2 Gracias por los aportes!

Izaya no veo que la frecuencia continúe hasta el final las últimas líneas no cumplen ese patrón...

JGRR fíjate en la parte de abajo yo no sigue el mismo patrón... Hay líneas de códigos diferentes...

Hay que seguir investigando!bravo
#4
JGRR
JGRR
20/11/2013 10:53
Es cierto Knight. A la derecha las dos últimas finales rompen el patrón...
#5
FreeBird
FreeBird
20/11/2013 11:53
Me parece que esa lista es una tabla. Esa secuencia que se repite dos veces hasta la décimosexta línea, pueden ser los titulares de la tabla.

He estado mirando si el rombo corresponde a la letra "e", pero no domino el inglés y no se me ocurre ninguna palabra que su variación de singular a plural vaya de "e" hacia "ee".

Tampoco he podido deducir que si le aplicamos una numeración ASCII a los símbolos, si contiene un algoritmo o logaritmo que se pueda aplicar y, en caso necesario, ordenar las letras para que tengan sentido. Lo mío no son las mates.

La secuencia ASCII de la primera palabra es:

233 232 70 233 5 4 4 30

Si a alguien más se le ocurre algo...
#6
Izaya
Izaya
20/11/2013 11:56
#3

Tienes razón, no me había fijado ^^
#7
redmystery
redmystery
20/11/2013 12:07
16 primeros parte izquierda igual a los de la derecha pero en la misma fila tambien hay codigos que se repiten

1y 2 = 13 14
1=9=13
#8
JGRR
JGRR
20/11/2013 12:07
Para descifrarlo habría que encontrar un patrón, una letra por ejemplo si partimos de la base de que son nombres o cargos (como es mi caso).

Por ejemplo, si cogemos un par de páginas de un libro en inglés y contamos las veces que aparece cada letra veremos que en inglés la "E" es la letra más frecuente. Si la sustituimos por el símbolo más frecuente del código, ya tenemos el primer paso para ir descifrando. Después, en las palabras de tres letras donde aparece "E" al final, podríamos deducir que hay va el articulo "THE" que es el más frecuente en inglés. De esta manera, sustituyendo las letras y palabras más frecuentes, poco a poco obtendremos el código utilizado....es un currazo chicos pero entre todos....
#9
FreeBird
FreeBird
20/11/2013 12:12
#8

Hay un problema. Un mismo símbolo puede corresponder a dos letras diferentes.

Por ejemplo:

En la primera línea, la secuencia de dígitos es la misma para "Business Cards" (tarjetas de crédito).

Sospecho que los nombres de personas que contiene la lista están a partir de la decimoséptima línea.
#10
Virtus
Virtus
20/11/2013 12:16
Es admirable vuestro esfuerzo, pero no creo que la tabla signifique nada. Si no, a estas alturas, algún friki en algún lugar del mundo lo habría descubierto ya y alguien lo hubiese puesto en el foro.
#11
Izaya
Izaya
20/11/2013 12:18
#10

Estoy de acuerdo, si la lista fuera descifrable no la hubieran puesto en escena. A buen seguro significa algo, pero Van Pelt con el ordenador sera quien lo descifre
#12
Virtus
Virtus
20/11/2013 12:25
#10 Eso es, significa algo pero dentro de la serie, no creo que te muestren un patrón para que lo descifre algún friki en su casa y se entere cualquiera con una conexión a internet xD
#13
FreeBird
FreeBird
20/11/2013 12:29
#11 #12

Menudos "Robert Langdon" estáis hechos...
#14
Izaya
Izaya
20/11/2013 12:30
#13

Te mereces una dosis de realidad por tu post de ayer e_e
#15
JGRR
JGRR
20/11/2013 12:31
Venga hombre, ánimo. Yo creo que algo podemos sacar.

"Algún friki en el mundo lo descifraría"...mmmmmmmmmm, ¡¿nosotros por ejemplo?!

Estoy en ello, jugandome el puesto de trabajo....
#16
Izaya
Izaya
20/11/2013 12:33
Señores , que uno de los símbolos es un corazón xD
#17
Virtus
Virtus
20/11/2013 12:38
Joer, no seáis tan cabrones y descubrid primero la cura del cáncer, luego ya os ponéis con el código... xD
#18
KnightMagic
KnightMagic
20/11/2013 13:01
En realidad hay tipos de letra en el word que escribes algo y salen unos símbolos muy parecidos... Corazones incluidos Izaya! XD aún no he encontrado uno que sea exactamente igual pero si lo han hecho asi no se han roto la cabeza... Aunque lo más seguro es que cuando lo abre Van Pelt al no tener el programa usado para hacerlo, el formato sea incompatible y en vez de letras salen símbolos como esos... Seguro que alguna vez os ha pasado... Sino podéis probar a abrir un documento con un programa inadecuado y vereis una hoja de texto con símbolos...
#19
nhoj
nhoj
20/11/2013 13:16
Yo creo que el documento no tiene nada especial. Simplemente está guardado en word 2003 y Van pelt lo intenta abrir con el office 2007.
Qué daño hizo el Office 97-2003. Van Pelt está en la parra. XD
#20
RonConCocacola
RonConCocacola
20/11/2013 13:20
Creo que no ayuda demasiado ni aporta nada nuevo a lo que habéis dicho, pero aun así os dejo esta imagen sobre el asunto de la lista encriptada:

descodificarelcodigodelpendrive
1 2 3 Siguiente